Soy instalador de aire acondicionado y respondo preguntas
29-abr-2026 20:35
|
Certificado de manipulador de gases fluorados. Para obtenerlo necesitas el carnet ITE (antiguo RITE) |
29-abr-2026 20:38
|
Acabo de comprar un Mit-mgpez100vja-c41 para mi casa nueva. He metido como cerebro : https://lectronz.com/products/climac...bishi-electric Para poder montar por mqtt todo el control de rejillas con sensores por habitación y controladores selly. Donde y de que marca (aparte de airzone) puedo encontrar rejillas de expulsión motorizadas? Gracias shur por adelantado. PD. Para 90m2 abiles (4 habitaciones) crees que me he venido muy arriba? |
29-abr-2026 20:42
| Que modelo de bomba de condensados es más fiable y mete menos vibración o ruido? |
29-abr-2026 20:46
| Mi aire acondicionado se enciende y se apaga solo, vino un técnico a mirarlo y dice que todo está bien, que le puede pasar? |
29-abr-2026 21:15
| Y por que con la bomba de calor no pasa? Como puedo solucionarlo? Porque caer agua si que cae a la garrafa de residuoquw tengo |
29-abr-2026 21:32
|
Yo compré un desagüe nuevo por 3 eur ya que había roto el nuevo por darle un golpe. Normalmente lo limpias o pones uno nuevo? |
29-abr-2026 21:57
|
¿Cuál es el modelo de split 1 +1 con unidad exterior más pequeña? Especialmente me interesa la menor altura posible. Gracias! |
29-abr-2026 22:16
| porque cuando la maquina funciona en modo calor, donde se genera agua es fuera no dentro. |
29-abr-2026 22:17
, puede ser que la carcasa plastica este presionando el boton manual de encendido.
|
29-abr-2026 22:33
| Se enciende y se apaga aleatoriamente, en una noche pude encenderse y apagarse solo 6..7 veces…. Al final le he quitado la alimentación |
29-abr-2026 22:41
|
Cual es tu refrigerante favorito? Como sabes los kg de gas que tiene una instalación? |
29-abr-2026 22:41
|
Que tal sale FERROLI? Me dan presupuesto para instalarme uno (ahora no tengo a mano frigorias) por 700. 400 aparato + 300 instalacion |
29-abr-2026 23:12
| con las tuercas de union en unidades interiores que haces? cortas la tubería y lo sueldas o las mantienes |
29-abr-2026 23:27
|
Buenas shur, tengo una máquina para el aire acondicionado centralizado de cada planta de mi casa. Consumen una barbaridad incluso al mínimo (en torno a 2,5 kW). Desconozco cuando se compraron pero creo que son del 2007 más o menos. ¿Ese consumo tan elevado se debe a su antigüedad, a un nulo mantenimiento o a algo que me estoy dejando (tipo de maquina , etc...) ¿Me recomendarías alguna solución? Hago un consumo muy responsable y aún así el gasto es brutal |
30-abr-2026 08:23
|
esa pregunta es una de las mas complejas que puedes hacer y lo mas importante aqui es, confort vs presupuesto, y sobre todo el tipo de uso de vivienda, si estas alli todo el dia o solo exporadicamente + presupuesto +confort
vamos a decir que partimos de 10k euros hasta 50k, tu me dices lo que te quieres gastar y yo te aconsejo. Justo por eso, quiero saber si vale la pena la diferencia de presupoesto tener ese confort. Me falta sobre todo el numero de la aerotermia, te pongo los numeros orientativos que yo creo y me dices si voy desencaminado y que cuesta la aerotermia de ese estilo. - Opción 1: Aerotermo para agua caliente ( 2000€) , 2 maquinas de aire acondicionado por conductos ( una por planta ) ( 9000 las dos maquinas con instalación y canalización) y una estufa de pellets para calentar 3 estancias ( pellets sobre los 5K € ): Total 16.000€ - Opción 2: Aerotermia con una única maquina que sirva para agua caliente, suelo radiante ( lo usaría solo para calentar por la condensación/humedad de la zona) y aire por conductos en cada planta. ( Aqui solo pongo que la instalación de suelo radiante pueden ser 12K €, me faltaría la maquina de aerotermia, instalación y conductos) Corrigeme los precios e indicame cuanto puede ser la aerotermia que valga para todo, gracias |
30-abr-2026 08:35
|
Llevo veinte años instalando aire acondicionado... Y en estos veinte años lo que siempre me tocan son clientes con metros de goma, que te dicen que hay tres metros de tubería hasta la unidad exterior y luego llegas y hay más de seis... Por eso cuando miden los metros con metros de goma retráctil me río de los presupuestos....
De hecho esta misma mañana me ha tocado uno que se supone que eran tres metros y solo pinchar y ponerla exterior detrás... Y al final he tenido que ponerle cinco metros de tubería de media y todo tapado con canaleta.... Y aun así dice que él no quería pagar más de lo que le presupuestaron cuando no tiene nada que ver con lo que se dijo en su día... Los clientes que compran aire acondicionado son lo más rastrero y llorica del gremio de nuestra profesión En mi caso la pregunta es montar una bomba de calor por conductos en el techo de un baño y de ahí como las paredes dan al resto de estancias hacer los agujeros para las rejillas. Para un piso de un dormitorio salón y cocina unos 60m2 y zona interior españa. La casa no tenía ningún tipo de instalación previa. ¿Qué opinas? PD: viendo opciones vi precios de máquinas online, y algunos instaladores me presupuestaron la máquina con un incremento de precio de entre 20-30%. Mano de obra y el resto de material a parte. ¿Qué deberia de pensar de ellos? |
30-abr-2026 08:51
|
Se puede instalar un aire acondicionado Split normal con tubo flexible como el de los aires acondicionados portátiles con unidad exterior? Sería una opción más barata que uno bueno de esos para un piso de alquiler en el que no puedes instalar uno ,no? |
30-abr-2026 09:35
| Una gran duda que tengo, hace un año compré un piso y tengo el aire por conductos, Carrier, la máquina en un falso techo en el baño, tengo la sensación de que enfría una puta mierda pero no entiendo muy bien como está hecha la instalación (entiendo que esta máquina irá al tejado también) que harías en una situación así? |
, puede ser que la carcasa plastica este presionando el boton manual de encendido.