La SEAT cada vez más cerca de irse a Europa del este.
14-oct-2017 21:42
#121
|
SEAT vende coches principalmente en españa...............no tiene sentido llevarse la fabrica a polonia y traerlos desde allí, teniendo en cuenta que dejara de ser coche "Español" y mucha gente los vera con otros ojos. De irse, montaran algo en otro sitio de españa con baja industrialización, donde paguen sueldos mas bajos que en Cataluña. |
14-oct-2017 21:42
#122
|
El año pasado record de beneficios.
https://www.google.es/amp/www.elperi...n-2016-5895627 Y este año mejorará aún más. Y todavía queda el Arona, el nuevo suv y finalmente una berlina. |
14-oct-2017 21:43
#123
|
este hilo es una tonteria inmensa. El leon y el ibiza llevan años siendo top en ventas en españa, y precisamente algo tiene que ver que la marca se asocie a coche español. En otros países no tienen casi mercado.
Podeis estar tranquilos, si mueven la fábrica o la sede siempre será a otro punto de españa. Cualquier otra cosa sería pegarse un tiro en el pie, como el que se están pegando ahora mismo los indepes. |
14-oct-2017 21:43
#125
|
El año pasado record de beneficios.
https://www.google.es/amp/www.elperi...n-2016-5895627 Y este año mejorará aún más. Y todavía queda el Arona, el nuevo suv y finalmente una berlina. Pero lo más llamativo y la mejor noticia para Seat llega desde su facturación: fue de 8.332 millones de euros por los 7.496 obtenidos en 2014, logrando un resultado antes de impuestos negativo de 4,3 millones de euros, lo que mejora los números negativos de 138 millones de euros alcanzados en 2014, que habían supuesto el sexto año consecutivo de pérdidas para la compañía.Así, por primera vez desde 2008, Seat obtuvo un beneficio neto de 6 millones de euros, por las pérdidas de 65,7 millones obtenidas en 2014. Un dato simbólico pero que es "el principio de la consolidación de una tendencia positiva en el medio plazo en cuanto a sus resultados", según de Meo.Los seis millones contrastan con las cifras de los últimos años, todas ellas en negativo: el pasado año, Seat perdió 65,7 millones, que aún suponía una mejoría respecto a los 148,7 millones que perdió en 2013. Fue en 2009 cuando estableció su punto más bajo, con 187 millones en pérdidas. FELICIDADES. A lo mejor en 20 años conseguis arreglar el balance de los últimos 6/7 años. |
14-oct-2017 21:44
#127
| Recuerdo que hace unos años en plena crisis ya se lo plantearon, espero que no sea ahora el momento por culpa del separatismo. |
14-oct-2017 21:46
#129
| Una alegría q cataluña vaya perdiendo mas y mas empresas, asi aprenderan los separratas. Pagaran justos por pecadores pero aun asi me alehro. |
14-oct-2017 21:47
#130
|
Este hilo es una tonteria inmensa. El Leon y el Ibiza llevan años siendo top en ventas en España, y precisamente algo tiene que ver que la marca se asocie a coche español. En otros países no tienen casi mercado.
Podeis estar tranquilos, si mueven la fábrica o la sede siempre será a otro punto de España. Cualquier otra cosa sería pegarse un tiro en el pie, como el que se están pegando ahora mismo los indepes. ![]() Mexico esta petado de seats En UK es donde mas CUPRA y Fr he visto, en suiza tambien vi bastantes. Mucho SEAT tambien por alemania, sobretodo los leones antiguos |
14-oct-2017 22:04
#134
| Veo a los catalanes migrando a Andalucía y Murcia para trabajar la huerta y la aceituna. |
14-oct-2017 22:07
#135
| Llámalo x, si un invitado no está del todo contento solo le falta que le vengan a tocar los cojones ... |
14-oct-2017 22:19
#136
| La ultraizquierda vuelve a salirse con la suya. Ya no les oprimirán los empresarios. |
14-oct-2017 22:31
#138
|
VW lleva queriendo cerrar esa máquina de perder dinero que es SEAT años.
Consiguieron hacer el SUV de Audi, pero VW quiere mano de obra barata. Esta es la ocasión para que VW se lleve la fábrica de Martorell a Polonia, Eslovenia o el país que consideren oportuno. Espero que la CUP y compañía paguen por ello. |
14-oct-2017 22:33
#139
| ojal se vaya, para que aprendan a ser mas humildes y a respetar las leyes y a sus compatriotas, que no les hemos nada y nos tienen un odio que no es normal. |
14-oct-2017 22:34
#140
| Aquí es que vivimos por encima de nuestras posibilidades ganando mil euros al mes. Yo voy a votar a ciudadanos, esto no puede seguir así, que si no este país se va al garete. |
14-oct-2017 22:35
#141
| Hay un cierto mercado para SEAT en Europa, pero no deja de ser una de las marcas más pequeñas de automóviles por ventas. |
14-oct-2017 22:36
#143
|
VW lleva queriendo cerrar esa máquina de perder dinero que es SEAT años.
