[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL X) [LIBRE] vs [TOPAR GAS - PVPC]
Tema Cerrado
24-jun-2022 22:59
|
Buenas shurs.
Me han renovado la tarifa de naturgy que contraté hace un año de digital noche luz con estas tarifas ahora: Precio Término Potencia (€/kW*mes) P1 (punta) 2.515754 , P2 (Llano) 0.430677 , P3 (Valle) Precio Término Energía (€/kW/h) P1 0.447953 , p2 0.383030 , p3 0.311783 Como lo veis?? ![]() Te sale mejor el PVPC... Y ya es decir... |
24-jun-2022 23:16
|
Les pregunté hace días y me dijeron que no se puede desdomiciliar, que eso supondría la pérdida de beneficios actuales (no sé si se refieren al Programa de Puntos, a la oferta de la tarifa en sí o a ambos).
Mi idea es fijar una fecha para la factura que se puede en el área de cliente y pagar siempre con tarjeta, supongo que enviarán email y así no se me pasará. En caso de que intenten hacer un cobro doble lo tengo claro, devuelvo recibo y doy orden que no vuelvan a cobrar de TE, para eso pago con tarjeta y les escribiría una reclamación para hacerles saber que ya les he pagado. Gracias! |
24-jun-2022 23:19
|
Al menos hace años por un impago te tienen que dar dos avisos por carta certificada, pero cortar por una factura te la llegan a cortar. A mí me pasó hace años que pagaba las facturas de Endesa en el cajero, se traspapeló una que no me llegó al buzón, y me la cortaron un día hasta que arreglé el tema. Ahora con todo el tema de la pobreza energética igual es incluso más difícil que la corten, pero ya aprendí la lección y domicilie pagos xD
|
24-jun-2022 23:43
|
Y antes venía el técnico físicamente a desconectar y conectar el contador, ahora con el telemático debe de ser un momento. No recuerdo si incluso me cobraron algo por el enganche, en todo caso si me cobraron no fue una cosa excesiva. Pero ya te digo, igual ahora es más complicado o hay que acumular más impagos, no lo he mirado porque por suerte no me he encontrado hasta la fecha en una situación tan jodida. |
25-jun-2022 00:22
|
Ya shur, si de la subida de enero no me quejo, sabía lo que contrataba y las condiciones, así como que ya contrataba una tarifa con un descuento aplicado por RD que era temporal. Y hasta la fecha han cumplido con todo y tiene buen precio para la que está cayendo.
Lo de los 24 meses yo insisto en que leyendo el contrato no pone nada en ningún sitio, aunque fue la baza comercial que usó Endesa en prensa para competir con la compromiso de Naturgy vendiendo la energía a 58 MW si no recuerdo mal. Supongo que tampoco te cuento nada nuevo. Creo que en Naturgy el precio kwh si viene especificado que se respetaba ese tiempo en contrato. Así que en la renovación, teniendo en cuenta que tendrás un contrato nuevo posterior a abril 2022... A ver por dónde salen, pero yo no lo descartaría. Dudo que ningún comercial de Endesa nos pueda resolver eso llamando. Tal vez @SuperPatata sepa decirnos algo ya que controla del tema (la contratación me la hizo ella y estuvimos debatiendo en su día en el hilo de la Única ya desaparecido, gran forera y gran profesional). Aún así lo dicho, no lo cambio por eso, sino porque el precio del kwh, sin tener en cuenta el tema gas, que a ver por dónde sale, a día de hoy me sale prácticamente un 50% más barato. Creo que al menos vale la pena que quién pase por aquí, considerando que muy posiblemente pueda conseguir el mejor precio con TE al subir alguna de las últimas facturas con Única, lo valore si tiene los conocimientos para ello. En unos casos interesará y en otros no. También hay otro tema con la Única, y es que en teoría te deja pasarte un 30% de tu consumo medio, aunque yo haciendo mis consumos habituales no lo he llegado a aprovechar, tal vez este mes con el aire acondicionado suba un poco el consumo medio pero tampoco una barbaridad. Luego, 100% convencida de que cualquier renovación ahora va a comerse el tope del gas, pero en Única, en Naturgy y en todas. Está exento el que haya contratado cualquier tarifa hasta el 26/4 hasta que le toque renovar, es la norma. Edito: Me falta por tener en cuenta ese detalle de que una tarifa se beneficie o no del tope del gas y que de eso dependa si paga la financiación o no. En fin, bastante confuso todo, si en algún momento se publica algo en documentos internos sobre las futuras renovaciones, aquí lo sabréis ![]() Añado, para quien a día de hoy se plantee Única (me suena que ya lo dije): En las nuevas contrataciones de Única que se hagan, ya va incluida en la cuota la financiación del tope del gas y no aparecerá reflejado el concepto, han echado sus cuentas y lo harán de esa manera. Buscan evitar lo que se armó con el RD y que sea una cuota estable. |
Editado: 25-jun-2022 02:18 -
25-jun-2022 00:28
|
Porque no fui a por ellos a la oficina de Correos esperando a que me llegase la factura al buzón para pagarla, recibí los típicos avisos de certificado en el buzón, porque venían de Endesa, suponía que era para decirme que pagase y la oficina de Correos me pillaba lejos. En fin, gilipolleces que uno hace de joven. De esto debe de hacer más de 10 años.
