Es necesario gastarse más de 30€/kg en café para que sea bueno?

Golemen
Mimiembro
Cita de TR-909
Shur que sí, que ya has dejado claro que eres el típico que no tiene ni idea y para disimular su ignorancia va diciendo que es todo postureo. Nos ha quedado claro, no es necesario que insistas. De hecho no hay nada más cuñao que el comentario del don Simón.

No voy a gastar mas tiempo contigo colegui de verdad, me la suda bastante, un saludo
Fideorallado
ForoCoches: Premium
Recomendaciones para cold brew?
lost spaniard
ForoCoches: Miembro
Cita de Yug.
Me lo apunto para probar

Puenso que aún no le saco lo mejor a los cafés y los hago en cafetera moka. Pero los que he probado suyos me han parecido adecuados para tomar solos.
No me cojas como referencia y aunque salga algo más caro compra varios de 250 gr para probarlos
joanda10
FC: Miembro reglamentario
Cita de turron
He estado sondeando por el forro y es alucinante yo creo que ya es un meme tipo 120K full remote ebony creampie full stack overflow.

Hay hilos de supuestos entendidos que poco menos recolectan su propio grano de café del culo de las vírgenes de una familia andina purasangre.

Lo dicho, las recomendaciones son chistosas y yo creo que la inmensa mayoría se flipa en colores. No hay nada entre 15-20 euros? que está el lavazza oro a 22 y tenía entendido que es top top

Por ejemplo, Segafredo 15 euros https://www.amazon.es/Segafredo-Zane.../dp/B08CSC47H4

Bonka idem https://www.amazon.es/tostado-natura.../dp/B00XA1QNAM

La estrella 16 https://www.amazon.es/Estrella-Grano.../dp/B07W8MY9B4

Y así hasta miles...

De verdad hay tantísima diferencia?
Si alguien quiere comprarse uno de 100€/kg solo por el postureo, si es feliz así, pues alla él. Si a alguien le vale uno de 10€/kg, pues que no malgaste dinero con uno más caro.

A mi me gusta los de especialidad porque me he dado cuenta que gusta más bien el café de filtro con grano poco tostado y de corte ácido, y eso solo lo puedes econtrar con los especialidad, porque los de supermercado suele ser un grano de peor calidad que lo tuestan mucho para esconder sus defectos, y por eso la mayoría suelen saber casi igual, como a cocholate o caramelo. Luego hay algunos cafes bastante más caros de 30€/kg que no me han gustado simplemente porque el grano estaba muy tostado o porque es más bien tirando a amargo que a ácido.

En definitiva, compra por el sabor que se amolde a ti, no compres más caro sólo porque es más caro. Eso sí, hay cafés que les viene mejor una preparación que otra, y así puede que compres uno caro y te sepa peor que el más barato del super.
Queso Dulce
Pues del café Colombia de Mercadona cuenta la leyenda que en cada cosecha va el tito Roig en persona con su amigo Juan Valdez y van recogiendo juntos. Lo mejor de la cosecha se lo reparten grano a grano entre ellos. De ahí sale ese café Colombia. Y no está mal para menos de 15€ el kg. El tito Roig lo hace por placer y por compartir ratos con sus amigos.
machukine
Yo tengo un molinillo y cafetera moka de mierda. Simplemente comprando el del Lidl en grano en lugar del molido, noto una diferencia importante. Es como cuando pruebas pimienta recién molida después de comer siempre con pimienta premolida. Es más fresco, los sabores son más intensos. Imagino que si te gastas un buen dinero, probarás maravillas, pero siendo sincero, no como maravillas en mi día a día. Por qué cojones me iba a flipar hasta esos niveles con el puto café?
fade-x
Audiofilo empedernido
No, no hace falta gastarse cantidades astronómicas. Cualquiera de los que ha puesto el OP si está bien preparado (grado de molienda, presión del agua en la extracción, etc) ya dan un resultado cojonudo
Keysersose
Con agua isotónica del Tíbet si no seguro que no está bueno
pulpete
Octopus
El del Costco/ Kirkland es cojonudo.
morphe0
ForoCoches: Usuario
Cita de turron
que diferencia un café de especialidad de uno normal? La verdad que lo he escuchado mucho últimamente pero no sé
Café con trazabilidad y calidad o mierda tostada para ocultar defectos, y en muchos casos torrefactada con azúcar (no poco cancerígeno). Tú sabrás que te metes al estomago…
zeroamd
Amante de freq. muy bajas
Los del supermercado son todos una mierda, simplemente porque están tostados desde hace demasiado tiempo. Y eso, cuando se trata de hacer café de calidad, marca una diferencia enorme.
zeroamd
Amante de freq. muy bajas
Cita de Golemen
Ajajajajajjajajajjajajajajjajajajajajjajajajajajja jsjsjsjsjsbajajajajjajajajajajajajajjsja
Lavazza Oro es kk. El otro shur tiene razón, y ya puedes llorar lo que quieras.

