El Omoda 5, por 22.996€ con 185 CV
13-sep-2024 20:43
| La gracia es que eso mismo le debieron decir en los concesionarios de la competencia a la madre de un amigo que acabó comprando un Accent en el 95, pero curiosamente se fué al desguace el año pasado con bien de tralla encima. No seamos tan adivinos. |
13-sep-2024 20:47
me mola el interior, por fuera como cualquier ecléctico, pero claro habrá que esperar los siguientes modelos como los móviles
|
13-sep-2024 21:00
|
De estos chinos no sabemos prácticamente nada y de lo poco que sé con algún que otro relativamente cercano no van precisamente por el camino de los coreanos, es más, van en sentido opuesto, nada de espartanos sino más bien "a la última" en diseño, pantallas y demás pero de calidad muy justitos. Hablo al menos de estos low-cost tipo MG, los BYD y similares ni idea, pero esos ya no tienen nada de baratos. |
13-sep-2024 21:08
|
Los coreanos cuando llegaron a Europa ya llevaban lustros demostrando en mercados importantes como USA que eran duros y fiables. Espartanos pero duros y fiables.
De estos chinos no sabemos prácticamente nada y de lo poco que sé con algún que otro relativamente cercano no van precisamente por el camino de los coreanos, es más, van en sentido opuesto, nada de espartanos sino más bien "a la última" en diseño, pantallas y demás pero de calidad muy justitos. Hablo al menos de estos low-cost tipo MG, los BYD y similares ni idea, pero esos ya no tienen nada de baratos. Los foreros que ya conocemos y que viven en Asia, precisamente no hablan mal de estos coches, y conviven con ellos a diario. |
13-sep-2024 21:27
|
Pues aunque ya falta poco para que el mercado interior chino, esté copado por sus propias marcas, quedando las europeas como nichos de lujo... Acabo de ojear las ventas en China en lo que llevamos de año, y Volkswagen vende más que Chery. Chery es el fabricante de Omoda. |
13-sep-2024 23:10
|
No sé dónde compras tú los coches. Imagino que en el mercadillo gitano. No veo un coche por 12k desde 4 años antes de la plandemia.
Hemos normalizado que los coches cuesten 40k? Pues si, parece que bajar de ahí ya es arriesgarse. El que manda anuncios de vehículos (suvs) por debajo de ese precio, me gustaría que recapacitara y se diera cuenta que gratis o barato murió hace años. Hoy se estila pagar 2€ por el café, las patatas a 2€ el kilo, y el coche económico viene más tocado que la novia del guapo, que por cierto, solo es un mote irónico. Los chinos no hacen un despliegue así solo para probar. Estos han llegado para quedarse y reventar el mercado, le guste a quien le guste. Ojala se hundan todas las marcas europeas por querer inflar los precios durante años excusándose en males imaginarios. Por cierto, todos los que defienden las europeas, que miren cuantas empresas chinas hace años que compraron su marca idílica, quizá decida hacerse un balconin y así dejan de escribir chorradas por aquí. Pero tu has leido bien? Donde digo yo que valga un coche 12k?? He dicho en un supuesto caso que el Omoda valiese 12k como podia haber dicho 13 o 14, me parecerian baratos, mas de eso para mi es caro, asi que seamos serios y no inventemos. Pero una cosa te digo, bajar de 40k te parece arriesgado? Arriesgado en que sentido en mala calidad? Un Dacia Sandero basico cuesta 13k un Ibiza basico 15k, basico no significa malo. La Europeas no inflan por qué si, antes de la pandemia vendian casi a perdidas por lo que costaba ya tanta tecnologia que les exige Europa. Y los Chinos juegan sucio por que estan subvencionados todas sus marcas. Alguien que se alegra que un extrangero destruya su tierra no merece ningun respeto. |
13-sep-2024 23:37
|
VW (uniendo VwSaic y VwFaw) es la única marca generslista no china que en los últimos años ha ido aguantando. El resto de generalistas europeas, japonesas, americanas y coreanas llevan un lustro que no saben qué hacer. Algunas como Suzuki y ya lo vieron y se piraron hace años. Yo esto lo veo en mi día a dia: el conce que era Toyota ahora es Gac, el conce que era Chevrolet ahora es Xiaomi, el conce Citroën ahora lo usa el de BYD de al lado como almacén del "stock". Porque mañana me voy a Japón unos días por negocios y porque tampoco sé si vale la pena currármelo en el foro, pero perfectamente podría irme a algún sitio de conces y enseñar lo que eran y lo que hay ahora. |
