PlayStation no lanzará juegos físicos a partir de enero de 2028

Yeahhh
ForoCoches: Usuario
Cita de Hank Rearden
Son dos conceptos que deberían estar separados: la propiedad sobre el videojuego y el medio en que se posee el videojuego.

Para mí es indudablemente mejor el formato digital ya que no soy coleccionista y estoy acostumbrado a steam y me parece más cómodo y ágil gestionar todo desde una biblioteca digital. Ahora bien, eso no significa que esté de acuerdo en solo adquirir una licencia de uso o cosas peores (véase Square) y que debería permitirse poder elegir si adquirir licencia de uso o comprar una copia del juego.
Oye, a mi si dicen físico con su disco, con sus manuales, su todo, su posibilidad de vender de segunda mano dejar a un amigo... 80€
Versión digital, no tienes nada, solo una descarga, no puedes prestarlo, ni venderlo.. 40€ o 30€, pues vale.

Pero cobrar lo MISMO no tiene sentido
daanns9
Puto Sony de mierda. Los que defendéis el formato digital, incluso al mismo precio que el físico ya estaréis lloriqueando cuando os cierren las putas tiendas digitales y se pierda el acceso a los contenidos, panolis!
AvisoLegal
Copyright ©
Me la sudan estas cosas, niños
DaGhetto_Q
ForoCoches: Miembro
Menudo globo sonda se ha marcado el GTA 6
Alano Español
Perro guerrero
A mi edad seguiré con ps3 cfw y wii hasta que me jubile y creo que no me acabar el catálogo.
DobleDe
Justo cuándo han borrado de su catálogo de pelis una 3000 que habían comprado a precio normal

Y la piratería es mala señores
Markisho91
Cita de ErrantSoul
Es el camino, todo es cuestión de ir probando hasta que cuele.
Se ahorran la lectora, los discos, la distribución,... para la empresa es un win-win.
La segunda mano, las tiendas (sobre todo físicas) y tal dejarán de oler ventas en juegos.
Otro con el win-win? Si sólo sale ganando la empresa es un win, a secas.
Stan__Smith
Los usuarios .
No voy a comprar más una consola de Sony porque sus juegos serán digitales .
Me voy al pc y así compraré los juegos en steam…
HikimoriSANO
.
Hora de volver a la pirateria
DescuenTops
Cita de SSWA
Y nadie ha llorado, todos nos hemos adaptado.
También cuesta un juego la mitad. Estos no van a bajar el precio.
uukrul
Ahí se metan todos sus juegos por el culo.
Dedy
Por suerte el 90% de los juegos que tenían que exprimir ya les han hecho remake y seguirán haciéndolos hasta el 2028 porque solo un pequeño % aporta algo nuevo actualmente.

La siguiente generación de consolas nace muerta porque para comprar algo digital lo hago en pc.
SAMG
Estoy llorando cabronazooooo
Chris Walken
En pc lleva siendo asi hace eones, pero:

-Steam como plataforma le da mil vueltas a Ps, Xbox o eshop, ya no solo por comunidad, sino por la tienda, mejores ofertas denteo y fuera de ella, en consilas eso no sucede, te vomes su monopolio si o si.

-Si en consola deciden cerrar la tienda, te comes una mierda con tu catálogo digital, has pagado por no tener nada.

-A colación del anterior, y si steam cierra? Te pasa lo mismo. Pues no, porque en PC existe la piratería, pillas un torrent, coges el juego y a jugar, olvidate de hacer eso en consola, por lo menos las de hoy en día, salvo las de Nintendo. La piratería no existe sólo para jugar a coste cero ilegalmente, sino por motivos de conservación.

- Y por último, en steam el online es gratis, en consola no.

1000€ cuesta ya la ps5pro, que seguramente subirá, sin disco.

PS6 a cuanto saldrá? No la veo por menos de 1300€ y ya confirmado sin disco.

Es el armageddon de las consolas, ahora si que lo tengo claro, nadie en su sano juicio va a pagar ese precio por un cacharro para jugar, que os recuerdo que el 90% de usuarios de consola no son los entusiastas que si que se gastan ese dinero, sino los que quieren darle al fifita y al cod y ya, que se pillan la consola para el cumple o reyes.
Akurazi
Cita de Chris Walken
En pc lleva siendo asi hace eones, pero:

-Steam como plataforma le da mil vueltas a Ps, Xbox o eshop, ya no solo por comunidad, sino por la tienda, mejores ofertas denteo y fuera de ella, en consilas eso no sucede, te vomes su monopolio si o si.

-Si en consola deciden cerrar la tienda, te comes una mierda con tu catálogo digital, has pagado por no tener nada.

-A colación del anterior, y si steam cierra? Te pasa lo mismo. Pues no, porque en PC existe la piratería, pillas un torrent, coges el juego y a jugar, olvidate de hacer eso en consola, por lo menos las de hoy en día, salvo las de Nintendo. La piratería no existe sólo para jugar a coste cero ilegalmente, sino por motivos de conservación.

- Y por último, en steam el online es gratis, en consola no.

