Hay emigrantes españoles en Suiza volviendo a España

Batusaizgz
seguidor de opel
Cita de Claudio Code
Conozco ya varios. Que lleva a una persona a dejar Suiza y volver a España?
Ser moro
Segapark
ForoCoches: Usuario
Cita de Claudio Code
Cuantos años estuviste allí?
5 años
Segapark
Cita de Snowball IV
Como conseguiste el trabajo? Cómo fue el proceso de trasladarse allí?

yo encontré el trabajo desde España, pero tenia la ventaja desde que mi novia ya vivía allí así que jugaba mucho la carta de que ya tenía casa y estaba adaptado
nicolatesla17
Cita de Bensi2:0
Impuestos pagaría muchos más, como los nórdicos si pudiera.2. La carne brasileña jajajaja

3.la gente del norte más noble, la de del Sur y Mediterráneo más social.

4. Uno de los países con menos asesinatos del mundo ( estadísticas oficiales)

5 me tienes dando volteretas, es imposible que en una península tan pequeña haya TANTOS climas diferentes.

6. Después de China más alta velocidad del MUNDO y más autovías por km de Europa.

Venga chao.
Como te he dicho supongo que es cuestión de gustos.

Tema impuestos estoy totalmente en contra, creo que solo benefician al que no aporta y perjudican enormemente al que busca progresar.

En cuanto a la comida entiendo que no has probado por ejemplo un churrasco brasileño.

La gente no me jodas con el carácter, cualquier pais al que vayas fuera de europa es muchísimo más fácil interactuar

En cuanto a la seguridad, el índice de paz muestra España en el puesto 25 (lejos de destacar yo creo): https://es.wikipedia.org/wiki/%C3%8Dndice_de_paz_global

El clima es cuestión de gustos, a mí el único que me parece decente es el de las islas, pero bueno.

En cuanto a infraestructura, tampoco es verdad lo que dices. Por ejemplo, si quieres ver récords de velocidad en trenes: https://es.wikipedia.org/wiki/R%C3%A...ad_ferroviario

Algo mas genérico el Human Develop donde España ocupa el puesto 28, lejos de destacar en nada también:
https://hdr.undp.org/data-center/cou...nsights#/ranks

No digo que sea un país horrible, digo que no hay ninguna evidencia para decir que es el mejor pais del mundo (si te basas en algo más que el fútbol)
RNST
ForoChoques: Membrio VIP
En Suiza se ganaba bien, en España se vivía bien y barato, pero todo está cambiando; ni allí se gana tanto como se ganaba, ni aquí se vive tan barato como se vivía.
overdriver
ForoCoches: Miembro
Cita de Anatoly
Por lo que tengo entendido, hay gente que va allí con la idea de ganar algo de dinero un tiempo y volver. Y ya. Supongo que no todo es el dinero.
+1

o como trabajen en una multinacional, tipo Roche o Nestle, y te manden a España como expatriado, te ha tocado la lotería

Vives en España con un sueldo que le daría envidia a un Suizo
Claudio Code
Cita de mcken
Yo emigré a un país europeo distinto a Suiza y tenía claros mis objetivos:
1- mejorar mi inglés
2- mejorar mi CV con experiencia internacional
3- ahorrar para una casa

Una vez conseguido me volví. Realmente vivir en el extranjero es una mierda y es difícil adaptarse. Una cosa es viajar de vacaciones y otra vivir tu día a día en un país que no es el tuyo. Y si además consigues un buen empleo aquí ya no tiene sentido emigrar.
Cuantos años estuviste? Cuanto dinero trajiste ahorrado? Te sirvió esa experiencia para pillar un buen curro en tu ciudad natal en España ganando bien (supongo 3000€ al mes mínimo)?
almaluez...
Cita de Bruce88
80% acaba volviendo por algo será
Porque si el 80% ga de camareros, sin ningunas ganas de integrarse alargó plazo es lo que hay.
Bribar
Cita de Bensi2:0
España teniendo dinero, el mejor pais del mundo.
Y sin tenerlo.
trun
Los conoces pero vienes a FC a preguntar los motivos. Todo coherente.
NeoSetrakso
Cuelgamuros or Nothing
Pues yo supongo que es porque cada vez merece menos la pena.

Las multinacionales tienen mucha presión para recortar gastos y cualquier país es más barato que Suiza. Para qué una empresa suiza iba a contratar a un ITero español si lo puede tener en España por la 1/2?

La vivienda es otro problema porque sobre todo Zurich tiene una burbuja inmobiliaria descomunal, incluso para los salarios locales.

