Abandono Windows. Hola Linux

apalancadito
ForoCoches: Usuario
Cita de ForoHistorias
Algun shur que use linux, me recomienda alguna distribución? Sin investigar mucho, había pensado en SteamOS, cachyOS o mint

Alguien que pueda contarme su experiencia?

Mi uso del pc es para gaming
Nada más empezar ya tienes el problema de la distro.

Es que el hilo parece una broma.
Retrete!
VERGÜENZA MEZCLARLO TODO!
Cita de Otsoko
Con la mitad de las funcionalidades.

Eso es cosa de microsoft. De todos modos en entornos donde no oagan la E3 o superior solo se puede usar el web
Susoteck
ForoCoches: Usuario
Mint. Más sencillo imposible.
Montagnés
ForoCoches: Miembro
Buenas, es gnu/linux. Disfruta, prepárate para aprender y cuidado con los bordes afilados.
mister__K
Cita de ForoHistorias
Ponte Bazzite.
Retrete!
VERGÜENZA MEZCLARLO TODO!
Cita de mister__K
Ponte Bazzite.

Yo uso bazzite y estoy contento eh

Pero hay que saber tratar las inmutables o dispuesto a aprender
Blyat Malone
Forista Premium
3 días duré yo con linux mint
MadzzClown
Desde luego si no tienes nociones de informática y ni te interesa aprender no te lo recomiendo. Vas a tener que "toquetear" muchas cosas para cualquier ajuste que quieras.

Yo soy informático y tengo arch linux y lo uso para todo, jugar, trabajar y uso diario y no vuelvo a Windows ni de coña. Pero para usuarios casuals que no quieran marearse les recomiendo quedarse en Windows, y si queréis quitaros mierdas de telemetría hay herramientas para desactivar toda la mierda de Windows.

Si aún así quieres probar, haz una partición en el disco o usa otro ssd aparte para instalar linux sin quitarte Windows todavía. Y te recomiendo ir a por Ubuntu, Linux Mint y distribuciones de ese estilo.
Si es 100% para jugar entonces ve a por las distribuciones específicas de gaming como las que dices tú.
Con cualquier distribución si tienes drivers de tu GPU y steam instalado para lanzar los juegos con proton, no vas a tener problema.
Maicoco
Windows 11 IoT Ghost Spectre 25H2. Aunque tienes que ir actualizandolo de forma manual y etc.
Helios122
GUERRAAAAAA!!!!
Yo en Nobara KDE estoy de lujooo. Lo único que tienes que bajarte las aplicaciones de la tienda suya que va un poco lenta. Por lo demás de lujooo
Raifingo
Uh
Cita de Toy Story
Mi recomendación es que sw haga dualboot. Asi lo tengo yo. Y el Windows solo entro cuando necesito algo de Windows.

Pasarse a linux sin un windows por si las moscas es un suicidio.
Lo hice al volver a instalar Windows y acabé dejando de usar Linux, acabó fuera por desuso.

Me pareció muy incómodo tener qué saltar de uno a otro, pero eso ya es cuestión personal
FCmaracas
4 meses con bazzite y estoy muy contento.
Demofilos
FC es una leyenda urbana
Mira que yo uso Linux y me encanta pero tampoco entiendo el odio a Windows, tiene sus cosas pero cojones llevo usandolo desde el 3.1 y para mi el 11 como fue el 10 es un gran SO.

Tengo un thinkpad del año matusalen y le hago perrerias con W11 para ver hasta donde aguanta y no falla ni a palos.

Para el gaming no te compliques, sigue con windows.
Toy Story
ForoCoches: Premium
Cita de Raifingo
Lo hice al volver a instalar Windows y acabé dejando de usar Linux, acabó fuera por desuso.

