Hoy he presenciado una exhumación y ha sido terrorífico.

Civic_typeS
BMW ftw!!
Es duro, pero también lo es un viernes estar con una persona totalmente "sana", el domingo ingresar por una enfermedad y el viernes siguiente recogerlo en una urna dentro de una bolsa con una etiquetita con su nombre y un certificado de las cenizas.

Es totalmente macabro y me marcó incluso más que verla como entraba en el horno.

Disfrutadlo todo shurs, el trabajo, la tarde, el almuerzo, el rato con vuestra correspondiente, una cerveza, un partido de fútbol, una siesta, todo. No merece la pena estar mal o triste, muchos de los que estamos aquí tenemos casi todos los recursos (algunos más otros menos) de poder disfrutar nuestra vivencia.
JotaCe12
Comecoños Squad
Deus vult
Måmbå
Cita de foreador
He visto fosas de la guerra civil con 90 años de antigüedad y con esqueletos ENTEROS. Las exhumaciones de hoy han sido de familiares que fallecieron en los años 30, 49 y 60, y del que más hemos podido recuperar ha sido del fallecido en los 60, pero al manipularlo se deshacia, no fragmentabs, deshacía como se puede deshacer algo en polvo. Literalmente.
"Polvo eres y en polvo te convertirás"
CojonDeOro
Eyaculación de 24 kilates
Cita de Humano Ramdon
De un polvo vienes y en polvo te convertirás.

De todas maneras no soy huesólogo, pero luego encuentran huesos de homínidos de hace millones de años y no parece que se les deshagan.
No encuentran el hueso, sino el hueso fosilizado
elsai12
Ser ancestral
Cita de Taladro
Lorem Ipsum
el veloz murciélago hindú
yisuscraist
El hijo de todo dios
O te tiran al cenicero del nicho, básicamente te barren a un agujero que hay abajo del todo
Xanito
ForoCoches: Miembro
Cita de SeymourPerro
Aproximadamente el 50% de las personas que mueren en España son incineradas, así que para toda esa gente convertirse en polvo llega al cabo de unos días. Eso sí da miedo
Lo mejor es estar en la sala de espera de un tanatorio y ver qué entre las revistas hay alguna de maquinaria para tanatorios.

Ver distintos modelos de quemadores para el incinerador, molinos para triturar los huesos, etc, cuando tienes a un familiar tras el cristal es un poco aprensivo.
KidAlex
Pues no quieras saber qué pasará con todas tus cosas, objetos y recuerdos a los que les tien3s mucho cariño, cuando mueras. A la basura o malvendidos en algún rastro. Si no tienes hijos /sobrinos quizás en unos años en tu actual casa vivan Moha y su prole.
p4p4p1tuf0
Conde de Nikon
Cita de Exgordo
Pijus Magnificus
Y su mujeg, Incontinencia Suma
Albert hoffman
Cita de foreador
Y no por el hecho de ver restos humanos, sino por todo lo contrario. No había NADA, solo ropa y madera podrida del ataúd. Ni un puto hueso. Nada.

No somos nada para el mundo. Hoy estás aquí, mañana un poco más cerca del final y cuando te mueres te entierran, te llora una generación o dos como mucho y ya está. A la tercera generación nadie se acuerda de ti, y ya no digamos a partir de la cuarta. Para entonces ya no quedara nada físico de tu cuerpo, estarás en un nicho a la espera de una exhumación para, en el mejor de los casos, que algún bisnieto o tataranieto tuyo te meta en una cajita y de ahí a un columbario. El otro caso es el más común, el funcionario municipal cogerá lo poco que quede de ti y te tirara al osario común donde yacen fragmentos de huesos olvidados. Donde crees que se encuentran los tatarabuelos de tus padres? Donde crees que estarás dentro de 150 años?

Tempus fugit.
Troll, los huesos perduran
Bastinazo
Cita de Salfu Man
Habeas corpus

Quid pro Quo
jobero
El vengador del Karma
Cita de Inoff
pues ahora por youtube me salen muchos videos de un tio que se dedica a dar paseos por cementerios de italia donde la mayoria de mausoleos y tumbas estan abandondas tras dos generaciones y en las que se puede ver como quedan los restos desparramados para que se lo lleven los bichos... un poco deprimente es.
Pasa canal shur, que nos mola a los colegas ver esos videos de cosas abandonadas jajaja
Kouroku
Nogal cósmico
IvánVRX
Cita de mapsico
Cómo no va a haber huesos? Yo creía que eso duraba muchísimo
A lo mejor por la humedad o algo , las condiciones ambientales afectan bastante a la conservación los restos cadavéricos.