Cita de overdriver
+1

o como trabajen en una multinacional, tipo Roche o Nestle, y te manden a España como expatriado, te ha tocado la lotería

Vives en España con un sueldo que le daría envidia a un Suizo
Si esas empresas mandan a gente a España (o a donde sea) es para pagar menos.

https://www.abc.es/espana/catalunya/...4_noticia.html

Nestlé traslada de Suiza a España su división tecnológica

La marca elimina 500 empleos en el país helvético y uno de los prinicipales beneficiarios podría ser el «hub digital» de la compañía en Barcelona
TraspaletRacing
Fodanse que voy de lao!
Te tiras alli 4 años, haces algo de cash y te vuelves, somos los panchitos europeos
enkarterri
Gente sin idiomas, sin oficio, sin colchón económico ,cuyo estilo de vida es estar de bares y salir de fiesta el fin de semana, que se va a allí pensando que nada mas llegar se va a pegar la vida padre con los 4000 chf que le van a pagar por cargar cajas con una carretilla.

Luego se encuentra con que no tiene alojamiento, ni permiso de trabajo, no entiende nada y está mas perdido que un chorizo. Cuando lleva 1 mes y medio allí y se ha fundido los 2000 euros que le dieron entre su madre y su abuela se vuelve echando pestes porque ... como en Españita no se vive en ningun sitio..
Eldandy
Si conoces varios por qué no les preguntas a ellos?

Suiza es un país serio con la inmigración,no quieren gente que no trabaje
Theremin
Je ferme les yeux
Cita de Claudio Code
Que al Sanchismo le queda un año como mucho.
Vault
Cita de Claudio Code
El mundial ganado sin duda, para los que no quieren celebrarlo pues mira, gana España y vuelven nuestros compatriotas...

....Vamos España!!!
kudeiro
supongo que ya habrán ahorrado lo suficiente, si no no dejas el paraiso para volver al suburbio
Knebep89
Cita de Claudio Code
Como alguien que ha vivido en la Cataluña de Alemania (Baviera), así a bote pronto:

- Comida
- Clima
- Carácter de la gente (general, que hay días tontos y tontos todos los días)

Si necesitas la pasta, consigues integrarte y formar una familia/llevarte la tuya, Suiza puede estar genial para hacer capital, pero España es imbatible en esos aspectos. A ver por qué te crees que los jubiletas de esos países se vienen aquí.
xavi93
Cita de _RaTiO_
Yo vivo en Holanda y algún día volveré. Tendré que bajarme el sueldo un 30-40%, mientras que el coste de vida es mucho más similar, volver a lidiar con ruidos, burocracia ineficiente, y miles de problemas más. Pero se echa de menos la gente, la comida, la playa, las montañas, el clima (si está por debajo de 35 grados)...

Por lo menos espero vender mi casa holandesa y comprar un chalet que no me habría podido permitir en la vida. Eso hace la vida mucho más fácil a pesar de bajarme el sueldo
+1 yo acabo de volver de Paises Bajos despues de 5 años ... se esta a gusto y se ahorra mucha pasta, pero ya...
Estifen Jaukin
Usuario Premium
Cita de Perseida
Pues que Suiza es un coñazo y la familia que dejas aquí en España envejece. No todo en la vida es dinero. A mí me han ofrecido trabajo en Suiza varias veces, pero me ha dado una pereza increíble porque conozco Bélgica y es del mismo estilo en cuando mentalidad. A esos países solo para ir a hacer dinero. Aparte de que tomarme una cerveza con mis padres una vez a la semana o más no vale un sueldo de 70K marcos.
70K que venias a limpiar platos?
cabballo_loco
A no ser que acabes formando una familia allá donde estés, al final todos acaban volviendo al cabo de los años. La soledad y la familia pesan mucho, independietemente del país
Cranck
Cita de Claudio Code
Quizás la jubilación....
Estifen Jaukin
Usuario Premium
Cita de Claudio Code
El 90% de los españoles que vuelve a España desde Suiza, son los tipicos que no tienen estudios y vienen a Suiza a cobrar 4000 euros de camarero, profesor de ski o limpiando casas, creyendose los reyes del mambo por ello.

Queda muy bien "ganar" 4000 pero en Suiza es insostenible si tienes una vida adulta (familia, coches, gastos reales etc), eso sumado a que normalmente este tipo de inmigracion no va a las principales ciudades de Suiza, hace que la vida social sea nula o complicada (igual que si te vas a caceres de camarero siendo aleman), y todo para ahorrar 800-1000 euros al mes.

