Silent Hill f - Un silent hill en Japón de los años 60
04-sep-2025 15:49
| El 4 es un juegazo tambien y el Origins de PSP o el Homeconing de 360 tampoco estaban mal |
04-sep-2025 15:58
|
Perdona por la cita añeja, pero he visto el gameplay ahora y yo también he arqueado una ceja y he cancelado la precompra.
También decirte que no creo que se hayan cargado una saga que estaba practicamente muerta y te animo a que abras la mente, porque venimos del Short Message y después de esto viene Silent Hill: Townfall de la mano de No Code y Annapurna (que probablemente sea una aventura narrativa basándonos en antecedentes y juego al que le tengo unas ganas terribles). Se vienen curvas si te encierras en el aspecto más tradicional. un saludo
|
04-sep-2025 16:31
|
Fijo que se vienen un montón de marcianadas con esta saga (venimos de un walking simulator, ahora esto y después lo de Annapurna) y va a tocar abrir la mente. No me extrañaría lo más minimo que si funciona esta batería de movidas que están sacando nos comamos un Hack and slash o un juego de estrategia táctico por turnos (que ahora que lo digo ojalá, en mi mente funciona del copón ).De todas formas no sigo muy de cerca el canon pero juraría que Short message y la serie son canon incluso. Salvo el Shattered Memories que se solapa con el 1 eso del canon depende de lo que le salga de las pelotas a Konami, como con tantas otras franquicias donde lo que no era canon ahora lo es por exigencias del guion y viceversa. |
04-sep-2025 16:33
No sé si es coña o no, pero dicen que la F es de femenismo, que en el juego va a haber mensajes feministas, mejor dinerito en el monedero hasta que se aclare todo
|
04-sep-2025 16:59
| Esperemos que sea asi, porque como haya cualquier mierda feminista no les doy un duro |
05-sep-2025 14:45
![]() Ni soulslike, ni f de feminismo.. me porque tanto hate y ganas de manipular de la comunidad con este juego? Que conste que no lo digo por ti. Yo me lo voy a meter entre pecho y espalda como si no hubiera mañana. |
Editado: 05-sep-2025 15:32 -
05-sep-2025 15:04
| Parece que es el primer juego en UE5 bien optimizado, sin stuttering y con buena resolución incluso en PS5 base. |
12-sep-2025 12:53
| Menos trece ya tiene un gameplay subido en su canal, parece que le han permitido jugar las primeras 3-4 horas |
12-sep-2025 13:05
Solo he visto los primeros minutos, la ambientación pinta bien pero prefiero no autospoilearme más
|
13-sep-2025 01:34
|
Yo me he comprado el juego con precompra y me ha costado 24€ para la Xbox serie X. Es lo máximo que estoy dispuesto a pagar por el juego…. Ya os contaré |
13-sep-2025 07:32
|
Pues yo lo veo mi goty y de lejos la verdad, lo que he podido ver de gameplay una ambientación de 10, y no me quiero explayar sin decir mas. Tampoco es una opinión del todo válida sin ver el juego entero claro, pero eso,lo que he visto muy interesante, sobretodo por que no se me viene a la cabeza nada parecido que no tenga 20 o 30 años. (Salvando distancias con que lo veo muy parecido en control con sh2 remake) Es que no es un silent hill al uso y creo que es algo que mucha gente se tiene que meter en la cabeza, creo a estas alturas que se llama SH F de spinoFF para ver si se entiende (esto no lo digo por ti exclusivamente), es un experimento en todos lo sentidos posibles usando una base ya con nombre para ver qué pasa. Y en lo del combate tampoco estoy de acuerdo, a ti puede sobrarte pero hoy día sale un juego del estilo con dos o tres enemigos y vende poco, viendo este y sh2 remake esta claro que intentan gustar a todos, tienen que atrapar a la nueva generación de jugadores y eso no se consigue con paseos sin más, hasta kojima lo ha entendido y en un juego literalmente de andar mete algo. No seamos más papistas que el Papa que luego nos quejamos de que no se hace nada nuevo.Obviamente si no te gusta es totalmente válido pero siempre entendiendo ciertas cosas. |
Editado: 13-sep-2025 07:38 -
13-sep-2025 08:03
| La niña con más agilidad y fuerza que snake jajajajajjajaj me parecía interesante, pero el combate lo ha arruinado por completo |
13-sep-2025 09:37
| Bueno, los enemigos de la saga suelen ser enfermeras tullidas. Tampoco hay que ser conan el bárbaro para reventarles la cabeza de un martillazo. |
13-sep-2025 10:12
