MAYOR MOSOS se RINDE al CASTELLANO

E85_4ever
2007
Cita de Rugboy
din
Ni din ni pollas, el tio este está diciendo que el catalán es igual de importante que el fines en finlandia que es el idioma oficial de todo el país.
dagetto
Skol muthafucka
Cita de JaumeI
¿Os imagináis mandar reporteros a Helsinki y que se quejen de que dan el comunicado en finés?

Por cierto, ¿Fuente? ¿Vídeo?

Realmente sería enviar reporteros a Helsinki y que se quejen de que dan un comunicado en un dialecto esquimal random, no en finés.
Pedrote
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Si lo dan en español les entiende todo el mundo incluso los periodistas extranjeros.

Por lo tanto si lo dan en catalán lo hacen exclusivamente por joder.
desnucaperros
Me huele que Trapero va a ser destituido en breve. Asi funciona el fascismo indepe
Aksiul
Pienso luego escribo
Cita de JaumeI
No tengo televisión en casa, ¿En qué cadena lo dan?

¿Sólo en una provincia española? Para empezar, se habla en 12 provincias españolas.

Y para seguir, el catalán es oficial en más estados europeos que el castellano. Exáctamente en 4. Así que permíteme que me ría de lo que dices.
En el único país en donde tiene algun peso tu idioma, es en Andorra, cuidao, gran potencia mundial

El catalan en el extranjero no vale para nada y nadie lo entiende, el ESPAÑOL esta en el top 3 de los idiomas mas hablados y extendidos por todo el planeta, igualito que el catalan vaya
Jonap
ForoMiembros: coche
que usen el google translate, porcierto nadie te puede obligar en tu tierra a no hablar un idioma que es oficial no es tu problema que los demás no lo entiendan, pero bueno por respeto a los medios de comunicación hablas castellano y ya esta tampoco hay que ser gilipollas.
Shyvan
Cita de Nnoitra
Cuéntame más sobre esto shur, en qué lugares el oficial?
es oficial en un pais (Andorra), tres regiones de España (Cataluña, Baleares y Valencia) y dos ciudades (Alguer (Italia) y Perpiñán (Francia))

Todo lo demas son pajas mentales
leonex
ForoCoches: Miembro
Cita de JaumeI

¿Sólo en una provincia española? Para empezar, se habla en 12 provincias españolas.

Y para seguir, el catalán es oficial en más estados europeos que el castellano. Exáctamente en 4. Así que permíteme que me ría de lo que dices.
Enserio 4?
Que estamos contando perpiñam y alguer? Entiendo que son estados propios claro.
LaGrande
Cita de JaumeI

En qué estados?

Edit. Ya lo he mirado. El catalán sólo es oficial en un estado: Andorra, y en una región: Cataluña. En España es cooficial limitándose a Cataluña.
ppcr-v
Cita de mauserhd
El Comanche es muy importante y antiguo, es cooficial al inglés en la reserva. Facha, Ibex35, Franco.
Es curioso pero EEUU no tiene idioma oficial.
Saludos.
dat28850
Cita de JaumeI
¿Os imagináis mandar reporteros a Helsinki y que se quejen de que dan el comunicado en finés?

La verdad que no, por eso no se quejan de que estando en España den el comunicado en castellano.
histeriah
Cita de JaumeI

Se quejarían si la dan en sueco, que está reconocido, es oficial y tienen derecho a usarla en cualquier ámbito. Pero como no lo habla más del 10% de la población (que a la vez también son nativos bilingües con el finlandés), para las cosas importantes usan el finlandés.

Quieres poner un ejemplo y ni siquiera te informas antes para no decir exactamente lo contrario
asturiancetori
Parecen imbéciles, y lo digo en serio.
Lt.Speirs
Cita de CONPLOMO
Te imaginas mandarlos a usa y que salga un indio hablando en comanche?
Deliciosus
ForoCoches: Ciudadano
Fuente? La del.patio del cole al que volverás en septiembre, supongo.
GeekMan
Cita de JaumeI

Cierto

Por eso los corresponsales extranjeros esperan que los comunicados oficiales en territorio español se hagan en CASTELLANO
Mrbeat_
Cita de CONPLOMO
¿Estas comparando el comanche con el catalán?

