España gana un mundial MUY raro. No entiendo.
21-jul-2026 17:11
| Es que a día de hoy es imposible quitarle el balón a España y dominar el centro del campo. Estamos igual que en 2010 y la Eurocopa que se jugará en dos años. También será nuestra |
21-jul-2026 17:12
|
Llevo dándole vueltas a lo que ha sido este Mundial y no sé si soy yo que me estoy volviendo loco o si aquí hay algún truco que no estoy viendo.
A ver si alguien que sepa de táctica me lo aclara, porque el contraste ha sido surrealista: Prácticamente NO nos han tirado a puerta. Es que ha sido una locura. Parecía que jugábamos sin rival enfrente. Los rivales no pisaban nuestro área ni por equivocación, no generaban peligro ni aunque les regaláramos el balón. La sensación era de no tener rivales delante. Nuestro fútbol ha sido plano de cojones. Una posesión muchas veces insulsa, sobando la bola de lado a lado, partidos sin ritmo y con una falta de verticalidad que daba pereza. Faltan dos marchas más. O sea, por un lado da la impresión de una superioridad aplastante porque el rival ni la huele ni llega a puerta, pero por otro ves los partidos y la sensación es de un equipo espeso, plano y sin marcha directa. ¿Cómo se explica esta paradoja? Veo hilos que dicen que les obligaron a perder. Cuadra con lo que has observado y con la frustración que mostraban tras el partido. |
21-jul-2026 17:12
|
precisamente a argentina nos la follamos con pases en profundidad y paredes en vertical... lo que has visto es un equipo muy superior con falta de definición para transformar ese dominio en gol |
21-jul-2026 17:13
| La verdad es que da un poco que pensar que el segundo rival más fuerte del mundial fuese Cabo Verde. |
21-jul-2026 17:13
|
Llevo dándole vueltas a lo que ha sido este Mundial y no sé si soy yo que me estoy volviendo loco o si aquí hay algún truco que no estoy viendo.
A ver si alguien que sepa de táctica me lo aclara, porque el contraste ha sido surrealista: Prácticamente NO nos han tirado a puerta. Es que ha sido una locura. Parecía que jugábamos sin rival enfrente. Los rivales no pisaban nuestro área ni por equivocación, no generaban peligro ni aunque les regaláramos el balón. La sensación era de no tener rivales delante. Nuestro fútbol ha sido plano de cojones. Una posesión muchas veces insulsa, sobando la bola de lado a lado, partidos sin ritmo y con una falta de verticalidad que daba pereza. Faltan dos marchas más. O sea, por un lado da la impresión de una superioridad aplastante porque el rival ni la huele ni llega a puerta, pero por otro ves los partidos y la sensación es de un equipo espeso, plano y sin marcha directa. ¿Cómo se explica esta paradoja? |
21-jul-2026 17:15
| Pues tiene razón, no sé porque se está negando en España cuando está claro que algo raro hubo en la final. |
21-jul-2026 17:15
|
Pasamos de jugar con 7 defensas con Clemente a buscar un estilo de juego propio, en los 90 tenías a Italia con el Catenacio o la brutalidad que era Brasil. España buscó un estilo propio que actualmente es el mismo en todas las selecciones, (la Absoluta, la Olímpica, la Sub-21, Sub-20, Sub-19, 18, 17 y 16). Todas juegan igual y un jugador que llega a la absoluta ya sabe de memoria como jugar. En España no hay estrellas, hay equipo, si un jugador no juega, el reserva sabe exactamente como jugar y el equipo no notas que falta alguien. España revienta físicamente a los rivales con la posesión del balón y si el gol no ha caído en los primeros 70 min, sabes que va a llegar y llega. Tienen trabajada un mentalidad brutal, aunque les cosan a entradas como con Uruguay o Argentina, todos están centrados y no pierden la cabeza con tonterías, acuérdense por ejemplo en Suiza cuando expulsan a uno por simular una fata, los jugadores de España no pierden los nervios. El sistema de España contra los cocos como Francia, Brasil, Argentina, Italia, Alemania, Holanda no tienen nada que hacer, el único pero es que te toque un Marruecos, Paraguay equipos así que en una contra te la lien o en los penaltis. |
