Todo sobre GLP (combustible sin impuestos) ahorra un 40% en combustible (Vol IV)

Traginante
ForoCoches: Miembro
Cita de llopmesquer
A lo que pides no se le parece mucho, pero un Sandero Stepway con glp de origen está por el precio que buscas. Y nuevo! Y no se los demás de Dacia. HAy uno parecido a lo que buscas, lo que no se es el precio...
Gracias pero no es lo que busco, me interesaría algo mas grande, me gusra el mazda 6 del 2009, 2010
jondy
Mi mujer quiere un gasolina potente a glp....y le a gustado mucho mi accord .
Yo también tengo curiosidad, sobre estos motores para transformarlos.
Que tal va el motor 3.0r de 250 CV del Subaru??
El 2.5 de lexus y 208cv?? (Iny.directa)
Motores Volvo?? Como el 2.5 turbo o el 2.4 170cv
Así que quiero ir mirando algo con tiempo.
jondy
Cita de Traginante
Gracias pero no es lo que busco, me interesaría algo mas grande, me gusra el mazda 6 del 2009, 2010
Pues no des mas vueltas...a por el.
morzos
Forocochia83
Cita de jondy
Pues no des mas vueltas...a por el.
Desde luego es de lo mejor que hay, y con GLP va muy bien
normarmar
Cita de morzos
Vengo de homologar el glp y me han tirado porque dice que los muelles no son originales.... Es un extra de mazda.... A ver que hago ahora.... Tendre que llamar a mazda para homologarlo
Has pasado la itv a la par? A mi solamente me lo pesaron y miraron la instalación del glp y no fueron mas de 30€
pepon2309
Cita de morzos
Vengo de homologar el glp y me han tirado porque dice que los muelles no son originales.... Es un extra de mazda.... A ver que hago ahora.... Tendre que llamar a mazda para homologarlo
Es que son todo facilidades.
Te toca ir a Mazda a que te den un papelito que diga que está homologado.
Lo malo será lo que tarden en dártelo...
morzos
Forocochia83
Cita de pepon2309
Es que son todo facilidades.
Te toca ir a Mazda a que te den un papelito que diga que está homologado.
Lo malo será lo que tarden en dártelo...
En eso estoy ahora mismo, me parece lamentable... esto debería saberlo la gente de la ITV y Mazda por lo menos darte el papel o un justificante por mail...
morzos
Forocochia83
Cita de normarmar
Has pasado la itv a la par? A mi solamente me lo pesaron y miraron la instalación del glp y no fueron mas de 30€
Eso pensaba yo.... hasta que vi que me metían el coche a mirar a fondo....xS
crimesR
hola, alguien sabria decirme si se le puede poner glp a un rs4 b5, es biturbo año 2001, gracias
Nheo
Cita de jondy
Yo me estoy pensando en transformar un s-max 2.5 220 de origen volvo, un forero lo hizo en este mismo coche y con el mismo motor pero hace tiempo que no se conecta y no se que tal le va en su s-max.

Espero también a las subvención que da castilla la mancha para las transformaciones a GLP.
Nheo
Cita de Traginante
Compañeros que coche me recomendáis, me quiero comprar algo de segunda mano, tengo unos 10000 euros para el coche y lo que cueste el glp a parte, quiero una berlina tipo passat, a4, o similar, haré bastantes km al año, unos 20000, y soy de Almería, alguien que lo instale por aki?

Gracias
Yo lo tendría claro algo así

http://www.segundamano.es/ciudad-rea...=13_s&st=a&c=4

http://www.coches.net/honda-accord-t...3408-covo.aspx

http://www.autoscout24.es/Details.as...4&asrc=st%7Cas

http://www.coches.net/saab-93x-20t-x...7532-covo.aspx
josecossio2001
josecossio2001
hola

a los que estan pensado comprar coche nuevo con glp les saldra mas barato eso si tendran que esperar a que aprueben este plan pima aire.
ahora comprar dacias a glp le saldra muy barato con esto

con este precio algunos coches nuevos ya transformados de fabrica y con garantia fabricante ya sale mas rentable. Aunque no son unos cochazos como los que tiene algunos de aqui en el foro , ,pero para alguien que hace muchos kilometros ya se lo pueden pensar .

