PlayStation no lanzará juegos físicos a partir de enero de 2028

sentu
ForoCoches: Membrete
De su blog:

Physical disc production ending in January 2028 for new games releasing on PlayStation consoles

In response to shifting trends in consumer preference, new games will be released on PlayStation Store and at retailers in digital formats only.

Sid Shuman, Senior Director, Sony Interactive Entertainment Content Communications.

As consumer preferences and the broader entertainment industry continue to shift away from physical discs to digital, physical game disc production for all new games releasing on PlayStation consoles will be discontinued starting January 2028. Following this date, new games will be available on PlayStation Store and at retailers in digital formats only. This transition has no impact on games that already released, or will be releasing, prior to January 2028 in disc format.

This is a natural direction for Sony Interactive Entertainment to adapt to consumer trends as the general preference for digital media significantly outpaces physical discs. This transition will enable us to align more closely with how most of our community prefers to access and play games today.

We’ll continue to prioritize our resources to drive innovation in how players can access games and provide choices as to where players prefer to purchase new games, whether that’s at retailers or PlayStation Store. We remain committed to delivering a world-class gaming experience to our fans and we thank you for your continued support.

TRADUCCIÓN:

La producción de discos físicos de los nuevos juegos que salgan a la venta para las consolas PlayStation finalizará en enero de 2028

En respuesta a los cambios en las preferencias de los consumidores, los nuevos juegos se lanzarán en la PlayStation Store y en las tiendas solo en formato digital.

Sid Shuman, director sénior de Comunicaciones de Contenidos de Sony Interactive Entertainment.

Dado que las preferencias de los consumidores y el sector del entretenimiento en general siguen alejándose de los discos físicos para pasarse al formato digital, la producción de discos físicos para todos los nuevos juegos que salgan a la venta en consolas PlayStation se interrumpirá a partir de enero de 2028. A partir de esa fecha, los nuevos juegos estarán disponibles en PlayStation Store y en tiendas solo en formato digital. Esta transición no afecta a los juegos que ya se hayan lanzado, o que se lancen, antes de enero de 2028 en formato de disco.

Se trata de un paso natural para que Sony Interactive Entertainment se adapte a las tendencias de los consumidores, ya que la preferencia general por los soportes digitales supera con creces a la de los discos físicos. Esta transición nos permitirá ajustarnos mejor a la forma en que la mayor parte de nuestra comunidad prefiere acceder a los juegos y jugar hoy en día.

Seguiremos dando prioridad a nuestros recursos para impulsar la innovación en la forma en que los jugadores pueden acceder a los juegos y ofrecerles opciones en cuanto al lugar donde prefieran comprar nuevos juegos, ya sea en tiendas físicas o en PlayStation Store. Seguimos comprometidos a ofrecer una experiencia de juego de primera clase a nuestros aficionados y os agradecemos vuestro apoyo constante.
GangBang
ForoCoches: Premium ✔️
Para vosotros poleadores
Cafeinado
ForoCoches: Miembro
Bueno, ya sé que consolas no tengo que comprarme
CoreaDelShur
ForoCoches: Usuario
Cabronazo no te has molestado ni en traducirlo y pegarlo

Pd:

Pues última consola que me pillo, y si ya esta generación he comprado muy pocos juegos (4) a mí ya no me ven más el pelo.
mendorro
Bueno, no creo que nadie pueda decir que le sorprenda...
irasaimasen
Han visto que vais a pagar en masa 100€ por un código de descarga y lo han visto claro
AspirinaC
Acido AcetilSalicilico
Adiós tiendas Game
Strikker
DOA6 LR es terrible lol
La culpa es nuestra por convertir Steam en la forma habitual de jugar.
Mr_chegow
Usuario Premium ✅
Se acabó la reventa
T. Kirk
Comprare y jugaré mucho menos
Escorratelino
Vaya...
Karl Hungus
Uli Kunkel
ya puede ser bueno un juego a partir de esa fecha, porque al precio que estan, que vengan sin disco fisico para que no se puedan revender, hara que baje mucho la venta de muchos de ellosno todos los juegos son gta vi
sentu
Cita de CoreaDelShur
Cabronazo no te has molestado ni en traducirlo y pegarlo
Ties razón. Arreglado.
ErrantSoul
ForoCoches: D20
Es el camino, todo es cuestión de ir probando hasta que cuele.
Se ahorran la lectora, los discos, la distribución,... para la empresa es un win-win.
La segunda mano, las tiendas (sobre todo físicas) y tal dejarán de oler ventas en juegos.
Chandler Bing
Usuario Verificado ☑️
Bueno, como ya me venía mentalizando está será mi última generación de consolas.

Luego a volver a rejugar los cientos de juegos y distintas consolas que tengo, me van a faltar años...

Así que pena 0
L1zaaRR
Los de pc llevamos sin formato físico eones, lo de los discos me parece del pleistoceno.
Ktefoka
Van a poner el sistema de alquiler a la vida.
Salvilla
Se veía venir.

Ya está confirmado que la PS6 será íntegramente digital.

La putada? Que ya sabemos lo que va a significar retrocompatibilidad. Pasar por caja.
SSWA
Como es lógico.

El formato físico no tiene ningún sentido en pleno 2026, y menos en 2028.
Como mucho podías tener una versión más o menos jugable pero plagada de bugs, y eso no se iba a solucionar

Los del formato físico hacen mucho ruido en redes pero son minoría.
sentu
Suerte que tengo una biblioteca de físicos inacabable en 2 vidas, y una tele de tubo que funciona y 2 más en el trastero, porque me da que juegos nuevos...
Tool
Tengo 1 buena herramienta
customer consumer perferencs mis cojones
lzn0087
me espero a la version de fitgirl
Mandarina 73
DJ Remember
Cita de Cafeinado
Bueno, ya sé que consolas no tengo que comprarme
Pc tampoco. No?
Kur0
¯\_(ツ)_/¯
Pues nada, a pillarme un mini pc tipo steam machine para ese año y a tirar

No me vuelve a timar play station, con la 3 compré mucho digital y chaparon las tiendas

No vuelvo a caer
jesteveztb
Os acordáis de ahora serán CDs y valdrán mas baratos, luego vino sin manial serán mas baratos y ahora sera digital serán mas baratos...
Philip_hunter
Pues la ps5 va a ser mi última consola que me compraré
SSWA
Cita de Chandler Bing
Bueno, como ya me venía mentalizando está será mi última generación de consolas.

Luego a volver a rejugar los cientos de juegos y distintas consolas que tengo, me van a faltar años...

Así que pena 0
Abuelo
Cinetron
Todos llorando y luego ps5 agotada el dia de salida de gta VI

Regocijaos con vuestros hermanos de PC.
Bolindro
Pues ahora si que van a vender muchas consolas. Por encima de 1000 euros y sin lector.
sinforosa
Usuario Premium ⭐️⭐️⭐️⭐️
Yo siempre evito comprar juegos digitales en las dos plataformas más conocidas.

Pues directamente, o sacan un contenido muy exclusivo que no tenga la otra plataforma, o no lo veo, porque la caída en ventas va a ser brutal.

Ya no hablamos de Game y Cex... vendiendo cuatro muñequitos se van a quedar....
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día