Mandar a tus hijos a la escuela pública es mandarlos a la mediocridad?

Acteon62
ForoCoches: Miembro
Cita de Mochi
Pues si, y además esto habrá empeorado muchísimo desde que yo estudié con todo el tema de no suspender ni generar ansiedad a los alumnos...
En mi colegio había curso A,B y C en función de calificaciones y era posible cambiar de clase en función de las notas de la evaluación. Se me olvidaba , soy hijo de la egb, donde tu padre no era tu amigo ( tampoco tu enemigo, sólo tu padre) el profesor no era el colega, era el maestro y los premios eran por esfuerzo .
Lo siento, soy raro
Khaos
ForoCoches: Exiliado
Cita de Alpha
Puedes poner tú algo de más “fiabilidad” , tu comentario sin datos queda en una opinión infundada.

Por favor, me parece interesante vuestro “debate”. Lo digo enserio.
Si te parece "interesante" habrás visto que el primer requisito es demostrar saber utilizar google. Y aunque parezca una faltada (hay gente que tiene el ego muy sensible por su carencia intelectual), no es un requisito arbitrario. Que mi comentario sea "sin datos" es el objetivo.

Por hacer un paralelismo; esto es como el tema de que las denuncias falsas son del 0,000000000001%. Si alguien no es capaz de entender este concepto, no vale la pena gastar energía en discutirlo.
Alpha
Cita de Khaos
Si te parece "interesante" habrás visto que el primer requisito es demostrar saber utilizar google. Y aunque parezca una faltada (hay gente que tiene el ego muy sensible por su carencia intelectual), no es un requisito arbitrario. Que mi comentario sea "sin datos" es el objetivo.

Por hacer un paralelismo; esto es como el tema de que las denuncias falsas son del 0,000000000001%. Si alguien no es capaz de entender este concepto, no vale la pena gastar energía en discutirlo.
Quizá sea yo el raro. Pero cuando hablo con tanta seguridad intento, si me lo piden, apoyarlo en datos amablemente.

Podrías por favor, mostrarme algún dato ¿O debo buscar yo si me interesa en Google ?
Repito, sin acritud.
Krakster
¿Realmente pensáis que los graduados en Magisterio con mejores notas se van a la privada a trabajar? Jajajaja. Si hay mediocridad en las oposiciones de magisterio es porque también la hay en la escuela privada. A fin de cuentas, todos tienen el mismo título y proceden del mismo sistema educativo.

Lo que más afecta al nivel educativo de los chavales es el entorno socioeconómico, no el tipo de enseñanza en sí. Hay colegios públicos con un nivel altísimo, pero están radicados en zonas con un poder adquisitivo medio-alto, donde los padres se preocupan y ocupan de la formación de sus hijos. También es habitual que los padres de esos alumnos tengan estudios superiores y un nivel cultural, lo que crea un entorno que estimula u obliga al niño a estudiar, le guste o no hacerlo.

En barrios humildes estos factores se dan bastante menos. Hay padres que se desentienden de la educación de sus hijos, que tienen un bajo nivel cultural... Y ahora viene el factor clave: hay inmigración, mucha inmigración. El nivel de la clase baja, entre otros motivos porque hay alumnos que tiene problemas con el español y el aprendizaje. También se percibe menos compromiso por parte de los padres con la educación y menos interés por el estudio. El entorno para estudiar es más hostil: niños conflictivos, padres despreocupados (y a veces también problemáticos), niños con problemas con el idioma, etc. Es más fácil "perderse" en ese entorno que en otro donde hay más cultura y compromiso por el estudio.

Yo estudié siempre en la pública. Hice la ESO y el bachiller en una zona que en aquella época era un poco conflictiva. De 31 alumnos que éramos en 1º de bachiller, solo llegamos a la selectividad 12. Y no, la culpa no la tuvieron los profes ni la educación. De hecho, en la PAU las notas de los exámenes fueron buenas en general.
Khaos
ForoCoches: Exiliado
Cita de Alpha
Quizá sea yo el raro. Pero cuando hablo con tanta seguridad intento, si me lo piden, apoyarlo en datos amablemente.

Podrías por favor, mostrarme algún dato ¿O debo buscar yo si me interesa en Google ?
Repito, sin acritud.
Y no te falta razón. De raro nada. Lo que pasa es que uno cuando lleva 10 años ya en un foro como este aprende a discernir que esfuerzo debe realizar en según que acciones. En una conversación en persona no tendría ningún problema en apoyar con los datos que se precisen. De hecho es lo más correcto obviamente.