Y antes venía el técnico físicamente a desconectar y conectar el contador, ahora con el telemático debe de ser un momento. No recuerdo si incluso me cobraron algo por el enganche, en todo caso si me cobraron no fue una cosa excesiva. Pero ya te digo, igual ahora es más complicado o hay que acumular más impagos, no lo he mirado porque por suerte no me he encontrado hasta la fecha en una situación tan jodida.
|
25-jun-2022 01:03
|
Que dice el primer ministro de Países Bajos que "no está ideológicamente en contra de un tope en los precios(de la energía)". Ya tiene. Que pintar mal.la cosa. https://elperiodicodelaenergia.com/r...ia-energetica/
|
25-jun-2022 06:57
Una vez contratado por internet en total Energies mandan algun documento al momento o tardan? Acabo de hacer todo el proceso y no me mandan nada, estoy ansioso, he pillado buen precio ![]() Horario Punta 0.081045 €/kW día Horario Valle 0.009228 €/kW día Precio por Consumo Horario Punta 0.104716 €/kWh Horario Llano 0.082209 €/kWh Horario Valle 0.073965 €/kWh |
25-jun-2022 08:10
|
Lo de los dos años es así, pero ojo, se puede entender mal. Se garantizan los dos años con el cálculo de 58€/MW, no el precio final. Es decir, se podría recalcular la tarifa por exceso de consumo (que hasta hoy nunca he visto el caso, ya lo comenté, gente pasándose MUCHO ha renovado al mismo precio), le pueden afectar variaciones de componentes regulados... pero durante dos años, el precio del coste de la energía (lo que cobra Endesa al margen de cargos, impuestos, etc) serán esos 58€/MW. No se si así se entiende mejor. No se garantiza el precio final 2 años, pero se garantiza que ese precio se calculará con ese coste de energía 2 años.
Luego, 100% convencida de que cualquier renovación ahora va a comerse el tope del gas, pero en Única, en Naturgy y en todas. Está exento el que haya contratado cualquier tarifa hasta el 26/4 hasta que le toque renovar, es la norma. Edito: Me falta por tener en cuenta ese detalle de que una tarifa se beneficie o no del tope del gas y que de eso dependa si paga la financiación o no. En fin, bastante confuso todo, si en algún momento se publica algo en documentos internos sobre las futuras renovaciones, aquí lo sabréis ![]() Añado, para quien a día de hoy se plantee Única (me suena que ya lo dije): En las nuevas contrataciones de Única que se hagan, ya va incluida en la cuota la financiación del tope del gas y no aparecerá reflejado el concepto, han echado sus cuentas y lo harán de esa manera. Buscan evitar lo que se armó con el RD y que sea una cuota estable. Lo único que pone es un apartado que hace mención a una excepción rollo "si no hemos pactado unas condiciones específicas, la cuota podrá variar en la renovación anual y blablabla". No lo pone exactamente así pero es lo único que veo que por contrato mantenga el mismo precio dos años. Pero si reviso las condiciones particulares tampoco veo nada de ese compromiso. En mi caso como comentaba antes no me he pasado de mi consumo estimado, de hecho creo que he gastado menos y me han hecho algún descuento adicional por ello en la última factura, pero con la tarifa ofrecida por TE me compensa el cambio en los dos contratos que tenía, es pagar el kwh real consumido al 50% de lo que lo pago en la Única por consumos. A 0,085€/kwh con la que está cayendo es un regalazo. |
25-jun-2022 08:12
|
Una vez contratado por internet en total Energies mandan algun documento al momento o tardan? Acabo de hacer todo el proceso y no me mandan nada, estoy ansioso, he pillado buen precio