Editado: 15-sep-2024 00:48 -
13-sep-2024 23:51
| Son más pequeños. Y quien me diga que un Stonic por ejemplo con un 1.0 gasta menos de 7-8 litros no me lo creo ni de coña, básicamente porque he llevado esos motores. |
13-sep-2024 23:57
|
El MG es feo lo mires por donde lo mires. NO ENTIENDO NADA, Supongo que tienes aversion a omoda y por eso sacas ese recurso, porque feo no es. A ver, un tio que dice que un ibiza es un coche bonito o prefiere un ibiza que un omoda, si que no tiene respeto. Ya solo te falta decir que invertir en un ibiza FR es mejor aun. Es que flipo con la gente, como si fueran ingenieros o videntes. El coche aun no ha pasado ni una revisión en los talleres y ya dicen que es malo. NADIE sabe nada del coche aun, pero vamos a decir que es malo porque si, porque yo soy español español español. No salgan a la calle a quejarse porque las patatas han subido hasta los 2€, o por el aceite o el precio de la luz, no, mejor vamos a normalizar que en europa pagar 50k de coche es lo normal, porque despues del covid resulta que ahora hasta el pollo habla ingles y por eso es mas caro. Si por proteger el mercado prefieres pagarles 10k de mas a tu seat felicidades, no cuenten conmigo. Por cierto, los chinos tienen 25% de aranceles, no se donde ver las sunvenciones ya que ademas tienen que adaptarse al mercado europeo bajando caballaje. Sobre lo de un dacia sandero es que no te voy a contestar a eso porque me salta el antivirus, pero un coche básico hoy dia, tiene ruedas porque tienen que sacarlo del concesionario, que si no, ni eso. Pero tu has leido bien? Donde digo yo que valga un coche 12k??
He dicho en un supuesto caso que el Omoda valiese 12k como podia haber dicho 13 o 14, me parecerian baratos, mas de eso para mi es caro, asi que seamos serios y no inventemos. Pero una cosa te digo, bajar de 40k te parece arriesgado? Arriesgado en que sentido en mala calidad? Un Dacia Sandero basico cuesta 13k un Ibiza basico 15k, basico no significa malo. La Europeas no inflan por qué si, antes de la pandemia vendian casi a perdidas por lo que costaba ya tanta tecnologia que les exige Europa. Y los Chinos juegan sucio por que estan subvencionados todas sus marcas. Alguien que se alegra que un extrangero destruya su tierra no merece ningun respeto. |
13-sep-2024 23:57
![]() ![]() le hice 100km clavados y reposte 15 litros |
Editado: 13-sep-2024 23:59 -
14-sep-2024 01:25
|
A ver, un tio que dice que un ibiza es un coche bonito o prefiere un ibiza que un omoda, si que no tiene respeto. Ya solo te falta decir que invertir en un ibiza FR es mejor aun. Es que flipo con la gente, como si fueran ingenieros o videntes. El coche aun no ha pasado ni una revisión en los talleres y ya dicen que es malo. NADIE sabe nada del coche aun, pero vamos a decir que es malo porque si, porque yo soy español español español. No salgan a la calle a quejarse porque las patatas han subido hasta los 2€, o por el aceite o el precio de la luz, no, mejor vamos a normalizar que en europa pagar 50k de coche es lo normal, porque despues del covid resulta que ahora hasta el pollo habla ingles y por eso es mas caro. Si por proteger el mercado prefieres pagarles 10k de mas a tu seat felicidades, no cuenten conmigo. Por cierto, los chinos tienen 25% de aranceles, no se donde ver las sunvenciones ya que ademas tienen que adaptarse al mercado europeo bajando caballaje.
Sobre lo de un dacia sandero es que no te voy a contestar a eso porque me salta el antivirus, pero un coche básico hoy dia, tiene ruedas porque tienen que sacarlo del concesionario, que si no, ni eso. El Omoda 5 con ese panel de abeja delantero veras lo rapido que empieza a dar asco cuando se pasen de moda... Un coche basico es la mejor opcion en 2024, los coches no son fiables y contra menos tecnologia mejor. |
14-sep-2024 01:46
|
La estetica es subjetiva, pero si quieres mi opinion, mucho mas bonito me parece el Ibiza, que tiene un diseño mas atemporal.
