El precio de la RAM por las nubes. Vaya disparate
04-dic-2025 11:13
|
Hubo muchas crisis de hardware. La primera fue a finales de los 90 con la ram. Que yo recuerde ram hubo varias y me comí varias de ddr3 y la famosa ddr4 del 2017-2018. Aparte de las burbujas mineras con gráficas, hubo una de ssd hace unos 10 años. También recuerdo una gorda de los discos duros por una inundación. Aunque a veces les pillaron pactando precios:
Demandan a los fabricantes de memoria RAM por pactar precios Samsung, investigada en China por posible fijación de precios en los módulos de memoria RAM Y es de largo que algunas empresas tiene mierda detrás: Europa multa a fabricantes de chips por pactar precios El juez dicta sentencia contra Samsung, SK Hynix y Micron por la RAM Las burbujas se inflan artificialmente para sacar tajada. Lo de ahora es peor ya que afecta a otros sectores fuera de un pc gamer. Pero tienes que ver el contexto de cada burbuja y compararlo con el actual. Creo que no es comparable nada de lo que has dicho con el contexto actual de la inteligencia artificial. Por lo que el resultado va a ser diferente a cualquier burbuja pasada. Nunca ha habido una inversión tan masiva en centros de datos, es algo que no ha pasado nunca. Se normalizará la demanda y la oferta? Si. Pero puede tardar años en normalizar, y que Micron haya abandonado el mercado de retail no pinta nada bien, solo hay 3 player en esto, Micron, Hk Hynix y Samsung. Va a haber una subida general de todos los productos, no solo la ram, nand tambien, smartphones, y por ultimo cualquier cosa fabricada en un nodo high end de 2-3nm por el aumento del coste de las obleas. La cadena de semiconductores está tensionada y esto es lo que pasa cuando se acaban los inventarios. |
04-dic-2025 11:23
|
Entre generaciones se mete buen recorte |
04-dic-2025 14:16
|
Eso porque queréis ir a la última, pillaos un kit xeon chinesco de aliexpress con ram DDR3 que vale aun cuatro duros. Eso si, no podréis jugar a 300fps 4k. |
04-dic-2025 14:48
|
A aguantar ahí con mi pc de casi 4 años ya... que le vamos a hacer. A ver si aguantamos por lo menos 2 o 3 más, ya par ala siguiente generación de gráficas. |
05-dic-2025 10:40
|
Que yo estoy tirando con un PC de 2017!!!! Al que le he metido la 5070 y a 2K va bien. El problema viene en 1080p. |
05-dic-2025 10:48
| En su día era un pepino pero esta gente tan maja de Microsoft me ha dejado también sin soporte… así que mi plan es aguantar como sea incluso cambiando a Linux, pero como no tengo ni puta idea de otros SO me da pánico cambiar, no te digo ya andar actualizando drivers y cambiando tarjetas. |
05-dic-2025 10:53
|
En su día era un pepino pero esta gente tan maja de Microsoft me ha dejado también sin soporte… así que mi plan es aguantar como sea incluso cambiando a Linux, pero como no tengo ni puta idea de otros SO me da pánico cambiar, no te digo ya andar actualizando drivers y cambiando tarjetas.
Sin soporte? Dices por W10? Sabes que puedes instalar Windows 11 sin problema, no? |
05-dic-2025 11:08
| Sí sí. Pero ya te digo que soy un poco inútil para cacharrear con pcs. Estoy un poco viéndolas venir la verdad, en algún momento tendré que decidir que me sale más a cuenta ir a windows 11 con riesgo de quedarme sin soporte porque hagan una putada como la que han hecho con windows 10 o ir a linux y estar peleándome con drivers y mierdas de las que no tengo ni idea |
05-dic-2025 11:17
|
Sí sí. Pero ya te digo que soy un poco inútil para cacharrear con pcs. Estoy un poco viéndolas venir la verdad, en algún momento tendré que decidir que me sale más a cuenta ir a windows 11 con riesgo de quedarme sin soporte porque hagan una putada como la que han hecho con windows 10 o ir a linux y estar peleándome con drivers y mierdas de las que no tengo ni idea
W11 lo consigues por 15€ y se instala en minutos. Tiene mil y un videos por youtube. Incluso explicando como se instala con un PC supuestamente no compatible. Y a una mala vas a una tienda de barrio a que te lo formatee, le das el código de W11 y que te lo instale. No creo que te pongan problemas. |
05-dic-2025 11:26
| Menudo panorama, yo tenia pensando vender un portátil que no uso que tiene 16 de ram y una 3060, pero viendo los precios lo dejo guardado que siempre me puede venir bien. |