Un respeto al pueblo comanche.
Llorando Alonso
Cita de CONPLOMO
jajajaj toda la razón shur
PasableKid
ಠ_ಠ
Las lenguas sirven para comunicarse. Estos aún no lo han entendido ni lo entenderán jamás.
miniadri
Como debe de ser, me parece bien que sea su lengua oficial, pero es minoría y si la rueda de prensa está relacionado con algo tan importante como lo del atentado, deberían ceder y hablar en castellano. Si quieren discutir de política y de quién la tiene más larga que lo hagan en catalán pero sino deberían aguantarse un poco porque el tema es grave.

pd: me ha hecho gracia lo de los "medios extranjeros" jajajaja
Zayo
Cita de JaumeI

Te imaginas mandar reporteros a Helsinki y que se en vez de en finés den el comunicado en una mierda de dialecto que no conoce ni su puta madre?

Pues ahora imagínatelo encima con la segunda lengua más hablada del mundo y otra que nadie fuera de España sabe que existe
RobynSark
Cita de JaumeI

¿en 12 provincias?

¿me dices cuáles son esas 12 provincias?
Gualdim Pais
Cataluña es ridícula, y no hace más que retratarse día tras día con todo lo que está haciendo.
Corgan33
Cita de CONPLOMO
felicidades, acabas de hacer el owned del mes
PIolo
Usuario VIP✅
Cita de i-men
Yo pondría el gallego,catalán y euskera oficiales en toda España y a tomar por culo. Toda España con la obligación de aprender lo mismo y de usar las mismas lenguas. Ruedas de prensa en todas. Por lo menos habría igualdad.
ahi a estudiar cosas utiles, quitamos 3 horas a la semana de Matematicas y 3 de Historia y apañao... en el colegio se estudian cosas utiles para el futuro, el catalan es tan util como aprender cualquier otra lengua regional.

Se estudia Ingles, Chino, Aleman o Frances, si pueden ser dos + castellano mejor. El que tenga inquietudes en aprender Catalan o Gallego, puede hacerlo en la correspondiente escuela de idiomas o en extraescolares, cpmo yo me apunté a karate.

Es mi opinion.
tiju
Cita de JaumeI

Teniendo El Segundo idioma más hablado del mundo utilizar el catalan es bastante demigrante , ahora ríete lo que quieras
Mecano
Cita de El_777
Foro catalanofobia en acción.
Imparabla tu. todo es catalanofobo. Los periodistas extranjeros también ens roban
C10H12N2O
Cita de Hanselmo
Te has columpiado, son 3 estados: España, Andorra e Italia
En Francia no es oficial
De hecho España no contaría, porque dice "más que el español" por lo que deben ser estados donde el catalán si y el español no.

Y Desconozco si en alguna región italiana lo es, desde luego que en toda Italia no.
Rookax
Como si algun catalán decente no supiera castellano
Gusynho
Un madrileño en Barcelona entra en un bar y pide una caña en castellano. El camarero se la pone y le dice:

- Són noranta-cinc cèntims.

El madrileño deja sobre la barra noventa céntimos y sigue tomándose la caña tranquilamente. A lo que el camarero le dice:

- Escolti, falten cinc cèntims.

Y el madrileño ni puto caso, como quien oye llover. A lo que el camarero ya rebotado le suelta:

- Escolti que em deu cinc cèntims, no em faci muntar un nombre, m'està escoltant perfectament.

Y el madrileño a lo suyo, tomándose la birrita, como si estuviese sólo en el local. Por fin el camarero, rojo de ira, y escupiendo las palabras dice:

- ¡Oiga desgraciado. Me está oyendo y entendiendo perfectamente, págueme los cinco céntimos que me debe!

A lo que el madrileño sonriendo y echando mano al bolsillo para pagarle contesta:

- ¡Ya sabía yo, cabrón, que por cinco céntimos acababas hablando castellano!
← A General