El Omoda 5 con ese panel de abeja delantero veras lo rapido que empieza a dar asco cuando se pasen de moda... Un coche basico es la mejor opcion en 2024, los coches no son fiables y contra menos tecnologia mejor. Habrá que volver a montar turbos de geometría fija, quitar centralitas y demás de los TDI modernos entonces, que no son fiables por ello . Sinceramente, veo tu perfil... tienes el logo de Seat como avatar, un Seat Toledo como coche y en la comparación dices que un Ibiza es atemporal... si es un puto huevo feo (he tenido uno 4 años). Ni en un hilo de "homodas" se libra nadie de los vag fanboys y sus raciocinios tontos .Las pantallitas y demás pijoterías, pueden sobrar. Menos tecnología mejor, pues mejor ejemplo que te pongo es el de tus amados TDI, les quitamos los TGV, la gestión electrónica, los hacemos inyección indirecta de nuevo... e incluso les quitamos el ABS, así serán mejores
|
14-sep-2024 09:21
|
Este hilo es muy bueno. El Omoda gasta más que mi ex-XJR y los europeos generan combustible. El Omoda parte ejes todos los días y se cae a trozos cuando se moja. El Omoda es caro si lo comprarás con un utilitario europeo con menos equipamiento y motor que un carro del Mercadona. No sabemos la fiabilidad a largo plazo del Omoda, pero si sabemos la fiabilidad de los europeos (Puretech). El acabado del Omoda es una mierda, mejor el acabado de marcas rumanas. El Omoda es una mierda si lo comparas con coches más caros y menos potentes. Omoda gana mucho dinero con sus coches, las marcas europeas pierden dinero vendiendo coches. El Omoda tiene un equipamiento impensable en un coche europeo de su mismo tamaño, motorización y precio, pero eso es malo porque funciona mal y se rompe. El europeo, como no lo lleva, no se rompe. Y bla, bla, bla... Así nos va, perdiendo competitividad y justificándola. Hace unos días, salió en las noticias que Dragui realizó un informe del futuro económico de Europa y lo pintaba negro por, entre otras cosas, la falta de competitividad. No hace falta que lo diga Dragui, eso lo sabemos todos, pero lo que no podemos es justificarla. O las marcas europeas se ponen las pilas o lo van a pasar muy mal (y nosotros, los de a pié, también). |
Editado: 14-sep-2024 10:14 -
14-sep-2024 09:26
| Veremos cómo siguen pero en 4 meses van por 4400 unidades es una burrada lo que están vendiendo los omoda |
14-sep-2024 09:28
|
Este hilo es muy bueno.
El Omoda gasta más que mi ex-XJR y los europeos generan combustible. El Omoda parte ejes también dos los días y se cae a trozos cuando se moja. El Omoda es caro si lo comprarás con un utilitario europeo con menos equipamiento y motor que un carro del Mercadona. No sabemos la fiabilidad a largo plazo del Omoda, pero si sabemos la fiabilidad de los europeos (Puretech). El acabado del Omoda es una mierda, mejor el acabado de marcas rumanas. El Omoda es una mierda si lo comparas con coches más caros y menos potentes. Omoda gana mucho dinero con sus coches, las marcas europeas pierden dinero vendiendo coches. El Omoda tiene un equipamiento impensable en un coche europeo de su mismo tamaño, motorización y precio, pero eso es malo porque funciona mal y se rompe. El europeo, como no lo lleva, no se rompe. Y bla, bla, bla... Así nos va, perdiendo competitividad y justificaándola. Hace unos días, salió en las noticias que Dragui realizó un informe del futuro económico de Europa y lo pintaba negro por, entre otras cosas, la falta de competitividad. No hace falta que lo diga Dragui, eso lo sabemos todos, pero lo que no podemos es justificarla. O las marcas europeas se ponen las pilas o lo van a pasar muy mal (y nosotros, los de a pié, también). |
14-sep-2024 10:18
|
Ya sabemos, el tradicional buen hacer de los germanos, que lo de engañar, timar y llegado el caso sobornar es los uropeos del sur. De esos polvos, estos lodos. |
14-sep-2024 10:22
| Pues sí que se tiene que estar vendiendo bien porque yo no había visto ninguno y esta semana he visto 4, 2 blancos y 2 en el gris ese con cosas rojas. |
14-sep-2024 11:29
|
La Europeas no inflan por qué si, antes de la pandemia vendian casi a perdidas por lo que costaba ya tanta tecnologia que les exige Europa.
