[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XXII) [LIBRE + MAG] vs [PVPC(ya incluye MAG)]
Tema Cerrado
22-nov-2022 18:16
|
Buenas shurs, Sabéis si una pyme puede optar a la TUR del gas o a la regulada de la luz?. (acaban de meternos edp el gas a 0,23) Gracias. |
22-nov-2022 19:13
|
Ahora me lo están cobrando a 0,135939€/kWh cuando me llegue la factura con el cargo por el mecanismo de ajuste, les reclamaré, igual que hice con mi suegra y se lo han abonado. De momento ahora, he hablado con ellos y me dicen que con mi tarifa "Compromiso", se comprometieron a no subirme el precio durante 24 meses, el precio me lo mantienen, pero al renovar a los 12 meses el Mecanismo me lo cobraran. Lo que no me han dicho, es cuanto es el importe, a mi pregunta sobre si me podía decir el precio, su respuesta: Del mecanismo, no, ya que va en función del consumo. En fin, continuaré "investigando" que es lo que más me interesa, como estoy jubilado, me sobra tiempo. También estoy por mirarme lo del bono social. Saludos |
22-nov-2022 19:31
|
Ahora me lo están cobrando a 0,135939€/kWh cuando me llegue la factura con el cargo por el mecanismo de ajuste, les reclamaré, igual que hice con mi suegra y se lo han abonado.
De momento ahora, he hablado con ellos y me dicen que con mi tarifa "Compromiso", se comprometieron a no subirme el precio durante 24 meses, el precio me lo mantienen, pero al renovar a los 12 meses el Mecanismo me lo cobraran. Lo que no me han dicho, es cuanto es el importe, a mi pregunta sobre si me podía decir el precio, su respuesta: Del mecanismo, no, ya que va en función del consumo. En fin, continuaré "investigando" que es lo que más me interesa, como estoy jubilado, me sobra tiempo. También estoy por mirarme lo del bono social. Saludos En la Compromiso la han metido a todas Saludos,,, |
22-nov-2022 20:41
| Vuelvo a preguntar lo mismo. ¿Alguien con Endesa me puede confirmar que está leyendo el contador desde la web?Para saber si es el mío o tema de Endesa. |
22-nov-2022 20:44
|
Entonces, no sé si no es mejor pasarse a Naturgy Por Uso, 0,163500€/kWh y el MAG, se lo descontaron, después de reclamarlo. ¿Cómo puedo saber el precio del MAG? Saludos P.D.: Supongo que MAG = Mecanismo de Ajuste Real De............... |
22-nov-2022 20:44
|
@JavierRR @Ivansnoke os dejo por aquí un pdf que he encontrado sobre el MAG por si veis algo interesante que añadir al OP
https://imaginaenergia.com/wp-conten...f_20220629.pdf Saludos Lo pongo en el OP Saludos,,, |
22-nov-2022 20:48
|
Saludos,,, |
22-nov-2022 21:17
|
@JavierRR @Ivansnoke os dejo por aquí un pdf que he encontrado sobre el MAG por si veis algo interesante que añadir al OP
https://imaginaenergia.com/wp-conten...f_20220629.pdf Saludos Los comentarios son muy ilustrativos. " No está definido el criterio, otras comercializadores pueden hacer otra cosa..... Un visionario. |
22-nov-2022 21:26
|
La.regulada de luz de momento esta limitada a potencia contratada. Menos de 10kW. |
22-nov-2022 21:31
|
Que loco está el tiempo. PVPC de 1 céntimo a las 4 de la mañana a 28 céntimos a las 8 de la tarde. |
22-nov-2022 21:39
|
Buenas, seguro que se ha preguntado hasta la saciedad pero me ha llegado el mail de naturgy diciendo que me renuevan el contrato. Tengo pruebas de que el contrato original finalizaba en diciembre de 2023, con lo cual no hay lugar a la renovación y aplicación del tope de gas. Alguien reclamando para que no lo renueven? O a tragar...? |
22-nov-2022 21:54
|
Buenas, seguro que se ha preguntado hasta la saciedad pero me ha llegado el mail de naturgy diciendo que me renuevan el contrato.
