España gana un mundial MUY raro. No entiendo.

Renton_
ForoCoches: Usuario
Cita de Mister PopCorn
Llevo dándole vueltas a lo que ha sido este Mundial y no sé si soy yo que me estoy volviendo loco o si aquí hay algún truco que no estoy viendo.
A ver si alguien que sepa de táctica me lo aclara, porque el contraste ha sido surrealista:

Prácticamente NO nos han tirado a puerta. Es que ha sido una locura. Parecía que jugábamos sin rival enfrente. Los rivales no pisaban nuestro área ni por equivocación, no generaban peligro ni aunque les regaláramos el balón. La sensación era de no tener rivales delante.

Nuestro fútbol ha sido plano de cojones. Una posesión muchas veces insulsa, sobando la bola de lado a lado, partidos sin ritmo y con una falta de verticalidad que daba pereza. Faltan dos marchas más.

O sea, por un lado da la impresión de una superioridad aplastante porque el rival ni la huele ni llega a puerta, pero por otro ves los partidos y la sensación es de un equipo espeso, plano y sin marcha directa.
¿Cómo se explica esta paradoja?
Se explica porque los rivales salen acojonados, España hunde al equipo rival en 40 metros y estas jugando contra los mejores jugadores del mundo.
Si quieres verticalidad tienes a Francia y mira como acabó.

España ha jugado sin un 9 goleador, porque no lo hay. Y oyarzabal es un jugador de asociaciones, se junta en el centro del campo, buscando la combinación y llegadas de segunda línea.
Así es muy difícil ganar por goleada. Con todo, el que entienda un poco de fútbol sabe que estamos ante una gesta épica, 10 tiros recibidos entre palos y un gol en contra.
ciscotronic
Ejpana furbol campion paletismo pan y circo
crispin
ForoCoches: Miembro
Efectivamente, Isabel la Católica y Hernan Cortes junto con Blas de Lezo y alguno más han convencido a Donald Trump y al calvo para que todos se dejen ganar incluidos USA y Argentina. Sobre todo por el miedo que inspira nuestra armada invencible.
bopxqod
Cita de _Anonymous_
Es lo que tiene no tener ninguna estrellita para la cual está hecho el equipo y se crea un estilo de juego acorde a ese jugador.

Francia jugaba para Mbappé.
Inglaterra para Kane y Bellingham.
Brasil para Vinicius.
Noruega para Haaland.
Argentina para Messi.
Portugal para Cristiano.

A poco que anules a la estrellita o no tenga su mejor día, el juego se va al garete.

De hecho, ya se ha visto que en teoría la estrellita de España era Lamine y me atrevería a decir que hemos ganado la mayoría de los partidos con 10 jugadores, porque no ha hecho un cagarro en ninguno, pero como es un equipo más equilibrado en ese aspecto, han sabido suplir esa carencia.

Digo yo.
Es que esas estrellas que mencionas quizás lastran más que aportan. Mbapé ya se vio con Luis Enrique que no aporta en defensa. Desde que no está, el PSG 2 champions. Halland con Noruega lo mismo. Andando todo el partido esperar a que le caigan 2 balones el el área y enchufarlos. Vinicius lo mismo. Quizas Bellingan con Inglaterra sea el que más se esfuerza en defensa y la presión. Y dejo para el final a los jubiletas de Cristiano y Messi, que directamente es darle al rival la ventaja de empezar con uno más los partidos. ¿De verdad alguien cree que en el fútbol moderno tipos con 40 años pueden marcar diferencias? Con Messi pudo colar contra selecciones de medio pelo o con la media hora que Inglaterra se puso en modo Hara-Kiri, pero darle esa ventaja a España es regalarle medio partido.
Angelitro
Cita de Mister PopCorn
Llevo dándole vueltas a lo que ha sido este Mundial y no sé si soy yo que me estoy volviendo loco o si aquí hay algún truco que no estoy viendo.
A ver si alguien que sepa de táctica me lo aclara, porque el contraste ha sido surrealista:

Prácticamente NO nos han tirado a puerta. Es que ha sido una locura. Parecía que jugábamos sin rival enfrente. Los rivales no pisaban nuestro área ni por equivocación, no generaban peligro ni aunque les regaláramos el balón. La sensación era de no tener rivales delante.