|
Visto algo de gameplay en distintos canales: Ambientación fantástica El pueblo es una pasada, la dirección de arte es buena Cinemáticas muy cuidadas, y a mi juicio, sutiles y de buen gusto (con el motor del juego) Sólido como una roca en cuanto rendimiento Música top, tiene pinta de que Akira Yamaoka lo ha vuelto a hacer Modelados de monstruos y humanos muy currados Graficamente impresionante, con buen rendimiento y una paleta de colores que le sienta como un guante Combate divertido, aunque es el apartado que mas choca de todos Respecto a esto ultimo, yo no lo veo malo para nada, y a pesar de sentirse mas de acción, pienso que jugarlo en dificil va a hacer que tengamos que gestionar bien los recursos porque los enemigos pegan fuerte, y eso, a su vez, va a hacer que temamos mas a las criaturas, aunque si tengo la sensacion de que no me voy a sentir igual de agobiado que con Silent Hill 2 remake. Yo estoy dentrísimo y pienso que va a ser un gran videojuego, divertido, con una ambientacion e historia muy buena. Menos de dos semanas. |
13-sep-2025 13:09
| Es una adolescente enclenque que no podría ni cargar con una tubería y te la ponen más fuerte y ágil que un soldado, todo esto choca muchísimo, y más cuando estás en un ambiente hostil, en los silent hill todos los protagonistas son unos mindundis que no saben luchar, porque así debe ser, debes sentir que estás indefenso, no puedes ir arrasando con todo, en fin, me esperaré a los análisis antes de comprar nada |
13-sep-2025 23:27
|
Es una adolescente enclenque que no podría ni cargar con una tubería y te la ponen más fuerte y ágil que un soldado, todo esto choca muchísimo, y más cuando estás en un ambiente hostil, en los silent hill todos los protagonistas son unos mindundis que no saben luchar, porque así debe ser, debes sentir que estás indefenso, no puedes ir arrasando con todo, en fin, me esperaré a los análisis antes de comprar nada
He visto suficiente combate como para ver lo rápido que se cansa, o lo que consume dar un golpe cargado. Es un juego con acción y va a haber acción, pero no veo disonancia ludonarrativa en su gameplay.En lo de ágil no te voy a engañar, a mi también me parece que las esquivas son demasiado rápidas y pienso que quedaría mejor si fueran un poco más lentas. El juego parece que lo justifica en que Hinako es buena en atletismo (podemos ver varios trofeos en su habitación y demás) Por lo demas, pelea como quién no se ha peleado en su vida. Su lenguje corporal no me hace pensar otra cosa ![]() No creo que vayas a querer ir arrasando con todo cuando las armas se desgastan y los enemigos no dan ninguna recompensa. Veo genial que no te guste, o que algunas decisiones de diseño generen dudas, o que los temas feministas (que mencionas más arriba) que va a tratar no sean de tu agrado, pero es que tu mensaje... Hay que leer cada cosa... |
14-sep-2025 00:06
|
Es una adolescente enclenque que no podría ni cargar con una tubería y te la ponen más fuerte y ágil que un soldado, todo esto choca muchísimo, y más cuando estás en un ambiente hostil, en los silent hill todos los protagonistas son unos mindundis que no saben luchar, porque así debe ser, debes sentir que estás indefenso, no puedes ir arrasando con todo, en fin, me esperaré a los análisis antes de comprar nada
Edit, leído tus comentarios de más arriba... le tienes manía al juego y ya |
14-sep-2025 13:16
| Lo de que únicamente haya combate cuerpo a cuerpo y lo de la nueva ambientación japonesa me echa un poco para atrás. Igualmente, espero que salga bueno, el remake del 2 de bloober team fue una obra maestra en mi opinión. |
17-sep-2025 22:13
| Dónde está más barato en formato físico? No encuentro nada por debajo de los 70€ (y quizá no hay nada) |
17-sep-2025 22:52
| Que putísimas ganas le tengo joder. Una semanita o espero pillarlo antes si hay suerte. |
19-sep-2025 14:32
| Joder Famitsu lo ha puesto por las nubes y ha dicho que es el mejor de TODA la saga. Me está entrando la calentada de pillar este antes del Yotei |
un saludo
).
Que conste que no lo digo por ti.
He visto suficiente combate como para ver lo rápido que se cansa, o lo que consume dar un golpe cargado. Es un juego con acción y va a haber acción, pero no veo disonancia ludonarrativa en su gameplay.