Y los Chinos juegan sucio por que estan subvencionados todas sus marcas. Alguien que se alegra que un extrangero destruya su tierra no merece ningun respeto. Aquí todas las fábricas están subvencionadas, cada poco tienes a CEOs como Carlos Tavares pidiendo que se subvencione el coche eléctrico, etc. No hay mucha diferencia entre el comunismo chino y la socialdemocracia corporativa de la UE. Y amigo, tú querida Seat hace +30 años que es prácticamente una marca alemana, no se quién se alegra de que un extranjero destruya tu patria salvo que seas de Wolfsburgo. |
14-sep-2024 11:29
|
Creo que pocas veces te daré la razón, y en esta la tkenes. Los coches son una de las peores inversiones. Al menos si no son de gama alta. Y si encima incorporan tecnología peor aun. Pero no me compares un Ibiza con esto. Hay que ser neutral para opinar. La parrilla tampoco me parece ideal, pero yo he visto el coche, lo he conducido y lo he tocado y me ha llamado bastante la atención. A nivel mecánico, repito, no sabemos casi nada, así que no se puede juzgar. Si europa no se ha puesto las pilas, o ha decidido dejarse comprar por los chinos a costa de sacar el dinero a su población con el relato de que viene el COCO climático y todos tenemos que arrimar el hombro menos los que tomaron la decisión, halla ellos y los que se lo creyeron. Los que no pudimos hacer nada más, estamos tranquilos de poder ver qué la competencia llega pisando fuerte |
Editado: 14-sep-2024 11:42 -
14-sep-2024 12:35
|
El MG es feo lo mires por donde lo mires. NO ENTIENDO NADA, Supongo que tienes aversion a omoda y por eso sacas ese recurso, porque feo no es.
A ver, un tio que dice que un ibiza es un coche bonito o prefiere un ibiza que un omoda, si que no tiene respeto. Ya solo te falta decir que invertir en un ibiza FR es mejor aun. Es que flipo con la gente, como si fueran ingenieros o videntes. El coche aun no ha pasado ni una revisión en los talleres y ya dicen que es malo. NADIE sabe nada del coche aun, pero vamos a decir que es malo porque si, porque yo soy español español español. No salgan a la calle a quejarse porque las patatas han subido hasta los 2€, o por el aceite o el precio de la luz, no, mejor vamos a normalizar que en europa pagar 50k de coche es lo normal, porque despues del covid resulta que ahora hasta el pollo habla ingles y por eso es mas caro. Si por proteger el mercado prefieres pagarles 10k de mas a tu seat felicidades, no cuenten conmigo. Por cierto, los chinos tienen 25% de aranceles, no se donde ver las sunvenciones ya que ademas tienen que adaptarse al mercado europeo bajando caballaje. Sobre lo de un dacia sandero es que no te voy a contestar a eso porque me salta el antivirus, pero un coche básico hoy dia, tiene ruedas porque tienen que sacarlo del concesionario, que si no, ni eso. Se lo decías al otro pero yo si que inverti en un Ibiza fr jejejej voy a hacer, intento que con objetividad, una lista de pros y contras del Ibiza fr y del chinorro Ibiza fr: Pros: me costó 18.000 euros, el diseño sobrio es muy bonito hace que se pueda seguir vendiendo 10 años después, las prestaciones son muy buenas con un 0-100 que baja de 9 segundos con un motor muy elástico con potencia en todo el rango, tiene mucha amplitud y maletero para su tamaño, la rodadura es muy buena incluso a altas velocidades, con una suspensión y dirección muy duras y precisas que lo hacen una delicia de conducir, es un coche de muy bajo peso que también hace que el consumo es muy bajo, lo tengo en 6.0 rodando siempre a 149km/h, si ruedas a 100 baja de 5. Los asientos fr son muy cómodos y te permiten hacer largas kilometradas sin cansarte. En fiabilidad el motor 1.0 tsi tiene una fiabilidad probada y demostrada Contras: no tiene pegatina eco, aunque a cambio es más barato que los coches que si la tienen Chinorro SUV: Pros: tiene 180cv, eso es cierto. Y en principio es fiable y no como un pudretech, hasta que se demuestre lo contrario creo que si tendra fiabilidad porque es un motor probado en China Contras: caro, vale casi 30.000 euros, diseño chinorro que ahora puede resultar llamativo pero que cuando pase de moda devaluara mucho el coche, habitáculo muy pequeño para su tamaño y apenas tiene maletero, rodadura sin más, suspensión y dirección blandas e imprecisas, consumo muy alto para los estandares actuales incluso a velocidades bajas. Tampoco tiene pegatina eco y este SI cuesta como los coches que la tienen Pues no se. No veo porque debo gastarme 10.000 euros más en un chinorro SUV |
