Prueba Ford Focus ST170 vs VW Golf GTI Ed. Especial

Encuesta del tema

Ford Focus ST170
128
51,20%
VW Golf GTi IV ed. Especial
107
42,80%
Demasiado lentos para mi.
15
6,00%

Votantes: 250. Tú no puedes votar en esta encuesta
997.2GT3
ForoCoches: Miembro
Cita de AbsRS4
Aqui aguantando el tipo frente al mejor 2 litros de su epoca:

Luego te venia alguno a decirte que el coche era un CEPO.

sin entrar en polemicas, pero si, para mi el st era un cepo. tuve uno de prensa una semana, y para que andase algo (no mucho) habia que ir arribisima. y aun asi no era un cohete.

Y lo que dicen del r32, si el r32 andaba poco para los 241 cv, lo que pasa que el motor molaba un huevo y sonaba fantastico. Es un poco lo que le pasa al rs4, que los 420 cv rinden poco, lo que pasa que el motor es una puta maravilla y ademas como 420 cv son muchos pues casi deja de importar.

Haciendo amigos
J_T_D_85
Cita de xumi
Si es más cómodo, de hecho te lo dicen en la propia prueba, hay que leer…y no bota, botan los coches muy duros. De hecho me parto cuando veo a un friki a 100 en su saxo con muelles piedronic o similares ir botando por las ondulaciones (si, autopista de mierda).

El golf es un coche infinitamente más equilibrado que el focus para un uso diario. Más cómodo, más rápido, con un interior más acogedor….
No me hace falta leer, tuve uno 7 años y cansé de montar en golf iv, leones y toledos (tuve un tdi110) y más. El Focus es más cómodo teniendo un comportamiento mucho mejor y siendo infinito más ágil.

Otra cosa es que sea mejor para el día a día el golf, que lo es porque tiene mejores asientos y sobre todo postura de conducción, y es mucho más burgués.
xumi
Talijunior
Cita de J_T_D_85
No me hace falta leer, tuve uno 7 años y cansé de montar en golf iv, leones y toledos (tuve un tdi110) y más. El Focus es más cómodo teniendo un comportamiento mucho mejor y siendo infinito más ágil.

Otra cosa es que sea mejor para el día a día el golf, que lo es porque tiene mejores asientos y sobre todo postura de conducción, y es mucho más burgués.
Mejor depende de para que. Para carreteras rápidas el golf es mejor. Rápido, más seguro, el Gti es relativamente firme….es un coche excelente para viajar rápido. Los tdi normales si son un pelín flojos.
Revientacamisas
Cita de KaSi_KeNo_FR
Todos nos quedamos con el Ford pero luego se vendió entre poco y nada y el golf hasta en la sopa curioso

+1

Me quedo con el Golf.
Orinoco
El golf sin duda, por todo me quedo con el golf. El interior de esa generación de focus, me producía urticaria.
Vitesse167
Cita de KaSi_KeNo_FR
Todos nos quedamos con el Ford pero luego se vendió entre poco y nada y el golf hasta en la sopa curioso
Cita de Revientacamisas
+1

Me quedo con el Golf.
También la vida comercial del Golf IV GTi fue el doble de larga que la del Focus ST170, que se vendió desde 2002 a 2005 mientras que el GTi estuvo disponible de 1997 a 2004 que salió el GTi V.
Revientacamisas
Cita de Vitesse167
También la vida comercial del Golf IV GTi fue el doble de larga que la del Focus ST170, que se vendió desde 2002 a 2005 mientras que el GTi estuvo disponible de 1997 a 2004 que salió el GTi V.

Cierto, pero de todas formas se vendieron poquísimos en 3 años.