Sin embargo aquí no estoy para hacerle cambiar la opinión a nadie ni para hacerle los deberes a alguien que no sé ni quien es, ni me importa. Lo siento mucho, pero a estas alturas de la película solo le ofrezco mi esfuerzo a quien lo merece. Y ojo, no digo que tú no lo merezcas, si no que la situación no lo hace.
Chorlo
Yo estudié en la pública, con un profesorado que hacía aguas excepto honrosas excepciones, y aquí estoy con salario forocochero.
Calamarvolador
En una ciudad grande ahora mismo casi que si, en un instituto de comarca no, lo inmigrantes son pocos y muchos profesores buenos buscan estos destinos porque los estudiantes están mejor educados,.yo en bachillerato tenía 5 profesores con doctorado que venían de la universidad y estaban hasta los huevos, mi sobrina fue al mismo que yo y el nivel seguía igual de alto, los profesores de allí ni bajas largas ni historias, pueden dar clase con normalidad.
LOKI
El de la sàdica sonrisa
Cita de JacksinK
Un rotundo si, solo se salvan la excepción que confirma la regla.

Me daría vergüenza si mis padres me hubiesen mandado a la pública.
ya das vergüenza habiendo desperdiciado el dinero intentando educarte de pago con tan poco exito

dicho esto, hay excelentes centros públicos y mediocres centros privados lo que no quita que en general sea mejor lo privado no nos vamos a engañar

te aseguro que un centro público de un barrio de clase media (la real clase media, el hijo de un director de fabrica o un arquitecto con estudio propio) es diferente y en general mejor que el de un barrio lleno de moros que no hablan ni la lengua

mis hijas van a un colegio público de barrio de ricos y veo la diferencia con el colegio que tengo justo delante de casa
nohayplaya
El bosque de tu alegria
Solo si tu barrio es de muertos de hambre y Mohamed
Barbican
Cita de Sugarman
Será que en la concertada o en la privada no hay inútiles. La escuela, por si, no es símbolo de mediocridad. En cambio, la família sí.
Shur, hoy en día, cualquier gandul que haya sacado carrera, puede ejercer de profesor y opositar a una plaza fija para el resto de su vida. Si su planteamiento es enseñar y si lo aprenden bien y si no también, nadie le va a tirar de la oreja.
En cambio, en la concertada o privada, como empiecen a llegar críticas de que algún profesor no rinde, al siguiente curso no sigue en ese colegio.
Krakster
Cita de Barbican
Shur, hoy en día, cualquier gandul que haya sacado carrera, puede ejercer de profesor y opositar a una plaza fija para el resto de su vida. Si su planteamiento es enseñar y si lo aprenden bien y si no también, nadie le va a tirar de la oreja.
En cambio, en la concertada o privada, como empiecen a llegar críticas de que algún profesor no rinde, al siguiente curso no sigue en ese colegio.
Normalmente la gente más estudiosa prefiere sacarse una oposición antes que trabajar en la privada.
_RaiVeN_
Suka
Cita de Sugarman
Será que en la concertada o en la privada no hay inútiles. La escuela, por si, no es símbolo de mediocridad. En cambio, la família sí.
Normalmente la gente que paga algo por la educación de sus hijos, se preocupa más. No implica que sea mejor al 100% pero es lo que hay. Sin contar como se están poniendo las aulas jeje
SRFNV
Al contrario, el profesorado de la pública ha pasado unas oposiciones y no son unos enchufados como en la concertada/privada. A menos que los mandes a uno de los privados de los caros, lo más probable es que el nivel sea peor y te juntes con otros padres neopacos con infulas, que probablemente le hable a su hijo en inglés con su B2 sacado en Cuenca
Pitiklín
Premium ✔️
Si tú como padre eres un mediocre, como si les mandas a Harvard.

Milagros a Lourdes
Forero01
Jun 2009 | 7.140 Mens.
Cita de agroleon
Teniendo en cuenta que en la pública han medio pasado un examen de Oposición y en la concertada y privada no... no sé yo....
Que?

Andre que no habrá gente de la privada trabajando en sectores públicos. Como el 99.9% de los políticos, muchos de ellos con alguna oposición de fácil a bastante difícil.
gexo2011
No tienes más que ver a qué colegios llevan a los hijos todos los políticos rojeras y comunistas. Al privado de más elite que encuentran.
MaeseFerguson
ForoCoches: Usuario
Si. Mejor tenerlos en una burbuja y que cuando vayan a la universidad les robe el bocata hasta el conserje
Z117MT
Darles tecnología antes de los 16 años más bien
aitoryo
El ir a la privada te quitará gentuza, no conocimientos.
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día