Editado: 14-sep-2024 12:37 -
14-sep-2024 12:54
|
Se lo decías al otro pero yo si que inverti en un Ibiza fr jejejej voy a hacer, intento que con objetividad, una lista de pros y contras del Ibiza fr y del chinorro
Ibiza fr: Pros: me costó 18.000 euros, el diseño sobrio es muy bonito hace que se pueda seguir vendiendo 10 años después, las prestaciones son muy buenas con un 0-100 que baja de 9 segundos con un motor muy elástico con potencia en todo el rango, tiene mucha amplitud y maletero para su tamaño, la rodadura es muy buena incluso a altas velocidades, con una suspensión y dirección muy duras y precisas que lo hacen una delicia de conducir, es un coche de muy bajo peso que también hace que el consumo es muy bajo, lo tengo en 6.0 rodando siempre a 149km/h, si ruedas a 100 baja de 5. Los asientos fr son muy cómodos y te permiten hacer largas kilometradas sin cansarte. En fiabilidad el motor 1.0 tsi tiene una fiabilidad probada y demostrada Contras: no tiene pegatina eco, aunque a cambio es más barato que los coches que si la tienen Chinorro SUV: Pros: tiene 180cv, eso es cierto. Y en principio es fiable y no como un pudretech, hasta que se demuestre lo contrario creo que si tendra fiabilidad porque es un motor probado en China Contras: caro, vale casi 30.000 euros, diseño chinorro que ahora puede resultar llamativo pero que cuando pase de moda devaluara mucho el coche, habitáculo muy pequeño para su tamaño y apenas tiene maletero, rodadura sin más, suspensión y dirección blandas e imprecisas, consumo muy alto para los estandares actuales incluso a velocidades bajas. Tampoco tiene pegatina eco y este SI cuesta como los coches que la tienen Pues no se. No veo porque debo gastarme 10.000 euros más en un chinorro SUV |
14-sep-2024 13:05
|
¿Que tendrá que ver un SUV de la categoría C con un utilitario del segmento B?. Y por cierto, a los que critican las suspensiones blandas. He tenido coches hiperduros, duros, medios y blandos. A mí, a estas alturas, dadme medios o, incluso, blandos. Terminé hasta las narices de suspensiones "deportivas" para el día a día. Y por cierto, un Ibiza FR de 150 CV cuesta, hoy, ¡27.000€!. |
Editado: 14-sep-2024 13:28 -
14-sep-2024 13:25
|
Los asientos traseros no están calefactados.
Por otro lado, la suspension es blandita, nada grave. La dirección se puede ajustar desde Configuración para que parezca más "sport", pero está muy desmultiplicada (aunque no es relevante para el 95% de los conductores). Los ajustes generales, siendo buenos, tienen margen de mejora. El techo solar abierto es impracticable por el ruido dinámico a partir de 60 por hora, pero bueno. Tiene más piano black del que me gustaría, pero tiene igual o menos que un Kia Sportage más caro, así que no hace nada diferente que otros. El turbo tiene 1 segundo de lag al pisar el acelerador (en modo sport responde algo mejor) pero como no es un coche de competición lo mismo da. No es cómodo para meterlo en curva a mucha velocidad ni practicar conducción "divertida" fuera de autovías, el chasis simplemente no aguanta. ¿Es un problema para la gente normal que conduce de forma civilizada (el 95%)? Pues no. ¿La competencia es mejor? Pues tampoco creo que un Arona o Ateca sirvan para picarse. En velocidad máxima legal por autopista es jodidamente cómodo y es donde brilla tanto por comodidad como por consumos. Los chinos no han reinventado la rueda. Han traído un vehículo que no luce en nada, pero la relación equipamiento incluido/prestaciones/precio es buenísima, especialmente para ese 95% de gente que es normal. Quien quiera correr y picarse en carretera y curvas los 185CV no sirven, pero es lo esperable de cualquier SUV generalista. No cuento lo que hizo Japón, porque ellos desde un principio se centraron en producir coches que no diesen problemas, y de ahí la imagen de fiabilidad que se han labrado toyota/honda/subaru/mazda a lo largo de los años |
14-sep-2024 13:49
|
Ayer vi uno rodando y como que no me cuadran mucho las proporciones, se ve feo, sobre todo en el 3/4 trasero. Por aqui abajo no se ve mucho coche chino, pero en Madrid son plaga, llevaba tiempo sin ir y se ven Omodas, MG y Jaecoos a paladas. |
14-sep-2024 14:00
|
Los coreanos cuando llegaron a Europa ya llevaban lustros demostrando en mercados importantes como USA que eran duros y fiables. Espartanos pero duros y fiables.
