Tienes un cockpit de PVC? Pasa, enseñalo y comenta.
04-mar-2020 03:48
|
El pvc más pegamento etc no llegó a 80€ en Bricodepot. Las abrazaderas en U las pillé en Bricomart. Todas las tablas usadas las tenía por casa y el baquet lo pillé en wallapop. Los pedales van atornillados a la tabla que llevan debajo, la propia base de los pedales lleva orificios para meter tornillos y fijarla. Saludos!! |
08-mar-2020 21:31
|
Pues ya acabé mi cockpit. Lo he probado y buaaaa, ni punto de comparación con como iba antes. Supercómodo en el asiento, la estructura no se mueve nada cuando estás sentado. Y la sensación de estar en un coche sube mucho! Pongo unas fotillos, aquí ya pintado a spray ![]() Montado con todo, prueba en el garaje ![]() Aquí se ve separado en las 3 partes, que pesa tela el conjunto ![]() Un detalle de las uniones de los tubos, con tornillos M8 pasante y palometas ![]() Y en el salón de momento, un gustazo ![]() ![]() ![]() ![]() Calculo unos 70€ de coste el cockpit, lo que son tubos, uniones, adhesivo y tornillos. Las maderas las he reutilizado y el baquet lo tenía de un antiguo coche. Tengo pedidas unas pegatinas del aliexpress, por decorarlo rasing. |
08-mar-2020 21:49
|
Pues ya acabé mi cockpit. Lo he probado y buaaaa, ni punto de comparación con como iba antes. Supercómodo en el asiento, la estructura no se mueve nada cuando estás sentado. Y la sensación de estar en un coche sube mucho!
Pongo unas fotillos, aquí ya pintado a spray ![]() Montado con todo, prueba en el garaje ![]() Aquí se ve separado en las 3 partes, que pesa tela el conjunto ![]() Un detalle de las uniones de los tubos, con tornillos M8 pasante y palometas ![]() Y en el salón de momento, un gustazo ![]() ![]() ![]() ![]() Calculo unos 70€ de coste el cockpit, lo que son tubos, uniones, adhesivo y tornillos. Las maderas las he reutilizado y el baquet lo tenía de un antiguo coche. Tengo pedidas unas pegatinas del aliexpress, por decorarlo rasing. Cuánto calculas que pueden costar las maderas y el baquet? Has cogido los planos de algún sitio o son propios? Si los comparties, me harías un favor. |
08-mar-2020 23:04
|
Te quedo perita el juguete
|
09-mar-2020 09:28
|
Baquets hay por 60-100€ usados, o un asiento de coche de desguace con corredera. No he seguido plano de nadie, he ido probando como estaba más cómodo y montando sobre la marcha. Si os interesa hago un esquema con medidas. Pero la gracia es adaptarlo a vuestro gusto o vuestras piezas. |
09-mar-2020 09:59
|
Las maderas muy baratas, ni 10€ o gratis si consigues un recorte. Es conglomerado del más cutre, si lo pintas vale cualquier cosa.
Baquets hay por 60-100€ usados, o un asiento de coche de desguace con corredera. No he seguido plano de nadie, he ido probando como estaba más cómodo y montando sobre la marcha. Si os interesa hago un esquema con medidas. Pero la gracia es adaptarlo a vuestro gusto o vuestras piezas. |
09-mar-2020 15:44
|
Si, la verdad es que el volante no es lo mas apropiado, pero bueno, no es dificil adaptar el volante de un coche de calle para usar con las bases que tienen volante intercambiable, ya que casi todas tienen algun adaptador para los agujeros 6x70mm de Momo, Sparco, OMP, Nardi... |
12-mar-2020 02:26
|
Pues ya acabé mi cockpit. Lo he probado y buaaaa, ni punto de comparación con como iba antes. Supercómodo en el asiento, la estructura no se mueve nada cuando estás sentado. Y la sensación de estar en un coche sube mucho!
Pongo unas fotillos, aquí ya pintado a spray ![]() Montado con todo, prueba en el garaje ![]() Aquí se ve separado en las 3 partes, que pesa tela el conjunto ![]() Un detalle de las uniones de los tubos, con tornillos M8 pasante y palometas ![]() Y en el salón de momento, un gustazo ![]() ![]() ![]() ![]() Calculo unos 70€ de coste el cockpit, lo que son tubos, uniones, adhesivo y tornillos. Las maderas las he reutilizado y el baquet lo tenía de un antiguo coche. Tengo pedidas unas pegatinas del aliexpress, por decorarlo rasing. pd:a cuanto te salio el baquet |
12-mar-2020 08:53
|
El baquet ni idea, lo tenía hace años cogiendo polvo. Mirar en mercadoracing, Milanuncios etc que hay asientos sobre 60-100€ |
27-mar-2020 11:28
|
Buenas shurs! Estoy pensando en hacerme uno de estos. ¿Hay algún sitio donde ponga una "lista de la compra" para hacer uno lo más sencillo posible pero resistente? Cuántos m de tubo, cuántos codos y de qué grados, cuántas T, etc. Aquí en Ourense creo que sólo tendría un Leroy Merlin para adquirir todo, no sé de más tiendas donde pueda haber. El baquet lo pillaré por Amazon o así o de desguace si veo algo decente. Porque comprar las piezas por internet, nada, ¿no? En Amazon no encuentro nada. |
27-mar-2020 13:29
|
Buenas shurs! Estoy pensando en hacerme uno de estos. ¿Hay algún sitio donde ponga una "lista de la compra" para hacer uno lo más sencillo posible pero resistente? Cuántos m de tubo, cuántos codos y de qué grados, cuántas T, etc. Aquí en Ourense creo que sólo tendría un Leroy Merlin para adquirir todo, no sé de más tiendas donde pueda haber. El baquet lo pillaré por Amazon o así o de desguace si veo algo decente.
