MAYOR MOSOS se RINDE al CASTELLANO

ojkitar
ForoCoches: Miembro
Cita de JaumeI
No tengo televisión en casa, ¿En qué cadena lo dan?

¿Sólo en una provincia española? Para empezar, se habla en 12 provincias españolas.

Y para seguir, el catalán es oficial en más estados europeos que el castellano. Exáctamente en 4. Así que permíteme que me ría de lo que dices.
En 12 provincias no shur, se habla en todo el mundo. Y como bien dices, es mucho mas hablado que el castellano, que con 540millones de hispanohablantes es la segunda lengua del mundo por numero de hablantes nativos.

Lo cual, debe poner al catalan como el idioma mas importante del mundo
Akathistos
Cita de ranaghar
hay mucho paisano al que le jode el pragmatismo, mucho temor a que el idioma en el que les han inmersionado pierda importancia, y lo mejor es que quieren ese temor para sus hijos mientras los políticos a los que votan llevan a sus hijos a colegios en idiomas extranjeros.
La demanda de educación en otros idiomas diferentes al catalán es muy grande, los colegios privados van llenos aunque cuesten 700-1200 al mes.
Pero para el pueblo pobre la mierda, que no interesa que estadísticamente salgan a los 18 con mejor currículum, interesa que tengan miedo y voten nacionalismo.

Bait.
din.
Hache1989
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de skap.
me parece correcto que lo haga en catalan y en castellano, las 2 son lenguas oficiales, no entiendo a la gente que odia a una o a otra lengus, pueden convivir las 2.
Mira macho...
Obama Parado
ya se les oye a los pantumakers...

ni vergüenza, ni la conocen
vetton
Velahile un Verato
Cita de JaumeI
¿Os imagináis mandar reporteros a Helsinki y que se quejen de que dan el comunicado en finés?

Por cierto, ¿Fuente? ¿Vídeo?
¿Que medio de comunicación internacional dispone de reporteros que hablen finés, catalán o suajili?, ¿Que os pasa con el español, tienen alergia?. También es su idioma.
Kenny_vel
Cita de JaumeI

¿Sólo en una provincia española? Para empezar, se habla en 12 provincias españolas.

Y para seguir, el catalán es oficial en más estados europeos que el castellano. Exáctamente en 4. Así que permíteme que me ría de lo que dices.
Claro, en las dos lenguas. Una para explicar lo de las 2 víctimas catalanas y la otra para explicar lo de las 2 víctimas españolas, claro hombre!
Brainbustah
Cita de JaumeI
¿Os imagináis mandar reporteros a Helsinki y que se quejen de que dan el comunicado en finés?
Datone
Turbinero
Cita de JaumeI

Es exactamente igual pantumaker, exactamente igual.
bogieman
...............
Cita de HBO
Vamos casi consiguen que los periodistas enviados especiales para cubrir esta noticia, se apunten a cursos de la lengua catalana.
o eso o que se aburran y se vayan
DonaldTramp
Si mi país es bilingüe y una de las lenguas fuera el inglés, probablemente cuando hablara de cara al entorno internacional lo haría en inglés, aunque la otra lengua fuera la"tradicional" de la zona.

Es puto sentido común, nadie en el extranjero va a aprender catalán, básicamente por que lo hablan apenas 2 millones de personas y el 99% de ellas también hablan en castellano.
®Markitos®
.
Cita de JaumeI

Bueno, se habla en un estado europeo y en un cachito de otros tres. Qué parece que es más importante que el inglés en Europa.
cacique sano
Cita de JaumeI

Espero que no consideres Francia entre los estados en que es oficial el catalán jajajaja

Porque no es oficial.ni lo será nunca. Menudos son los franceses
Psicoteraputa
Cita de JaumeI

Se quejarían si lo dieran en saami pudiendo hablar finés
Juan_Sin_Miedo
Karma Soldier
Cita de JaumeI

yo siempre intento utilizar la lengua que pueda entender la mayor parte de las personas que me están escuchando... llámame raro...
Blade-Runner
que lamentables son.
minglanillas
Cita de Light_fc
¿Qué Estados son esos? Que yo sepa solo es oficial en Andorra.
A mí también me interesa saberlo.
cacique sano
Cita de JaumeI

Me imagino en Irlanda al jefe de la policía hablando irlandés y me descojono
shurprimo
Miembro Premium ✔️
Cita de JaumeI

En primer lugar, me he equivocado. No quería decir provincia. Quería decir comunidad Autónoma... Y Cataluña solo tiene 4 provincias...