De estos chinos no sabemos prácticamente nada y de lo poco que sé con algún que otro relativamente cercano no van precisamente por el camino de los coreanos, es más, van en sentido opuesto, nada de espartanos sino más bien "a la última" en diseño, pantallas y demás pero de calidad muy justitos. Hablo al menos de estos low-cost tipo MG, los BYD y similares ni idea, pero esos ya no tienen nada de baratos. No lo sabrás tú, pero en toda Asia, Turquía, Australia, Rusia y Latinoamérica llevan décadas conduciendo coches Chery. Hace ya 20 años que aterrizaron en Sudamérica. De hecho, SEAT le vendió a Chery en el 1997 la plataforma del SEAT Toledo (1991-1998) con el beneplácito de Volkswagen. Esta gente no nació ayer y su primer vehículo (1999) fue con plataforma 100% europea. En 2007 empezaron a fabricar modelos para Chrysler y en 2012 se asoció con Jaguar Land Rover para fabricar los vehículos de Jaguar y Land Rover para el mercado chino, con plantas de producción conjuntas, con todo lo que implica en cuanto a adquisición de conocimiento y experiencia compartidos con esas marcas. De hecho, el grupo Stellantis está invertida en el grupo Chery con una participación minoritaria. Esta gente lleva 27 años acumulando know-how mediante acuerdos con grandes marcas occidentales y codesarrollando motores con empresas europeas reputadas (el motor de este Omoda, el ACTECO, está codesarrollado con la reputada AVL, especialista en desarrollo de motores). Es comprensible que tengas miedos y prejuicios irracionales dados por el desconocimiento, pero ya es hora de tomárselo un poco en serio. Los chinos seguirán arrasando en Europa mientras los negacionistas de la ola china seguís mirando hacia otro lado. |
14-sep-2024 14:04
|
El tiempo los pondrá en su sitio, no cabe duda. Las pocas experiencias de usuarios que me llegan, desde luego satisfactorias lo que se dice satisfactorias no están siendo por problemas de calidad prematuros y muy mala respuesta post venta, pero veremos. Y lo dice alguien que tiene un Xiaomi en el bolsillo, no soy precisamente un hater de los productos chinos, soy consciente que en China se hacen productos de calidad... pero también se pagan, como es lógico. |
14-sep-2024 14:10
|
No lo sabrás tú, pero en toda Asia, Turquía, Australia, Rusia y Latinoamérica llevan décadas conduciendo coches Chery. Hace ya 20 años que aterrizaron en Sudamérica.
De hecho, SEAT le vendió a Chery en el 1997 la plataforma del SEAT Toledo (1991-1998) con el beneplácito de Volkswagen. Esta gente no nació ayer y su primer vehículo (1999) fue con plataforma 100% europea. En 2007 empezaron a fabricar modelos para Chrysler y en 2012 se asoció con Jaguar Land Rover para fabricar los vehículos de Jaguar y Land Rover para el mercado chino, con plantas de producción conjuntas, con todo lo que implica en cuanto a adquisición de conocimiento y experiencia compartidos con esas marcas. De hecho, el grupo Stellantis está invertida en el grupo Chery con una participación minoritaria. Esta gente lleva 27 años acumulando know-how mediante acuerdos con grandes marcas occidentales y codesarrollando motores con empresas europeas reputadas (el motor de este Omoda, el ACTECO, está codesarrollado con la reputada AVL, especialista en desarrollo de motores). Es comprensible que tengas miedos y prejuicios irracionales dados por el desconocimiento, pero ya es hora de tomárselo un poco en serio. Los chinos seguirán arrasando en Europa mientras los negacionistas de la ola china seguís mirando hacia otro lado. Un BYD no dudo que sea un producto cojonudo... pero también lo pagas. Saludos y suerte. |
14-sep-2024 14:19
|
La cuestión, como digo, no es si los productos chinos pueden ser top de calidad, que ya te digo que sí lo pueden ser. La cuestión es como siempre los que piensan que los chinos o cualquier otro fabricante van regalar duros a tres (o dos) pesetas es probable que se lleven una ostia de realidad. Como digo las experiencias personales que me van llegando de usuarios de estos coches son bastante mediocres, sobre todo en cuanto a la respuesta de la marca pero también de cuestiones de calidad que una marca low cost como Dacia no da, claro que un Dacia es barato pero honesto, no trata de aparentar lo que no es.