Porque comprar las piezas por internet, nada, ¿no? En Amazon no encuentro nada. https://www.garciaruiz.es/webcms/ind..._producto=1499 Los tubos los fui comprando en tienda física, donde más baratos los viera. La cantidad me temo que no lo recuerdo |
27-mar-2020 14:43
|
Pongo unas fotillos, aquí ya pintado a spray ![]() Montado con todo, prueba en el garaje ![]() Aquí se ve separado en las 3 partes, que pesa tela el conjunto ![]() Un detalle de las uniones de los tubos, con tornillos M8 pasante y palometas ![]() Y en el salón de momento, un gustazo ![]() ![]() ![]() ![]() Calculo unos 70€ de coste el cockpit, lo que son tubos, uniones, adhesivo y tornillos. Las maderas las he reutilizado y el baquet lo tenía de un antiguo coche. Tengo pedidas unas pegatinas del aliexpress, por decorarlo rasing. Increible como te quedó. Pero me llama más la atención el Caterham que tienes por ahí
|
27-mar-2020 15:38
|
Buenas shurs! Estoy pensando en hacerme uno de estos. ¿Hay algún sitio donde ponga una "lista de la compra" para hacer uno lo más sencillo posible pero resistente? Cuántos m de tubo, cuántos codos y de qué grados, cuántas T, etc. Aquí en Ourense creo que sólo tendría un Leroy Merlin para adquirir todo, no sé de más tiendas donde pueda haber. El baquet lo pillaré por Amazon o así o de desguace si veo algo decente.
Porque comprar las piezas por internet, nada, ¿no? En Amazon no encuentro nada. Hazte un dibujo y sabes aprox cuántas piezas necesitas. Metros de tubo yo usé sobre 8 . Compra de más y luego lo devuelves. Es un westfield, algo similar |
27-mar-2020 17:13
| Sí sí shur, me refería a otra opción además de esa, se me olvidó darte las gracias por el link! |
27-mar-2020 17:58
|
27-mar-2020 18:00
|
28-jun-2020 12:35
|
Hola shurmanotes, despues de pillar planos y consejos este jueves tengo el dia libre y me pondre a ello. Deseadme suerte es la primera vez q me pongo a hacer algo asi |
02-ago-2020 04:01
|
Pues llevaba un buen tiempo planteándome hacer mi propio cockpit, de hecho en la lista de la compra de bricomart están las piezas necesarias para hacerlo en acero... Bendito insomnio el de hoy porque viendo como os ha quedado y que en PVC también se pueden hacer regulables las inclinaciones y la altura mañana haré cambio de planes porque la diferencia de precio es enorme, me sale gratis el baquet y me sobra para el freno de mano/palanca de cambios, aunque para esta última he estado mirando una en 3D que igual pruebo antes de gastar, ya que la puedo añadir a la placa para la botonera que quiero hacer. Me haré unos planos con el Solid y prepararé el pedido a ver si el próximo finde puedo tenerlo montado y subir unas fotillos por aquí. Si alguien de los que ha estado preguntando necesita desglose o una mano con un diseño en Solid para verlo más claro que me deje un MP. |
22-ago-2020 15:38
|
Hola a todos, Aprovecho para reflotar el hilo ya que después de estar viéndolo y consultar otra info por internet me he decidido a montar mi propio cockpit de PVC. Ya lo tengo montado y en principio parece que aguanta por lo que estoy bastante contento. He realizado mi propio diseño que es un híbrido entre lo visto por aquí y alguno de los planos de Aris Teidis. El material lo he comprado principalmente en Bricomart y el asiento es de wallapop. Después subo imagenes de todo y amplio la información. ¿Me podeis recomendar servidor para subir las imagenes y que no caduquen? Gracias! |
22-ago-2020 16:35
|
Hola a todos,
Aprovecho para reflotar el hilo ya que después de estar viéndolo y consultar otra info por internet me he decidido a montar mi propio cockpit de PVC. Ya lo tengo montado y en principio parece que aguanta por lo que estoy bastante contento. He realizado mi propio diseño que es un híbrido entre lo visto por aquí y alguno de los planos de Aris Teidis. El material lo he comprado principalmente en Bricomart y el asiento es de wallapop. Después subo imagenes de todo y amplio la información. ¿Me podeis recomendar servidor para subir las imagenes y que no caduquen? Gracias! |

Discipline equals freedom

Mis dieses