[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XXII) [LIBRE + MAG] vs [PVPC(ya incluye MAG)]

Tema Cerrado
elecmi
ForoCoches: Miembro
Cita de The Ski
Para segunda residencia la que tenga el precio de potencia más barato, es decir, PVPC.

Si cuando llegue la temporada en la que consumes hay mejores opciones, te cambias.
Octopus creo que es más barato aún el precio de potencia contratada
Alde_
Buenas shurs,

Sabéis si una pyme puede optar a la TUR del gas o a la regulada de la luz?. (acaban de meternos edp el gas a 0,23)

Gracias.
Norton
Cita de JavierRR

En cuanto al mecanismo de ajuste, todo contrato realizado o renovado después del día 26/04 lo incluye. En el PVPC ya lo estaba pagando. Por cierto ¿Sabes que tienes la Endesa Conecta a 14,6 céntimos/kWh?

Saludos,,,

Ahora me lo están cobrando a 0,135939€/kWh cuando me llegue la factura con el cargo por el mecanismo de ajuste, les reclamaré, igual que hice con mi suegra y se lo han abonado.

De momento ahora, he hablado con ellos y me dicen que con mi tarifa "Compromiso", se comprometieron a no subirme el precio durante 24 meses, el precio me lo mantienen, pero al renovar a los 12 meses el Mecanismo me lo cobraran.

Lo que no me han dicho, es cuanto es el importe, a mi pregunta sobre si me podía decir el precio, su respuesta:

Del mecanismo, no, ya que va en función del consumo.

En fin, continuaré "investigando" que es lo que más me interesa, como estoy jubilado, me sobra tiempo.

También estoy por mirarme lo del bono social.

Saludos
JavierRR
Cita de Norton
Ahora me lo están cobrando a 0,135939€/kWh cuando me llegue la factura con el cargo por el mecanismo de ajuste, les reclamaré, igual que hice con mi suegra y se lo han abonado.

De momento ahora, he hablado con ellos y me dicen que con mi tarifa "Compromiso", se comprometieron a no subirme el precio durante 24 meses, el precio me lo mantienen, pero al renovar a los 12 meses el Mecanismo me lo cobraran.

Lo que no me han dicho, es cuanto es el importe, a mi pregunta sobre si me podía decir el precio, su respuesta:

Del mecanismo, no, ya que va en función del consumo.

En fin, continuaré "investigando" que es lo que más me interesa, como estoy jubilado, me sobra tiempo.

También estoy por mirarme lo del bono social.

Saludos
El MAG cambia a todas las horas
En la Compromiso la han metido a todas
Saludos,,,
JavierRR
Cita de Jonatan rdcd
Una consulta sabéis si sigue saliendo a cuenta octopus a 0.21 incluido mag lo digo porque haciendo cálculos o loa hago mal o me sale más rentable cambiarme
Hoy Conecta a 14,6 + MAG es inferior a 21
Mañana? Quien sabe
Saludos,,,
SirDrake
Vuelvo a preguntar lo mismo. ¿Alguien con Endesa me puede confirmar que está leyendo el contador desde la web?Para saber si es el mío o tema de Endesa.
JavierRR
Cita de SirDrake
Vuelvo a preguntar lo mismo. ¿Alguien con Endesa me puede confirmar que está leyendo el contador desde la web?Para saber si es el mío o tema de Endesa.
A ver si te contesta alguien con Endesa
Saludos,,,
Norton
Cita de JavierRR
El MAG cambia a todas las horas
En la Compromiso la han metido a todas
Saludos,,,

Entonces, no sé si no es mejor pasarse a Naturgy Por Uso, 0,163500€/kWh y el MAG, se lo descontaron, después de reclamarlo.

¿Cómo puedo saber el precio del MAG?

Saludos

P.D.: Supongo que MAG = Mecanismo de Ajuste Real De...............
JavierRR
Cita de peruzzy
@JavierRR @Ivansnoke os dejo por aquí un pdf que he encontrado sobre el MAG por si veis algo interesante que añadir al OP

https://imaginaenergia.com/wp-conten...f_20220629.pdf

Saludos
Gracias
Lo pongo en el OP
Saludos,,,
JavierRR
Cita de Norton
Entonces, no sé si no es mejor pasarse a Naturgy Por Uso, 0,163500€/kWh y el MAG, se lo descontaron, después de reclamarlo.

¿Cómo puedo saber el precio del MAG?

Saludos

P.D.: Supongo que MAG = Mecanismo de Ajuste Real De...............
Es muy fácil: Tienes el Post 6 y 7 dónde te explica todo acerca del Tope del gas y todas las apps y webs que hay para calcularlo (a pasado) y conocerlo
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de peruzzy
@JavierRR @Ivansnoke os dejo por aquí un pdf que he encontrado sobre el MAG por si veis algo interesante que añadir al OP

https://imaginaenergia.com/wp-conten...f_20220629.pdf

Saludos
Muy interesante. No tienes la transparencia de ruegos y preguntas. Lástima. Jeje.