![]() Horario Punta 0.081045 €/kW día Horario Valle 0.009228 €/kW día Precio por Consumo Horario Punta 0.104716 €/kWh Horario Llano 0.082209 €/kWh Horario Valle 0.073965 €/kWh Luego te mandan otro mail con el acceso al área de clientes, y ya el día que se confirma el cambio otro mail de bienvenido a TE y blablabla. |
25-jun-2022 08:54
|
Otro por aquí con el contrato en TE VE sin poder bajarlo hoy... Me imagino que se han debido de dar cuenta de la monumental cagada que han hecho con todos los contratos de VE ... A ver si lo arreglan pronto |
Editado: 25-jun-2022 09:34 -
25-jun-2022 09:02
|
Buenos días Shurs! En un par de semanas me mudo y tengo que dar de alta la luz, que me recomendáis hacer, darme de alta por ejemplo en esta tarifa. https://www.iberdrola.es/luz/plan-online Y una vez tenga la factura del primer mes subirla a TE para ver si me lo mejoran? |
25-jun-2022 09:19
|
Más análisis del tope del gas Cuesta vender que el precio es menor de lo que hubiera sido sin el.tope, pero al menos todos lo que leo va por ahí. Se nota, pero menos de lo esperado. Y entró en condiciones muy desfavorables. ![]() En enlace que cuelga del tweet, de José Luis Sáncha a través de Linkedin"Luces y sombras tras una semana de aplicación del tope del gas"
|
Editado: 25-jun-2022 09:23 -
25-jun-2022 09:25
|
Bueno, para los que decían que TE no cumple y bla, bla... Ya me han enviado una factura completa de 2 meses (solo me habían enviado la primera, una parcial de 12 días). Me ofrecieron el máximo descuento porque subí la factura de la pata negra Repsol, así que tengo 24h a 0.087 creo que salía... Todo perfecto, una triunfada! 419kw (ando sobre los 200 mensuales) 62€. Tal como está el panorama un regalo...a ver si mejora el tema eléctrico para cuando acabe el año que mantienen el precio, mientras tanto, a disfrutarla y ahorrar... |
25-jun-2022 09:31
|
Bueno, para los que decían que TE no cumple y bla, bla... Ya me han enviado una factura completa de 2 meses (solo me habían enviado la primera, una parcial de 12 días). Me ofrecieron el máximo descuento porque subí la factura de la pata negra Repsol, así que tengo 24h a 0.087 creo que salía...
Todo perfecto, una triunfada! 419kw (ando sobre los 200 mensuales) 62€. Tal como está el panorama un regalo...a ver si mejora el tema eléctrico para cuando acabe el año que mantienen el precio, mientras tanto, a disfrutarla y ahorrar... La tuya debe ser la de "a tu aire siempre" que de momento facturas y contratos coinciden. Cuando la contrataste? |
25-jun-2022 09:35
|
Buenos días Shurs!
En un par de semanas me mudo y tengo que dar de alta la luz, que me recomendáis hacer, darme de alta por ejemplo en esta tarifa. https://www.iberdrola.es/luz/plan-online Y una vez tenga la factura del primer mes subirla a TE para ver si me lo mejoran? A ver si llegas a TE Saludos,,, |
25-jun-2022 10:08
| Disculpad alguien esta teniendo problemas en contratar la tarifa one luz de Endesa? llevo ya unas horas intentando y no hay manera de que me continue el formulario a la contratación y desde Endesa no me solucionan nada. |
25-jun-2022 10:25
|
Lo de los dos años es así, pero ojo, se puede entender mal. Se garantizan los dos años con el cálculo de 58€/MW, no el precio final. Es decir, se podría recalcular la tarifa por exceso de consumo (que hasta hoy nunca he visto el caso, ya lo comenté, gente pasándose MUCHO ha renovado al mismo precio), le pueden afectar variaciones de componentes regulados... pero durante dos años, el precio del coste de la energía (lo que cobra Endesa al margen de cargos, impuestos, etc) serán esos 58€/MW. No se si así se entiende mejor. No se garantiza el precio final 2 años, pero se garantiza que ese precio se calculará con ese coste de energía 2 años.