Le pregunté a gemini y dice esto:
Las condiciones que más aceleran la desintegración rápida de los huesos en un nicho (o enterramiento en altura) o en un entierro (bajo tierra) están relacionadas principalmente con la humedad, el drenaje y la composición química del entorno.
💀 Factores de Desintegración Rápida en Nichos y Entierros
1. Drenaje y Acumulación de Líquidos (Entierro y Nicho)
* Mal Drenaje y Humedad Constante: Este es uno de los factores más importantes. La acumulación de agua o la exposición constante a la humedad (ya sea por un entierro en suelo saturado o por condensación en un nicho mal ventilado) promueve la actividad de bacterias y hongos. Esto acelera la descomposición del colágeno, la parte orgánica del hueso que le da flexibilidad.
* Lixiviación de Minerales: La presencia continua de agua circulante puede lixiviar (arrastrar y disolver) los minerales inorgánicos (el fosfato de calcio) del hueso, debilitando su estructura rápidamente.
2. Composición Química del Suelo (Entierro)
* Suelos Ácidos (pH Bajo): La acidez es extremadamente destructiva para el componente mineral de los huesos. Los suelos ácidos (como los que se encuentran en turberas o en algunos bosques con alto contenido orgánico) disuelven la hidroxiapatita (el mineral óseo), haciendo que los huesos se desintegren en mucho menos tiempo.
* Suelos con Alta Actividad Microbiana: Los suelos ricos en materia orgánica y con una flora bacteriana activa aumentan la velocidad a la que se consume el colágeno óseo.
3. Falta de Ventilación y Aislamiento (Nichos)
* Nichos Mal Sellados o Ventilados: Si un nicho no está sellado correctamente o si tiene una ventilación que permite la entrada constante de humedad o agua de lluvia (por condensación o filtración), la descomposición es más rápida. La humedad combinada con la temperatura ambiente fomenta la actividad de los microorganismos en los restos orgánicos residuales del cadáver.
4. Temperatura
* Temperaturas Elevadas: El calor (especialmente si se combina con humedad) acelera todas las reacciones químicas y biológicas, incluyendo las que conducen a la destrucción de los tejidos blandos y la posterior desintegración del hueso.
🛡️ Condiciones que Conservan los Huesos
En contraste, los huesos se conservan mejor cuando se dan las condiciones opuestas:
* Entorno Seco: La aridez (climas desérticos) o una ventilación excelente en nichos detiene la actividad bacteriana.
* Suelos Básicos o Neutros (pH Alto): El componente mineral del hueso es más estable en entornos alcalinos o neutros.
* Temperaturas Bajas: El frío extremo (hielo o congelación) ralentiza la descomposición.
* Entorno Anóxico (sin oxígeno): Puede preservar el tejido blando (como en las turberas), pero en un entierro seco y compacto, la falta de oxígeno puede limitar la actividad de algunos microorganismos.
JLTorrente
ForoCoches: Usuario
Así es, shur.
foreador
MAINCRA
Cita de Albert hoffman
Troll, los huesos perduran
Ya te digo que en la sepultura que hemos abierto hoy no había ni uno.

Cita de jobero
Pasa canal shur, que nos mola a los colegas ver esos videos de cosas abandonadas jajaja

Había entendido que el programa está en canal sur, jaja
foreador
MAINCRA
Cita de Yonkou Xela
Eso que cuentas es imposible. Los huesos no se deshacen en menos de 100 años. Tardan siglos, y no pocos precisamente.
Tienes razón shur, estoy mintiendo.
Jlc218
ForoCoches: Pirata
Yo soy más de salmón ahumado
Gavroche
Pero por qué sacan los huesos? , nosotros tenemos dos sepulturas donde están enterrados muchos familiares, más allá de mis tatarabuelos, y allí no toca nadie
Jlc218
ForoCoches: Pirata
Cita de Yonkou Xela
Eso que cuentas es imposible. Los huesos no se deshacen en menos de 100 años. Tardan siglos, y no pocos precisamente.
El año pasado vi una triple exhumación, y te aseguro que no hace falta tanto tiempo.
Sisbris
En su dia presencié la de mis tatarabuelos y a parte de que todo lo no perecedero (protesis, bisuteria ropa) se queda como está, me resulto curioso como el operario del cementerio traia un saco de arpillera, metió los huesos (se le cayó rodando la calavera) y el resto a la basura
foreador
MAINCRA
Cita de Gavroche
Pero por qué sacan los huesos? , nosotros tenemos dos sepulturas donde están enterrados muchos familiares, más allá de mis tatarabuelos, y allí no toca nadie
Obras del cementerio, estaban en una zona antigua y se va a demoler todo.
fandanguez
Y ayer fui hombre, hoy soy polvo y mañana,
nada.
Wiser_95
Este verano hicimos el traslado de mi abuelo que falleció en 2013.
Lo trasladamos porque cerraran el cementerio, y los que quieran, pueden trasladarl sus seres queridos al nuevo.

Pues cuando empezaron a sacarlo, de repente algo esférico salió rodando escaleras abajo, hasta llegar al suelo, una vez allí, rodo hasta una pared, por la pendiente del suelo.

Así que nada. En eso quedamos en nada.
Gram+
Forista a tiempo parcial
Hace unos meses exhumamos los restos de un tío de mi padre -muerto en 1986-, al que ya habían metido (reducido) en una bolsa en 2020 al enterrar a mi padre; y básicamente, era sólo ropa y huesos de color marrón. Lo que me dejó un poco descolocado es que los enterradores, al sacar el ataúd de mi padre para retirar la bolsa con los restos de mi tío del fondo, dijeron que el ataúd de mi padre pesaba mucho, y el fondo empezó a deshacerse. Como si aún tuviera líquido, una vez sacaron la bolsa con mi tío, volvieron a meter el ataúd de mi padre tal y como estaba, aunque casi se desfonda. Ver los restos momificados o reducidos de mi padre, aunque duro, lo puedo superar; si está todo hecho un potaje o caldo, igual tengo trauma de por vida. Otra cosa que me puso un poco de mal cuerpo fue ver los cadáveres de las moscas verdes encima del ataúd.

Pd.
bister92
Si, shur, eso es la vida, somos un instante para el ecosistema
mot77
Mejor incinerarse .
Mammendorf
"Oyisti ye lo que hay Diego gallu yes un fenómeno" Anónimo.
Culebras
Y lo que me la suda una vez muerto?

Que hacemos con eso
Recaredo
Cita de Erchoflas
In dubio pro reo
Romanes Eunt Domus
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día