Llevo años en este mundillo. He probado todo tipo de cafeteras, marcas de café y molinos.

Los cafés de supermercado, cómprese, el que compres, son malos. Se tuestan en exceso para disimular las bajas calidades de los granos, buscando siempre maximizar los beneficios.

Y otro dato, simplemente demoledor: tú compras un café que ha sido tostado desde hace meses. Por eso la gran mayoría por no decir todos, nunca te ponen la fecha de tostado.

Los aceites naturales del grano se secan y pierde gran parte de sus propiedades.

De hecho, si te acercas un tostador local, te van a decir que el café recién tostado no se puede consumir. Hay que dejarlo reposar como mínimo unos días.
OJO
Yo para diario y llevarme en el termo al trabajo suelo usar lavazza oro, que suele estar en torno a 20€/kg.
Para cuando me apetecen cafés mejores, suelo comprar en nomad, coffea circulor.........
Hay muchas opciones para cafés de más calidad, eso ya es or probando.
Panigale_899
La culpa es tuya por usar Forocoches como fuente de información para nada serio. Este foro siempre ha estado lleno de fantasmones
anscari
Cita de TR-909
La automática te avisa de qué tienes que hacerle y cuando. Y la moka la he usado durante años, calentando el agua antes para no quemar el café, que vienes aquí de listo como si usar una moka fuese igual que pilotar un avión.

El lavazza sabe a quemado porque está quemado, punto. Se pasan con el tueste porque es grano de baja calidad y lo tuestan más de la cuenta para tapar los defectos.

Y no es que seamos unos cuñados, es que tú eres charca y compras café para charca. Estás demostrando no tener ni putísima idea, pero lo peor encima es que vas de sobrado.
Qué gustazo de respuesta. Mis dies shur.
MarcosMG
Cita de JhOnNY_HD
me pillado una semiautomatica de 400€ le meto café de unicornio agua embotellada + filtro oficial y saco 3 cafés seguidos con el ratio ajustado y los 3 saben diferente sin cambiar nada.
En ese rango de precios me imagino que no tiene control de temperatura, no?

Suele pasar que si no tiene PID la maquina sacas resultados muy variados porque la temperatura fluctua un monton.
Angeelines1
Angelcountry
El cafe es puro postureo.
JhOnNY_HD
4 8 15 16 23 42
Cita de MarcosMG
En ese rango de precios me imagino que no tiene control de temperatura, no?

Suele pasar que si no tiene PID la maquina sacas resultados muy variados porque la temperatura fluctua un monton.
puedes controlar el rango pero no afinar los grados.

Me arrepiento bastante tendria que haber invertido ese dinero en un buen molino y seguir con el expresso manual que tiene mas ritual y sale mas bueno.
lost spaniard
Cita de JhOnNY_HD
puedes controlar el rango pero no afinar los grados.

Me arrepiento bastante tendria que haber invertido ese dinero en un buen molino y seguir con el expresso manual que tiene mas ritual y sale mas bueno.