No me vale meter, por ejemplo, el Valenciano como Catalán... El valenciano es valenciano....

De todas formas a lo que me refiero es los que hablan Catalán hablan también Español, por lo que yo si fuese extranjero, nunca me decantaría por estudiar catalán porque no lo vería nada práctico...
Berk
Y'a bon..
Cita de JaumeI

Me imagino que manden a los reporteros a Filipinas, donde las dos lenguas oficiales son el inglés y el tagalog, y que una rueda de prensa oficial sólo la den en tagalog. Ésa sería la comparación más correcta.
Usuario2301
Cita de JaumeI

El catalán es una lengua minoritaria, deja de dar por culo, hablando español que lo entiende medio mundo es lógico que los medios extranjeros pidan que hable en español que lo sabe perfectamente y no en una lengua minoritaria que solo hablan en el interior de cataluña.
Rugboy
Cita de JaumeI

din
zajeje
Será muy bueno, bonito como querais que hable en los dos idiomas pero es una pérdida de tiempo que tenga que decir los mismo dos veces cuando en español se enterará toda la gente.
vetton
Velahile un Verato
Cita de irmscher
tres cosas, se dice moSSos, contestaba en castellano cuando la pregunta era en ese idioma y en catalán cuando se la hacían en catalán, no intentes crear un hilo polémico con falsa información, y por último, en Catalunya, según el estatuto, hay 3 idiomas oficiales. De nada
Entonces esto tiene mucho más sentido.
Pion
Cita de skap.
me parece correcto que lo haga en catalan y en castellano, las 2 son lenguas oficiales, no entiendo a la gente que odia a una o a otra lengus, pueden convivir las 2.
Es un momento excepcional.

Creo que las.comunicaciones deberían hacerse en castellano.

En castellano no llaman la atención y pasa desapercibido.
Hache1989
Cita de JaumeI

Y no solo eso, el español es una lengua de las Naciones Unidas hablado en medio planeta.

Conozco gente incluso de Taiwán y china que estudian español. A ver cuánta gente extranjera estudia catalán si no es impuesto por las autoridades en colegios o universidades.

Que los respeto eh, pero cada uno tiene que conocer su lugar. Yo soy pobre, no puedo llevar un ferrari. Es lo que hay.

Edito con fuente:

http://www.un.org/es/sections/about-un/official-languages/

Y como puedes leer dice "español", no castellano ni hostias.
AlexESP
Bohemio y trisómico
Hay 559 millones de personas en el mundo que hablan en español, según el Instituto Cervantes, frente a 10,2 millones que lo hacen en catalán. Es decir, es una cuestión de funcionalidad. Pero claro, háblales de eso a quienes tienen la cabeza comida por un nacionalismo paleto propio del siglo XIX (faltaban casi 2 siglos para que se creara el concepto de globalización). O de las tribus del neolítico.

Es curioso porque el checo lo hablan 11 millones de personas en el mundo y los jóvenes habitantes de ese país están convencidos de la necesidad de aprender inglés para hacerse entender. Para llevar su pensamiento, sus ideas, sus empresas al exterior. Cataluña parece que hace tiempo emprendió un proceso a la inversa.

A mí me parece muy cutre y muy paleto. No así, ojo, que lo hablen entre ellos y que cualquiera que resida allí lo aprenda, por una cuestión de utilidad y de decencia. Pero de cara al exterior, me parece hasta entrañable. Muy muy paleto.

Pero vaya, que allá cada uno.
apegotes
preguntas en catalán que ha respondido en su idioma y las hechas en español en esta lengua... todo normal
davken
Cita de CONPLOMO
Te imaginas mandarlos a usa y que salga un indio hablando en comanche?
Mis dies
Gatosaurio
ForoCoches: Grrr...Miau!
Cita de minglanillas
A mí también me interesa saberlo.
Cita de Light_fc
¿Qué Estados son esos? Que yo sepa solo es oficial en Andorra.

Ni caso, os vendrá con cualquier tontería de que en el sur de Francia es super importante el catalán, y que si andorra, los Paîsos Catalàs y que porque se hable en alguer ya es oficial en italia pero la dura realidad es esta:

Oficial en
1 país
Andorra
3 regiones[ocultar]
Cataluña
(Com. Autónoma de España)
Islas Baleares
Comunidad Valenciana
2 ciudades[ocultar]
Alguer
(Ciudad de Italia)
Perpiñán
(Ciudad de Francia)
danieliyo
Cita de JaumeI

Os imagináis a un independentista subnormal?

Aquí lo tenéis.
← A General