Según HACIENDA, el 37% de TRABAJADORES cobra el SUELDO MÍNIMO (SMI)

El Interventor
El Interventor
Cita de Macarrona
Si subimos el SMI sube el sueldo del 40% de los trabajadores.

Yo lo veo bien
Jjajajajajaja

razón no te falta

@MalakrestaCo
Black Label
ForoCoches: Miembro
El 37 con el SMI y el resto chupando de ayudas y funcionarios , el remero que cobra poco más de 1500€ sostiene la fiesta
GrafRadetzky
Preussische Tugenden.
Cita de golem
¿Tu eres consciente que ahora gracias al psoe / podemos y sus subidas a ojimetro han llenado el pais de pobres y se han cargado la clase media?
Espérate, que la culpa de que los huevos estén a 3€ es del PSOE

Cuando venga el PP hablamos.

Esto no va de partidos, va del régimen y va del sistema económico, a ver cuándo nos enteramos
S4fu2fit
Cita de Macarrona
Claro porque las materias primas les cuestan lo mismo. Por ejemplo los materiales de construccion cuestan un 40% más que en 2019

Cuando crezcas lo entenderás

Si no fuéramos casi 50 millones de personas en España, los pisos no costarían lo que cuestan
Ashesremain
ForoCoches: Usuario
Cita de GrafRadetzky
Si, en el Capital de Marx justo decía eso.

Elemental.
El capital de Marx, esa obra que a día de hoy tiene 0 relevancia en la economía académica porque es un fanzine. Y soy de la nueva economía keynesiana, antes que me digas que soy neoliberal consagrado a Aguirre
S4fu2fit
Cita de GrafRadetzky

Esto no va de partidos, va del régimen y va del sistema económico, a ver cuándo nos enteramos

Con PP-Vox va a estar todo igual de caro o peor
calayu
A la rica miseria.
GrafRadetzky
Preussische Tugenden.
Cita de Ashesremain
El capital de Marx, esa obra que a día de hoy tiene 0 relevancia en la economía académica porque es un fanzine. Y soy de la nueva economía keynesiana, antes que me digas que soy neoliberal consagrado a Aguirre
Si, tan poca relevancia que en la carrera de Economía tuve que leermela.

Yo no te digo nada, allá tú con ser un alienado de la socialdemocracia progre gatopardiana.
El Interventor
El Interventor
Cita de Black Label
El 37 con el SMI y el resto chupando de ayudas y funcionarios , el remero que cobra poco más de 1500€ sostiene la fiesta
poco más de 1.500€ netos* y del resto de lo bruto, es de donde sostiene la party party

si a todos los trabajadores se les ingresase el sueldo bruto, y tuviesen que ir fajos en mano a pagar los tributos mes a mes, muy pronto se armaría la marimorena
Macarrona
NO SOY EL DE LA FOTO
Cita de S4fu2fit
Si todas suben los precios..
Hay empresas que no pueden subir los precios sin perder clientes.

Las telecos saben que si te suben 5 euros al mes el precio de la línea movil es muy probable que te pires a otra, a menos que seas el tipico boomer que no sabe ni lo que paga.
PaK0
ForoCoches: Membrillo
Cita de anke
Libre competencia pero si me repercuten me voy a otra
Claro que sí. Los precios de la alimentación han subido diría yo en el 100% de los comercios, algunos más que otros. Te vas a montar una granja?

También puedes fabricar tu propio biodiesel, como en la que se avecina
S4fu2fit
Cita de Macarrona
Hay empresas que no pueden subir los precios sin perder clientes.

Las telecos saben que si te suben 5 euros al mes el precio de la línea movil es muy probable que te pires a otra, a menos que seas el tipico boomer que no sabe ni lo que paga.

Si todas suben precios..
GrafRadetzky
Preussische Tugenden.
Cita de S4fu2fit
Con PP-Vox va a estar todo igual de caro o peor
Vamos a tener otra nueva avalancha de 5 millones de hermanos espirituales a hacer los trabajos que "nadie quiere hacer"
Black Label
Cita de El Interventor
poco más de 1.500€ netos* y del resto de lo bruto, es de donde sostiene la party party

si a todos los trabajadores se les ingresase el sueldo bruto, y tuviesen que ir fajos en mano a pagar los tributos mes a mes, muy pronto se armaría la marimorena
Y a deuda que pagaran nuestros tataranietos y siguientes hasta el año 2500
GrafRadetzky
Preussische Tugenden.
Cita de PaK0
Claro que sí. Los precios de la alimentación han subido diría yo en el 100% de los comercios, algunos más que otros. Te vas a montar una granja?

También puedes fabricar tu propio biodiesel, como en la que se avecina
Hombre, yo tengo unas gallinas para los huevos y planto patatas
Ashesremain
Cita de GrafRadetzky
Si, tan poca relevancia que en la carrera de Economía tuve que leermela.

Yo no te digo nada, allá tú con ser un alienado de la socialdemocracia progre gatopardiana.
Será en la universidad de Cochabamba. ¿Me puedes pasar el plan docente donde ponga que se estudia el capital como obra? Lo digo porque doy clase a universitarios y no conozco NINGUNA facultad donde se haga eso, ni siquiera en la Complutense que es la mugre personificada
Macarrona
NO SOY EL DE LA FOTO
Cita de S4fu2fit
Si no fuéramos casi 50 millones de personas en España, los pisos no costarían lo que cuestan
El gobierno tiene en su mano cosas como quitar el ITP (que es una puta barbaridad de dinero) para aquellos que compren casa sin haber tenido nunca una a su nombre (asi te evitas que favorezca a quien tiene 5 pisos).

