Prueba Ford Focus ST170 vs VW Golf GTI Ed. Especial

Encuesta del tema

Ford Focus ST170
128
51,20%
VW Golf GTi IV ed. Especial
107
42,80%
Demasiado lentos para mi.
15
6,00%

Votantes: 250. Tú no puedes votar en esta encuesta
AbsRS4
ForoCoches: Usuario
Cita de GTI
El Golf es un "todo en uno", donde la base es el motor por encima de todo. Luego el interior en esa época estaba bien rematado y era suficientemente amplio. Y aunque llevaba el apellido GTI, lo cierto es que era tirando a blandito de chasis en general.

El Focus es la contrapartida. Un interior quizás no tan vistoso pero bien hecho, un motor atmosférico que arriba se movía muy bien, un cambio adictivo muy bien ajustado, buenos consumos en general, el chasis mas deportivo y con mejor comportamiendo, y si lo cogáis con los Recaro, mejores que los del Golf con el mismo apellido para mi gusto por casi todo.

Si tuviera que elegir una buena unidad, pillaría un Focus ST. Este tipo de coches con motor atmosférico con cierta gracia arriba nunca más los volveremos a ver. Aunque como digo, para el día a día el Golf es mas agradable por la comodidad de chasis y motor que da.
Esto ultimo si es cierto, dudo que volvamos a ver motores atmosfericos como en el año 2000.
PvB_GTi
ForoCoches: Miembro
El Focus sigue en venta, el Golf ya se ha vendido.

Esto es España.
€85_4ever
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
obviamente el golf y para la "trophy"
Swift Turbo
Menudo cepo el Focus
Arrechera
Para uso diario el Golf porque es "más coche", para tramo/circuito cogería el Focus
G4ED
The Intimidator
Yo tuve el ST170. Que bien iba el jodido
HeBo
Forero sin dinero ni 25cm
Cita de PvB_GTi
El Focus sigue en venta, el Golf ya se ha vendido.

Esto es España.
kfresoto
Forocoches: miembrecito
El ceposferico para mi, siempre
AgbGarvo
El diseño del Focus es una pasada!
TuscanS
Miembro Carmageddonico
Me gustan los 2:
- Estética Focus
- Interior Golf
- Chasis Focus
- ¿Cuál habría comprado en su época para usar a diario? Golf
- ¿Cuál me compraría hoy para dar una vuelta de vez en cuando? Focus
J_T_D_85
Cita de G4ED
+1000 fue el que compré en su momento y el que volvería a comprar hoy una y cien veces.
AbsRS4
Cita de G4ED
Correcto, el mío lo disfrute y mucho, lo suficiente rápido y lo suficiente divertido de conducir... ¡Y FIABLE!

Cita de J_T_D_85
+1000 fue el que compré en su momento y el que volvería a comprar hoy una y cien veces.

De hecho, tuve el accidente, me dieron siniestro y volví a comprarlo de lo contento que estaba con él.
xumi
Talijunior
Cita de vwgt
A mi me gusta mas el Focus ST, hay muy pocos y es un coche que dinamicamente para conducir es mucho mas deportivo que un Golf Gti de la epoca,que correra mas en rectas como bien gusta en hispanistan ajajjajajaja
Es bastante más coherente eso que comprarse una pelotilla para ir dando botes por las autopistas y circunvalaciones..
J_T_D_85
Cita de xumi
Es bastante más coherente eso que comprarse una pelotilla para ir dando botes por las autopistas y circunvalaciones..
Los botes precisamente los da el vag con esa farola que lleva. Ni es mas cómodo ni lógicamente es más efectivo que el Focus.
xumi
Talijunior
Cita de J_T_D_85
Los botes precisamente los da el vag con esa farola que lleva. Ni es mas cómodo ni lógicamente es más efectivo que el Focus.
Si es más cómodo, de hecho te lo dicen en la propia prueba, hay que leer…y no bota, botan los coches muy duros. De hecho me parto cuando veo a un friki a 100 en su saxo con muelles piedronic o similares ir botando por las ondulaciones (si, autopista de mierda).

