Es necesario gastarse más de 30€/kg en café para que sea bueno?

Pez Gato
Randall Flagg
No me pueden importar menos las pijadas de forocoches. Aquí el que menos necesita un chalet de lujo en Lugo para vivir decentemente, el coche para moverse no puede bajar de 100k, medio millón en el banco, por supuesto, se alimentan única y exclusivamente de carne Kobe con 30 años de maduración a 90.000€ el kilo y obviamente el café tiene que ser el de la civeta esa a un gritón de dólares los 100 grs

Muy bien, que lo disfruten, el 2% aprox de los que no están mintiendo, me suda la polla completamente. Mientras no me den la brasa con lo que yo coma, beba, compre o consuma en general, aquí paz y después gloria
edalbahida
Sito
Yo he pasado de este café que en Alemania me costaba 20€

A este otro que me sale un poco más caro, pero me encanta

lost spaniard
ForoCoches: Miembro
Cita de Mr. Floppy
El de Mercadona está bien. Pero el de costco está genial, el de la lata de 1,36 kgs….

No está bien, tan sólo que te gusta.
JhOnNY_HD
4 8 15 16 23 42
me pillado una semiautomatica de 400€ le meto café de unicornio agua embotellada + filtro oficial y saco 3 cafés seguidos con el ratio ajustado y los 3 saben diferente sin cambiar nada.
Daneel Olivaw
El cafe normal, de bar, de cualquier marca normal, siempre lo he tenido que tomar con leche, solo esta intragable.

Hace un tiempo pruebo cafe de un compañero de trabajo que pagara sobre esos precios 30/40/50 euros el kilo y solo sin nada mas esta impresionante.

Claras diferencias.
Krauser Kahn
Valkyriernes sang
Te leo bebiéndome un Panamá Geisha de Finca Deborah de 500€/kilo, no está hecha la miel para la boca del asno. Esto es como todo, los hay que no distingue Don Simón de un vino bueno, jamón blanco de jamón de bellota, etc. jejeje un saludo shur
Viejo Guardia
ForoCoches: Usuario
Cita de Krauser Kahn
Te leo bebiéndome un Panamá Geisha de Finca Deborah de 500€/kilo, no está hecha la miel para la boca del asno. Esto es como todo, los hay que no distingue Don Simón de un vino bueno, jamón blanco de jamón de bellota, etc. jejeje un saludo shur
Lo peor de todo es que yo si he probado ese café, muestra de una subasta ganadora de hace unos 7 u 8 años. 120eur el paquete en verde. (no tiene por qué ser exactamente la misma finca)
3Vize
Muy sencillo, pilla uno bueno y pruebas. Pero necesitas molino. Saca tus conclusiones
Krauser Kahn
Valkyriernes sang
Cita de Viejo Guardia
Lo peor de todo es que yo si he probado ese café, muestra de una subasta ganadora de hace unos 7 u 8 años. 120eur el paquete en verde. (no tiene por qué ser exactamente la misma finca)
En las subastas de Best of Panamá hay barbaridades, tipo la Esmeralda con cafés que en verde ya cuestan 30.000 pavos el kilo
Bastinazo
https://www.factoria77.es/tienda/caf...emala-saqulew/

Este me tiene enganchado, con molienda para cafetera italiana y para cold brew que ahora con la calor un café fresquito es un puto elixir .
Abshoninmesh
Cita de lost spaniard
Noto yo diferencia en cafetera italiana.
Pero hay gente que creo que no es capaz de diferenciar un jamón de cerdo blando de uno de cerdo ibérico de bellota. Y si lo diferencia es para quedarse con el de cerdo blanco. No me sorprende que haya quien prefiera el café churrascado de los supermercados, de grano barato, tostado y molido hace meses.
Igual es simplemente que no noto las diferencias. Mi paladar no será tan fino como el tuyo o yo que se amigo. El jamón si lo noto, gracias a dios y me quedo con el de bellota. Un café churrascado también lo noto, pero no veo tanto matiz entre un paquete de 15€/kg que justifique pagar 15€/100gr. Al final es cuestión de lo que prefiera cada uno
LeBaron
Yo voy a un tostadero de aquí al lado de casa que lleva tres generaciones. El arábiga de Colombia cuesta unos 24 el kg me suena y está espectacular. No necesito otro, lo venden en bolsitas de 250 gr.
lost spaniard
Cita de Abshoninmesh
Igual es simplemente que no noto las diferencias. Mi paladar no será tan fino como el tuyo o yo que se amigo. El jamón si lo noto, gracias a dios y me quedo con el de bellota. Un café churrascado también lo noto, pero no veo tanto matiz entre un paquete de 15€/kg que justifique pagar 15€/100gr. Al final es cuestión de lo que prefiera cada uno

Yo noto diferencia del tal defendido café de Aldi (14€/kg) con el Colombia mas asequible de soycafetera (24€/kg). Con cafés de 15€/100gr no lo sé porque no los he probado.
erikhh92
24€ el kilo me sale a mi
Escipion
Cita de Mr. Floppy
El de Mercadona está bien. Pero el de costco está genial, el de la lata de 1,36 kgs….
El de Mercadona? Pero si está malisimo shur
trusca
Son gilipolleces modernas de ahora que la gente lo paga.
lost spaniard
Cita de Escipion
El de Mercadona? Pero si está malisimo shur

No entiendo cómo hay seres que se meten cualquier cosa en el cuerpo y además tienen el atrevimiento de decir que está bueno. Mentirosos, sin criterio y sin respeto por su salud muchas veces.
lost spaniard
Cita de trusca
Son gilipolleces modernas de ahora que la gente lo paga.