El Plan PIMA Aire incluirá vehículos alimentados con gas

por Enrique García de 29 de Sep del 2014

Buenas noticias para aquellos usuarios que están pensando en adquirir un vehículo alimentado con alguno de los denominados "combustibles alternativos". Según publica la Tribuna de Automoción, el Plan PIMA Aire incluirá en el presupuesto subvenciones para la adquisiciones de vehículos de este tipo.

El PIMA Aire contemplaba exclusivamente vehículos industriales pero parece que con la modificaciones los furgones deberán compartir los 10 millones de euros de presupuesto con los turismos e industriales alimentados con gas natural comprimido (GNC), gas natural licuado (GNL) y gas licuado de petróleo (GLP).

La subvención destinada a estos vehículos será de 1.500 € y será compatible con el Plan PIVE6, de manera que los usuarios podrán ahorrarse hasta 3.500 € en el precio de adquisición del automóvil en cuestión.

En España hay muchos vehículos disponibles adaptados para usar tanto gas natural como GPL. Si tenemos en cuenta las ayudas en muchos casos el coste final será muy similar al del homologo en gasolina sin plomo y, si se puede sumar el PIVE6, incluso hasta más barato (en los casos en el que el de gasolina no tuviera la etiqueta ecológica que exige el incentivo).

Tomando como ejemplo un vehículo muy popular como es el Dacia Sandero, la comparativa de precios sin contar con el Plan PIVE quedaría de la siguiente manera:
  • Sandero 1.2i 16v 75 CV Ambiance 9.200 €
  • Sandero 1.2i 16v 75 CV GLP Ambiance 9.700 - 1.500 = 8.200 €
En el caso del Fiat 500 no hay tanta ventaja como en el Sandero al tener un suplemento bastante mayor el modelo alimentado con gas. Aun así el coste final es prácticamente idéntico en las dos opciones:
  • 500 1.2i 8v 69 CV Lounge 13.190 €
  • 500 1.2i 8v 69 CV GLP Lounge 14.700 - 1.500 = 13.200 €
Para terminar los ejemplos podemos mirar cómo quedan las tarifas de los SEAT León, uno con el bloque 1.4 TSI de 125 CV de gasolina y el otro con el 1.4 TGI de 110 CV que puede usar metano.
  • León 1.4 TSI 125 CV Style 21.010 €
  • León 1.4 TGI 110 CV CNG Style 22.690 - 1.500 = 21.190 €
Todos los ejemplos están realizados con los precios oficiales así que lógicamente en los concesionarios podrán encontrarse promociones más ventajosas según las circunstancias de la compra (entrega de usado,financiación, fidelidad, etc).

noticia publicada en.
http://es.autoblog.com/2014/09/29/el...tados-con-gas/

Espero que retomen pronto la idea de suvencionar en todas las comunidades la transformacion de usados con antes ...
djares
Pues yo ayer recibi mi coche después de modificarlo y he pasado por el itv y me han cascado 66,8€ para homologar la instalación, me han vuelto a pasar toda la itv además (que pena porque justo la pase en julio) y se han mirado bien todos los números de serie, incluso han hecho fotos.

Ahora a empezar a hacer km y recuperar la inversión, a ver si la gasolina sube mucho para que pueda amortizarlo antes jaja
Toledano
Cita de angelFR
Hoy he pasado la ITV periódica en Getafe que fue donde lo homologué y yo creo que no han mirado nada del equipo, han sido 38,44€ con un descuento del 10% por coger cita previa.
Yo la he pasado hoy y me han mirado hasta la talla de calconzillos .... 30€ con una oferta que tienen.
llopmesquer
Encargado el DAcia Duster con GLP de origen... Un poco nervioso, lo reconozco, con gente a mi alrededor que emite sonrisitas rars o caras preocupadas cuando se lo cuento... No es broma! Pero creo que saldrá bien... no?
lordkurt
Bueno, pues otro mas con GLP.

