ABORTARÍAS A TU HIJO CON SÍNDROME DE DOWN? En España ya matan al 95%... Tú lo harías?
Ayer 13:47
|
Obviamente que sí. La naturaleza busca no perpetuar en la especie errores genéticos/mutaciones (por eso la mayor parte de mutaciones o son abortos directamente, o son infértiles/estériles)... Pero nos encanta el buenísimo y el creer que el traer a un síndrome de Down a la vida es un regalo, cuando realmente es un proceso duro tanto para él (que además tienen menos esperanza de vida) como para su entorno (que van a tener que hacer un sacrificio económico y mental para poder aportarle una calidad de vida medio decente). |
|
Pues cuida tu a un down.
Y cuando tu y tu mujer tengáis 70 años y una persona down en casa con 30 años y mentalidad de 5 años, a ver que opinas. Eso si no os vais antes y dejáis la responsabilidad a un familiar o directamente a otro hijo, cuando nadie lo ha pedido. Que la tele sólo muestra los casos chupiguays o donde hay mucho money. Ah no, que seguramente serás de esos que no cree en el Estado del Bienestar ni en ayudar al prójimo...
|
|
Obviamente que sí.
La naturaleza busca no perpetuar en la especie errores genéticos/mutaciones (por eso la mayor parte de mutaciones o son abortos directamente, o son infértiles/estériles)... Pero nos encanta el buenísimo y el creer que el traer a un síndrome de Down a la vida es un regalo, cuando realmente es un proceso duro tanto para él (que además tienen menos esperanza de vida) como para su entorno (que van a tener que hacer un sacrificio económico y mental para poder aportarle una calidad de vida medio decente). |
Ayer 13:48
|
Siempre te muestran a los pobrecillos que estan superbien
Tengo un amigo en Inglaterra (pais donde vivi) que le nacio el hijo con Sindrome de Down hace veinte años. No salio en los tests, nacio asi por sorpresa Os cuento: - El chaval ha tenido no se ni cuentas operaciones por temas de corazon y esofago/estomago - cuando se pone malo se pone muy malo (sistema inmune chungo) - los padres no tuvieron vida en varios años, todo su tiempo que no estaban en el trabajo o dormidos pendientes del chaval de muchas maneras: cuidarle 24-7 en casa, llevarle a actividades, traerles, etc. - tiene un retraso severo. Se puede comunicar, pero es como un niño de cuatro. Se ha hecho todo lo posible (entre padres y el sistema, alli si ha funcionado el sistema y grupos de padres de chavales asi), pero no va a estar mejor de eso nunca - la presion fue tal que acabaron divorciados los padres - el chaval con 14-15 agredia a la madre cuando estaba ella sola con el porque ella no le dejaba estar en la tablet todo el tiempo y mil cosas mas. - a partir de entonces se tuvo que ir a vivir a una residencia porque no era seguro para la madre estar ella sola con el. La residencia era de lunes a viernes, cada dos fines de semana uno de los padres divorciados lo tenia en casa. Ni que decir que ese fin de semana todo el dia era dedicado al pobre chaval, integro, por necesidad - a los 18 se acabaron las residencias subvencionadas, mayor de edad. Los padres se dejan un paston cada mes para que viva en una residencia con otros como el, van a verle todos los fines de semana - mi amigo divorciado, con 50, vive solo en un piso de mala muerte en Surrey, entre el divorcio y los cuidados al chaval es todo lo que se puede permitir No se que clase de vida es esa para el chaval o los padres Fuera del tema de la historia, el problema es que solo se da visibilidad a las historias maravillosas nunca a las malas, pasa también con personas con autismo severo. Encima a algunas familias que sufren casos malos se lo anterior se les tacha de egocéntricos y sin empatía, cuando son los propios que los critican que no se ponen en la piel de la familia, el mundo al revés. Encima dando lecciones de lo que tiene que hacer o no cada persona, tócate los cojones... Si yo quiero tener un hijo down lo tendre y si no me sale de los cojones tener un hijo que nos han dicho que va a tener una discapacidad grave pues no lo tendre y a tomar por culo, es mi vida y me la follo como quiero. Y otro tema del que no se habla es de la gente que vive alrededor de gente con down o personas con autismo, rollo vecinos o cosas así más al borde del suicidio que de otra cosa porque si los padres no pueden controlar a su hijo imaginate un puto vecino. Mucho pedir empatía, pero solo barriendo cada uno para su casa |
Ayer 13:49
| Partiendo de la base de que soy hombre y no puedo abortar... Pero yo a poder ser no lo tendria es una carga para todos, carga para los padres hasta el dia que mueran y luego encima preocuparte de que pasara con tu hijo si mueres tu antes. |
|
Siempre te muestran a los pobrecillos que estan superbien