El golf es un coche infinitamente más equilibrado que el focus para un uso diario. Más cómodo, más rápido, con un interior más acogedor….
AbsRS4
Cita de xumi
Si es más cómodo, de hecho te lo dicen en la propia prueba, hay que leer…y no bota, botan los coches muy duros. De hecho me parto cuando veo a un friki a 100 en su saxo con muelles piedronic o similares ir botando por las ondulaciones (si, autopista de mierda).

El golf es un coche infinitamente más equilibrado que el focus para un uso diario. Más cómodo, más rápido, con un interior más acogedor….
El puesto de conducción del Golf es mejor en ergonomía y sensación de conductor, pero para hacer una "conducción deportiva" o para el día a día, el puesto del Focus es mas de "furgoneta" y realmente muy cómodo, bueno de hecho recuerdo que mis abuelos pedían que viniera con mi Focus a venirlos a buscar por esa facilidad de acceso al ser mas "furgoneta".

Ahora, calidad interior el Golf era mejor, pero con el tiempo los plásticos duros del Focus han envejecido mejor, supongo que estarás de acuerdo.
Talijapan
arrecarallobestas
Me quedo con el golf durante años a mi parecer el golf más bonito de la historia.....ahora......como iba ese focus....le faltaban unas barras. Era súper efectivo
vwgt
Cita de xumi

Solo con leer lo bien que hace todo el Golf me he aburrido..... Ufff que sueño me ha entrado.....

Yo he tenido Golf V, y lo vendí porque me pareció ABURRIDO, lo hace todo bien? Si, pero eso es una virtud para usuarios como tú, que lo quieren así, el resto consideramos que un coche imperfecto tiene mucho más encanto, y si encima es más divertido de conducir y se ve menos pues ya lo bordas.....
xumi
Talijunior
Cita de vwgt
Solo con leer lo bien que hace todo el Golf me he aburrido..... Ufff que sueño me ha entrado.....

Yo he tenido Golf V, y lo vendí porque me pareció ABURRIDO, lo hace todo bien? Si, pero eso es una virtud para usuarios como tú, que lo quieren así, el resto consideramos que un coche imperfecto tiene mucho más encanto, y si encima es más divertido de conducir y se ve menos pues ya lo bordas.....
Exacto. Para gustos colores. También hay gente a la que le gustan las feas. Hay de todos.
997.2GT3
Cita de vwgt

que golf 5 tenias? espero que al menos fuera un gti para que la comparacion tuviera sentido. porque si ni tenias un golf 4 ni un gti, comparar el aburrimiento de un 5 2.0 tdi por ejemplo a un 4 gti....pues tiene mucha barra de bar
Bravo__
Estoy casi seguro que cogería el Golf, y eso que valoro mucho las cualidades dinamicas. Tuve un Golf IV y como bloque, iba bien, estaba contento. Ahora bien, el día que mis padres estrenaron un Mondeo mk3, aluciné como entraba este coche en curva comparado con mi Golf con Bilstein y Eibach. La dirección del Mondeo era tremenda, la del Golf parecía la de un Barreiros a su lado

Pues bien, el motivo principal para no coger el Focus, sería su estética interior, nunca pude con ella, y esto reconociendo que envejece mejor y que tiene un tacto de conducción muy por encima del Golf.
vwgt
Cita de 997.2GT3
que golf 5 tenias? espero que al menos fuera un gti para que la comparacion tuviera sentido. porque si ni tenias un golf 4 ni un gti, comparar el aburrimiento de un 5 2.0 tdi por ejemplo a un 4 gti....pues tiene mucha barra de bar
Tenía un 206 GTI, luego un Golf Gt 1.4tsi 170, después tuve un León Cupra mk3 300 Dsg y aunque tiene mejor comportamiento me siguió pareciendo un poco meh por mucho que corriese en rectas que lo hace......

Ahora tengo un Focus St mk4.5 TrackPack y un BMW 328i E46 con bastantes chuches de chasis y ahora sí tengo el comportamiento dinámico que me gusta.

