NO ROTULAR EN CATALAN de 10.000€ a 100.000€

danielfer
ForoCoches: Miembro
Cita de GTZ
zas en toda la boca por decir que el impuesto de sucesiones se paga cuando mueren los familiares?

ademas, para las empresas hace decadas que hay formulas especiales, hace mucho timepo que se dieron cuenta que la gente se veia obligada a vender.

entonces ya es sucesiones + impuestos de beneficios no??, si vendes el 100% de participaciones/acciones se debe tasar digo yo .
josephporta
Obergefreiter
Cita de devotio

Alli he comprado mogollon de cosas
se.valiente
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Esto es inconstitucional.

Te estan obligando a usar la lengua catalana tambien al hablar? No estamos en un pais democratico donde puedes ejercer la libertad de escribir/hablar en la lengua que prefieras?

Menudos nazis me ha tocado por desgracia compartir parte de esta gran tierra. Esto va a acabar mal, muy mal. Cuando nos gobierne un partido con un par de cojones, va a haber dolor, mucho dolor.
GTZ
Cita de danielfer
entonces ya es sucesiones + impuestos de beneficios no??, si vendes el 100% de participaciones/acciones se debe tasar digo yo .
Me refiero a que antes para poder pagar el impuesto de sucesiones se veian obligados a vender la empresa, por eso hace tiempo que se crearon formulas especiales para esos casos.
Chemari32
Cita de GTZ
La ley no prohibe el uso del castellano, exige el uso de como minimo el catalan. Polemico, lo se, exceso de celo, seguramente, pero el catalan es la lengua minoritaria y la que esta en riesgo, no el castellano.
Estamos de acuerdo en algo. Imposición pura y dura por motivos ideológicos.
GTZ
Cita de Chemari32
Estamos de acuerdo en algo. Imposición pura y dura por motivos ideológicos.
Si en Mallorca obligaran a que los carteles ademas de en aleman estuvieran tambien en castellano no te pareceria ideologia.
cigronet
Cita de shinchan
Y dale con las fuentes... Lo vuestro es congenito o que? La noticia es verdadera o no?
no
danicsson
Cita de arthes
yo como buen cantabro y buen español si me monto un negocio en cataluña y no tengo ni papa de catalan como me lo monto
Pues como yo, preguntando, usando google, intentando aprender lo basico. Lo ultimo me lo tradujo un forero de aqui.
cigronet
Cita de devotio

solo teneis el articulo de ese periodico(por llamarle de alguna manera) y esta foto(que por cierto igual la pintada no es por el cartel)el dia que vengais por aqui vereis que solo escribis tonterias
josephporta
Obergefreiter
Cita de danicsson
Pues como yo, preguntando, usando google, intentando aprender lo basico. Lo ultimo me lo tradujo un forero de aqui.
Eso es integrase
danicsson
Cita de GTZ
Es una tocada de pelotas.. que no cumplira casi nadie, pero una tocada de pelotas.
¿Como que no cumplira casi nadie? ¿Te crees que es broma lo de las multas? yo me estoy preparando para cuando vengan los inspectores de turismo que no me puedan joder.
danicsson
¿Soy el unico que piensa que esto es una estrategia meramente recaudatoria?
shinchan
Togakure Ryu
Cita de cigronet
no

Pero tu tienes algun tipo de retraso, chaval? Por que dices que no es verdad? Sale el afectado con la multa en la mano, sigues diciendo que es falso?

Una de dos, o eres idiota o un troll.

En ambos casos, sobras
Hatred
Miembro Viril
Medidas para matar 2 pajaros de un tiro:
1º Crear confrontación y odio hacia el catalán por su imposición y que este odio se extienda orientandose hacia los catalanes por serlo, por propia inercia, para usar ese odio como justificación para la independencia ("es que nos odian buaaa").
2º Extender, por imposición, el uso del catalán para justificar la independencia por una cultura diferente, la cual ha sido impuesta y no es mas que una lengua que sin imposición sólo se hablaría en la Cataluña profunda y en entornos privados y familiares.

Sólo pido que no caigamos en la trampa de odiar a los catalanes y a Cataluña, es lo que buscan, no juguemos a su juego y que se siga luchando contra estas medidas con argumentos, no con insultos, es lo que quieren, que les insultemos.
did
Corazones DCI en todos.
Vamos a ver, esta ley hace mucho que existe.
Yo soy rotulista y la ley dice que como mínimo tiene que estar en catalán, eso quiere decir, que si tu lo quieres poner en los 2 idiomas puedes o 3 o 4, pero como mínimo tiene que estar el catalán.
No multan por estar en castellano, si no porque no hay el catalán.
Encuentro la ley estúpida si, pero es lo que tenemos y tampoco esta tan mal.
Las cartas de los restaurantes ídem.
lo de las facturas y albaranes es nuevo y no me parece bien.
hace muchos años que estoy haciendo carteles solamente en castellano y no nunca han multado a nadie.
Cuando me encargan uno yo le comento lo de la ley, hay quien se la juega y hay quien no.
saludos.
Jamfri
®We'll always have Paris
Me parece perfecto!!
TranceLover
Cita de shinchan
Pero tu tienes algun tipo de retraso, chaval? Por que dices que no es verdad? Sale el afectado con la multa en la mano, sigues diciendo que es falso?