Yo solo recuerdo haber visto 2, y uno de ellos de un conocido mío.
ForestX
Cita de J_T_D_85

La diferencia entre un tdi y un gti es abismal, te lo digo porque tengo un mk4 tdi y un gti 1.8T con suspensiones oem nuevas. El tdi lo lleva mi padre pero vaya, que en este notas el ruido y zumbido de motor a ralentí, callejeando y en autovía y con el gti a 120 no te enteras ni escuchas nada pero lo mejor es como pisa cada uno, el tdi barquea, flota y parece una nube y el gti sin perder confort va pisando mil veces mejor, en curvas mucho mejor y da sensación de más seguridad. Parecen 2 coches distintos
jcgm 2.0
ForoCoches: Usuario
Pues a mi el ST 170 me encantaba
J_T_D_85
Cita de ForestX
La diferencia entre un tdi y un gti es abismal, te lo digo porque tengo un mk4 tdi y un gti 1.8T con suspensiones oem nuevas. El tdi lo lleva mi padre pero vaya, que en este notas el ruido y zumbido de motor a ralentí, callejeando y en autovía y con el gti a 120 no te enteras ni escuchas nada pero lo mejor es como pisa cada uno, el tdi barquea, flota y parece una nube y el gti sin perder confort va pisando mil veces mejor, en curvas mucho mejor y da sensación de más seguridad. Parecen 2 coches distintos
Que sí que sí, solo faltaba. El 110 es un horror. Igual que nuestro Toledo Stella.

Pero vamos que probé bien varios gti150 antes de pillar el st170, y no hay color. Repito es más cómodo el Ford POR SUSPENSIÓN a la vez que mucho más ágil y no menos aplomado a alta velocidad. Eso con amortiguadores motorcraftt de serie (yo luego puse b6 y me cargué esa relación confort comportamiento).

Lo malo que tiene el Ford es que la dirección es muy directa y súper sensible en el punto central, nada que mueves, se mueve el coche entero y hay que llevarlo muy conducido / sujeto con el volante. En el gti puedes mover el volante varios grados y el coche no se inmuta, es más fácil de llevar recto rápido, fuera de eso….

Y repito que el golf me parece mucho mejor que el Focus en todo lo demás relativo a confort: ergonomía, asientos, acústica, climatización…
AbsRS4
Cita de 997.2GT3
un cepo? un chasis es lento? sera malo...pero un cepo...

lo dicho, das por hecho que el golf 4 gti es aburrido porque tu tienes un 1.4 de la generacion siguiente. Un cepo es el st, que no anda nada, aunque su chasis es verdad que es bueno y se comporta muy bien.
Yo antes de tener el ST170 probé tanto el Golf GTi IV como el Leon FR 20vt y posteriormente varios amigos míos han tenido 1.8T en diferentes versiones y el 1.8T corre, pero a mi gusto es demasiado llano para ser un motor turbo, el "feeling" que es para mi lo importante, es mucho mejor en el motor atmosférico y el cable por gas que el pedal electrónico y la dirección corta y directa del Focus te transmite sensaciones diferentes del grupo VAG, la caja de cambios del grupo VAG son una maravilla, suaves y no existe la diferencia entre llevar 1.9TDi a un GTi, en el Ford montas una Getrag parecida al RS4, el embrague de VAG esta pensando para abuelas, en el Ford es mas tosco, hay que saber dominarlo saliendo mucho mas arriba, les pasa lo mismo con la frenada, y aquí el problema de la caja mk IV y del grupo VAG en general, son coches muy buenos y muy bien hechos pero no esperes encontrar agilidad en las curvas, sensaciones de tacto de coche de "carreras", que al final es lo que esperas encontrar en un GTi, algo diferente a llevar mas que un simple motor gordo.

Cita de 997.2GT3
sin entrar en polemicas, pero si, para mi el st era un cepo. tuve uno de prensa una semana, y para que andase algo (no mucho) habia que ir arribisima. y aun asi no era un cohete.

Y lo que dicen del r32, si el r32 andaba poco para los 241 cv, lo que pasa que el motor molaba un huevo y sonaba fantástico. Es un poco lo que le pasa al rs4, que los 420 cv rinden poco, lo que pasa que el motor es una puta maravilla y además como 420 cv son muchos pues casi deja de importar.