Pero ando un poco preocupadillo, a ver que me dicen en el taller donde me lo han instalado:

Coche: Opel Astra GTC 2.0T 200cv:

Problemas detectados en los pocos 100 km que le he hecho para probarlo:

Los problemas detectados han sido muchos tirones pisandole por encima de 4000 rpm y que dandole un poco de caña me entro error de motor y el coche se puso en modo "seguro" con error motor (Espero que no sea nada pero ando acojonadete porque el coche dejo de tirar totalmente y parecía un tractor de lo que se movia el motor), mañana llevare el coche al taller a ver que me dicen, pero me mosquea un poco ya que despues de me lo entregaran y pasase la ITV les dijese que pegaba tirones si le pisaba un poco y me dijeran que eso era normal y que se iria con el tiempo.....

Ya os contare.
Toledano
Cita de angelFR
Te han vuelto a mirar el depósito y todo? Yo ya estaba pensando hasta en quitarlo por ahorrar peso y aprovechar el hueco al ver que no lo comprobaban.
El depósito no, lo que se ve en el motor y la boca de llenado no se si por curiosidad o que ....

Por que quieres quitar el depósito? no utilizas el GLP?
toledano767
Invitado
¿Cómo veis el tema del GLP y el Diesel? Ya se habla de que es factible, por el momento para camiones y maquinaria pesada.
http://www.aoglp.com/index.php?optio...cias&Itemid=84
gorgel 999
Cita de lordkurt

Pero ando un poco preocupadillo, a ver que me dicen en el taller donde me lo han instalado:

Los problemas detectados han sido muchos tirones pisandole por encima de 4000 rpm y que dandole un poco de caña me entro error de motor y el coche se puso en modo "seguro" con error motor (Espero que no sea nada pero ando acojonadete porque el coche dejo de tirar totalmente y parecía un tractor de lo que se movia el motor), mañana llevare el coche al taller a ver que me dicen, pero me mosquea un poco ya que despues de me lo entregaran y pasase la ITV les dijese que pegaba tirones si le pisaba un poco y me dijeran que eso era normal y que se iria con el tiempo.....

Ya os contare.

De normal nada,a mi me han tenido que reprogramar,y no lo hace cualquiera
deebass
Gasto muchos electrones!
Cita de llopmesquer
Encargado el DAcia Duster con GLP de origen... Un poco nervioso, lo reconozco, con gente a mi alrededor que emite sonrisitas rars o caras preocupadas cuando se lo cuento... No es broma! Pero creo que saldrá bien... no?
Genial Shur... Ya verás como eres el primero de muchos que se pasan al GLP en tu entorno
Voy-y-Vengo
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de jondy
En mi casa hay un focus st con el 2.5T de origen volvo y va perfecto, llevamos ya un año y medio y perfecto. Te lo aconsejó.
Voy-y-Vengo
Llevo yo con la instalación de glp en mi coche 3 años y medio y más de 140000kms (realizados a glp) y no he tenido ningún problema, únicamente hace medio año un pequeño ajuste porque cuando hacía calor y ponía el aire acondicionado al mismo tiempo que pasaba a glp al arrancar le costaba un poco regular el ralenti. Todo esto viene, porque no veo nada más que problemas derivados de malos instaladores y mi opinión es que busquéis un instalador con mucha experiencia aunque sea un poco más caro. Es mi consejo. Yo en su momento busque al mejor instalador que habia en mi zona, el que más experiencia y tiempo llevaba en el negocio y fue el presupuesto más caro de todos los que recibí, pero el tiempo me ha dado la razón, son unos profesionales de primer nivel, y luego les he llevado dos coches de la familia a ellos y lo mismo solo satisfacciones.
Nheo
Cita de Voy-y-Vengo
En mi casa hay un focus st con el 2.5T de origen volvo y va perfecto, llevamos ya un año y medio y perfecto. Te lo aconsejó.
Ese motor lo tengo yo en una s máx, estoy dándole vueltas para pasarlo a glp , sigo haciendo números .
jondy
Cita de lordkurt

Ya os contare.