Por cierto, de chasis un Golf V GTI es un cepo, tal cual.
AbsRS4
Cita de Bravo__
Estoy casi seguro que cogería el Golf, y eso que valoro mucho las cualidades dinamicas. Tuve un Golf IV y como bloque, iba bien, estaba contento. Ahora bien, el día que mis padres estrenaron un Mondeo mk3, aluciné como entraba este coche en curva comparado con mi Golf con Bilstein y Eibach. La dirección del Mondeo era tremenda, la del Golf parecía la de un Barreiros a su lado

Pues bien, el motivo principal para no coger el Focus, sería su estética interior, nunca pude con ella, y esto reconociendo que envejece mejor y que tiene un tacto de conducción muy por encima del Golf.
Si te parece una maravilla el Mondeo ibas a flipar con el Focus ST170

Yo tengo un Mondeo mk II y dinamicamente funciona muy bien, pero el Focus era otra cosa.

Cita de vwgt
Tenía un 206 GTI, luego un Golf Gt 1.4tsi 170, después tuve un León Cupra mk3 300 Dsg y aunque tiene mejor comportamiento me siguió pareciendo un poco meh por mucho que corriese en rectas que lo hace......

Ahora tengo un Focus St mk4.5 TrackPack y un BMW 328i E46 con bastantes chuches de chasis y ahora sí tengo el comportamiento dinámico que me gusta.

En su dia ya lo dije, dinámicamente el ST170 es mejor que un Golf GTi mk V, al menos a mi me gusta mas, aunque este ultimo con el TFSi tenga un motor muy superior al pobre 2.0i del Focus...
Bravo__
Cita de AbsRS4

En su ya lo dije, dinámicamente el ST170 es mejor que un Golf GTi mk V, al menos a mi me gusta mas, aunque este ultimo con el TFSi tenga un motor muy superior al pobre 2.0i del Focus...
Muy superior prestacionalmente hablando, pero a mi dame la diversión de un motor picudo como el 2.0 de Ford. Otro tema sería tener que hacerle 40.000 kms/año.
AbsRS4
Cita de Bravo__
Muy superior prestacionalmente hablando, pero a mi dame la diversión de un motor picudo como el 2.0 de Ford. Otro tema sería tener que hacerle 40.000 kms/año.
Para divertirme también me quedo el ST170, el Golf GTi mk V es bastante aburrido, solo lo arreglas metiéndole una stage 1 a ese motor (aunque corra mucho mas que el del Focus), pero dinámicamente el ST170 es sublime.
vwgt
Cita de AbsRS4
Si te parece una maravilla el Mondeo ibas a flipar con el Focus ST170

Yo tengo un Mondeo mk II y dinamicamente funciona muy bien, pero el Focus era otra cosa.

En su dia ya lo dije, dinámicamente el ST170 es mejor que un Golf GTi mk V, al menos a mi me gusta mas, aunque este ultimo con el TFSi tenga un motor muy superior al pobre 2.0i del Focus...
Superior en prestaciones en recto, pero como comentan el tacto de un motor atmosférico picudo es orgásmico para el volantista experto.
Para llevar a los niños, síii, mejor el turbo
AbsRS4
Cita de vwgt
Superior en prestaciones en recto, pero como comentan el tacto de un motor atmosférico picudo es orgásmico para el volantista experto.
Para llevar a los niños, síii, mejor el turbo
Aqui aguantando el tipo frente al mejor 2 litros de su epoca:

Luego te venia alguno a decirte que el coche era un CEPO.

vwgt
Cita de AbsRS4

Brutal

Es lo mismo que hablando de GolfV el R32, incluso en concesionarios decían que no corría, que era mejor un GTI..... Claro, acostumbrados a usar 2.0 TDI y sin saber usar el cambio será mejor, pero sino madre mía qué comparación 😂😂😂😂😂
Guinesss
Caza indigentes mentales
Cita de AbsRS4

Es que es un cepo, y el otro tampoco es una bala que digamos. Dicho esto me quedaría antes que con cualquiera de los dos, con el Clio Sport 182.
997.2GT3
Cita de vwgt

un cepo? un chasis es lento? sera malo...pero un cepo...

lo dicho, das por hecho que el golf 4 gti es aburrido porque tu tienes un 1.4 de la generacion siguiente. Un cepo es el st, que no anda nada, aunque su chasis es verdad que es bueno y se comporta muy bien.
← A Coches