Desde Madrid gracias Euskadi

LaNeoCasta
Librepensador
Cita de iggy
Si sólo tienen uno, entiendo que no quieran arriesgarse a tener un incendio y no poder acudir.

Siendo el País Vasco tan rico, ¿cómo es que sólo tienen uno?
Supongo que porque aquí normalmente hay bajo riesgo de incendios.

Suele llover y las temperaturas no suelen ser tan altas como en el centro y sur
Dobakin
ForoCoches: Miembro(30cm)
Cita de dacasdo
Para el territorio con uno es suficiente. Normalmente el otoño hay riesgo de incendios en el norte de la comunidad y en verano en el sur.
Entiendo, pero aun así, yo tendría 2, Dios no quiera que se necesite.
MonguerGuaper!
ForoCoches: Usuario
Cita de xwind
El Dumping Fiscal hace referencia a la lucha existente entre -en el ámbito nacional- las Comunidades Autónomas (en adelante CCAA) para conseguir atraer las sedes sociales de las empresas, a través de la regulación del margen del que disponen las CCAA en determinados impuestos.
Ah, es solo entre comunidades autonomas! Es decir, si otro país pone impuestos mas bajos eso no sería dumping. Solo es dumping si una comunidad pone los impuestos mas bajos que Cataluña

El problema de esta gente que se cria en regiones tan nacionalistas es que, debido a la falta de autocrítica propia del nacionalismo, se creen realmente que si otra región les supera es porque les han hecho trampa

Pero vamos, lo más soprendente es que el resto de regiones piensen que pueden llegar a algún sitio remando en la misma dirección que las regiones nacionalistas
Bondissant2
Cita de erwinkomenda
Afirmativo
Envidio el poder vivir la vida haciendo gala de una ignorancia tan grande. Supongo que en tu día a día no tendrás valor de ser igual, pero si aquí en ForoCoches te sientes bien así, me alegro por ti, amigo. No cambies nunca, hay muchos como tú.
maee
ForoCoches: Miembro
Si queréis os podemos mandar unos cubos de agua
mikame
Cita de Wrathen
Cual, tu respuesta a un shur que hace la misma pregunta que yo y no justificas nada? O los vídeos de los mini incendios de hace unas semanas?

Todos sabemos que si hubiera un incendio ahora mismo en Navarra, el helicóptero saldría sin titubear. Porque 1 hora de viaje para nuestros hermanos euskaldunes si, 2 horas para los malditos fascistas de Madrid no.
Otro que no quiere entenderlo, y siendo de la casa. Seguro que no gobiernas así tu casa. Yo ayudo con lo que me sobra. Con un helicóptero en temporada alta no te sobra nada.

Curioso que el helicóptero tarde 1 hora para ir a Navarra y 2 a Madrid. ¿Coge los turbos del Mario Kart entre Navarra y Madrid?
LaNeoCasta
Librepensador
Cita de xwind
El Dumping Fiscal hace referencia a la lucha existente entre -en el ámbito nacional- las Comunidades Autónomas (en adelante CCAA) para conseguir atraer las sedes sociales de las empresas, a través de la regulación del margen del que disponen las CCAA en determinados impuestos.
Hasta hace 4 días estaba muy de moda (y me jugaría un brazo a que lo repetías cual papagayo) que lo de Irlanda era dumping fiscal.

Ahora ya es sólo entre CCAA? Lo de Andorra ha dejado de ser dumping?

Es maravilloso porque como tenéis que ir cambiando la postura al son del amo, llegáis a decir tremendas gilipolleces
iker87
Cita de Wrathen
Cuánto tarda un helicóptero en volver al País Vasco si hace falta? 4 horas?

Es ridículo, pero más ridículo es que sean las CCAA quienes gestionen las emergencias de este tipo.
Ridículo? Si se declara un incendio, en 4 horas que crees que hace el fuego? Esperar ha que llegue el helicóptero?
Por favor, pensar un poco antes de decir tonterías.
imus
Para circuitos y demas morralla ya tienen pasta si
Wayomi
Cuanto tarda un helicopetaro en recorrer la discia entre las Vascongadas y la Comunidad de Madrid? una hora y cuarto u hora y media?Menudos hijos de puta.

Arrieros somos.
Wrathen
Cita de mikame
Otro que no quiere entenderlo, y siendo de la casa. Seguro que no gobiernas así tu casa. Yo ayudo con lo que me sobra. Con un helicóptero en temporada alta no te sobra nada.

Curioso que el helicóptero tarde 1 hora para ir a Navarra y 2 a Madrid. ¿Coge los turbos del Mario Kart entre Navarra y Madrid?
1:45 a Madrid tarda, a Navarra 30-40 minutos dependiendo de la zona. Disculpe usted la imprecisión en los MINUTOS.

El helicóptero sobra porque no se está usando ahora mismo y no tarda nada en volver a su base.
imus
Cita de Wrathen
Cuánto tarda un helicóptero en volver al País Vasco si hace falta? 4 horas?