Nuestro fútbol ha sido plano de cojones. Una posesión muchas veces insulsa, sobando la bola de lado a lado, partidos sin ritmo y con una falta de verticalidad que daba pereza. Faltan dos marchas más.

O sea, por un lado da la impresión de una superioridad aplastante porque el rival ni la huele ni llega a puerta, pero por otro ves los partidos y la sensación es de un equipo espeso, plano y sin marcha directa.

Prácticamente NO nos han tirado a puerta. Es que ha sido una locura. Parecía que jugábamos sin rival enfrente. Los rivales no pisaban nuestro área ni por equivocación, no generaban peligro ni aunque les regaláramos el balón. La sensación era de no tener rivales delante. --> Mucha posesión del balón y los mejores defensas del Mundial. Dos de ellos premiados como mejor jugador del torneo y mejor jugador jóven.

Nuestro fútbol ha sido plano de cojones. Una posesión muchas veces insulsa, sobando la bola de lado a lado, partidos sin ritmo y con una falta de verticalidad que daba pereza. Faltan dos marchas más. --> Es nuestro estilo de juego. No sabemos hacerlo de otra manera. Es algo que todo el mundo sabe. Lo de que nos han faltado dos marchas tienes toda la razón. No tenemos ninguna superestrella en la delantera como otros países. Lo cual lo hace más meritorio

¿Cómo se explica esta paradoja? --> porque la mejor manera de defender es teniendo el balón y pasándolo. Se corre más rápido sin balón. Si no mamas la pelota y la pasas es más difícil perderla.
Sr.Rosa
Es muy fácil de entender. Tenemos un gran juego de equipo y somos excepcionalmente buenos en defensa y en el mediocampo.

Arriba nos falta talento. Los dos tíos tops y eléctricos que hacían que fueramos dinámicos en la Eurocopa son Lamine y Nico, y ambos llegaron tocados.

Luego te queda Oyarzabal y Baena. No son malos jugadores, pero para mí es de lo más flojito que tenía la selección, incluso siendo muy buenos.
TomateChirri
Lo que decía Cruyff: si tú tienes el balón, el rival no lo tiene. En el que ganamos en 2010 solo recibimos dos goles, tampoco nos tiraban de la hostia (y las pocas que nos tiraban las salvaba Casillas) y el juego estaba basado en la posesión. Es a lo que juega España desde hace 20 años. Otra cosa es que desde 2012 hasta 2024, no hubiese un reemplazo de los que se hicieron viejos.
roy_bws
Haciendo el demente
Cita de Sir Gawain
Es recomendable verse los análisis de Henry, Ibrahimovich, Rooney y algunos más tras los partidos de España, saben como jugadores perfectamente lo que ha pasado.
No tengo mucha idea de futbol ni me gusta demasiado pero puede ser interesante escuchar slgo tecnico entre tando cuñao. Tienes links?
nightbringer
Cita de Mister PopCorn

La explicación es que no tienes ni zorra de futbol
rUBx-basic
No es cierto. Uruguay y Bélgica nos las hicieron pasar algo putas.
ParadiseNow
Mister Poppler
Cita de Mister PopCorn

Se llama recuperar en campo contrario y que Lamine o Baena recuperen lo mismo o más que Cucurella y Porro.

Si sabes hacer que corra el balón no tienes que correr para atacar, solo para defender.
madman80
Pues que mientras otros equipos basan su estrategia en un futbol clásico con un ataque a la carrera los de De La Fuente le han dado una vuelta más y han adoptado un sistema de juego total. No hay estrellas porque todos hacen de todo y no se especializan en nada, y por eso nadie destaca, pero el resultado global es que funciona. Te permite tener un hombre siempre más donde es necesario, y dirigir al contrincante a un callejón sin salida que tienes super controlado, y sin que tenga tiempo de pensar y darse cuenta. el ingeniero lo explica muy bien.

