¿Algún "valiente" INDEPENDENTISTA va a ir a la mani a INTIMIDAR AL NIÑO DE 5 AÑOS?

kurupo
ForoCoches: Miembro
escoria
Trasvía
Copazo Trasvía
Cita de Teodor Bronson
En qué te jode a tí que haya series en catalán? O que haya niños estudiando en catalán?

pues para empezar que los presupuestos del país dependen de esa gilipollez? lo de las series, lo de que los niños estudien en catalán te lo has sacado tu de la manga

y ya puestos, en que te jode a ti que haya niños estudiando en español, más cuando la ley dice que lo que piden es su derecho
pucelanoerrante
El Marqués
Cita de Bigjoe
Ley que curiosamente siempre perjudica al catalán
Claro, lo perjudica porque solo le permite el 75% frente al 25% de castellano. Muy perjudicial. En serio?

Entonces no perjudicarlo, que es, el 99 frente al 1? Que no se de nada de la lengua oficial de todo el pais? Que salgan de la escuela, hablando una de las lenguas mas habladas del mundo, igual que los politicos lazis, que parece que les esta dando un ictus, o tienen alguna disfuncion?
Ramírezzz
Joder con el nazismo catalan, un profesor de universidad pidiendo en twitter apedrear la casa del niño...

Y ese hombre imparte clases?
Bigjoe
Cita de sporting200
Que se den el 75% de las clases en catalán es perjudicarlo, matarlo. Los que queréis exterminar una lengua sois los que actuáis como un alemán medio en 1939 o un americano blanco de Luisiana en 1960.
Ufff, diría que es al revés, si el catalán desaparece de Cataluña , desaparece del mundo, el español, no
DinoZ
Normal que los padres de ese colegio se pongan así! Dónde va a parar!. Con una lengua puedes acceder a millones de recursos y conocer otras culturas.

Con la otra, ves la TV3.

"Grandes" esos padres indepe, hoyga.
Teodor Bronson
Cita de PerroDeTindalos
Tu mismo has sido el mejor ejemplo de la similitud de vuestros métodos de señalar y marginar al diferente.
Entiendo que te duela.
Señalamos y marginamos a... Coño, que se han señalado solos sin que nadie se lo pida, montando un cirio para dar por el culo al resto de familias y alumnos cuando hace años que se sigue perdiendo el catalán entre la población. Pobrecitos, no hay suficiente castellano en su entorno, estoy convencido de ello.

He de admitir una cosa: no hay nadie mejor que vosotros en tergiversar las situaciones. O más bien, mejor que vuestros amos. Y nadie mejor que vosotros en tragaros lo que os venden.
focal28mm
Forero desde 2008
Cita de Teodor Bronson
Acabemos con los nazis!

Qué hacemos con los de Tabarnia? Daño colateral? Les avisamos antes como hacía ETA? Puta ETA.
Cuando ha hecho metástasis ya no queda otra solución...
venenosopez
Gran miembro
Cita de Mercro
Es esta tarde al parecer.

¿Vais a llevar capuchones como el KKK?

Un niño de 5 años y su familia son hostigados en Cataluña por pedir que se le brinde parte de la enseñanza en castellano

https://www.infobae.com/espana/2021/...en-castellano/
Unos patriotas!!!!!!

no, unos imbeciles manipulados.
shurprimo
Miembro Premium ✔️
Son una banda de subnormales. Porque no me jodas, es el puto 25%.... tienen el otro 75% para hablar en catalán....

Ojalá hubiese estudiado yo un 25% en inglés, por ejemplo, me habría ayudado bastante a aprender el idioma

Para esta gente está claro, que les importa más el politiqueo que la educación de sus hijos...
Bigjoe
Cita de pucelanoerrante
Claro, lo perjudica porque solo le permite el 75% frente al 25% de castellano. Muy perjudicial. En serio?

Entonces no perjudicarlo, que es, el 99 frente al 1? Que no se de nada de la lengua oficial de todo el pais? Que salgan de la escuela, hablando una de las lenguas mas habladas del mundo, igual que los politicos lazis, que parece que les esta dando un ictus, o tienen alguna disfuncion?
Como en suiza, y sí, estoy a favor del monolingüísmo.

Y ya paso del tema, el monolingüísmo es bueno en españa, para una lengua determinada para el resto no.

Ya no respondo más a este tema
zeldatop
Qué pena y que vergüenza por parte de las instituciones públicas permitir que un niño de cinco años y su familia tengan que soportar esto. Me cuentan esto hace una semana y no me lo creería. Gente sin corazón obsesionada.
pollox
Cita de Bigjoe
Sí, imagínate que llega un catalán a Cáceres, por poner un ejemplo, y todos los demás alumnos están obligados a tener un 25% de clases en catalán, estarían encantados, eh?