Me pareció muy incómodo tener qué saltar de uno a otro, pero eso ya es cuestión personal
Es que depende del uso de cada uno. Si necesitas algo de windows continuamente no vas a estar reiniciando cada 10 minutos... Yo en cambio puedo tirarme varias semanas o mas sin entrar a windows. Me funciona mil veces mejor linux en cuanto a velocidad... No se que le pasa a mi windows que hasta que no carga todos los procesos le cuesta y no tengo un mal ordenador, ryzen 5 3600 (lo mas flojo), rtx 3060, 16gb de ram.

No todo es blanco o negro, como dije, depende del uso que le de al ordenador cada uno. Quien quiera vender la moto de: linux si o si es mejor, o windows si o si es lo mejor es un fanatico del SO que defiende y punto. Cada uno tiene sus pros y sus contras.

Y en el caso de linux tambien es que al usuario le guste toquetear, para alguien con 0 conocimientos de informatica no le recomiendo ninguna distribucion porque tarde o temprano tocara toquetear cualquier cosa... Yo me pase de zorin a cachyOS porque decian que iba mas fino, en mi caso me iba peor, y termine volviendo a ZorinOS, y para dejar algunas cosas a mi gusto he tenido que tocar cosas que con windows no tienes que toquetear...
Karsten
Cita de ForoHistorias
Algun shur que use linux, me recomienda alguna distribución? Sin investigar mucho, había pensado en SteamOS, cachyOS o mint

Yo llevo un par de meses usando cachyos con una rtx5060ti como equipo principal para gaming y ofimática básica y por ahora ha cumplido a la perfección con todo
antoito2002
Cita de ForoHistorias

Dual boot shur, y espero que no tengas Nvidia porque con amd si tira mejono tiene sentido ninguno perder la opción de gamepass y ASD por andar haciendo el gilipollas en una guerrita que te permite tener ambas opciones a la vez y en 5 dias nuevo Halo. Lo dicho, deja de hacer el tonto que te has dejado una pasta en hw, no te pongas límites donde no te lo ponen.
cesarakarc
Cita de ForoHistorias

Linux MINT
cesarakarc
Cita de antoito2002
Dual boot shur, y espero que no tengas Nvidia porque con amd si tira mejor.

Porque? Funcionan bien, al igual que las AMD
alejoblb
Cita de zerus
Pues si no lo has usado nunca no le hagas ni puto caso a los linuxeros y vete a la más común y mainstream que encuentres, Ubuntu mismamente, cuando te aclimates y aprendas te vas a la que te dé la gana.
Hazle caso a este shur
jlmcr87
Si dime
Odin_supremo
Cita de ForoHistorias
Windows es bloatware y spyware. Paso
hay apps que recien instalado lo quitan todo, asi lo hice en mi nuevo portatil y en el sobre mesa
Toy Story
Cita de zerus
Pues si no lo has usado nunca no le hagas ni puto caso a los linuxeros y vete a la más común y mainstream que encuentres, Ubuntu mismamente, cuando te aclimates y aprendas te vas a la que te dé la gana.
como se vaya a ubuntu dura 2 dias, dar el salto de windows a linux con un entorno de escritorio totalmente diferente, mas parecido a un movil que a un ordenador, con la barra en el lateral, sin boton de inicio, etc...

Lo normal, es buscar un SO parecido a windows en cuanto a lo estetico para que el salto no sea tan grande y dure mas tiempo, por ejemplo, linux mint o zorinOS. Yo estoy en zorinOS y tengo la barra lo mas parecido a windows para no volverme loco.

Y este usa GNOME al igual que ubuntu, pero bastante mas personalizado para que quede asi... Con ubuntu toqueteando puedes llegar a tener algo parecido, pero si no tiene ni idea y quiere comodidad, mejor ZorinOS o Linux Mint.