Luego, 100% convencida de que cualquier renovación ahora va a comerse el tope del gas, pero en Única, en Naturgy y en todas. Está exento el que haya contratado cualquier tarifa hasta el 26/4 hasta que le toque renovar, es la norma. Edito: Me falta por tener en cuenta ese detalle de que una tarifa se beneficie o no del tope del gas y que de eso dependa si paga la financiación o no. En fin, bastante confuso todo, si en algún momento se publica algo en documentos internos sobre las futuras renovaciones, aquí lo sabréis ![]() Añado, para quien a día de hoy se plantee Única (me suena que ya lo dije): En las nuevas contrataciones de Única que se hagan, ya va incluida en la cuota la financiación del tope del gas y no aparecerá reflejado el concepto, han echado sus cuentas y lo harán de esa manera. Buscan evitar lo que se armó con el RD y que sea una cuota estable. Ese es el mismo detalle que nos falta a todos ![]() No debería haber problemas. Pero porqué la One luz a 0.21€/kwh? no hay cosas mejores como la Endesa tarifa libre contratable por telefono, que con los descuentos puede llegar a 0,15? quizas estes sufriendo una intervención divina para no meter tanto la pata. Edito: aunque bueno, tiene un descuento del 20%, queda casi como la Endesa libre...aunquesigue siendo un poco mejor la endesa libre que parte de 0,197, en vez de 0,21, pero la diferencia no es mucha. |
Editado: 25-jun-2022 10:30 -
25-jun-2022 10:29
|
Ese es el mismo detalle que nos falta a todos
![]() No debería haber problemas. Pero porqué la One luz a 0.21€/kwh? no hay cosas mejores como la Endesa tarifa libre contratable por telefono, que con los descuentos puede llegar a 0,15? quizas estes sufriendo una intervención divina para no meter tanto la pata |
25-jun-2022 10:39
|
Pues yo sigo esperando que me manden la primera factura, tras llamadas y 10 mail, para que me pongan el descuento del 67% de la tarifa, cuando me llego el contrato desaparecio y aunque me dicen hablado que si, no lo he conseguido. Hoy he visto que al menos ya no esta el contrato en la web, asi que lo habran cambiado para que si ponga el 67%, |
25-jun-2022 11:06
| Que lo intenten colar es normal. Pero nones obligatorio.Has dicho que no al mantenimiento o a la tarifa? Entiendo que al mantenimiento. Si es así, todo correcto. |
25-jun-2022 11:24
|
Ese es el mismo detalle que nos falta a todos
![]() No debería haber problemas. Pero porqué la One luz a 0.21€/kwh? no hay cosas mejores como la Endesa tarifa libre contratable por telefono, que con los descuentos puede llegar a 0,15? quizas estes sufriendo una intervención divina para no meter tanto la pata. Edito: aunque bueno, tiene un descuento del 20%, queda casi como la Endesa libre...aunquesigue siendo un poco mejor la endesa libre que parte de 0,197, en vez de 0,21, pero la diferencia no es mucha. A día de hoy los 0,15 de la Libre (CON descuentos 10%+10%+2%, y sin mantenimiento obligatorio) no se acerca nadie. |
25-jun-2022 11:27
|
A ver qué nos encontramos cuando vuelvan. |
25-jun-2022 11:31
| Claro, lo comentaré por aquí cuando llegue el momento. Gracias a ti también por tus comentarios. |
25-jun-2022 11:32
| Yo tengo ya un contrato activo con TE desde ayer y entro en el área de clientes y pone que no hay contratos. He pasado dos pero de momento sólo tengo uno activo. Por mail me mandaron bien los contratos, a ver si todo va como toda. Es la tarifa 24h. Por lo que parece que es una cosa general. |
25-jun-2022 11:34
|
Para los que han ido contratando la tarifa Libre de Endesa, tengo curiosidad por saber cuánto os ha tardado en procesar la solicitud, en pedir cambio a distribuidora y que esté se haga efectivo, es decir, desde que pedís la contratación hasta que se hace efectivo el cambio en la distribuidora. Hasta día de hoy he hecho cambios hacia Ninobe, que siempre han sido rápidos, en una semana o menos ya se confirma en la distribuidora el cambio. En cambio hacia TotalEnergies ha sido un desproposito: más de 3 semanas, 20 días, una semana... se supone que últimamente eran rápidos pero tampoco tengo claro si son rápidos solo para VE o en general. Es decir, hacia Ninobe siempre rapido, hacia TE es tiempo sorpresa, y hacia Endesa, ¿como os ha ido? |
Editado: 25-jun-2022 11:52 -
25-jun-2022 11:35
|
Ojo, que la diferencia es sustancial si los 0,21 de la Endesa One es CON descuentos ya aplicados, que dejan esa duda en el aire pero juraría que es así (seguramente @SuperPatata pueda confirmar).