Ando pensando en comprarme una máquina espresso pero tengo que sea difícil hacer buen café en ella por la diversas variables que influyen.
JhOnNY_HD
4 8 15 16 23 42
Cita de lost spaniard
Ando pensando en comprarme una máquina espresso pero tengo que sea difícil hacer buen café en ella por la diversas variables que influyen.
el 90% del secreto es la molienda si ajustas bien eso lo demás son detalles pero si no inviertes en un buen molino sacar un buen café de forma constante es loteria
lost spaniard
Cita de JhOnNY_HD
el 90% del secreto es la molienda si ajustas bien eso lo demás son detalles pero si no inviertes en un buen molino sacar un buen café de forma constante es loteria

Necesito el molino y la máquina.
Y seguro que después vienen más extras.
¿Merece la pena sobre la moka?
until
Cita de JhOnNY_HD
La mayoría no distinguiria una cata ciega de una molienda con un molinillo comandante vs un molinillo del Ikea
Duck Hunt
Que perro!
Yo gasto Etiopía de Cafés el Criollo y encantado, pero si, está en esos 30€/Kg un pelín más.

He probado un poco de todo, y al final es el que más me gusta.
cosworth66
yo no he encontrado uno comercial decente por debajo del lavazza oro, y probado infinitos, no soy un gourmet del café pero tengo buen morrofino, y está en ese precio salvo descuentos
PIDOCONSEJO
Chamba_Land
Una moda más estupida, gastarse 100 pavos en un kilo de café, otra gilipollez en la que los
Jóvenes tiran el dinero ya que no pueden comprarse casa ni coche.
Nucelar Zutroy
Póngalo en H
Cita de turron
He estado sondeando por el forro y es alucinante yo creo que ya es un meme tipo 120K full remote ebony creampie full stack overflow.

Hay hilos de supuestos entendidos que poco menos recolectan su propio grano de café del culo de las vírgenes de una familia andina purasangre.

Lo dicho, las recomendaciones son chistosas y yo creo que la inmensa mayoría se flipa en colores. No hay nada entre 15-20 euros? que está el lavazza oro a 22 y tenía entendido que es top top

Por ejemplo, Segafredo 15 euros https://www.amazon.es/Segafredo-Zane.../dp/B08CSC47H4

Bonka idem https://www.amazon.es/tostado-natura.../dp/B00XA1QNAM

La estrella 16 https://www.amazon.es/Estrella-Grano.../dp/B07W8MY9B4

Y así hasta miles...

De verdad hay tantísima diferencia?

Prueba SOL Y CREMA, 20€ el kg de altagama, que está bueno, aunque me suena que subió hace poco, no se si a 20€ nuevo precio o 20€ era el antigui
dickinson46
Sr. Caramelinson 46
Depende del tipo de cafetera,

Pero para el que hace la gran mayoría del mundo, con el del super vas que te las pelas
pasoponerlo
Cita de Yug.
Yo compro en el tostador cafés Zaidín (Soycafetera) y tienen café especialidad desde 24 el kilo hasta lo que quieras gastarte.

Ese de 24 (Colombia las Petunias) es el que tomamos a diario y para mi gusto muy bueno, lo compramos en grano y tueste medio.
Entraba a recomendar este sitio (el tostadero está en Granada pero venden online). Si os pilla cerca es genial, poder oler cada uno, ver cómo les llega el grano verde, elegir el tueste y la molienda in-situ.. y son majísimos.

Por 24€/kg tienes variedades muy buenas y con un tueste y molido reciente. Hay mucha diferencia a uno de bonka o la estrella como los que has puesto.

Si te es caro puedes tenerlo para cuando tengas tiempo de disfrutarlo los fines de semana, y otro más batallero para entre diario, que se suele desayunar con más prisa.
NathanJ
No se las maquinas La Marzzoco si merecen la pena (creo que no lo vale por 4000€)

Pero los mejores cafes los he tomado en Italia no se que tendrán los cabrones, solos o cortados que se nota mas el sabor que los Latte o los Flat White que venden en muchos sitios con mas leche que nada.
Lopezones
Pilla café de civeta.....
← A General