El que si que no le recomiendo es CachyOS siendo un usuario novato, en ese si que tienes que toquetear mas desde la consola, y ajustar todo y ademas saltan actualizaciones a diario incluso varias veces al dia, ya que tienen otra filosofia diferente a ubuntu en cuanto al tema de actualizaciones. Zorin esta basado en ubuntu y ubuntu no suelta tantas actualizaciones diariamente, a mi me saltan semanalmente creo.
antoito2002
Cita de cesarakarc
Porque? Funcionan bien, al igual que las AMD
Ni idea porque no tengo medios para probar ambas, pero te dejo al melenas

c0rsa1r
Yar Har Fiddle Dee Dee
Hace poco me arreglé un thinkpad con un AMD dentro así que le instalé steamOS, lo voy usando cada vez más, lo pones en modo escritorio y cacharreas con linux que tiene casi de todo. Si no te adaptas a la interfaz o las opciones hay skins para ponerlo como windows, hasta la mierda de gimp la puedes poner como si fuera Photoshop.

Todavía tengo que mirar cómo hacer para jugar con los juegos del steam verde pues el último juego que me compré fue el space marine 2, también el tema de emuladores, tengo ahí en el nas todas las roms.
Toy Story
Cita de c0rsa1r
Hace poco me arreglé un thinkpad con un AMD dentro así que le instalé steamOS, lo voy usando cada vez más, lo pones en modo escritorio y cacharreas con linux que tiene casi de todo. Si no te adaptas a la interfaz o las opciones hay skins para ponerlo como windows, hasta la mierda de gimp la puedes poner como si fuera Photoshop.

Todavía tengo que mirar cómo hacer para jugar con los juegos del steam verde pues el último juego que me compré fue el space marine 2, también el tema de emuladores, tengo ahí en el nas todas las roms.
que es el steam verde?
Alike
Pero ya? No decíamos que era en octubre esto?
c0rsa1r
Yar Har Fiddle Dee Dee
Cita de Toy Story
que es el steam verde?
Los juegos piratillas
galaxxy
Tu forero favorito
si es exclusivamente para jugar, quedate en Windows

que si, que seguro que mucho follapinguinos te ha dicho que en Linux los juegos van super bien y que Proton puede con todo y que algun juego igual tiene problemillas pero que son sin importancia, que el juego va a tres veces mas FPSs en los menus o que el benchmark saca 0,001% más de puntuacion...

ni caso. ya lo descubriras por ti mismo.
Toy Story
Cita de c0rsa1r
Los juegos piratillas
ah, se puede, pero es un poco lioso... Con heroic, que es un launcher para GOG y epic games, tambien puedes instalar cosas de forma local. Al final ese launcher lo que hace es configurar wine.

Yo vi un tutorial para instalar affinity (es como photoshop pero gratis, y solo tiene version de windows y mac, asi que instale el .exe), imagino que un juego pirata sera parecido.
Toy Story
Cita de MadzzClown
Desde luego si no tienes nociones de informática y ni te interesa aprender no te lo recomiendo. Vas a tener que "toquetear" muchas cosas para cualquier ajuste que quieras.

Yo soy informático y tengo arch linux y lo uso para todo, jugar, trabajar y uso diario y no vuelvo a Windows ni de coña. Pero para usuarios casuals que no quieran marearse les recomiendo quedarse en Windows, y si queréis quitaros mierdas de telemetría hay herramientas para desactivar toda la mierda de Windows.

Si aún así quieres probar, haz una partición en el disco o usa otro ssd aparte para instalar linux sin quitarte Windows todavía. Y te recomiendo ir a por Ubuntu, Linux Mint y distribuciones de ese estilo.
Si es 100% para jugar entonces ve a por las distribuciones específicas de gaming como las que dices tú.
Con cualquier distribución si tienes drivers de tu GPU y steam instalado para lanzar los juegos con proton, no vas a tener problema.
hombre, en arch es que tienes que tocar todo... si se instala una distribucion mas normal, basada en ubuntu, pocas cosas va a tener que toquetear, pero que se haga a la idea de que tarde o temprano algo tiene que toquetear... Aunque hoy en dia con la ia, es bastante mas facil que hace años. Pero si, si no tiene nociones basicas y es un usuario estandar acostumbrado a "instalar y jugar", que no de el salto. O que lo de con dualboot y aprenda.
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día