Una de dos, o eres idiota o un troll.

En ambos casos, sobras
Aplícatelo...
TranceLover
Cita de did
Vamos a ver, esta ley hace mucho que existe.
Yo soy rotulista y la ley dice que como mínimo tiene que estar en catalán, eso quiere decir, que si tu lo quieres poner en los 2 idiomas puedes o 3 o 4, pero como mínimo tiene que estar el catalán.
No multan por estar en castellano, si no porque no hay el catalán.
Encuentro la ley estúpida si, pero es lo que tenemos y tampoco esta tan mal.
Las cartas de los restaurantes ídem.
lo de las facturas y albaranes es nuevo y no me parece bien.
hace muchos años que estoy haciendo carteles solamente en castellano y no nunca han multado a nadie.
Cuando me encargan uno yo le comento lo de la ley, hay quien se la juega y hay quien no.
saludos.
Pues por aquí se dice que se multa a todo dios, a los de aquí nos consideran locos, cargados por el diablo, etc. por negar esa afirmación y esas cosas
Slavik
Experto
Como siempre, triste y lamentable lo de estas sanciones...
did
Corazones DCI en todos.
Cita de TranceLover
Pues por aquí se dice que se multa a todo dios, a los de aquí nos consideran locos, cargados por el diablo, etc. por negar esa afirmación y esas cosas
- D'acord amb la Llei 1/1998 de política lingüística, els anuncis hauran d'estar retolats com a mínim en llengua catalana.

# Els rètols s'han d'ajustar a l'art. 32.3 de la Llei 1/1998, de 7 de gener, de política lingüística, que diu: "La senyalització i els cartells d'informació general de caràcter fix [.../...] dels establiments oberts al públic han d'ésser redactats, almenys, en català".

Traducido al castellano: de acuerdo con la ley 1/1998 de política lingüística los anuncios deberán estar rotulados como mínimo en catalán.
shinchan
Togakure Ryu
Cita de TranceLover
Aplícatelo...

Tu lo que deberias hacer, despues de tu ultimo ridiculo, es dejar de dar por culo y dedicarte a buscar trabajo, y conseguir dinero para acudir a fiestas de niñatos bakalas y homenajes a terroristas, soplapollas
shinchan
Togakure Ryu
Cita de did
- D'acord amb la Llei 1/1998 de política lingüística, els anuncis hauran d'estar retolats com a mínim en llengua catalana.

Traducido al castellano: de acuerdo con la ley 1/1998 de política lingüística los anuncios deberán estar rotulados como mínimo en catalán.
Y si no, multa.

La libertad de empresa y la libertad individual, nos la pasamos por los cojones, no?
Lapisslazuli
Cita de shinchan
Y si no, multa.

La libertad de empresa y la libertad individual, nos la pasamos por los cojones, no?
Si. Suele pasar.
did
Corazones DCI en todos.
Cita de shinchan
Y si no, multa.

Vamos a ver, pero la queja no era porque solo era en catalán? ahora que dejan poner el castellano también esta mal?
porque no puedes poner también el catalán? dame un respuesta buena de el porque un comercio en Cataluña, no puede estar en catalán y castellano y solo en castellano.
Darwen3_0
Soy de los malos.
Eso ayudará a joder a la industria

Disfrutad de lo catanaziado.
TranceLover
Cita de shinchan
Tu lo que deberias hacer, despues de tu ultimo ridiculo, es dejar de dar por culo y dedicarte a buscar trabajo, y conseguir dinero para acudir a fiestas de niñatos bakalas y homenajes a terroristas, soplapollas

Para qué buscar trabajo si ya tengo uno fijo?

Tú en tu línea eh...

Te invito a que te pases por aquí y digas lo que me dices a mí, si tienes tantos cojones .
did
Corazones DCI en todos.
que conste que no defiendo la ley, pero mucho de vosotros solo veis cosas en contra del castellano cuando no es...
se pone como mínimo en catalán porque se pierde la lengua nada mas.
Pajayote
Nazismo puro y duro, qué hijos de puta.
J_Alesi
La rage est énorme.
Buenas, entro a saludar que vemos que estamos los mismos de siempre
did
Corazones DCI en todos.
Cita de Darwen3_0
Eso ayudará a joder a la industria

Disfrutad de lo catanaziado.
Porque jode la industria?no es lo mismo a la hora de hacer un cartel poner.
" menjars casolans"
"comida casera"

digo yo.... lo que pasa que queréis ver cosas malas en todo.
← A General