1000€ cuesta ya la ps5pro, que seguramente subirá, sin disco.

PS6 a cuanto saldrá? No la veo por menos de 1300€ y ya confirmado sin disco.

Es el armageddon de las consolas, ahora si que lo tengo claro, nadie en su sano juicio va a pagar ese precio por un cacharro para jugar, que os recuerdo que el 90% de usuarios de consola no son los entusiastas que si que se gastan ese dinero, sino los que quieren darle al fifita y al cod y ya, que se pillan la consola para el cumple o reyes.
A ver tu me contestas a esto, que en otro hilo lo lo han hecho.

En Steam estaba un rollo de compartir juegos con la familia no?
Podías añadir personas y podían jugar a un juego que no estés jugando en ese momento no?

En PlayStation no hay manera de hacer eso.
Tienes que darle la puta cuenta para que juegue a tu catálogo.

Si quieren quitar el formato físico deben hacerlo bien y no solo mirando sus putos intereses.

Todo esto teniendo en cuenta todo lo que has dicho, sobre todo lo de pagar por jugar online.
franfran189
MaxRabbit
Naaa, la útima generación de consolas que compro.
superlopezz
Siempre hay otras alternativas... y más baratas que el físico..
ErrantSoul
ForoCoches: D20
Cita de Markisho91
Otro con el win-win? Si sólo sale ganando la empresa es un win, a secas.
win-win.
McFly
Levi's Strauss
Cita de Cafeinado
Bueno, ya sé que consolas no tengo que comprarme
Crees que Microsoft va a apostar por el formato físico?
Barbenheimer
Cita de SSWA
Como es lógico.

El formato físico no tiene ningún sentido en pleno 2026, y menos en 2028.
Como mucho podías tener una versión más o menos jugable pero plagada de bugs, y eso no se iba a solucionar

Los del formato físico hacen mucho ruido en redes pero son minoría.
Sigue pagando por no poseer. Olvídate de compartir e intercambiar juegos con tus colegas, etc…
Sato.sh
Feliz y contento
Cita de Ibi-TDI
A esto venia.
La culpa del consumidor.
Y no solo eso. Un CD lo puedes vender de 2 mano. Un codigo no.

La ps5 no me la pille, pues la siguiente va a ser que tampoco.
ya hay que ser triste, para dejar de disfrutar de los videojuegos porque no puedas revender el disco pffffff
Cafeinado
Cita de McFly
Crees que Microsoft va a apostar por el formato físico?
Por eso he dicho consolassssssssss

Consola Full digital = no comprar
Maspan
Opositor a forero
Cita de irasaimasen
Han visto que vais a pagar en masa 100€ por un código de descarga y lo han visto claro
Eso
Cafeinado
Cita de Akurazi
A ver tu me contestas a esto, que en otro hilo lo lo han hecho.

En Steam estaba un rollo de compartir juegos con la familia no?
Podías añadir personas y podían jugar a un juego que no estés jugando en ese momento no?

En PlayStation no hay manera de hacer eso.
Tienes que darle la puta cuenta para que juegue a tu catálogo.

Si quieren quitar el formato físico deben hacerlo bien y no solo mirando sus putos intereses.

Todo esto teniendo en cuenta todo lo que has dicho, sobre todo lo de pagar por jugar online.
Lo de dejarse cuentas en PSN le quedan dos telediarios

Quieren que se pague precio completo y cuantos más, mejor.

La solución lógica a la falta de ingresos de AAA se solucionaría reduciendo la producción de este tipo de juego y redistribuyendo en opciones menores.

Han decidido la opción alternativa, exprimir al consumidor al máximo posible
McFly
Levi's Strauss
Cita de Cafeinado
Por eso he dicho consolassssssssss

Consola Full digital = no comprar
Hombre, yo es que Nintendo no me lo planteo, ni ninguna consola portátil. Lo siguiente será un PC. No me hace falta una gráfica y una RAM de la hostia tengo cientos de juegos de los últimos 10 años sin jugar. Me quedaré sin lo último en iluminación dinámica y sin partículas ni 120 fps.
atari2006
Sus muertos
Cholvete
Cita de irasaimasen
Han visto que vais a pagar en masa 100€ por un código de descarga y lo han visto claro
Literalmente.
Cuando se anunció lo de GTA 6 y todo dios rajando yo lo dije bien claro, van a comprar las mismas personas el juego nada mas que un poco enfadadas.
Vitrocerámica
Cita de Sato.sh
ya hay que ser triste, para dejar de disfrutar de los videojuegos porque no puedas revender el disco pffffff
El problema de esto no es el CD, el problema es una consola cerrada que solo te permite comprar en una tienda.
Cafeinado
Cita de McFly
Hombre, yo es que Nintendo no me lo planteo, ni ninguna consola portátil. Lo siguiente será un PC. No me hace falta una gráfica y una RAM de la hostia tengo cientos de juegos de los últimos 10 años sin jugar. Me quedaré sin lo último en iluminación dinámica y sin partículas ni 120 fps.
Cada uno lo que le guste

Tengo switch 2 y un catálogo de 2 generaciones

Renovaré gráfica y pista
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día