Diésel, 3,8 l/100km. Coste de 5,47€ x 100km. +Nohibrido +Nuncaeléctrico +foto
Hoy 07:58
|
Yo en un golf 8.5 2.0 tdi he sacado 3.7 en un viaje de 200 km, pero a 100 de tempomat todo el camino y en modo eco. A 120 es imposible bajarlo de 4.2 |
Hoy 07:59
|
Lo de esperar solo pasa cuando haces viajes de mas de 400km, cosa que hago una o dos veces al año. No, no tengo un eléctrico, pero mi próxima compra lo será sin duda. |
| Mi Leon 2.0 150cv me hace medias de ordenador de 3.8 para ir y volver del trabajo a la velocidad que me marca la carretera. No se que consumo real será, pero ni mi ibiza 1.9 130 gastaba tan poco. |
|
Jejeje, además que el 2.0 TDi de esa generación era primo hermano del 1.6 TDi, sólo hay que ver la disposición de todos los componentes del motor, parece un calco uno de otro. Haces un recorrido muy óptimo para consumos, la zona de los túneles de El Pardo con trafico lento pero si se da bien normalmente no se para, haciendo velocidades bajas entre 40 y 80kph. Lo se porque llevo 10 años haciéndolo, he llegado a sacar 4.7 litros con un 2200 diesel de 170cv, solamente yendo a velocidad de tráfico. Igualmente, entiendo lo que dices, pero al ritmo que están bajando los precios de los eléctricos, al ritmo que va la inversión en esta tecnología, ya ha superado de largo a los térmicos. No nos queda mucho para dar el paso, cuando toque renovar y si tenemos punto de carga, será la opción lógica. |
|
1.- Eres un muerto de hambre. 2.- Estás orgulloso de serlo. 3.- Si hicieses 20km diarios, entendería que defendieses combustión, haciendo 100km o más diarios, ya es de ser masoca. |
Hoy 08:00
|
Mi Corsa, que es gaston de narices, homologa mayor consumo que tu Leon y solo me marcaba >10 litros haciendo mucha ciudad y yendo ligero en autopista (Alemania). Ahora haciendo 90% autopista a 100km/h (limite de la zona) y alguna estirada de marcha, como tu dices, y no baja de 6.8-7L. |
Hoy 08:01
| A mi tmb me sale más rentable seguir con mi diésel de 8 años. Pero tengo ganas de comprarme un coche enorme y moderno que va a consumir mas gasolina y con una hibridacion eléctrica que seguramente no usaré |
Hoy 08:02
| Eso es lo que digo, este es el 1.6 TDI. Escuché que el 2.0 hacía los mismos o mejores consumos |
Hoy 08:02
|
Buenos días a todos los shures de bien que se levantan pronto para ir a trabajar.
No sé esa manía de recomendar a todo cristo, sin saber los km que hace, o si tiene sitio o no para aparcar, que se compre un eléctrico. Gastate 40.000€ en uno, achatarra el otro que tienes (perdiendole dinero, los coches que se suelen dar en el moves suelen tener más valor monetario en el mercado ), y además de venderte los inconvenientes como ventajas. En sí el coche es un gasto, cuánto menos gastes en el coche, mejor. Aquí nunca incluyen: -Gasto en placas, dolores de cabeza para sacar la subvención de las placas, declarar IRPF de las placas... -Nunca son gente que hace 10.000km al año, casualidad todos hacen 30-40-50 mil km al año. Bueno, que me voy por las ramas... Al lío. Coche con 9 años, ""moderno"", con ya varios km a sus espaldas. Yendo a trabajar, más de 100km, 4,2l/100km de media, contando atascos y ciudad. Sólo contando carretera, 3,8l/100km ![]() Cálculo total de 900km, dónde se incluye: 60% autovía, 20% atascos de ir parado y 10% ciudad: 5.1 l a los 100 en total. ![]() Venga, calculemos sobre 5,1 estando el gasoil a 1,44 (caro) nos sale a 7,30€ los 100km. Aún te venderán que merece la pena tener un eléctrico respecto a un coche así, vendiendote miseria, que si averías, que si nosequé... Este coche en + de 100.000km sólo me ha averiado un retén del cigueñal y una regeneración del filtro antipartículas, que reparé yo con una regeneración forzada del vagcom. Y es más, estos