MAYOR MOSOS se RINDE al CASTELLANO
21-ago-2017 14:26
![]() Ya hay que estar acomplejado. |
21-ago-2017 14:26
|
pequena diferencia |
21-ago-2017 14:27
| Mamón pero Cataluña no es otro país así que no se a que viene tu comentario.... Y ni siquiera todos los catalanes hablan catalán.... Entonces hay que ser lelo... |
| un tio con dos dedos de frente. la finalidad de la rueda de prensa es comunicar y lo suyo es utilizar un medio de comunicacion comun entre origen y destino de la informacion. es estupido emperrarse en marcar el terreno. |
| Se han dado cuenta de que su lengua local no la habla ni estudia nadie en el extranjero |
21-ago-2017 14:29
|
Estoy seguro que si lees el OP de nuevo, lo entenderás (quizá necesitas leerlo 15 ó 20 veces) no tengas prisa, te lo explicaré tantas veces lo necesites. Ahi va: 1.Comiemza la rueda de prensa en catalan. 2. La prensa EXTRANJERA (ojo, que no española) se queja y le piden que de los datos en Castellano. 3. Responde que repetirá todo. Que lo que diga lo hará en catalán y después en castellano. 4. Se tira un rato haciendo eso. 5. Se aburre y dice: "lo voy a decir en castellano para que todos se enteren". Leelo y si sigues sin entenderlo me avisas que probaré con un Paint demigrante. Saludos Shur y...¡ánimo! |
| Es sólo un poco de sentido común, el catalán lo hablan sólo los catalanes, y es una rueda de prensa internacional. |
| Que te olvides guarro, moriras con tu DNI español. Ponte a trabajar anda , que seguro que eres un niñato que se pajea pensando en stalin follandose a lenin, clamandose defensor del proletariado cuando en su puta vida ha trabajado. |
Editado: 21-ago-2017 14:34 -
| Yo pondría el gallego,catalán y euskera oficiales en toda España y a tomar por culo. Toda España con la obligación de aprender lo mismo y de usar las mismas lenguas. Ruedas de prensa en todas. Por lo menos habría igualdad. |
21-ago-2017 14:30
|
21-ago-2017 14:30
|
Estoy seguro que si lees el OP de nuevo, lo entenderás (quizá necesitas leerlo 15 ó 20 veces) no tengas prisa, te lo explicaré tantas veces lo necesites.
Ahi va: 1.Comiemza la rueda de prensa en catalan. 2. La prensa EXTRANJERA (ojo, que no española) se queja y le piden que de los datos en Castellano. 3. Responde que repetirá todo. Que lo que diga lo hará en catalán y después en castellano. 4. Se tira un rato haciendo eso. 5. Se aburre y dice: "lo voy a decir en castellano para que todos se enteren". Leelo y si sigues sin entenderlo me avisas que probaré con un Paint demigrante. Saludos Shur y...¡ánimo! |
21-ago-2017 14:32
| Da igual, hay que usar el idioma comun al.pais. es de sentido comun y cuando la.noticia se dirija a publico Catalan pues en catalan |
21-ago-2017 14:32
| Yo lo haría mucho más sencillo: pregunta en catalán, respuesta en catalán. Pregunta en español, respuesta en español. Y así con todas las lenguas que domine. Tipo hace Guardiola y muchos otros entrenadores. |
21-ago-2017 14:34
|
No te agobies, tenemos tiempo. |
No es lo mismo, chiquitín, en Finlandia según que zonas el sueco es oficial y el francés en Suiza, ídem. En este caso, al hablar de un caso que afecta a la seguridad estatal, no autonómica, debería ser en el idioma oficial del Estado por ser también la lengua materna y más hablada de la mayoría de españolitos y catalanes.Está muy bien hacer el comunicado en catlán, pero si esto va para un tipo de Xátiva, Manacor o Cornellá, no si un vasco, asturiano o sudamericano te lo va a escuchar y es un tema que repercute en su seguridad, puesto que mexquitas salafistas hay repartidas por toda la geografía y no solo es Barna la única ciudad con ALERTA 4 |
|
Otra cosa totalmente absurda es que hablaran en un dialecto que helsinki unilateralmente ha decidido imponer. |
21-ago-2017 14:38
| Pueden convivir las dos, y hablar la que le de la gana, pero es un atentado, estas dando una rueda de prensa que se retransmite en cientos de países, los periodistas sabrán inglés alemán francés español, al reportero que envíen de Alemania sabrá español ya que es la lengua oficial del estado y es una falta de respeto dar la rueda de prensa en otro idioma que no sea el oficial del país. Si te envían a China darán la rueda en chino que es el oficial de allí no lo darán en un dialecto del chino que no entienda nadie. |
21-ago-2017 14:38
|
En México el náhuatl es tambien idioma oficial, además del español, y si alguien da una rueda de prensa en náuatl, por muy oficial que sea, van a pensar que es igual de retrasado que este. Más que nada porque la rueda de prensa la das para dar información a la gente. Pero bueno, yo la verdad que no tengo ningun problema con el catalán, pero una rueda de prensa para toda españa en catalán, nunca la entenderé. |
21-ago-2017 14:39
|
De ahí mi respuesta al que dice de mandar reporteros a finlandia y que hablen en finés... creo que te has equivocado a quien citar.
En México el náhuatl es tambien idioma oficial, además del español, y si alguien da una rueda de prensa en náuatl, por muy oficial que sea, van a pensar que es igual de retrasado que este. Más que nada porque la rueda de prensa la das para dar información a la gente. Pero bueno, yo la verdad que no tengo ningun problema con el catalán, pero una rueda de prensa para toda españa en catalán, nunca la entenderé. |
21-ago-2017 14:40
|
En Francia no es oficial |

Así que permíteme que me ría de lo que dices. 
No es lo mismo, chiquitín, en Finlandia según que zonas el sueco es oficial y el francés en Suiza, ídem. En este caso, al hablar de un caso que afecta a la seguridad estatal, no autonómica, debería ser en el idioma oficial del Estado por ser también la lengua materna y más hablada de la mayoría de españolitos y catalanes.