Es ridículo, pero más ridículo es que sean las CCAA quienes gestionen las emergencias de este tipo.
Citando el ridiculo, quiero pensar que no estas en emergencias pero viendo a la retrasada de la comunidad cualquiera se fis
Jesus Moreno
XC90Mk2-XJR1300-YP400
Lo que no sé, es donde van nuestros impuestos.
Desde que está esta gente gestionando, hay una dejadez y un declive en absolutamente todo.
Powerplant
Un clásico de Foroamargados: noticia sobre el País Vasco para vengan los asperger a vomitar su bilis.
iker87
Cita de Wrathen
1:45 a Madrid tarda, a Navarra 30-40 minutos dependiendo de la zona. Disculpe usted la imprecisión en los MINUTOS.

El helicóptero sobra porque no se está usando ahora mismo y no tarda nada en volver a su base.
Pregunto, si solo hubiera un helicóptero en la comunidad y justamente se declara un incendio cerca de tu casa. ¿Te gustaría que el Único helicóptero estuviera en Madrid o cerca de tu casa?
elsanto93
Cita de Insome
Están secuestrados institucionalmente

No dejan celebrar a la gente trabquila

No reciben en Bilbao a los campeones del Athletic

No dan ayuda a Madrid

Pero es lo que han votado. Que les jodan y disfruten
Sin acritud, la mayor parte de nosotros celebramos muy tranquilos, lo que paso fue por Bilbao y con los 4 matados nostalgicos de siempre que esperan la segunda venida de Sabino Arana. Ademas, el propio Athletic va a hacer un homenaje a sus jugadores campeones en San Mames. Con esto te quiero decir que la gente no esta con el PNV ni con Bildu en estas ideas nacionalistas/independentistas, la mayoria de la gente que les vota es porque creen que el primero "barre para casa" (cosa que dejo de ser verdad hace mucho, mucho tiempo) y al segundo porque "son de izquierdas muy de izquierdas y viene el fazzzzzzziimmmmooooo y chorradas asi. Hoy en dia preguntas por una posible independencia y te sale un no rotundo. Y el primero que vota no es, ironicamente, PNV.

Cita de LaNeoCasta
Supongo que porque aquí normalmente hay bajo riesgo de incendios.

Suele llover y las temperaturas no suelen ser tan altas como en el centro y sur
El shur que citas tiene razon. No se que edad tendras, yo calzo 37 abelardos y yo no recuerdo veranos asi. Si, un dia te podia hacer 40 grados y con la humedad es un infierno, el resto de la semana iba bajando y de normal salvo dias puntuales se podia estar. Este año aqui en Bilbao llevamos todo junio y julio entre los 30 y pico y los 40, de manera casi consecutiva salvo algun dia que llueve por fuerza y hace algo de fresco. Al reves que antes. Con un tiempo asi no puedes ir por la vida con un solo helicoptero porque se inicia un incendio y no lo apagas en 3 vidas.
mikame
Cita de Wrathen

Un SAI también sobra hasta que hace falta, ¿no? Y si no está ahí cuando hace falta, es totalmente inservible.

Si no quieres entender que con un único helicóptero y en temporada alta ese helicóptero tiene que estar aquí, no tiene sentido "debatir".
Rexigar
Cita de Jarionico
Lo peor es que cuando han habido incendios fuertes como hace dos o tres años, y no se llegaba con lo que había aquí, el mermado del lendakari no quería que viniese la UME.... se dio la circunstancia que en Navarra sí que actuó la UME, y solo les dejaban acercarse hasta la frontera con Guipúzcoa, de ahí no podían pasar aunque el monte seguía ardiendo..... putos boinarroscas de muerda...
Es que me hierve la sangre. No cabe un tonto más en este pais. Vamos camino a incendiarnos todos los años y siempre con las mismas gilipolleces
Diegominguez_9
Luego que no son etarras
Rexigar
Si fuesen sus amigos espirituales de Marruecos otro gallo cantaría
Karmaggedon
Vascos dando asco.

Lo nunca visto
MonguerGuaper!
Cita de elsanto93
Sin acritud, la mayor parte de nosotros celebramos muy tranquilos, lo que paso fue por Bilbao y con los 4 matados nostalgicos de siempre que esperan la segunda venida de Sabino Arana. Ademas, el propio Athletic va a hacer un homenaje a sus jugadores campeones en San Mames. Con esto te quiero decir que la gente no esta con el PNV ni con Bildu en estas ideas nacionalistas/independentistas, la mayoria de la gente que les vota es porque creen que el primero "barre para casa" (cosa que dejo de ser verdad hace mucho, mucho tiempo) y al segundo porque "son de izquierdas muy de izquierdas y viene el fazzzzzzziimmmmooooo y chorradas asi. Hoy en dia preguntas por una posible independencia y te sale un no rotundo. Y el primero que vota no es, ironicamente, PNV.