Tengo un amigo en Inglaterra (pais donde vivi) que le nacio el hijo con Sindrome de Down hace veinte años. No salio en los tests, nacio asi por sorpresa Os cuento: - El chaval ha tenido no se ni cuantas operaciones por temas de corazon y esofago/estomago - cuando se pone malo se pone muy malo (sistema inmune chungo) - los padres no tuvieron vida en varios años, todo su tiempo que no estaban en el trabajo o dormidos pendientes del chaval de muchas maneras: cuidarle 24-7 en casa, llevarle a actividades, traerles, etc. - tiene un retraso severo. Se puede comunicar, pero es como un niño de cuatro. Se ha hecho todo lo posible (entre padres y el sistema, alli si ha funcionado el sistema y grupos de padres de chavales asi), pero no va a estar mejor de eso nunca - la presion fue tal que acabaron divorciados los padres - el chaval con 14-15 agredia a la madre cuando estaba ella sola con el porque ella no le dejaba estar en la tablet todo el tiempo y mil cosas mas. - a partir de entonces se tuvo que ir a vivir a una residencia porque no era seguro para la madre estar ella sola con el. La residencia era de lunes a viernes, cada dos fines de semana uno de los padres divorciados lo tenia en casa. Ni que decir que ese fin de semana todo el dia era dedicado al pobre chaval, integro, por necesidad - a los 18 se acabaron las residencias subvencionadas, mayor de edad. Los padres se dejan un paston cada mes para que viva en una residencia con otros como el, van a verle todos los fines de semana - mi amigo divorciado, con 50, vive solo en un piso de mala muerte en Surrey, entre el divorcio y los cuidados al chaval es todo lo que se puede permitir No se que clase de vida es esa para el chaval o los padres Añado: soy cristiano (catolico). Apoyo el derecho a la vida y tal, no estoy a favor del aborto de un feto que esta bien porque la mama decidio echarse un kiki sin proteccion ese fin de semana... pero, joder, vaya vida la del chaval con sindrome de Down y todo su alrededor, y alli pienso que eso es decision exclusiva de los padres (ambos) y comprensible si deciden que no estan para eso (no tener vida en este mundo por criar a un crio que no tendra apenas calidad de vida) |
|
Pues cuida tu a un down.
Y cuando tu y tu mujer tengáis 70 años y una persona down en casa con 30 años y mentalidad de 5 años, a ver que opinas. Eso si no os vais antes y dejáis la responsabilidad a un familiar o directamente a otro hijo, cuando nadie lo ha pedido. Que la tele sólo muestra los casos chupiguays o donde hay mucho money. Qué sucederá en unos años? No tiene fácil solución |
Ayer 13:50
|
El problema es el ritmo de vida que llevamos. Yo tenía una prima con Down y era a la que más queríamos de la familia. Era todo corazón. Cero maldad. Pero claro, mi tía la tuvo con 22 años, no trabajaba y la criatura tuvo a sus padres, hermanos y demás toda su vida. Si tienes un Down con 40 años, es probable que quede solo en el mundo muchos años, si no tiene más hermanos. |
Ayer 13:50
|
Creo que invirtiendo en eso también ayudas al prójimo (concretamente a toda la población general, no solo a un colectivo de algo evitable). |
Ayer 13:51
|
Si es como Alonso que tiene la capacidad de desactivar el down... https://youtube.com/shorts/Mif2LgFS8...l7D4wKJDBfk7SU Pero ojo, no todos pueden controlar el down |
Ayer 13:52
|
obviamente que sí.
La naturaleza busca no perpetuar en la especie errores genéticos/mutaciones (por eso la mayor parte de mutaciones o son abortos directamente, o son infértiles/estériles)... Pero nos encanta el buenísimo y el creer que el traer a un síndrome de down a la vida es un regalo, cuando realmente es un proceso duro tanto para él (que además tienen menos esperanza de vida) como para su entorno (que van a tener que hacer un sacrificio económico y mental para poder aportarle una calidad de vida medio decente). |
Ayer 13:52
|
Un embrión de 4 meses es INCAPAZ de sobrevivir solo, eso no es un ser humano es un conjunto de células |
Ayer 13:53
| Sí, aunque duela decirlo y más seguro que le duele a la madre. La alternativa es un camino de sufrimiento, para el niño y para toda la familia. El mundo es una mierda ya por sí solo, y el regalo de la vida para muchos con todas las capacidades ya es una condena. Jugar esta partida con menos cartas es una frustración innecesaria. |
|
obviamente, de hecho el segundo nuestro dio TN alta en el primer trimestre e hicimos amniocentesis para descartar trisomias. si hubiese dado positivo no seria padre por segunda vez |
|
En un foro predominado por hombres, y donde un shur hace una pregunta en la que el hijo TAMBIÉN es del padre (faltaría más)... Enhorabuena, ya has dado la nota |
Ayer 13:54
| Yo creo (desde la barra del bar) que lo más cercano que alguien normal haya podido experimentar es tener que cuidar de un familiar anciano dependiente. No sé si has tenido casos cercanos pero puede ser una auténtica tortura, con la diferencia de que un anciano dejará este mundo en unos años mientras que un hijo con síndrome de down es para toda la vida (la tuya y la suya). Sobre el papel todo cuadra pero luego cuando lo aterrizas... |
Ayer 13:55
|
El problema es el ritmo de vida que llevamos. Yo tenía una prima con Down y era a la que más queríamos de la familia. Era todo corazón. Cero maldad.
Pero claro, mi tía la tuvo con 22 años, no trabajaba y la criatura tuvo a sus padres, hermanos y demás toda su vida. Si tienes un Down con 40 años, es probable que quede solo en el mundo muchos años, si no tiene más hermanos. |
¡¡This is FC!! Nº27