Consiguieron hacer el SUV de Audi, pero VW quiere mano de obra barata. Esta es la ocasión para que VW se lleve la fábrica de Martorell a Polonia, Eslovenia o el país que consideren oportuno. Espero que la CUP y compañía paguen por ello. Fuente: http://www.****************/es/econom...ustria-4744054 |
14-oct-2017 22:36
#144
| Como esto no se arregle con conciencia social y consumiendo cosas patrias cada día que pasa es un día menos para irnos todos a tomar por culo |
14-oct-2017 22:37
#145
|
Hoy en día la lucha es entre plantas del mismo grupo. No hace mucho, Opel cerró una en ¿Bochum? en vez de Figueruelas y Ford cerró una en ¿Charleroi? pudiendo cerrar Almussafes. Pongo los interrogantes porque escribo de memoria.
PSA Vigo acaba de saber que hará un SUV muy pronto, eso es carga de trabajo y se habla de 1.500 empleos para reforzar la cadena. PSA Villaverde está resistiendo gracias al éxito del C3 porque en cierto modo es una planta obsoleta. Ojalá le den un modelo más bien pronto, se habla de un Opel. Por supuesto cuenta mucho que en España fabricamos con altísima calidad pero ya sabéis que en economía influyen muchos factores. Yo no creo que VW cierre ni Seat ni Martorell, ni El Prat -Gearbox-, pero es evidente que lo que está pasando no es positivo para recibir nuevos modelos. Más teniendo en cuenta que VW tiene Autoeuropa en Palmela, Bélgica, Argelia, Eslovenia...fábricas que están deseando tener carga de trabajo y que, aunque no están al nivel de calidad de las plantas españolas, pueden sacar de un apuro a la marca. Pasa algo similar con Nissan, que tiene en Cataluña Zona Franca y Montcada; tiene una planta infrautilizada en Ávila y una factoría moderna en el Magreb que podrían llevarse la producción. Insisto, yo no creo que pase. Pero tampoco ayuda que la CUP -no olvidemos que su objetivo es la revolución, no tanto la independencia- ataque a las multinacionales y a las empresas. A menos que piensen en un país donde uno de cada tres trabajadores sea funcionario. Y ya sabemos quién pagaría eso. Lo que está claro es que sería una pena que Seat se fuera de España (y como tal, incluyo a Cataluña), porque es algo que no vuelve. Sobre los nuevos modelos que comentas, si sueles tener información puedes colgarla o citarme en este hilo que cree al respecto ( https://www.forocoches.com/foro/show....php?t=5066108 ) sobre los vehículos fabricados en España. Lo que comentas de la PSA Villaverde, es la planta española que más me preocupa por lo que dices de que puede estar más anticuada, pero teniendo el C4 Cáctus (que curiosamente tiene tirón) y con parte de producción del C4 está aguantando... si encima como dices, puede llegarle un modelo adicional (sea de Opel, Peugeot o Citroën), mejor que mejor. Sobre Nissan... se ha salvado in extremis la fábrica de Ávila pero pasando a hacer sólo componentes y no vehículos completos (y eso es una pérdida tremenda). Ante cualquier riesgo en Cataluña, llegué a pensar que los japoneses pasarían parte de la producción de Barcelona a Ávila; al menos que no se lleven la producción de España y no se vaya al norte de África. Concido, en unos cuantos países de Europa no es raro ver coches Seat, me llamaba especialmente la atención verlos en República Checa (supongo que por ser territorio Skoda), en Bélgica, en Luxemburgo, en Suiza... (en estos últimos supongo que por el nivel de renta). Y en Alemania muchos más. |
14-oct-2017 22:45
#148
vale![]() si vas a irte de listo abre un libro al menos, Eslovenia nunca había sido antes un país independiente. antes del 45 y de la II GM formaba parte de la primera Yugoslavia. |
Editado: 14-oct-2017 22:48 -
14-oct-2017 22:49
#149
|
Hombre está claro que la empresa lo primero que va a hacer es pedirle al gobierno de España una morterada de millones de € en concepto de ayudas usando de excusa las pérdidas sufridas por las huelgas, etc...
Si España se lo da, pues se quedarán, y si no se lo da, pues está claro que antes o después la cierran, que es lo que quieren desde hace años, y podrán hacerlo sin problemas alegando la inestabilidad de cataluña y la inexistencia de garantías jurídicas. |
14-oct-2017 22:55
#150
| Los anarquistas de la CUP y demás cuadrillas independentistas se lo están brindando en bandeja de plata. Lo raro es que no se hayan ido todavía. |


