El precio de la RAM por las nubes. Vaya disparate

kEaNu^
ForoCoches: Miembro
Cita de estabotika
Hubo muchas crisis de hardware. La primera fue a finales de los 90 con la ram. Que yo recuerde ram hubo varias y me comí varias de ddr3 y la famosa ddr4 del 2017-2018. Aparte de las burbujas mineras con gráficas, hubo una de ssd hace unos 10 años. También recuerdo una gorda de los discos duros por una inundación. Aunque a veces les pillaron pactando precios:

Demandan a los fabricantes de memoria RAM por pactar precios

Samsung, investigada en China por posible fijación de precios en los módulos de memoria RAM

Y es de largo que algunas empresas tiene mierda detrás:

Europa multa a fabricantes de chips por pactar precios

El juez dicta sentencia contra Samsung, SK Hynix y Micron por la RAM

Las burbujas se inflan artificialmente para sacar tajada. Lo de ahora es peor ya que afecta a otros sectores fuera de un pc gamer.
Todo eso esta muy bien.

Pero tienes que ver el contexto de cada burbuja y compararlo con el actual.

Creo que no es comparable nada de lo que has dicho con el contexto actual de la inteligencia artificial.

Por lo que el resultado va a ser diferente a cualquier burbuja pasada.

Nunca ha habido una inversión tan masiva en centros de datos, es algo que no ha pasado nunca.

Se normalizará la demanda y la oferta? Si. Pero puede tardar años en normalizar, y que Micron haya abandonado el mercado de retail no pinta nada bien, solo hay 3 player en esto, Micron, Hk Hynix y Samsung.

Va a haber una subida general de todos los productos, no solo la ram, nand tambien, smartphones, y por ultimo cualquier cosa fabricada en un nodo high end de 2-3nm por el aumento del coste de las obleas.

La cadena de semiconductores está tensionada y esto es lo que pasa cuando se acaban los inventarios.
Gogmazios
Dragón anciano
Cita de MotherOfLove
¿Sabéis que los precios no van a volver a la normalidad nunca, no? Como pasó con las graficas. O con el combustible.
La 3060 de 850 euros a una 5060 de 300 euros (no hablo de la ti ni la 16gb)

Entre generaciones se mete buen recorte
churru
Eso porque queréis ir a la última, pillaos un kit xeon chinesco de aliexpress con ram DDR3 que vale aun cuatro duros.

Eso si, no podréis jugar a 300fps 4k.
malanior
PC gamer.
Cita de churru
Eso porque queréis ir a la última, pillaos un kit xeon chinesco de aliexpress con ram DDR3 que vale aun cuatro duros.

Eso si, no podréis jugar a 300fps 4k.

Me dices como se mete ddr3 en una placa am5? es para un amigo.
churru
Cita de malanior
Me dices como se mete ddr3 en una placa am5? es para un amigo.
No puedes, tienes que pillarte el kit chinesco
cptscott
ForoCoches: Usuario
A aguantar ahí con mi pc de casi 4 años ya... que le vamos a hacer.

A ver si aguantamos por lo menos 2 o 3 más, ya par ala siguiente generación de gráficas.
orbofo
Que pena, tocará aguantar mi i7 3770 con 16Gb de ram ddr3 unos añitos mas
Randygsi
Cuenta Oficial ☑️
Cita de cptscott
A aguantar ahí con mi pc de casi 4 años ya... que le vamos a hacer.

A ver si aguantamos por lo menos 2 o 3 más, ya par ala siguiente generación de gráficas.
Cabrón, si tu PC de 4 años no era de gama media/baja, con ponerle gráfica más moderna ya tienes para es 2/3 años más.

Que yo estoy tirando con un PC de 2017!!!! Al que le he metido la 5070 y a 2K va bien. El problema viene en 1080p.
cptscott
Cita de Randygsi
Cabrón, si tu PC de 4 años no era de gama media/baja, con ponerle gráfica más moderna ya tienes para es 2/3 años más.

Que yo estoy tirando con un PC de 2017!!!! Al que le he metido la 5070 y a 2K va bien. El problema viene en 1080p.
En su día era un pepino pero esta gente tan maja de Microsoft me ha dejado también sin soporte… así que mi plan es aguantar como sea incluso cambiando a Linux, pero como no tengo ni puta idea de otros SO me da pánico cambiar, no te digo ya andar actualizando drivers y cambiando tarjetas.
Randygsi
Cuenta Oficial ☑️
Cita de cptscott
En su día era un pepino pero esta gente tan maja de Microsoft me ha dejado también sin soporte… así que mi plan es aguantar como sea incluso cambiando a Linux, pero como no tengo ni puta idea de otros SO me da pánico cambiar, no te digo ya andar actualizando drivers y cambiando tarjetas.

Sin soporte? Dices por W10? Sabes que puedes instalar Windows 11 sin problema, no?
cptscott
Cita de Randygsi
Sin soporte? Dices por W10? Sabes que puedes instalar Windows 11 sin problema, no?
Sí sí. Pero ya te digo que soy un poco inútil para cacharrear con pcs. Estoy un poco viéndolas venir la verdad, en algún momento tendré que decidir que me sale más a cuenta ir a windows 11 con riesgo de quedarme sin soporte porque hagan una putada como la que han hecho con windows 10 o ir a linux y estar peleándome con drivers y mierdas de las que no tengo ni idea
Randygsi
Cuenta Oficial ☑️
Cita de cptscott
Sí sí. Pero ya te digo que soy un poco inútil para cacharrear con pcs. Estoy un poco viéndolas venir la verdad, en algún momento tendré que decidir que me sale más a cuenta ir a windows 11 con riesgo de quedarme sin soporte porque hagan una putada como la que han hecho con windows 10 o ir a linux y estar peleándome con drivers y mierdas de las que no tengo ni idea
Pelearte con Linux no merece la pena. Es para gente con conocimientos avanzados y tiempo.

W11 lo consigues por 15€ y se instala en minutos. Tiene mil y un videos por youtube. Incluso explicando como se instala con un PC supuestamente no compatible.

Y a una mala vas a una tienda de barrio a que te lo formatee, le das el código de W11 y que te lo instale. No creo que te pongan problemas.
PROFUMO
Menudo panorama, yo tenia pensando vender un portátil que no uso que tiene 16 de ram y una 3060, pero viendo los precios lo dejo guardado que siempre me puede venir bien.
← A Videojuegos