Tienes un cockpit de PVC? Pasa, enseñalo y comenta.

charly15
ForoCoches: Miembro
Cita de CandyBear
Muy guapo shur, cuánto has tardado en montarlo ?

Edit : estoy mirando y el PVC me sale como a unos 100€ ¿A ti más o menos a cuánto te salió montarla ?y ¿Como sujetas los pedales ? Gracias de antebrazo y disfrútala
Lo que más he tardado ha sido el acoplar asiento, correderas etc y rematae detalles como pintar, ajustar etc.... una vez tengas cortados los tubos en una tarde se monta. No lleva mucho tiempo, salvo marcar y cortar si no tienes mesa de corte.

El pvc más pegamento etc no llegó a 80€ en Bricodepot. Las abrazaderas en U las pillé en Bricomart. Todas las tablas usadas las tenía por casa y el baquet lo pillé en wallapop.

Los pedales van atornillados a la tabla que llevan debajo, la propia base de los pedales lleva orificios para meter tornillos y fijarla.

Saludos!!
Kumquat racing
Pues ya acabé mi cockpit. Lo he probado y buaaaa, ni punto de comparación con como iba antes. Supercómodo en el asiento, la estructura no se mueve nada cuando estás sentado. Y la sensación de estar en un coche sube mucho!

Pongo unas fotillos, aquí ya pintado a spray

Montado con todo, prueba en el garaje

Aquí se ve separado en las 3 partes, que pesa tela el conjunto

Un detalle de las uniones de los tubos, con tornillos M8 pasante y palometas

Y en el salón de momento, un gustazo

Calculo unos 70€ de coste el cockpit, lo que son tubos, uniones, adhesivo y tornillos. Las maderas las he reutilizado y el baquet lo tenía de un antiguo coche.

Tengo pedidas unas pegatinas del aliexpress, por decorarlo rasing.
Chimpanzee
xxxxxxxx-x
Cita de Kumquat racing
Pues ya acabé mi cockpit. Lo he probado y buaaaa, ni punto de comparación con como iba antes. Supercómodo en el asiento, la estructura no se mueve nada cuando estás sentado. Y la sensación de estar en un coche sube mucho!

Calculo unos 70€ de coste el cockpit, lo que son tubos, uniones, adhesivo y tornillos. Las maderas las he reutilizado y el baquet lo tenía de un antiguo coche.

Me encanta, enhorabuena! Y el precio está cojonudo.

Cuánto calculas que pueden costar las maderas y el baquet?
Has cogido los planos de algún sitio o son propios? Si los comparties, me harías un favor.
Gronk87
Keep swinging
+ info del trasto que se ve al fondo, Caterham ¿¿??
GX7RAY
SimRacer Taliban
Cita de Kumquat racing

Te quedo perita el juguete pero yo que tu le metía tres pantalla al que tienes hay detrás montado sobre los caballetes
Kumquat racing
Cita de Chimpanzee
Me encanta, enhorabuena! Y el precio está cojonudo.

Cuánto calculas que pueden costar las maderas y el baquet?
Has cogido los planos de algún sitio o son propios? Si los comparties, me harías un favor.
Las maderas muy baratas, ni 10€ o gratis si consigues un recorte. Es conglomerado del más cutre, si lo pintas vale cualquier cosa.

Baquets hay por 60-100€ usados, o un asiento de coche de desguace con corredera.

No he seguido plano de nadie, he ido probando como estaba más cómodo y montando sobre la marcha. Si os interesa hago un esquema con medidas. Pero la gracia es adaptarlo a vuestro gusto o vuestras piezas.
Chimpanzee
xxxxxxxx-x
Cita de Kumquat racing
Las maderas muy baratas, ni 10€ o gratis si consigues un recorte. Es conglomerado del más cutre, si lo pintas vale cualquier cosa.

Baquets hay por 60-100€ usados, o un asiento de coche de desguace con corredera.