Un BYD no dudo que sea un producto cojonudo... pero también lo pagas. Saludos y suerte. Nadie ha afirmado en este hilo que los chinos regalen sus coches. Lo que es cierto e innegable es que, bien sea por menores costes de producción y mano de obra o bien porque reciben mejores subvenciones que las que reciben las marcas europeas, están ofreciendo productos más competitivos en precio. Fin de la historia. Por eso se venden, si no ya me dirás tú por qué alguien en su sano juicio iba a comprarse un MG o un Chery teniendo un flamante Volkswagen o SEAT por el mismo precio, mismas prestaciones y mismo equipamiento. No te lo crees ni tú, colega. Todos los escándalos de las marcas europeas (dieselgate, adblue, Pudretech, etc) no han hecho más que manchar su reputación y han abierto el mercado a los chinos de par en par. "Para que la marca europea me joda la vida, me compro un chino por menos dinero y más prestaciones, duermo 7 años tranquilo con la garantía y más allá, Dios dirá". Edito: si has leído alguna queja sobre la atención postventa de las marcas chinas, será sobre todo por culpa de MG (SAIC Motors), que aterrizó en España sin tener antes un almacén de recambios y muchos clientes han tenido que esperar semanas o algún mes para recibir ciertas piezas. Antes de empezar a vender coches, Chery sí levantó un almacén en Guadalajara con el 99% de las piezas, sí se estableció en la Zona Franca de Barcelona para montar coches en 2025 y sí pretende levantar 80 concesionarios hasta finales de este año (ya va por 60, creo). De esa gente no vas a recibir ninguna queja sobre postventa y ni el Omoda 5 ni el Jaecco 7 tienen menos calidad en ningún aspecto que un Dacia plasticoso, todo lo contrario. Deja de engañar al personal. Supongo que la atención postventa de la europeísima Stellantis te gustó más, dejando a todos sus clientes estafados en la estocada gracias a los Pudretech. |
Editado: 14-sep-2024 14:44 -
14-sep-2024 14:23
|
La cuestión, como digo, no es si los productos chinos pueden ser top de calidad, que ya te digo que sí lo pueden ser. La cuestión es como siempre los que piensan que los chinos o cualquier otro fabricante van regalar duros a tres (o dos) pesetas es probable que se lleven una ostia de realidad. Como digo las experiencias personales que me van llegando de usuarios de estos coches son bastante mediocres, sobre todo en cuanto a la respuesta de la marca pero también de cuestiones de calidad que una marca low cost como Dacia no da, claro que un Dacia es barato pero honesto, no trata de aparentar lo que no es.
Un BYD no dudo que sea un producto cojonudo... pero también lo pagas. Saludos y suerte. Por cierto, los BYD desde el día 1 en España llevan aranceles del 10%. Si ya son más competitivos que los coches europeos, quítale a BYD todos los aranceles y todas las trabas burocráticas y veremos de verdad cómo compiten en precio contra las estafas eléctricas de las marcas europeas, que nos vamos a reír. La única que hace las cosas medianamente bien es Tesla y es marca de Usalandia. |
Editado: 14-sep-2024 14:29 -
- Indexate y comienza a ver 
. Sinceramente, veo tu perfil... tienes el logo de Seat como avatar, un Seat Toledo como coche y en la comparación dices que un Ibiza es atemporal... si es un puto huevo feo (he tenido uno 4 años). Ni en un hilo de "homodas" se libra nadie de los vag fanboys y sus raciocinios tontos