consumos, con regeneraciones del filtro antipartículas cada 500km, que suben el consumo... Aceites y filtros, 60€, lo hago yo en casa de un amigo. Pero eh, que los coches de combustión se averían más, y tal... 10.000€ me costó el coche hace ya 4 años. Con etiqueta C y sin adblue... Un saludo. Y no se quienes sois mas lamentables, los que defendeis una opción u otra, echando mierda del otro. Cada uno tiene sus ventajas y sus usos recomendables. Evidentemente aprovechar algo que ya tienes, suele ser recomendable, pero llega un día que ya sea por una razón u otra, toca cambio y ahí es cuando dejas de hacer trampas al solitario y haces comparativas mas justas. Un apunte, tu siempre necesitas pagar por llenar gasoil, un eléctrico puede que no pague nada, si por ejemplo carga en el trabajo o un cargador gratuito que los hay. Y uno igual hace solo 5.000km, como otro puede que haga 20.000 Así que depende de cada uno que sea rentable o no. No del concepto en si |
Hoy 08:03
![]() ![]() No hay dinero para poner cargadores, no hay dinero para tener una casa con placas, no hay dinero para una infraestructura…. El Paco que vive en un quinto sin ascensor que vive en una capital de provincia de 100000 habitantes con 2 supercargadores, que se va a comprar??? La gente no compra eléctrico por que el país no está preparado, las ciudades no están preparadas, y las viviendas no están preparadas… Pero eres muuuuuuuuy tonto. Yo tengo 3 VW diésel, dos más modernos que esa mierda que tú tienes y hacen mejores medias, y tengo un eléctrico, y ya solo cojo el eléctrico. No los he cambiado por que aún no me interesa por motivos fiscales, pero tranquilo los cambiaré. Por poco que gastes, menos gasto yo…. Mira mi producción solar…y no me vengas con el gasto de las placas, si sabes cuándo y cómo, te cuesta dos duros… Tieso y esmayado, eso es lo que eres, si pensáis como pobres, siempre seréis pobres |
| Soy un muerto de hambre porque me acabo de comprar un piso con 22 años, prioricé un sitio dónde caerme muerto que comprarme un eléctrico, fíjate.... |
|
Pues disfrútalo, me alegro por ti, poco gasto y pocos problemas, que más quieres ?? Yo disfruto de un coche con cerca de 500cv también con poco gasto y cero problemas. Si tú ves un problema que mi coche sea eléctrico pues el problema lo tienes tú, no yo… Mientras tanto a disfrutar los dos. |
Hoy 08:04
![]() ![]() Mongolo…. Ya te tengo que hablar así…. No hay dinero para poner cargadores, no hay dinero para tener una casa con placas, no hay dinero para una infraestructura…. El Paco que vive en un quinto sin ascensor que vive en una capital de provincia de 100000 habitantes con 2 supercargadores, que se va a comprar??? La gente no compra eléctrico por que el país no está preparado, las ciudades no están preparadas, y las viviendas no están preparadas… Pero eres muuuuuuuuy tonto. Yo tengo 3 VW diésel, dos más modernos que esa mierda que tú tienes y hacen mejores medias, y tengo un eléctrico, y ya solo cojo el eléctrico. No los he cambiado por que aún no me interesa por motivos fiscales, pero tranquilo los cambiaré. Por poco que gastes, menos gasto yo…. Mira mi producción solar…y no me vengas con el gasto de las placas, si sabes cuándo y cómo, te cuesta dos duros… Tieso y esmayado, eso es lo que eres, si pensáis como pobres, siempre seréis pobres Os torean cómo quieren. |
Hoy 08:05
|
Un saludo! |
|
Todo esto para decirnos que eres pobre y no puedes comprarte un eléctrico... Dejad a la gente que haga lo que le salga de los huevos. Si se quieren comprar un eléctrico, pues bien por el. Y si quieren seguir con su diésel, pues bien por el también. Que hacéis una guerra de todo... |
|
Venga, calculemos sobre 5,1 estando el gasoil a 1,44 (caro) nos sale a 7,30€ los 100km.