No he seguido plano de nadie, he ido probando como estaba más cómodo y montando sobre la marcha. Si os interesa hago un esquema con medidas. Pero la gracia es adaptarlo a vuestro gusto o vuestras piezas.
Pues al final te sale por mucho menos de la mitad. Es muy rentable. Si lo quieres hacer, por mí encantado. Así tengo una idea más clara. Ya nos contarás en los próximos días su comportamiento, durabilidad, etc.
isthernes
Japan Tech Lover
Cita de Gronk87
+ info del trasto que se ve al fondo, Caterham ¿¿??

En su perfil pone "Westfield Zetec", creo que no hace falta preguntar
Slothyboy
ForoCoches: Premium
De pvc es para novatos

isthernes
Japan Tech Lover
Cita de Slothyboy
De pvc es para novatos

Hay tantos de esos... aquí uno mas "terrenal"

Slothyboy
ForoCoches: Premium
Cita de isthernes

Mis dieses
JuanviR
Cita de isthernes

Raro va a ser ir con el F1 dentro de un mini

isthernes
Japan Tech Lover
Cita de JuanviR
Raro va a ser ir con el F1 dentro de un mini

Si, la verdad es que el volante no es lo mas apropiado, pero bueno, no es dificil adaptar el volante de un coche de calle para usar con las bases que tienen volante intercambiable, ya que casi todas tienen algun adaptador para los agujeros 6x70mm de Momo, Sparco, OMP, Nardi...
CandyBear
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Kumquat racing

mis dieces, te has echo la versión compacta del del op, yo ya me estoy terminando el mio, lo unico encuentro ningún asiento que me convenza ya subiré foto cuando lo tenga terminado.

pd:a cuanto te salio el baquet
Kumquat racing
El baquet ni idea, lo tenía hace años cogiendo polvo.

Mirar en mercadoracing, Milanuncios etc que hay asientos sobre 60-100€
MartinyRacing
ForoCoches: Miembro VIP
Buenas shurs! Estoy pensando en hacerme uno de estos. ¿Hay algún sitio donde ponga una "lista de la compra" para hacer uno lo más sencillo posible pero resistente? Cuántos m de tubo, cuántos codos y de qué grados, cuántas T, etc. Aquí en Ourense creo que sólo tendría un Leroy Merlin para adquirir todo, no sé de más tiendas donde pueda haber. El baquet lo pillaré por Amazon o así o de desguace si veo algo decente.

Porque comprar las piezas por internet, nada, ¿no? En Amazon no encuentro nada.
manc0ntr0
akisenta0
Cita de MartinyRacing
Buenas shurs! Estoy pensando en hacerme uno de estos. ¿Hay algún sitio donde ponga una "lista de la compra" para hacer uno lo más sencillo posible pero resistente? Cuántos m de tubo, cuántos codos y de qué grados, cuántas T, etc. Aquí en Ourense creo que sólo tendría un Leroy Merlin para adquirir todo, no sé de más tiendas donde pueda haber. El baquet lo pillaré por Amazon o así o de desguace si veo algo decente.

Cuando yo me hice el mío encontré esta tienda que para las piezas sale bastante más barata que Leroy y demás:
https://www.garciaruiz.es/webcms/ind..._producto=1499

Los tubos los fui comprando en tienda física, donde más baratos los viera. La cantidad me temo que no lo recuerdo
anxuno
Nürburgring Nordschleife
Cita de Kumquat racing

Increible como te quedó. Pero me llama más la atención el Caterham que tienes por ahí
Kumquat racing
Cita de MartinyRacing

Leroy es muy caro! Online o en un Bricomart/bricodepot/industrial.

Hazte un dibujo y sabes aprox cuántas piezas necesitas. Metros de tubo yo usé sobre 8 . Compra de más y luego lo devuelves.

Cita de anxuno
Increible como te quedó. Pero me llama más la atención el Caterham que tienes por ahí
Es un westfield, algo similar
MartinyRacing
Cita de anxuno
Cita de Kumquat racing
Leroy es muy caro! Online o en un Bricomart/bricodepot/industrial.