Haciendo amigos

Tendríamos que definir que es un CEPO, para mi un coche que hace el 0 a 1000m en menos de 30s es un coche bastante rápido o incluso muy rápido en determinadas manos, el 70% de vehículos que ves circulando lo hace por encima de 30s largos, y la mayoría de GTi de los años 90 - 2000 están entorno 29s los 1000m, ¿son todos estos coches unos cepos? Ahora si subimos el listón y ponemos la exigencia en 27s los 1000m nos va a parecer todo lo anterior coches lentos, evidentemente, ahora que alguno cree que con 170cv va volar, pues no, pero cepo tampoco y la mejor manera de ver si es cepo es compararlo frente a otros:

0 a 140km/h:

Seat León 1.8 T 180 cv......................................15.21
MG ZR 160 cv……………………………............... .....…….15.21
Honda Civic Vti 160 cv. (93)...............................15.23
Renault Clio Sport 172 cv (00)……………................15.33
Ford Focus ST170 173 cv...................................15.36
Audi A3 1.8 t 150 cv (97)…......………………...........…15.40
Mini Cooper S 163 cv………………….....………............. 15.47
BMW 325 Ti Compact 192 cv. (02)………………………..15.51
Citroën ZX 2.0 16v. 167 cv.................................15.54
Opel Astra GSI 2.0 16v. 150 cv. (92)....................15.60
Citröen C4 2.0 16v VTS 177 cv. (04)……………………..15.87
Seat León 1.8 T quattro 180 cv...........................15.99
Citroen Xsara 2.0 167 cv....................................16.02
Peugeot 306 Gti 167 cv. (97)………………………………….16.03
Vw Golf II G60 160cv……….…………………………… …...17.22

¿Todos estos coches son cepos?

AbsRS4
Cita de ForestX
Abismal es la pisada y el aplomo, el resto de elementos como la dirección, el embrague, la mordida de la frenada, el tacto de caja de cambios... Te puedes subir en uno y en otro, que son prácticamente lo mismo.
AbsRS4
Cita de J_T_D_85
Que sí que sí, solo faltaba. El 110 es un horror. Igual que nuestro Toledo Stella.

Pero vamos que probé bien varios gti150 antes de pillar el st170, y no hay color. Repito es más cómodo el Ford POR SUSPENSIÓN a la vez que mucho más ágil y no menos aplomado a alta velocidad. Eso con amortiguadores motorcraftt de serie (yo luego puse b6 y me cargué esa relación confort comportamiento).

Lo malo que tiene el Ford es que la dirección es muy directa y súper sensible en el punto central, nada que mueves, se mueve el coche entero y hay que llevarlo muy conducido / sujeto con el volante. En el gti puedes mover el volante varios grados y el coche no se inmuta, es más fácil de llevar recto rápido, fuera de eso….

Y repito que el golf me parece mucho mejor que el Focus en todo lo demás relativo a confort: ergonomía, asientos, acústica, climatización…
El resultado se vio en la siguiente generación, VW copio el esquema de suspensión de Ford, nadie pone en duda que un mk V funciona mejor que un mk IV en todo y se olvidan que un Focus mk I va mejor que un mk V.

ForestX
Cita de AbsRS4
Abismal es la pisada y el aplomo, el resto de elementos como la dirección, el embrague, la mordida de la frenada, el tacto de caja de cambios... Te puedes subir en uno y en otro, que son prácticamente lo mismo.
La dirección es una mierda como una casa eso sí
AbsRS4
Cita de ForestX
La dirección es una mierda como una casa eso sí
No es una mierda, al final VW hace unos vehículos que todo va fino, todo funciona muy bien, caja de cambios que las marchas entran solas, embragues comodos, servofrenos que a la minima que rozas el pedal frenan mucho, son coches muy bien hechos, pero en un "GTi" busco algo mas, yo personalmente, recuerdo en aquella época un familiar mío tenia un Leon 1.8i 20v de 125cv pero con la suspensión del FR, las estabilizadoras del FR y las llantas del 20v 180cv, el tacto era practicamente el mismo que el FR 20vt, eso si el 180cv salia volado en cada pisoton, pero el resto no habia diferencia... En el Focus ST170 si, yo venia de un Focus 1.8i 16v, te puedo asegurar que eran dos mundos.
AbsRS4
Aqui os dejo otra prueba de revista:

Posiblemente esta unidad fueron de las primeras que tuvieron problemas con la electronica y no daban la potencia anunciada, problema que soluciono Ford en una campaña.
orubio
Cita de KaSi_KeNo_FR
Vuelvo a decir lo mismo pasó por el mercado sin pena ni gloria y nadie sabía de su existencia hoy lo miramos con cariño como un focus rs mk1 en 2010 andaban en compraventas algunos
Ha cambiado muchísimo la forma de ver estos coches ahora
Será que la gente que en su día miraba los CRS, TypeR y demás no lo conocían oye…ni que fuera un cuervo blanco.
orubio
No soy de Ford, pero me quedo el focus sin pestañear.
///BMW E46
Me quedo con el GTI. Sobre todo por el interior.
997.2GT3
Cita de AbsRS4
Yo antes de tener el ST170 probé tanto el Golf GTi IV como el Leon FR 20vt y posteriormente varios amigos míos han tenido 1.8T en diferentes versiones y el 1.8T corre, pero a mi gusto es demasiado llano para ser un motor turbo, el "feeling" que es para mi lo importante, es mucho mejor en el motor atmosférico y el cable por gas que el pedal electrónico y la dirección corta y directa del Focus te transmite sensaciones diferentes del grupo VAG, la caja de cambios del grupo VAG son una maravilla, suaves y no existe la diferencia entre llevar 1.9TDi a un GTi, en el Ford montas una Getrag parecida al RS4, el embrague de VAG esta pensando para abuelas, en el Ford es mas tosco, hay que saber dominarlo saliendo mucho mas arriba, les pasa lo mismo con la frenada, y aquí el problema de la caja mk IV y del grupo VAG en general, son coches muy buenos y muy bien hechos pero no esperes encontrar agilidad en las curvas, sensaciones de tacto de coche de "carreras", que al final es lo que esperas encontrar en un GTi, algo diferente a llevar mas que un simple motor gordo.

Tendríamos que definir que es un CEPO, para mi un coche que hace el 0 a 1000m en menos de 30s es un coche bastante rápido o incluso muy rápido en determinadas manos, el 70% de vehículos que ves circulando lo hace por encima de 30s largos, y la mayoría de GTi de los años 90 - 2000 están entorno 29s los 1000m, ¿son todos estos coches unos cepos? Ahora si subimos el listón y ponemos la exigencia en 27s los 1000m nos va a parecer todo lo anterior coches lentos, evidentemente, ahora que alguno cree que con 170cv va volar, pues no, pero cepo tampoco y la mejor manera de ver si es cepo es compararlo frente a otros:

0 a 140km/h:

Seat León 1.8 T 180 cv......................................15.21
MG ZR 160 cv……………………………............... .....…….15.21
Honda Civic Vti 160 cv. (93)...............................15.23
Renault Clio Sport 172 cv (00)……………................15.33
Ford Focus ST170 173 cv...................................15.36
Audi A3 1.8 t 150 cv (97)…......………………...........…15.40
Mini Cooper S 163 cv………………….....………............. 15.47
BMW 325 Ti Compact 192 cv. (02)………………………..15.51
Citroën ZX 2.0 16v. 167 cv.................................15.54
Opel Astra GSI 2.0 16v. 150 cv. (92)....................15.60
Citröen C4 2.0 16v VTS 177 cv. (04)……………………..15.87
Seat León 1.8 T quattro 180 cv...........................15.99
Citroen Xsara 2.0 167 cv....................................16.02
Peugeot 306 Gti 167 cv. (97)………………………………….16.03
Vw Golf II G60 160cv……….…………………………… …...17.22

¿Todos estos coches son cepos?