Tengo pruebas de que el contrato original finalizaba en diciembre de 2023, con lo cual no hay lugar a la renovación y aplicación del tope de gas. Alguien reclamando para que no lo renueven? O a tragar...? Siempre puedes reclamar El problema es que te van a contestar que lo aplican Post 16, Reclamaciones Saludos,,, |
22-nov-2022 21:56
| Como siga así el pvpc los que tenemos la calefacción por acumuladores es para estudiarlo |
22-nov-2022 22:29
|
Hola, yo estoy en Endesa con la Conecta y tengo las lecturas actualizadas hasta ayer, hubo unos días que estaban en blanco pero no tardó mucho en corregirse. Lo que tengo es el periodo de facturación desde el 13/10 hasta el 10/11 y no sé nada de la factura... Una cosa, las lecturas las veo en e-distribución, si te refieres a la web de Endesa o a la app ahí no sale nada de nada... |
Editado: 22-nov-2022 22:32 -
22-nov-2022 22:31
|
22-nov-2022 22:33
|
Hoy había una subasta de renovables. Empresas ofertan construir parques y los que más bajo oferten precio kWh, reciben una concesión para construir el parque con la potencia que que se le conceda, a cambio del precio ofertado. Si luego durante la explotación, el precio de mercado es más bajo, el estado compensa. Si el precio es más alto, la diferencia la paga al estado. A grandes rasgos. La subasta tiene un precio de corte. Las ofertas de ofrecen en sobre cerrado, pero si superan el corte se desechan. Por lo que dice el artículo, no se sabe elmprefionde corte,.pero se estima que estaba en 45€/MWh. Subastas anteriores se cerraron en 20-25...hasta 35€/MWh, en ese orden de magnitud Pues bien se ofertaron 3300MW. Y sólo se han adjudicado 50MW, el resto ofertaron más del corte. https://elperiodicodelaenergia.com/f...estos-en-liza/ Energía barata, complicado. Razones para que fotovoltaica y eólica por encima de los supuestos 45€/MWh, el artículo señala -inflación - aumento de coste de materias primas. - costes financieros asociados a estos intereses tan altos. Será el mercado, supongo. |
22-nov-2022 22:38
|
Yo a mis padres les cojo la más barata pero 24/24 Si el PVPC vuelve a bajar a precios interesantes los pasaré otra vez, pero las personas mayores no lo entienden Saludos,,, |
22-nov-2022 22:57
|
El precio de la potencia lo tienes en el Excel de la primera página Efectivamente el de la Octopus 3 y la Flexi es más barato por unas milesimas https://octopusenergy.es/precios Saludos,,, |
22-nov-2022 22:57
|
Hola, yo estoy en Endesa con la Conecta y tengo las lecturas actualizadas hasta ayer, hubo unos días que estaban en blanco pero no tardó mucho en corregirse.
Lo que tengo es el periodo de facturación desde el 13/10 hasta el 10/11 y no sé nada de la factura... Una cosa, las lecturas las veo en e-distribución, si te refieres a la web de Endesa o a la app ahí no sale nada de nada... Muchas gracias. |
22-nov-2022 23:02
![]() ![]() Y no hay forma de hacerla bajarse del burro.
|
22-nov-2022 23:07
|
El precio de la potencia lo tienes en el Excel de la primera página
Efectivamente el de la Octopus 3 y la Flexi es más barato por unas milesimas https://octopusenergy.es/precios Saludos,,, |
22-nov-2022 23:14
|
Personalmente yo solo recomiendo PVPC para bajos consumos con bono social Ten en cuenta de que los bajos precios de ahora pueden ser un espejismo Saludos,,, |
22-nov-2022 23:27
|
Lo que me interesa es que el precio de potencia contratada sea bajo y que no me jodan con el mag. Pero es que ya no sé por donde tirar, no sé qué debe tener la gente q tiene segunda residencia o casa en el pueblo. |
22-nov-2022 23:41
|
Pero es que es una vivienda con el interruptor general desconectado todo el año excepto un 3 puentes, semana santa, los fines de semana de julio, 3 semanas de agosto y 10 días de navidad.
Lo que me interesa es que el precio de potencia contratada sea bajo y que no me jodan con el mag. Pero es que ya no sé por donde tirar, no sé qué debe tener la gente q tiene segunda residencia o casa en el pueblo. Libré el verano, aunque al final acabaron metiendo el tope. De todas formas, PVPC hubiera sido totalmente inasumible El tope de gas lo vas a tener que pagar en todas Saludos,,, |