21-jul-2026 17:16
|
A ver si alguien que sepa de táctica me lo aclara, porque el contraste ha sido surrealista: Prácticamente NO nos han tirado a puerta. Es que ha sido una locura. Parecía que jugábamos sin rival enfrente. Los rivales no pisaban nuestro área ni por equivocación, no generaban peligro ni aunque les regaláramos el balón. La sensación era de no tener rivales delante. Nuestro fútbol ha sido plano de cojones. Una posesión muchas veces insulsa, sobando la bola de lado a lado, partidos sin ritmo y con una falta de verticalidad que daba pereza. Faltan dos marchas más. O sea, por un lado da la impresión de una superioridad aplastante porque el rival ni la huele ni llega a puerta, pero por otro ves los partidos y la sensación es de un equipo espeso, plano y sin marcha directa. ¿Cómo se explica esta paradoja? |
21-jul-2026 17:16
|
Porque sería humillante para España reconocer que su selección ganó un mundial gracias a que obligaron a los otros a perder. Sería caer muy bajo. |
21-jul-2026 17:17
¿En serio se están abriendo hilos de este tipo en Forocoches? ¿Y los ops siguen con su cuneta?
|
21-jul-2026 17:18
| Son argentinos haciéndose pasar por españoles. Como cuando dicen que son europeos. |
21-jul-2026 17:18
|
El coñazo del tikitaka, pero con una mejor defensa. Si le hubieramos puesto mejores delanteros, habria habido mas golpes. La unica seleccion que decidio jugar en su campo es la unica que no pudimos ganar. Las demas, o intentaban jugar a la contra, o que cayera un globo con la patada 100 |
21-jul-2026 17:19
| Con todos los equipos cagados metidos atrás solo pudiendo hacer contras. Debes de tener cerebro de argentino. |
21-jul-2026 17:20
|
De todas formas, las viejas buenas costumbres se han perdido ya en este nuestro floro
|
21-jul-2026 17:21
|
Es lo que tiene no tener ninguna estrellita para la cual está hecho el equipo y se crea un estilo de juego acorde a ese jugador. Francia jugaba para Mbappé. Inglaterra para Kane y Bellingham. Brasil para Vinicius. Noruega para Haaland. Argentina para Messi. Portugal para Cristiano. A poco que anules a la estrellita o no tenga su mejor día, el juego se va al garete. De hecho, ya se ha visto que en teoría la estrellita de España era Lamine y me atrevería a decir que hemos ganado la mayoría de los partidos con 10 jugadores, porque no ha hecho un cagarro en ninguno, pero como es un equipo más equilibrado en ese aspecto, han sabido suplir esa carencia. Digo yo. |
21-jul-2026 17:21
|
E incluso para más INRI, Francia debería habernos arrollado, cosa que hubiera pasado si Unai Simón no hubiera hecho dos salidas hasta 3/4 de nuestro campo para cortar dos contragolpes franceses. Y no es por halagarlo (no soy para nada su fan, sus salidas por alto en jugada, faltas y córners dan pánico), pero se lo ganó en semis y en la final, yendo a buscar el balón al quinto pino y jugándose muchísimo que saliera mal y que le crucificaran por "ir a por uvas". Mismamente yo no contaba que cortara ese contragolpe ante Messi, pensé que no llegaría. Todos damos el mérito que corresponde al gol de Ferrán, pero el guante de oro se lo ha llevado Unai por la labor de sus compañeros y por sus salidas del área, haciendo labores de defensa de emergencia. Un saludo |
21-jul-2026 17:25
|
Precisamente no dispararon porque eran incapaces de conectar más de dos pases seguidos, nuestros jugadores recuperaban el control enseguida. Es lo que pasa cuando un equipo es tanto estratégicamente como técnicamente superior, el contrincante parece más pequeño tras verse superado en todo, menos en patadas. |