El shur que citas tiene razon. No se que edad tendras, yo calzo 37 abelardos y yo no recuerdo veranos asi. Si, un dia te podia hacer 40 grados y con la humedad es un infierno, el resto de la semana iba bajando y de normal salvo dias puntuales se podia estar. Este año aqui en Bilbao llevamos todo junio y julio entre los 30 y pico y los 40, de manera casi consecutiva salvo algun dia que llueve por fuerza y hace algo de fresco. Al reves que antes. Con un tiempo asi no puedes ir por la vida con un solo helicoptero porque se inicia un incendio y no lo apagas en 3 vidas.
En algún momento hay que dejar de engañarse. Hay una mayoría en PV que se ven como algo diferente al resto de España y no quieren formar parte de lo mismo. Nos pasamos la vida disculpando actitudes y haciendo como si nada pasara. Si es que solo necesitas ir a PV y ponerle un microfono en la boca a la gente que te vayas encontrando, ellos te van a decir lo que piensan. Pero por alguna razón nos pensamos que lo que dicen no lo dicen de verdad
winston_gayofa
Eooo
De nada shulo
moonshiner
Cita de Rexigar
Es que me hierve la sangre. No cabe un tonto más en este pais. Vamos camino a incendiarnos todos los años y siempre con las mismas gilipolleces
¿Por qué? Si los recogenueces no quieren a la Ume, mejor, a más soldados tocamos el resto.

Que disfruten los fuegos, que estos no son de cócteles molotov.
Ford Mondeo
Forocochero calvo
¿Y que ves de malo? Si solo tienen uno no te lo van a dar a tí.
rna
Cita de NoLa
Un único helicóptero? Si hace un par de semanas hubo un pequeño incendio en un pueblo de alava y lo menos vi una caravana de 4 helicópteros de extinción….
Serían de otras provincias del país Vasco, de Navarra, de la Rioja Alavesa, Burgos, Castro Urdiales y Bayona.
markus2
Cita de Juan el Bilis
Gracias

A ver…. No es por joderte, pero tienen razón
Ektas
Cita de Wayomi
Cuanto tarda un helicopetaro en recorrer la discia entre las Vascongadas y la Comunidad de Madrid? una hora y cuarto u hora y media?Menudos hijos de puta.

Arrieros somos.
Sí, una cuatro horas desde la Comunidad Autónoma Vasca a Madrilgadas.
titovisky
Que asco de politicos
elsanto93
Cita de MonguerGuaper!
En algún momento hay que dejar de engañarse. Hay una mayoría en PV que se ven como algo diferente al resto de España y no quieren formar parte de lo mismo. Nos pasamos la vida disculpando actitudes y haciendo como si nada pasara. Si es que solo necesitas ir a PV y ponerle un microfono en la boca a la gente que te vayas encontrando. Pero por alguna razón nos pensamos que lo que dicen no lo dicen de verdad
No, por alguna razon te crees las "encuestas" a pie de calle totalmente sesgadas para favorecer una narrativa concreta mas bien. En mi puta vida he visto tantisimas camisetas de la seleccion por la calle como en este año, y te puedo decir de primera mano que ya en 2010 lo celebramos muchos por la calle con 0 problemas y eso que del Athletic, que podria ser "la excusa", solo estaban Llorente y Javi Martinez. A la gente es un tema que le suda la polla a estas alturas, que si, que somos vascos y que blablabla y que lo que quieras pero nadie va a buscar activamente la independencia porque ni la quieren ni les importa. Que hay nostalgicos? Claro, de todo hay nostalgicos, hasta del carlismo, pero no es ni remotamente lo normal. En Bilbao la gente no paro hasta que el PP se apunto el tanto de conseguir la pantalla en el parque de Doña Casilda y acto seguido se pusieron a meterse al agua del tiri para celebrarlo porque en Moyua (que seguira siendo Moyua hasta el fin de los tiempos) habian acordonado la fuente. En Barakaldo, que es donde yo vivo, me enteraba de los goles no ya por el vecino, ni por el bar de en frente que iba adelantado al vecino, sino por los gritos de otro bar a 2 calles de mi casa que iba aun mas adelantado (en casa ibamos como un minuto entero por detras, gracias TVE). Ha cambiado mucho, que te salga la tipica flequillos a preguntarle a 30 y enseñarte los 4 que le interesa tiene la misma credibilidad que el CIS. Te diria de hecho que en parte de la juventud esta saliendo mas admiracion por los logros de los vascos para España, como la vuelta al mundo con Elcano o la rotura de OGT a los ingleses en Cartagena de Indias a manos de Blas de Lezo que otra cosa. Tampoco todos, obviamente, pero como te digo hay de todo y esos que tu dices necesitan el ruido para disimular que llevan tiempo siendo minoria. Y yo que me alegro.

Cita de Ford Mondeo
¿Y que ves de malo? Si solo tienen uno no te lo van a dar a tí.

Eso puede ser logico shur, lo que no es logico es tener solo 1 con las temperaturas veraniegas que se estan alcanzando en los ultimos años en una zona como esta. Como arda algo seriamente no nos va a quedar mas cojones que pedir ayuda porque no hay medios. Y no estamos "ante un verano caluroso", asi como excepcional. Es el mas caluroso en tiempo, si, pero llevamos ya unos años en esta linea, asi que no tiene pinta de que los veranos generalmente fresquitos o aceptables en temperatura vayan a volver pronto, asi que tener un par en vez de solo uno no me parece algo descabellado. Pero PNV PNVeando.
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día