Aún te venderán que merece la pena tener un eléctrico respecto a un coche así, vendiendote miseria, que si averías, que si nosequé... Este coche en + de 100.000km sólo me ha averiado un retén del cigueñal y una regeneración del filtro antipartículas, que reparé yo con una regeneración forzada del vagcom. Y es más, estos consumos, con regeneraciones del filtro antipartículas cada 500km, que suben el consumo... Aceites y filtros, 60€, lo hago yo en casa de un amigo. Pero eh, que los coches de combustión se averían más, y tal... 10.000€ me costó el coche hace ya 4 años. Con etiqueta C y sin adblue... Un saludo. ![]() Híbrido. Consumo real de 25 kw/100 (en invierno 27 y en verano 23). 25x0.07= 1.75€ Súmale impuestos. 2,00 euros. Y eso echándote la cuenta a 0.07 que hay gente que lo paga en casa a 0.03 y sería 1 euro/100. Tú 7.30 euros. ¿Qué me estás contando? Y encima no pagué impuesto de matriculación y salía IGUAL de precio el gasolina/diesel que el híbrido enchufable. Y los cálculos te los he echado yendo a 140 en autovía y sin cortarme de pisarle ni un poquito. Tú vas con el coche pisando huevos a 90 para que no gaste. Si yo fuera como tú el consumo sería de 18-20 kw, no 25. |
Editado: 08:08 -
Hoy 08:06
|
Pues disfrútalo, me alegro por ti, poco gasto y pocos problemas, que más quieres ??
Yo disfruto de un coche con cerca de 500cv también con poco gasto y cero problemas. Si tú ves un problema que mi coche sea eléctrico pues el problema lo tienes tú, no yo… Mientras tanto a disfrutar los dos. Eso sí, no me vengas de CV en un eléctrico, no hay nada más anodino que un eléctrico acelerando (es como tirar un ladrillo de un quinto piso, no hay nada de especial en ello cuando llega al suelo) Y eso qué un diésel ya es anodino de por sí, pero un eléctrico... No vayas por ahí |
|
Hace +40 años nos vendieron el diésel como la autentica salud, tanto económica como ecológica ![]() Años mas tarde le dieron la vuelta a la tortilla y ahora llevar un diésel es ser un asesino en potencia. A partir de euro5 las emisiones bajaron un huevo y con euro6 han caído en picado Hasta hace unos de años he currado de camionero, he conocido todas las épocas en los motores, desde los que no podías estar a tres metros del escape porque literalmente te asfixiabas ,a el último camión que era euro6 y no te podías creer que no saliera humo ninguno y el escape estuviera limpio por dentro. |
| Un coche infinitamente más complejo de sistemas, acabarás pagando más a la larga. Ya has pagado más con el propio coche. |
|
Te lo dije el otro dia… disfruta de tu piso y aprende a gestionar tu ego… Veo que no aprendes Te di la enhorabuena por comprar un piso tan joven…. De coches no tienes ni puta idea. |
Hoy 08:08
|
Buenos días a todos los shures de bien que se levantan pronto para ir a trabajar.