21-jul-2026 17:27
| Se nota que no has jugado al fútbol en tu vida. No te puedes imaginar lo que cansa y desquicia estar todo un partido corriendo detrás de jugadores sin tocar la bola. Llegas al minuto 60 reventado fisicamente y mentalmente. |
21-jul-2026 17:34
| La parte táctica se describe sola viendo un partido. Y el shur tiene razón, España es prácticamente un club. Juegan a lo mismo desde 2008, que cambiamos "la furia" por esto. De la Fuente ha tenido a muchos en las categorías inferiores. Se hace un cherry picking de los que mejor pueden desenvolverse en base al estilo. Únicamente en eso. Esto pasa por todas las líneas del campo, desde el portero (que no sea de los que se les cae la portería encina y sepa jugar con los pies), defensas centrales con buen toque de balón, laterales rápidos para abrir campo, el medio ni falta comentarlo, y delanteros muy versátiles que sepan bajar a las ayudas en el pase y a su vez generar duplicidades. Así durante casi 20 años. |
21-jul-2026 17:35
|
Posesión de balón con una maestría brutal + una defensa concentrada y haciendo un trabajo exquisito. Muy raro? La cálidad futbolística es increíble, lo que pasa es, que si buscas algún nombre famoso, a parte de Lamine y Rodri, no encontrarás mucho más, pero futbolísticamente, tela... De raro nada.
|
21-jul-2026 17:35
|
Con Yamal perdiendo balones y sin delantero. Tiene mérito, lo vierto es que quitando a francia individualmente y a inglaterra ( a pesar de su entrenador ) el resto no tuvieron nivel para competir en un mundial. |
21-jul-2026 17:36
|
A España le llevan jugando de la misma manera eones: bloque bajo, esperar el error y contraataque. Le funcionó a Japón, a Rusia, a Marruecos, e incluso a Cabo verde. España aunque parezca una idiotez lo que digo, no es buena defendiendo. Entendiendo por defender, quedarse atrás, ser agresivos, ir al corte, presión al rival, anticiparse, ir de cabeza. Comparad a Cubarsi con Upamecano. La magia es que España defiende con balón, lo mueve, aburre al rival y si es necesario hasta el portero lo juega con los pies. Hemos aprovechado la superioridad técnica y táctica, sobre el físico. Sino mirad en el momento que nos echamos algo atrás con Portugal, Bélgica (que marcó) y Argentina cómo sufrimos. La única forma de ganarnos es presión adelantada e ir a por nosotros. Pero pocos se atreven. Sino, esperar al fallo y defenderlo.
España en su esplendor es casi imbatible y lo está demostrando. |
Editado: 21-jul-2026 17:39 -
21-jul-2026 17:37
| Es recomendable verse los análisis de Henry, Ibrahimovich, Rooney y algunos más tras los partidos de España, saben como jugadores perfectamente lo que ha pasado. |
21-jul-2026 17:39
|
Si, se nota que no ha jugado a fútbol. |
21-jul-2026 17:39
|
A ver si alguien que sepa de táctica me lo aclara, porque el contraste ha sido surrealista: Prácticamente NO nos han tirado a puerta. Es que ha sido una locura. Parecía que jugábamos sin rival enfrente. Los rivales no pisaban nuestro área ni por equivocación, no generaban peligro ni aunque les regaláramos el balón. La sensación era de no tener rivales delante. Nuestro fútbol ha sido plano de cojones. Una posesión muchas veces insulsa, sobando la bola de lado a lado, partidos sin ritmo y con una falta de verticalidad que daba pereza. Faltan dos marchas más. O sea, por un lado da la impresión de una superioridad aplastante porque el rival ni la huele ni llega a puerta, pero por otro ves los partidos y la sensación es de un equipo espeso, plano y sin marcha directa. ¿Cómo se explica esta paradoja? Ah, los ultimos minutos donde veian que perdian y si atacaron, casi marcando y no haciendolo gracias a Cubarsí no cuentan verdad? Estaban sobrepasados y su estrategia era ir a penaltis. Fin |