Yo cuando me compré mi casa, SIN CONTAR ENTRADA, entre impuestos y tasas (notaría, tasación y registro) pagué 20.000 pavos (y te hablo de un piso de 3 habitaciones muy normalito, nada de un chalet en la moraleja).

Fijate tu si el gobierno puede abaratar la vivienda.
GrafRadetzky
Preussische Tugenden.
Cita de Ashesremain
Será en la universidad de Cochabamba. ¿Me puedes pasar el plan docente donde ponga que se estudia el capital como obra? Lo digo porque doy clase a universitarios y no conozco NINGUNA facultad donde se haga eso, ni siquiera en la Complutense que es la mugre personificada
Es una obra de primero de filosofía económica.

Esa y la Riqueza de las Naciones
pasanto
Cita de Macarrona
El gobierno tiene en su mano cosas como quitar el ITP (que es una puta barbaridad de dinero) para aquellos que compren casa sin haber tenido nunca una a su nombre (asi te evitas que favorezca a quien tiene 5 pisos).

Yo cuando me compré mi casa, entre impuestos y tasas (notaría, tasación y registro) pagué 20.000 pavos (y te hablo de un piso de 3 habitaciones muy normalito, nada de un chalet en la moraleja).

Eso no interesa, ni deflactar el IRPF ni nada que no sea robar al pobre para seguir pagando la fiesta y darle propina al muerto de hambre perro a cambio de su voto
Ashesremain
Cita de GrafRadetzky
Es una obra de primero de filosofía económica.

Esa y la Riqueza de las Naciones
¿Me puedes pasar el plan docente?
S4fu2fit
Cita de Macarrona

Yo cuando me compré mi casa, SIN CONTAR ENTRADA, entre impuestos y tasas (notaría, tasación y registro) pagué 20.000 pavos (y te hablo de un piso de 3 habitaciones muy normalito, nada de un chalet en la moraleja).

Ojalá el exceso de precio en la vivienda fueran 20000 euros
HPDeskjet
Increible completamente.
Cita de Macarrona
Si subimos el SMI sube el sueldo del 40% de los trabajadores.

Chemman
El objetivo es que más y más gente tenga su sueldo controlado por el gobierno: pagas, pensiones, funcionarios y una masa creciente con el SMI……..el plan avanza
yisuscraist
El hijo de todo dios
Y cuando lo suban a 2000, el 89%. Nuestra única solución será rezar por que la izquierda nos lo suba un poco más, y un poco más, y un poco más, para ser cada vez más pobres y estar más desesperados porque la izquierda nos lo suba otro poco más.

Genius
Ashesremain
Cita de Chemman
El objetivo es que más y más gente tenga su sueldo controlado por el gobierno: pagas, pensiones, funcionarios y una masa creciente con el SMI……..el plan avanza
La argentinización avanza imparable
El Interventor
El Interventor
Cita de Black Label
Y a deuda que pagaran nuestros tataranietos y siguientes hasta el año 2500
descendencia? Los yorkshires o los galgos?
MalakrestaCo
Cita de El Interventor
Jjajajajajaja

razón no te falta

@MalakrestaCo
Para que me citas?
alex-moreno
Cita de PaK0
Ya, pero esos datos que pones son agregados, engloban tanto a las pymes (que son la mayoría de empresas en España y que suelen pagar el SMI o poco más en trabajos poco cualificados), como a las grandes empresas del IBEX que aglutinan los puestos más cualificados, que no han subido salarios acorde a la inflación ni mucho menos, y que han multiplicado sus beneficios desde la pandemia.

Si te interesa busca los resultados de la gran banca, petroleras, eléctricas, distribución, aseguradoras... y verás cómo han crecido sus márgenes mientras los salarios que pagan permanecen prácticamente iguales

Por cierto...

La productividad crece en España a su mayor ritmo en 30 años
La mejora del indicador explica el 33% del avance del PIB de 2021 a 2024, según el último informe anual del Observatorio de Productividad de la Fundación BBVA e IVIE

https://elpais.com/economia/2026-01-...outputType=amp

Y los salarios, pa cuando?
Creo que el análisis que haces no es el correcto.

Hay muchísima gran empresa que paga el SMI, escudándose en subcontratas.
Hay muchísimo funcionario por el SMI e incluso por debajo.
Hay mucho autónomo que cotiza por el SMI, ya que es donde menos paga.
Hay mucho empresario con un sueldo SMI, pero cuyo beneficio se deja en la empresa.

Evidentemente las grandes empresas tienen sus márgenes. Pero el tejido son Pymes. Las cuales sufren mucho más con la subida del SMI.

Yo te he dado márgenes reales. Si no desaclopamos los salarios de la inflación, seguimos con el mismo problema. Y la única forma es mejorando la productividad. Pero de cuanto es esa mejoría.

De todas formas, el problema no está en que suba el SMI. Es que no están subiendo los que no cobran el SMI.
golem
Cita de GrafRadetzky

Jajaja, sois unos sinvergüenzas
Pajala Crema
imposible, el sueldo medio en españa es como 38.000 euros, y en FC es de unos 75.000

revisen datos porfa
← A General