No sé esa manía de recomendar a todo cristo, sin saber los km que hace, o si tiene sitio o no para aparcar, que se compre un eléctrico. Gastate 40.000€ en uno, achatarra el otro que tienes (perdiendole dinero, los coches que se suelen dar en el moves suelen tener más valor monetario en el mercado ), y además de venderte los inconvenientes como ventajas. En sí el coche es un gasto, cuánto menos gastes en el coche, mejor. Aquí nunca incluyen: -Gasto en placas, dolores de cabeza para sacar la subvención de las placas, declarar IRPF de las placas... -Nunca son gente que hace 10.000km al año, casualidad todos hacen 30-40-50 mil km al año. Bueno, que me voy por las ramas... Al lío. Coche con 9 años, ""moderno"", con ya varios km a sus espaldas. Yendo a trabajar, más de 100km, 4,2l/100km de media, contando atascos y ciudad. Sólo contando carretera, 3,8l/100km ![]() Cálculo total de 900km, dónde se incluye: 60% autovía, 20% atascos de ir parado y 10% ciudad: 5.1 l a los 100 en total. ![]() Venga, calculemos sobre 5,1 estando el gasoil a 1,44 (caro) nos sale a 7,30€ los 100km. Aún te venderán que merece la pena tener un eléctrico respecto a un coche así, vendiendote miseria, que si averías, que si nosequé... Este coche en + de 100.000km sólo me ha averiado un retén del cigueñal y una regeneración del filtro antipartículas, que reparé yo con una regeneración forzada del vagcom. Y es más, estos consumos, con regeneraciones del filtro antipartículas cada 500km, que suben el consumo... Aceites y filtros, 60€, lo hago yo en casa de un amigo. Pero eh, que los coches de combustión se averían más, y tal... 10.000€ me costó el coche hace ya 4 años. Con etiqueta C y sin adblue... Un saludo. Me alegro que estés encantado con tu motor. Pero es de pura lógica que si tu coche es diesel, tendrá fap, catalizador, hará sus regeneraciones etc. Se te irá llenando de carbonilla el interior de las paredes del motor etc. Es algo básico de un motor diesel actual. El mantenimiento de un motor de combustión es más "complicado" y necesario que el de un motor eléctrico. Y no hace falta tener placas ni pedir subvenciones para que te salga a cuenta un eléctrico frente a un combustión: simplemente con tener enchufe propio en tu plaza de garaje ya hace que el eléctrico te salga más rentable el 90% de las veces. Ahora bien: ya tienes coche y no necesitas cambiarlo? No te pases aún al eléctrico. No tienes enchufe propio ni tienes punto de carga lento y barato cerca de casa o en el trabajo? Probablemente tampoco te salga a cuenta el eléctrico aún. Pero vamos, por muy loable que sea intentar defender tu motor diesel, estás negando una verdad objetiva: los motores eléctricos junto a las baterías actuales son más eficientes, más baratos de mantener y tienen mejor ratio €/100km que cualquier combustión. |
Hoy 08:09
|
17k de entrada que diste, y te quedaste a cero, en ese hilo dices que tenías un coche de 2500€, vamos que este otro coche es "nuevo", te han dejado tus padres dinero para este o sigues viviendo con ellos? Me parece muy bien que estés orgulloso de tus pequeños logros, pero una cosa no quita la otra. |
Hoy 08:10
|
Y un detalle, diesel y gasolina traían 200 cv, el mío un gasolina de 250 más un eléctrico de 150 cv homologando 300 cv. |
Hoy 08:10
|
toda la razon con los electricos. Yo tambien tengo un diesel muy grande que consume 5l en autovía. Lo que no veo, es hacerme 100 kms diarios para ir a trabajar con retenciones y atascos . Ahí se pierde toda la eficiencia, mucho sueldo y mucha vida a final de mes. |
Hoy 08:11
Me hace gracia que se presuma de consumo de un diésel yendo a 100km/h de media mientras se ríen de los eléctricos porque van a esa velocidad para que no se dispare el consumo![]() ![]() ![]() Dicho esto, me parece una catetada generalizar sobre el tema de coches, cada uno que se compre el que le venga bien a sus necesidades, gustos y posibilidades. Yo tengo ahora dos coches diésel, pero en cuanto el pequeño muera, está claro que lo va a sustituir un eléctrico, porque reunimos todas las condiciones (casa con garaje propio, placas, 60-70 kilómetros diarios casi todo por autovía + pequeños desplazamientos por la ciudad,...) A día de hoy si tuviésemos que sustituir el grande, que es el que usamos para viajar, sería por un diésel. |
Hoy 08:11
|
Envidia sana!
Eso sí, no me vengas de CV en un eléctrico, no hay nada más anodino que un eléctrico acelerando (es como tirar un ladrillo de un quinto piso, no hay nada de especial en ello cuando llega al suelo) Y eso qué un diésel ya es anodino de por sí, pero un eléctrico... No vayas por ahí Explica esto por favor |