Hay una pequeña diferencia que obvias, y es que en Cáceres la lengua oficial es solo el castellano, pero en Cataluña son oficiales catalán y castellano. Por lo tanto es lógico que alguien crea conveniente que un niño deba estudiar también la otra lengua oficial.
Sr. Pinsa
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
La de tarados independistas que hay en el foro no me lo esperaba la verdad.
webo_vts
Swing on the spiral
Cosas de supremacistas.
danger_dsj
Cita de Bigjoe
Sí, imagínate que llega un catalán a Cáceres, por poner un ejemplo, y todos los demás alumnos están obligados a tener un 25% de clases en catalán, estarían encantados, eh?
no sé que tipo de retraso tan profundo gastas para no darte cuenta de las tonterías que escribes. RUC
Teodor Bronson
Cita de Mercro
Es que es lo que pasa cuando no hay libertad: que todo el mundo se pone de parte de los dictadores porque no quieren sufrir las consecuencias de no hacerlo.

¿O crees que el resto de padres no temen que les apedreen a ellos mismos si defienden a esta familia?

¿Crees que todos los catalanes de esta foto eran franquistas? Yo no lo creo. Simplemente se ponían del lado más cómodo.

Efectivamente, aquí no hay libertad. El motivo es justo el contrario al que esgrimes.
llumman
Son unos hijos de puta y unos cobardes y me cago en sus muertos mil veces
Ramírezzz
Cita de Bigjoe
Y lo preguntaras totalmente en serio... El español es idioma oficial en Cataluña, el catalán en Cáceres no
eyeflight
Me encanta que ocurran estas cosas, por estos pequeños detalles Cataluña en general está en declive y las empresas e inversión se están centrando en otras regiones de España, lo mejor va a ser cuando los propios independentistas tengan que emigrar a otras regiones de España para ganarse la vida 😂
mistermacray
Sería raro que los supremacistas no hicieran acto de presencia.
Paco Pito
Tabarnés.-
El que faltaba para el duro
Kaissershozee
Así de miserables, NAZIS, ROJOS y pusilánimes somos los catalanes: acosando y aterrorizando a un niño de 5 años unos, y otros bien pusilánimes y sumisos poniéndose de lado.

Ser catalán es muy vergonzoso. Para aquellos pocos catalanes que les queda algo de vergüenza.

78% de NAZIS y ROJOS en pleno siglo XXI. Y sólo un 13% de demócratas.
Mercro
Eco eco
Cita de Bigjoe
Ley que curiosamente siempre perjudica al catalán

¿Cómo se perjudica al catalán que el 75% de las clases sean en catalán y solamente el 25% en castellano?

Supongo que desde vuestro pensamiento normalizado por años de victimización pensaréis que se perjudica porque en catalán deberían ser el 100%. ¿Es así?
TitoFrey
BilisMaker
Cita de pollox
Hay una pequeña diferencia que obvias, y es que en Cáceres la lengua oficial es solo el castellano, pero en Cataluña son oficiales catalán y castellano. Por lo tanto es lógico que alguien crea conveniente que un niño deba estudiar también la otra lengua oficial.
y quién o qué ha hecho oficial la lengua castellana en catalunya?

los españoles

ergo esa oficialidad es inválida, los catalanes no la quieren (los que no son colonos, claro)
pollox
Cita de Bigjoe
Como en suiza, y sí, estoy a favor del monolingüísmo.

Y ya paso del tema, el monolingüísmo es bueno en españa, para una lengua determinada para el resto no.

Ya no respondo más a este tema

Si mejor deja de responder que se te acaban los argumentos . . . Igual en el mitin de la ANC de este finde os dan argumentos nuevos. También tienes el comodín de Franco que eso siempre vale
Oso
Cita de Bigjoe
tu comentario es como el que tiene tos, y se rasca los cojones

que tendrá que ver que en Cataluña, den clases en Castellano, idioma oficial del país en el que viven, con que en una comunidad autónoma den clases en un idioma de otra???

Tu ejemplo de mierda seria, por ejemplo, si ese chaval fuese VASCO y estuviesen obligando a dar el 25% de las clases en VASCO, pero es que no es el caso
pechi50
Cita de jordizr1
Claro, como los padres de ese niño votan a Vox, hay que cambiar la lengua materna de los otros 24 niños de la clase

Ponen un capote y entran a embestir las vaquillas de toda España
por que se de el 25% en castellano no se va a cambiar a nadie de hablar en su lengua materna y no se a que cuento pones lo del capote
Biswox
Gentuza gentuceando
lober
walking around the world.
Cita de Mercro
Es esta tarde al parecer.

¿Vais a llevar capuchones como el KKK?

Un niño de 5 años y su familia son hostigados en Cataluña por pedir que se le brinde parte de la enseñanza en castellano

https://www.infobae.com/espana/2021/...en-castellano/
En esa comunidad autónoma están mal de la puta cabeza colega.
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día