mi sensacion con ese coche es que no se acercadaba a lo que anda el 1.8 turbo de 180. por cierto, en los datos de top auto no baja de los 30 seg.
AbsRS4
Cita de 997.2GT3
mi sensacion con ese coche es que no se acercadaba a lo que anda el 1.8 turbo de 180. por cierto, en los datos de top auto no baja de los 30 seg.
Esa unidad tubo problemas con la ECU, la programación original tenia una calibración deficiente para el sistema de admisión variables y la distribución variable, que Ford soluciono con una reprogramación de la ECU con un mapa motor optimizado, mejorando la sincronización, esa unidad esta dando 155 - 160cv con suerte, normal que no baje de los 30s a los 1000m.
997.2GT3
Cita de AbsRS4
Esa unidad tubo problemas con la ECU, la programación original tenia una calibración deficiente para el sistema de admisión variables y la distribución variable, que Ford soluciono con una reprogramación de la ECU con un mapa motor optimizado, mejorando la sincronización, esa unidad esta dando 155 - 160cv con suerte, normal que no baje de los 30s a los 1000m.
Bueno, yo el que cogi era de prensa. puede ser que no diese la potencia.
AbsRS4
Cita de 997.2GT3
Bueno, yo el que cogi era de prensa. puede ser que no diese la potencia.
Ahora, aunque la potencia no la diera, el coche por dentro es igual, el cliente de un Focus no era el mismo cliente que de un Golf, si buscabas un producto mas refinado y mejor en general, el Golf es superior, dinámicamente no, pero todo el resto de elementos si y creo que todos en eso estamos de acuerdo.
toyota_7afe
Yo prefiero el Focus por dinamica y motor atmosferico, si es para un uso normal sera mejor el golf en casi todo.
orion 1.6 cvh
Duratec-HE
El Focus de calle. A dará menos pero es que es precioso, y un motor que por encima de las 5500 da verdadero gusto. No me gustan esos motores turbo. El ST170 es que es amor a primera vista. E infinitamente más Racing.
AbsRS4
Cita de orion 1.6 cvh
El Focus de calle. A dará menos pero es que es precioso, y un motor que por encima de las 5500 da verdadero gusto. No me gustan esos motores turbo. El ST170 es que es amor a primera vista. E infinitamente más Racing.
Aqui tienes un ST170 bien llevado, yo en su momento despues de probar el 20VT en un Leon FR 180cv me tire de cabeza por el ST, aunque fuera mas lento me parecio mucho mas racing.

orion 1.6 cvh
Duratec-HE
Cita de AbsRS4
Aqui tienes un ST170 bien llevado, yo en su momento despues de probar el 20VT en un Leon FR 180cv me tire de cabeza por el ST, aunque fuera mas lento me parecio mucho mas racing.

Es que es una pasada como va en curvas, como estira hasta las 7300, los relojes de presión y temperatura de aceite, en azulito me vuelve loco. Porque no tengo sitio ahora en los garajes, pero me encantaría tener uno.
AbsRS4
Cita de orion 1.6 cvh
Es que es una pasada como va en curvas, como estira hasta las 7300, los relojes de presión y temperatura de aceite, en azulito me vuelve loco. Porque no tengo sitio ahora en los garajes, pero me encantaría tener uno.
Yo tuve uno en azul imperial, con xenon, recaro, ESP... Estira muy bien arriba, un sonido precioso, la caja de cambios getrag de 6 marchas con ese toque metalico, con marchas cortas en tercera y cuarta, direccion muy directa y una frenada progresiva tanto en tacto como en dureza, muy de carreras y sin contar el gas por cable, que no tiene nada que ver con los electronicos, la verdad que era un paquete "muy racing" para ser un compacto.

orion 1.6 cvh
Duratec-HE
Cita de AbsRS4
Yo tuve uno en azul imperial, con xenon, recaro, ESP... Estira muy bien arriba, un sonido precioso, la caja de cambios getrag de 6 marchas con ese toque metalico, con marchas cortas en tercera y cuarta, direccion muy directa y una frenada progresiva tanto en tacto como en dureza, muy de carreras y sin contar el gas por cable, que no tiene nada que ver con los electronicos, la verdad que era un paquete "muy racing" para ser un compacto.

Dios, es que parece que nunca se acaba esa segunda...me tiene enamorado de verdad.
528
Cita de AbsRS4

Este último que has puesto suena de puta madre, he ido a ver la descripción y veo que tiene escape cambiado. Mucho mejor que el sonido agudo de serie (para mi gusto, vaya).

Va del copón.
← A Coches