Pero donde coño llevais los coches a convertir??, ((pon el nombre del taller para huir de el)) Una cosa es que se pasen por el forro de los c.... Afinar el coche antes de entregarlo, pero decir que es normal... Dile que lo normal es darle con una barra en los dientes y que se coma los dientes, no uses el GLP ,por que te vas a cargar el motor....
No soy ni mecánico ni ningún espero en GLP ,pero ese es el tipo de taller no recomendable.
jondy
Cita de Voy-y-Vengo
Que consumos hace?? Me intesan mas que nada en autopista y carretera, 0% ciudad.

Gracias por la recomendación.
Toledano
Cita de lordkurt

Ya os contare.
Algo no ha quedado bien en la programación, que te lo revisen y a ver si han activado la inyeccción de gasolina a partir de ciertas rpm.
Lo de error de motor supongo que te refieres a que se encendió la luz ambar del motor, puede ser mezcla pobre, en los primeros ajustes puede ser normal pero se soluciona afinando la programación.
bORChO
Question: Tengo pensado hacerle una repro "suave" al Volvo S60 T5 que tengo... ¿Habría algún problema luego a la hora de pasarlo a GLP? No tengo ni idea y por eso pregunto.

¿Sería mejor hacerlo antes o después de la conversión?

De lo que estoy mirando por mi zona, tengo un instalador Prins que tiene buena pinta. ¿Lo recomendáis o hay opciones mejores?

Voy-y-Vengo
Cita de Nheo
Ese motor lo tengo yo en una s máx, estoy dándole vueltas para pasarlo a glp , sigo haciendo números .
Pues si tienes surtidores cerca no te lo pienses, el coche va igual, no notas absolutamente ninguna diferencia, bueno si, el coche va más fino. Eso sí, en este coche se nota una cosa que yo no noto tan agudizado como en el A3 que también tengo adaptado, y es: cuando en este motor le aprietas de verdad el consumo de glp crece mucho más en proporción que cuando le aprieto al A3 ya que este es atmosferico.
Pero hazme caso, es una pasada........
Eso sí, busca el mejor taller que puedas, infórmate muy y mucho, es lo más importante. Cuanto mejor sea la instalación mejor será los resultados, ya que piensa que luego una mala instalacion, unos malos ajustes producen mal función en el funcionamiento diario del vehículo hasta el punto de dañar el motor, y eso saca de las casillas de uno. Lo que te digo al mejor, al que más fama tenga, al que más años lleve realizando lo.
jondy
Yo, me caliento mucho cuando oigo ese tipo de cosas,aunque no me afecten.
Pero no es normal desde el km 1 te de tirones exagerados y fallo de motor....pero lo que no es normal es que te diga que eso es normal y se quita con el tiempo.

Voy a dejar de hechar bilis y que todo salga bien.
Voy-y-Vengo
Cita de jondy
Que consumos hace?? Me intesan mas que nada en autopista y carretera, 0% ciudad.

Gracias por la recomendación.
El focus esta haciento no llega a un litro más con glp que con gasolina, eso sí llendo a velocidades por autovía - autopista (en autobahn) de medias de 130-140, eso sí como quieras ir verdaderamente a cuchillo, aunque yo no te lo aconsejó, para eso gasolina, si que se nota un incremento mayor. Y a velocidades legales en España pues lo mismo no llega a un litro más que en gasolina, aquí es muy i portante un buen ajuste del equipo.
En el primer coche que convertí, A3 3.2 el mecánico le hizo un ajuste propio a este coche en el cual rodaron entre 50 y 100 kms por todo tipo de carreteras, en verano e invierno. Parte de esos kms yo era el conductor mientras que el mecánico iba al lado con el ordenador intentando igualar el funación amiento entre gasolina y gas. Una gran experiencia. Muy profesionalal es. Y con el focus pues lo mismo, lo que pasa es que ya habien transformado otro St, por lo que el tiempo fue menor, pero también nos dimos nuestras buenas vueltas.
← A Coches
Amazon
Nuevas ofertas cada día