En vigor nueva ley (multa por tener motor del AC fuera)

Judas
ForoCoches: Usuario
os animo a subir fotos de edificios oficiales con el aire en la fachada. que nos dejen de tocar los cojones
jlmcr87
ForoCoches: Miembro
Cita de Pinon
pues vaya putada.. y los que ya están puestos se librán?
Claro shur, ahora miro en el catálogo de aires acondicionados que ya estaban puestos en la fachada...
Susoteck
y donde quieren que lo pongan? o es que solo puedes estar fresquito si tienes un castillo?
Molly Rankin
Cuenta verificada ✔️
Me imagino que ayuntamientos y demas serán multados si los tienen en la fachada, no?
Yuu
Puse el aire hace pocos años (unos 3 años), en la fachada que da a patio sin problema, la fachada que da a la calle no dejan.

Lo bueno es que hay balcones y ahí si se permite instalarlo.
remetic
imagino que será en fachadas protegidas

oscarkhan23
Que se atrevan a quitar el compresor en el barrio de las 3000 viviendas en sevilla, o en el cerro del moro en cádiz.... por ahí no pisan ni los policías, aún menos los inspectores....
javidark
Cita de peugotin.jr
Y si, como es mi caso, no tengo una azotea practicable para poner el compresor del AC?
Te montas una geotermia y la pinchas al suelo del garaje.

O tampoco tienes suelo?
protano
Cita de RickAstley
¿No había algo de no retroactividad de las leyes?
Has oído campanas pero no sabes donde.

La ley penal no puede castigar actos que no eran ilegales cuando se cometieron.
tuttoeniente
Nuff Said
Este hilo es la definición gráfica de vivir debajo de una piedra: era delito desde hace ya muchos años.

Se ponen en la azotea o en los patios interiores y listo.
GONZILLA
Forocoches: PREMIUM
Cita de Bils
En muchisimos casos ninguna de esas opciones es viable, en mi piso por ejemplo son imposibles ninguna de las opciones que comentas (idem muchisimos otros pisopaco sin terraza o nula terraza), en mi caso hay un mini patio interior que encima esta cubierto, dudo hasta que sea legal poner ahi los compresores porque se convertiria en Mordor eso. Y en azotea en muchos casos simplemente no hay espacio, dime pues donde cojones lo ponen entiendo que al ser pobre pues te jodes y no tienes derecho a estar fresco.
A mí también me gustaría ampliar mi garaje porque es pequeño y poner una piscina y no puedo.
GONZILLA
Cita de jomialfe
Eres bobo, nada mas que añadir
No hacen las leyes a tu gusto?

Pobrecito.
GONZILLA
Cita de CesarVialpando
vosotros aqui peleandoos por donde va un aire acondicionado y los burgueses hijos de mil putas riendose con millones robados y esquilmados de las arcas públicas, maravilloso, muy estético todo
No sé de qué tipo, pero esto que dices es un tipo de falacia.

Básicamente que no tiene que ver una cosa con la otra
SAMG
Tontos no son a multar a todo dios dinerito rápido
Spot 1.4
El Retorno
Y ahora como prentenden duchar a millones de habitantes con las gotas de los putos aires?
Lemoncrash
Veo muchos aparatos de aire en pisos con balcón. Los que lo hayan hecho así lo tendrán más fácil para el cambio, a pesar de perder metros que era lo que querían evitar en un principio
_Toche_
Pues me da que en muchos casos no habrá posibilidad de moverlos.

Por ejemplo en el piso donde vivo de alquiler es un duplex abuhardillado, encima no hay azotea solo el tejado, en el salón tiene dos balconcillos en que apenas cabe una persona con lo que dudo que se pueda poner. En la miniterraza de la cocina ya esta la caldera y no cabe nada más; y carece de patio interior.
Muffins
Cita de peugotin.jr
Y donde lo ponemos, genio?

Azoteas, patios interiores, cubiertos a ras de suelo, etc....

No sé hasta qué punto es esta ley retroactiva.
BlackShogaar
Vaya hostia con la mano abierta tenéis algunos del hilo
Chaikana
.
Cita de adlonpe
Sensacionalista.

Para obras nuevas, y ya desde hace algún tiempo, no para lo que ya esté.
A mí me da el mismo tufo a sensacionalismo.
Flask
Será que hay pocos

Quién denuncia?
angel4891
paleto de los bosques
Cita de Judas
os animo a subir fotos de edificios oficiales con el aire en la fachada. que nos dejen de tocar los cojones
Con el dinero de todos rapido los reforman.
Tronak Karbaro
Cita de tuttoeniente
Este hilo es la definición gráfica de vivir debajo de una piedra: era delito desde hace ya muchos años.

Se ponen en la azotea o en los patios interiores y listo.
¿Delito? cuántos años de privación de libertad conlleva?
Piso_Paco
Cita de manzax
De locos Bro

El ocaso de Europa sigue su curso

https://www.elespanol.com/omicrono/2...4301270_0.html

Entró en vigor: el Gobierno ya multa a los propietarios que tengan el aire acondicionado en la fachada con hasta 3.000 €
Con el objetivo de proteger la estética y la seguridad urbana, los propietarios que mantengan el aire acondicionado en la fachada podrán ser sancionados.
Te has leído la noticia??? O simplemente sueltas las primera gilipolleces que te apetece.

Si el estatuto de la comunidad prohíbe poner compresores en la fachada hay que quitarlo.

Si no prohíbe nada se puede dejar.

El ayuntamiento solo te puede multar por desagües en la calle.

No vengas diciendo que van a multar por tener el compresor en la calle porque es mentira
sete_kasty
En el patio interior nos han hecho quitar uno en la playa porque al imbécil de arriba que se dedica a dormir la siesta con la ventana abierta le da calor
Zac
Cita de Nasdaq
Lo han dicho en muchas ocasiones y nosotros seguimos comiéndonos los mocos.

Los pobres no tienen derecho a aire acondicionado ni a calefacción ni a vehículo propio.

Eso es de fascistas e insolidarios y estamos matando el planeta.
Ponlo dentro de la terraza o en la azotea comunitaria
oletio
Vaya artículo de mierda
Hoamaru
🌟🌟🌟🌟🌟
Hay que recaudar para las paguitas, a remar !!!!
jaguarxjr
Cita de GONZILLA
No veo nada raro en eso. La pena es que no se aplique hace años

No sé dónde ves el ocaso todo lo contrario. Esto de ponerlos en la fachada se hace en marruecos y demás sitios decadentes.
Claro. Y los edificios antiguos donde no hay otra posibilidad, ¿donde lo ponen?.

Aaaah, pues que se jodan los dueños que compraron un piso hace 40 años y que llevan con el equipo instalado 20.
ioncation
be water my friend
Así nos vamos a percatar ya del clima cambiatico
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día