NO ROTULAR EN CATALAN de 10.000€ a 100.000€
18-jun-2010 15:26
|
entonces ya es sucesiones + impuestos de beneficios no??, si vendes el 100% de participaciones/acciones se debe tasar digo yo .
|
18-jun-2010 15:28
|
Esto es inconstitucional. Te estan obligando a usar la lengua catalana tambien al hablar? No estamos en un pais democratico donde puedes ejercer la libertad de escribir/hablar en la lengua que prefieras? Menudos nazis me ha tocado por desgracia compartir parte de esta gran tierra. Esto va a acabar mal, muy mal. Cuando nos gobierne un partido con un par de cojones, va a haber dolor, mucho dolor. |
18-jun-2010 15:28
| Me refiero a que antes para poder pagar el impuesto de sucesiones se veian obligados a vender la empresa, por eso hace tiempo que se crearon formulas especiales para esos casos. |
18-jun-2010 15:37
| Si en Mallorca obligaran a que los carteles ademas de en aleman estuvieran tambien en castellano no te pareceria ideologia. |
18-jun-2010 15:59
| Pues como yo, preguntando, usando google, intentando aprender lo basico. Lo ultimo me lo tradujo un forero de aqui. |
18-jun-2010 16:03
solo teneis el articulo de ese periodico(por llamarle de alguna manera) y esta foto(que por cierto igual la pintada no es por el cartel)el dia que vengais por aqui vereis que solo escribis tonterias
|
18-jun-2010 16:05
| ¿Como que no cumplira casi nadie? ¿Te crees que es broma lo de las multas? yo me estoy preparando para cuando vengan los inspectores de turismo que no me puedan joder. |
18-jun-2010 16:18
|
Pero tu tienes algun tipo de retraso, chaval? Por que dices que no es verdad? Sale el afectado con la multa en la mano, sigues diciendo que es falso? Una de dos, o eres idiota o un troll. En ambos casos, sobras |
18-jun-2010 16:26
|
Medidas para matar 2 pajaros de un tiro: 1º Crear confrontación y odio hacia el catalán por su imposición y que este odio se extienda orientandose hacia los catalanes por serlo, por propia inercia, para usar ese odio como justificación para la independencia ("es que nos odian buaaa"). 2º Extender, por imposición, el uso del catalán para justificar la independencia por una cultura diferente, la cual ha sido impuesta y no es mas que una lengua que sin imposición sólo se hablaría en la Cataluña profunda y en entornos privados y familiares. Sólo pido que no caigamos en la trampa de odiar a los catalanes y a Cataluña, es lo que buscan, no juguemos a su juego y que se siga luchando contra estas medidas con argumentos, no con insultos, es lo que quieren, que les insultemos. |
18-jun-2010 16:32
|
Vamos a ver, esta ley hace mucho que existe. Yo soy rotulista y la ley dice que como mínimo tiene que estar en catalán, eso quiere decir, que si tu lo quieres poner en los 2 idiomas puedes o 3 o 4, pero como mínimo tiene que estar el catalán. No multan por estar en castellano, si no porque no hay el catalán. Encuentro la ley estúpida si, pero es lo que tenemos y tampoco esta tan mal. Las cartas de los restaurantes ídem. lo de las facturas y albaranes es nuevo y no me parece bien. hace muchos años que estoy haciendo carteles solamente en castellano y no nunca han multado a nadie. Cuando me encargan uno yo le comento lo de la ley, hay quien se la juega y hay quien no. saludos. |
18-jun-2010 16:43
|
Vamos a ver, esta ley hace mucho que existe.
Yo soy rotulista y la ley dice que como mínimo tiene que estar en catalán, eso quiere decir, que si tu lo quieres poner en los 2 idiomas puedes o 3 o 4, pero como mínimo tiene que estar el catalán. No multan por estar en castellano, si no porque no hay el catalán. Encuentro la ley estúpida si, pero es lo que tenemos y tampoco esta tan mal. Las cartas de los restaurantes ídem. lo de las facturas y albaranes es nuevo y no me parece bien. hace muchos años que estoy haciendo carteles solamente en castellano y no nunca han multado a nadie. Cuando me encargan uno yo le comento lo de la ley, hay quien se la juega y hay quien no. saludos.
|
18-jun-2010 16:47
|
# Els rètols s'han d'ajustar a l'art. 32.3 de la Llei 1/1998, de 7 de gener, de política lingüística, que diu: "La senyalització i els cartells d'informació general de caràcter fix [.../...] dels establiments oberts al públic han d'ésser redactats, almenys, en català". Traducido al castellano: de acuerdo con la ley 1/1998 de política lingüística los anuncios deberán estar rotulados como mínimo en catalán. |
Editado: 18-jun-2010 16:49 - Razón: modificar
18-jun-2010 16:47
|
Tu lo que deberias hacer, despues de tu ultimo ridiculo, es dejar de dar por culo y dedicarte a buscar trabajo, y conseguir dinero para acudir a fiestas de niñatos bakalas y homenajes a terroristas, soplapollas |
18-jun-2010 16:48
|
La libertad de empresa y la libertad individual, nos la pasamos por los cojones, no? |
18-jun-2010 16:51
|
porque no puedes poner también el catalán? dame un respuesta buena de el porque un comercio en Cataluña, no puede estar en catalán y castellano y solo en castellano. |
18-jun-2010 16:52
|
que conste que no defiendo la ley, pero mucho de vosotros solo veis cosas en contra del castellano cuando no es... se pone como mínimo en catalán porque se pierde la lengua nada mas. |
18-jun-2010 16:54
|
Porque jode la industria?no es lo mismo a la hora de hacer un cartel poner. " menjars casolans" "comida casera" digo yo.... lo que pasa que queréis ver cosas malas en todo. |

(Miembro nº 274

.