Llevo 9 años en Suiza, he conocido CIENTOS de españoles y muchos de mis amigos mas cercanos son de España también, no conozco a NADIE. que con un trabajo especializado, se haya vuelto, o se quiera volver a España (un amigo se quiere volver pero nunca encuentra el momento...)

Esa es la realidad. NADIE con una vida formada en Suiza se vuelve a España, no tiene ningún sentido el cambio si has conseguido tener una vida social, personal y profesional en Suiza, y es una pena.
Gay-leon
Rocoso
4 pises de Europa aquí y ahora en Suiza. Los que hablan de que no merece la pena dependerá de los objetivos de cada uno.

Lo que más pesa es la familia y el paso del tiempo.

Pero vamos, ya contarás si prefieres cobrar mínimo +100k euros anuales o 30-35.

Que si, que es más caro vivir. Pero a final de mes te sobran fácil 3000-4000 euros si no eres un manos rotas. Y eso al año son 40-50k. Multiplica por 5 años y ahora imagínate que tú pareja también cobra algo parecido. Una pareja se ahorra fácil 70 anuales.

Y se vive geeeeeenial digan lo que digan. Los suizos tienen todo lo que quieren porque pueden pagarlo, y respecto amigos... En suiza hay ya de todo menos suizos originales de aquí.

De todas formas yo he hecho amistades con locales, si eres una persona normal haces amigos hasta en el infierno
Estifen Jaukin
Usuario Premium
Cita de enkarterri
Gente sin idiomas, sin oficio, sin colchón económico ,cuyo estilo de vida es estar de bares y salir de fiesta el fin de semana, que se va a allí pensando que nada mas llegar se va a pegar la vida padre con los 4000 chf que le van a pagar por cargar cajas con una carretilla.

Luego se encuentra con que no tiene alojamiento, ni permiso de trabajo, no entiende nada y está mas perdido que un chorizo. Cuando lleva 1 mes y medio allí y se ha fundido los 2000 euros que le dieron entre su madre y su abuela se vuelve echando pestes porque ... como en Españita no se vive en ningun sitio..
Joder te he leido despues de publicar mi post jajaja literal, uno que sabe de que va el tema, no veo a ningun espanol trabajando en un banco que se quiera volver.... Y conozco a MUCHOS.
Mr. Frost
Suiza es un pais genial para trabajar y para vivir. Hay gente con gusto para todo, pero la mayoria que hablan en el hilo ni habran pisado el pais.
Estifen Jaukin
Usuario Premium
Cita de Demofilos
Por la famila y tu tierra.

Una pareja amiga mía se mudó a Suiza con trabajo y ganando pasta pero su vida era una mierda, lo único que hacian era trabajar, como es normal no tienen familia con quien juntarse y los suizos son bastante anti sociales así que poca vida social.

Al final consiguieron volver a Málaga, él teletrabajando y ella de enfermera y son más felices que nunca.

Te contaré un secreto, los suizos pierden el culo por pillar aunque sea un finde para largarse de su país y el sueño del suizo medio es jubilarse pronto para mudarse a Portugal, España o la Toscana italiana donde están comprando pueblos enteros.

Esa es la realidad.
Vivo en Suiza de hace 9 años, tu amiga no se adapto y punto.

Yo tengo la misma vida social que tenia en España (aunq si que es verdad que tienes que tener hobbies y ser algo espabilado para conocer gente), en cuanto al viajar... los suizos, a diferencia de muchos españoles, AMAN su pais, y te aseguro que el 90% se ha subido casi todas las montañas que hay disponibles, y hace uso del turismo nacional.

La DIFERENCIA es que tambien tienen recursos para viajar a donde les sale de los huevos, y por eso lo hacen, no hay mas.
Bullsent
Cita de Claudio Code
El mejor pais del mundo para vivir
pacotaku
Conozco un caso cercano. Guarderías. Algo que ni nos planteamos, porque tenemos públicas y subvencionadas incluso para elegir, allí llega a ser motivo para que la madre dejara un trabajo top. Tenían dos y era un locura encontrar plaza. Hicieron números, y les salía a cuenta volverse por ayuda de los abuelos y tal para el 3ro. Segundo lugar, vivir en un país que no es tuyo y no te consideran igual.
almaluez...
Cita de enkarterri

Más o menos lo describes perfectamente, no 2 meses pero si medio año. Y si, incluso también ls gentes vuelve aunque tenga trabajo bueno, porque emigrar y quedarse no es para todo el mundo.
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día