Hazte un dibujo y sabes aprox cuántas piezas necesitas. Metros de tubo yo usé sobre 8 . Compra de más y luego lo devuelves.

Es un westfield, algo similar
Muchas gracias por las respuestas. ¿Alguna tienda online recomendada?
manc0ntr0
akisenta0
Cita de MartinyRacing
Muchas gracias por las respuestas. ¿Alguna tienda online recomendada?
Te he puesto una más arriba
MartinyRacing
Cita de manc0ntr0
Te he puesto una más arriba
Sí sí shur, me refería a otra opción además de esa, se me olvidó darte las gracias por el link!
manc0ntr0
akisenta0
Cita de MartinyRacing
Sí sí shur, me refería a otra opción además de esa, se me olvidó darte las gracias por el link!
En todo lo que busqué no encontré nada más barato eh y le debí dar un par de vueltas a internet
MartinyRacing
Cita de manc0ntr0
En todo lo que busqué no encontré nada más barato eh y le debí dar un par de vueltas a internet
OK, sí, eso estoy viendo. Pues tendré que empezar a dibujar y buscar baquets baratos por ahí, que el semi de amazon que me gusta son 130 pavos puesto. Baquet extremo no quiero, que dep espalda. Y a desguaces de momento como que no puedo ir y prefería algo nuevo, llámame escrupuloso
Politore
ForoCoches: Usuario
Hola shurmanotes, despues de pillar planos y consejos este jueves tengo el dia libre y me pondre a ello.

Deseadme suerte es la primera vez q me pongo a hacer algo asi
Dr.Colossus
muy guapos todos, pillo sitio para cuando me compre el chalet
Sergi Olas
Pues llevaba un buen tiempo planteándome hacer mi propio cockpit, de hecho en la lista de la compra de bricomart están las piezas necesarias para hacerlo en acero... Bendito insomnio el de hoy porque viendo como os ha quedado y que en PVC también se pueden hacer regulables las inclinaciones y la altura mañana haré cambio de planes porque la diferencia de precio es enorme, me sale gratis el baquet y me sobra para el freno de mano/palanca de cambios, aunque para esta última he estado mirando una en 3D que igual pruebo antes de gastar, ya que la puedo añadir a la placa para la botonera que quiero hacer.
Me haré unos planos con el Solid y prepararé el pedido a ver si el próximo finde puedo tenerlo montado y subir unas fotillos por aquí.
Si alguien de los que ha estado preguntando necesita desglose o una mano con un diseño en Solid para verlo más claro que me deje un MP.
CalcioMan
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de isthernes

Mis dieses. Menuda idea más buena
david_7
Hola a todos,

Aprovecho para reflotar el hilo ya que después de estar viéndolo y consultar otra info por internet me he decidido a montar mi propio cockpit de PVC. Ya lo tengo montado y en principio parece que aguanta por lo que estoy bastante contento.

He realizado mi propio diseño que es un híbrido entre lo visto por aquí y alguno de los planos de Aris Teidis. El material lo he comprado principalmente en Bricomart y el asiento es de wallapop.

Después subo imagenes de todo y amplio la información. ¿Me podeis recomendar servidor para subir las imagenes y que no caduquen?

Gracias!
manc0ntr0
akisenta0
Cita de david_7
Hola a todos,

Aprovecho para reflotar el hilo ya que después de estar viéndolo y consultar otra info por internet me he decidido a montar mi propio cockpit de PVC. Ya lo tengo montado y en principio parece que aguanta por lo que estoy bastante contento.

He realizado mi propio diseño que es un híbrido entre lo visto por aquí y alguno de los planos de Aris Teidis. El material lo he comprado principalmente en Bricomart y el asiento es de wallapop.

Después subo imagenes de todo y amplio la información. ¿Me podeis recomendar servidor para subir las imagenes y que no caduquen?

Gracias!
postimages.org a mi me va bien
← A Videojuegos