A día de hoy los 0,15 de la Libre (CON descuentos 10%+10%+2%, y sin mantenimiento obligatorio) no se acerca nadie. ![]() Los 0,21 es el precio base. El 10%+10% parece igual que en la Endesa libre. Uno es para siempre, pero el otro es para comercializadoras ajenas a Endesa. el descuento que falta en la.ONE respecto a la Libre, es que no hay un 2% adicional en la factura digital porque...tachaaaannn...la ONE ya es 100% digital. Sale.mejor la Libre desde luego pero solo te enteras si te la ofrecen o si se te ilumina la.bombilla de pasarte por aquí, por poner un ejemplo. Que venga superpatata y me corrija si estoy en un error.Edito: y es que da igual, la Endesa ONE no está entre las recomendadas de momento, y punto pelota. |
25-jun-2022 11:51
|
Buenas shurs. Acabo de mudarme de vivienda. Llevo apenas tres días, pero quisiera tomar cartas en el asunto cuanto antes ya que no quiero llevarme sustos luego. Tengo el Plan Estable de Iberdrola. Acabo de llamar y resulta que pago 0,2429 €/KWh (tiene un 15% aplicado), cuando en la web el Plan Estable está en 0,20314 €/KWh ![]() Me ha dicho la chica que me ha atendido que han cambiado los precios y que no me pueden pasar de un plan estable al mismo plan estable actualizando precios. Que tendría que pasar por el plan exclusivo, que se quedaría en 0,1891 €/KWh y los términos de potencia en 34,79 €/año (punta) y 5,40 €/año (valle) En definitiva, creo que Iberdrola no me renta en absoluto. En mi piso anterior cambié a la Naturgy Compromiso y eran unos 0,14 €/kwh o algo así, y encantado. Pero la quitaron. Hago la consulta para ver si me podéis aconsejar, ya que no tengo opción de mirar ninguna factura previa en estos momentos y me gustaría pegar el cambiazo ya mismo. Mil gracias de antemano!! |
25-jun-2022 12:00
|
Bajada de precios---> Es una TRAMPA!! [Endesa libre / Iberdrola online / Repsol Lp / etc ] Cuidado con los contratos que tenéis vigentes antes del 26 de abril del 2022. Estas tarifas de precio bajo son una TRAMPA!! Véase esta letra pequeña: ENDESA LIBRE Para los puntos de suministro peninsulares, a los precios de luz también se añadirá el coste regulado de la financiación del tope del gas establecido en el RDL 10/2022. Esta medida aprobada por el Gobierno establece un tope al coste del gas que se aplica para la generación de electricidad, y entre otros aspectos, supone un coste regulado adicional para financiar la propia medida. Este coste regulado se incluirá en la factura bajo el concepto “Coste tope del gas RDL 10/2022”. IBERDROLA ONLINE A los precios se añadirá el coste regulado asociado al mecanismo de financiación del bono social: Coste fijo por cliente (comercialización) de 0,03053965 €/día. Igualmente se indica que estos precios no tienen internalizado el importe del concepto regulado derivado del mecanismo de ajuste de costes de producción para la reducción del precio de la electricidad en el mercado mayorista establecido en el Real Decreto-ley 10/2022, a expensas de que el mismo sea ratificado por la autoridad competente. A partir de la fecha de activación del citado mecanismo, IBERDROLA CLIENTES trasladará el mencionado concepto regulado al precio de suministro. APLICARSE A cualquier nueva tarifa. Bien, ahora vamos a despejar esto : ![]() ![]() ![]() Lo mas probable que se facture por consumo horario / medio, en concepto aparte. TARIFA 15 CENTIMOS --> Podrá ser tarifa oscilando 30 céntimos. Cuidado si tienes tarifa de 20 céntimos (o menos) renovada antes del 26 de abril!. |
Editado: 25-jun-2022 12:02 -