Es un planteamiento muy inteligente. Con seguridad el proximo mundial las grandes potencias futbolísticas copien este sistema de juego. Y ójala sea así, porque el que da primero da dos veces. De La Fuente es un experto en esto. lleva años perfeccionando su sistema y conoce sus propios puntos debiles mejor que ninguno. Si nos copian vamos un paso por delante.
Victor Sullivan
Cita de Weihenstephan
Son argentinos haciéndose pasar por españoles. Como cuando dicen que son europeos.
Hombre, haciéndose pasar tampoco, que su forma de escribir le delata xD
ficticio
ola k ase
Cita de Mister PopCorn

se explica que no sabes de futbol
Goines
Jefe de Personal del CNI
Cita de irasaimasen
Han clavado 3 goles y ha contado solo 1, normal que te parezca raro
Es el din de este shur con avatar de chinita
Rapido_check
Han ganado presionando bien y defendiendo bien. En ataque unos conos. 0 verticalidad. Oyarzábal no vale ni para darle de comer a los cerdos.
Autista
‎‎‎‎ ‎‎‎‎ ‎‎‎‎
Cita de osfago
Eres subnor, sin mas. Y posiblemente s
Argentino o Peruano.

Ver a tomar por el ano
Vaya sarta de insultos gratuitos

El fútbol que hizo España ha sido aburrido de cojones al menos para mi
lucavallsdj
Cita de Gurb
Todo planeado por Trump y Netanyahu, que con el cariño que le tienen a nuestro país nos han regalado el mundial.
Din en la pole
pocholator87
ForoCoches: Premium
Cita de Mister PopCorn

Yo si lo entiendo, ni puta idea de fútbol tienes, espero haberte ayudado
pocholator87
ForoCoches: Premium
Cita de Autista

Para ver fútbol divertido están los clubs, esto es un torneo de 50 días, se juega para ganar, no para divertirte a ti, al OP y a los que no tenéis ni puta idea de fútbol, ni de competitividad...
Gopri
Manda cojones los españoles , en cada mundial antes del primero lo mismo , nos venimos en octavos , menudos inútiles , nunca ganamos nada , verás que pronto nos eliminan , no nos podemos comparar a otras selecciones......., y ahora que jugamos bien , ganamos dos Eurocopas y dos mundiales nos planteamos que hay algo raro, hemos sido mejores que los demás y punto, joder ya.
osfago
:)
Cita de Autista

Tu nick te va perfecto
ErrantSoul
ForoCoches: D20
La ultraderecha.
O el calor.
cozumel
ForoCoches: Limón
Es síndrome del impostor pero no lo es, porque España juega cuando el tolili de turno saca el balón de debajo de la camiseta. Eso no es jugar. Es el patio del parvulario.
osfago
:)
Cita de Portes
Pues tiene razón, no sé porque se está negando en España cuando está claro que algo raro hubo en la final.
Coludo, hazte un mate y metetelo por el culo
Moyt
La pelota tenía un chip, boludo!
Cuantas copas tenés?
Slurm Mckencei
Cruiff lo sabía hace a
r00sevelt
El fútbol de España siempre ha sido así desde su época en que empezamos a optar de verdad a los títulos en 2008: mucha posesión, equipo muy coral, mucho trabajo defensivo y sin grandes estrellas goleadoras (que se me entienda Iniesta, Xavi o Rodri son leyendas, pero me refiero que nunca hemos tenido un Messi, un Mbappé colando 3 goles en la final).

En el Mundial de Sudáfrica también ganábamos 1-0 en muchas ocasiones.

De hecho desde 2012 a 2024 el problema que teníamos era que o había jugadores muy viejos o había jugadores buenos pero algo inexpertos en hacer un fútbol tan coral. Entonces cuando el equipo no tenía esa calidad colectiva y no teníamos un Messi que desatascara la situación, pos perdíamos.
FreeYourMind
ademas toda la gente gritando en las calles, les habran pagao a todos
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día