Claro, gilipolleces el pagar por algo que sabe bien
trusca
Cita de lost spaniard
Claro, gilipolleces el pagar por algo que sabe bien
Pues si que lo son,toda la vida se ha bebido café barato del Lidl o del Consum pero ahora no que tengo el culo fino y el paladar de oro.
ozemari
Yo gasto el Delta Gold que sale sobre 23 el kilo
kimpiar
21 pavos el kilo de juan valdez en el Costco. El mejor balance calidad/precio que he conseguido.
lost spaniard
Cita de trusca
Pues si que lo son,toda la vida se ha bebido café barato del Lidl o del Consum pero ahora no que tengo el culo fino y el paladar de oro.

Y toda la Vida se ha fumado como para que vengan los médicos a decir que es malo
Bolindro
Yo creo que una vez pasado el umbral de los 30/40 euros /kg a no ser que seas Juan Baldes, poco vas a notar.

Pasa como el vino bueno, de uno de 10 euros la botella a un reserva de 80-100 se nota, pero de ahí para arriba una persona normal con un paladar normal…
ScotchB
Cita de Bolindro
Yo creo que una vez pasado el umbral de los 30/40 euros /kg a no ser que seas Juan Baldes, poco vas a notar.

Pasa como el vino bueno, de uno de 10 euros la botella a un reserva de 80-100 se nota, pero de ahí para arriba una persona normal con un paladar normal…
ese comentario denota tu poco conocimiento en el mundo del cafe....

que atrevida es la ignorancia
yelifish
Hay mucho flipado, tengo una máquina de casi 2000 pavos un molinillo de puta madre de 600 y pico.

El café para el día a día tengo cosas varias comerciales, Lavazza oro, kimbo illy delta etc

Y luego por mi trabajo viajo por todo el mundo cada semana y voy buscando tostadores locales y compro café de especialidad pero poquita cosa, mis 250 gramitos para ir probando
oceanox
En la tienda de Cafetearte a 21.25€ el kilo de Colombia supremo lo tienen ahora mismo. Llevo ya bastantes meses gastándolo y está muy bueno para el día a día si tu perfil de café es el Colombia. El Etiopia también muy bueno a precio razonable para como está el mercado del café.
Nakasone
Motero varado
A la hora de "joder" un café, mucha gente no se da cuenta de que lo empeora más cómo lo conservas y cómo está la cafetera (mantenida, configurada) que cuánto te gastas en el café en sí. Es decir, si metes café de 50 €/kg en una cafetera regulera, te puede saber a rayos. Eso por no entrar en quién notará las diferencias entre un café de 20 y uno de 50.

Yo creo que, salvo para los flipados, más de 20-25 €/kg es tirar el dinero. Yo probé uno de 23 que sí me gustó más que el de 11 que tomo por las mañanas pero tengo claro que no me compensa pagar el doble por la diferencia.
ksey
pues depende como todo de si tienes el paladar para distinguirlo y si tienes dinero para pagarlo
Ratchets
Usuario Premium: ✔️
Cita de turron
He estado sondeando por el forro y es alucinante yo creo que ya es un meme tipo 120K full remote ebony creampie full stack overflow.

Hay hilos de supuestos entendidos que poco menos recolectan su propio grano de café del culo de las vírgenes de una familia andina purasangre.

Lo dicho, las recomendaciones son chistosas y yo creo que la inmensa mayoría se flipa en colores. No hay nada entre 15-20 euros? que está el lavazza oro a 22 y tenía entendido que es top top

Por ejemplo, Segafredo 15 euros https://www.amazon.es/Segafredo-Zane.../dp/B08CSC47H4

Bonka idem https://www.amazon.es/tostado-natura.../dp/B00XA1QNAM

La estrella 16 https://www.amazon.es/Estrella-Grano.../dp/B07W8MY9B4

Y así hasta miles...

De verdad hay tantísima diferencia?
El hilo ese de foroocches y el telegram. Hay auténticos gilipollas que van de listos. Alguno no se atreve luego a decir ni buenos días a la cara.
Bolindro
Cita de ScotchB
ese comentario denota tu poco conocimiento en el mundo del cafe....

que atrevida es la ignorancia
En ese comentario me refería a la gente normal/común entre los que me incluyo, ya he dicho que no aplicaba a los baristas del foro.
← A General