Los comentarios son muy ilustrativos. " No está definido el criterio, otras comercializadores pueden hacer otra cosa..... Un visionario.
Ivansnoke
Cita de Alde_
Buenas shurs,

Sabéis si una pyme puede optar a la TUR del gas o a la regulada de la luz?. (acaban de meternos edp el gas a 0,23)

Gracias.
La TUR está limitada a consumo. Peajes RL1, RL2 y RL3, consumo menores a 50.000kWh. creo que no hay otra limitación.

La.regulada de luz de momento esta limitada a potencia contratada. Menos de 10kW.
Ivansnoke
Que loco está el tiempo.

PVPC de 1 céntimo a las 4 de la mañana a 28 céntimos a las 8 de la tarde.
Dr Neo Cortex
Buenas, seguro que se ha preguntado hasta la saciedad pero me ha llegado el mail de naturgy diciendo que me renuevan el contrato.

Tengo pruebas de que el contrato original finalizaba en diciembre de 2023, con lo cual no hay lugar a la renovación y aplicación del tope de gas.

Alguien reclamando para que no lo renueven? O a tragar...?
JavierRR
Cita de Dr Neo Cortex
Buenas, seguro que se ha preguntado hasta la saciedad pero me ha llegado el mail de naturgy diciendo que me renuevan el contrato.

Tengo pruebas de que el contrato original finalizaba en diciembre de 2023, con lo cual no hay lugar a la renovación y aplicación del tope de gas.

Alguien reclamando para que no lo renueven? O a tragar...?

Siempre puedes reclamar
El problema es que te van a contestar que lo aplican
Post 16, Reclamaciones
Saludos,,,
el_javi
Como siga así el pvpc los que tenemos la calefacción por acumuladores es para estudiarlo
The Ski
Cita de elecmi
Octopus creo que es más barato aún el precio de potencia contratada
Creo que no
juse
Cita de SirDrake

Hola, yo estoy en Endesa con la Conecta y tengo las lecturas actualizadas hasta ayer, hubo unos días que estaban en blanco pero no tardó mucho en corregirse.
Lo que tengo es el periodo de facturación desde el 13/10 hasta el 10/11 y no sé nada de la factura...

Una cosa, las lecturas las veo en e-distribución, si te refieres a la web de Endesa o a la app ahí no sale nada de nada...
Omadón
ForoCoches: Usuario
Cita de Ivansnoke
Que loco está el tiempo.

PVPC de 1 céntimo a las 4 de la mañana a 28 céntimos a las 8 de la tarde.
Lo peor de todo, es ver cómo uno le explica a nuestros mayores, que tienen que volver a poner el termo/lavaplatos/acumuladores a esas horas. Mi madre me dice que ya pasa de mi...
Ivansnoke
Hoy había una subasta de renovables.

Empresas ofertan construir parques y los que más bajo oferten precio kWh, reciben una concesión para construir el parque con la potencia que que se le conceda, a cambio del precio ofertado.

Si luego durante la explotación, el precio de mercado es más bajo, el estado compensa. Si el precio es más alto, la diferencia la paga al estado. A grandes rasgos.

La subasta tiene un precio de corte. Las ofertas de ofrecen en sobre cerrado, pero si superan el corte se desechan.
Por lo que dice el artículo, no se sabe elmprefionde corte,.pero se estima que estaba en 45€/MWh. Subastas anteriores se cerraron en 20-25...hasta 35€/MWh, en ese orden de magnitud

Pues bien se ofertaron 3300MW. Y sólo se han adjudicado 50MW, el resto ofertaron más del corte.

https://elperiodicodelaenergia.com/f...estos-en-liza/

Energía barata, complicado. Razones para que fotovoltaica y eólica por encima de los supuestos 45€/MWh, el artículo señala
-inflación
- aumento de coste de materias primas.
- costes financieros asociados a estos intereses tan altos.

Será el mercado, supongo.
JavierRR
Cita de Omadón
Lo peor de todo, es ver cómo uno le explica a nuestros mayores, que tienen que volver a poner el termo/lavaplatos/acumuladores a esas horas. Mi madre me dice que ya pasa de mi...
Es imposible
Yo a mis padres les cojo la más barata pero 24/24
Si el PVPC vuelve a bajar a precios interesantes los pasaré otra vez, pero las personas mayores no lo entienden
Saludos,,,
elecmi
Cita de The Ski
Creo que no
Según el Excel de la web me sale la más barata.
JavierRR
Cita de elecmi
Según el Excel de la web me sale la más barata.
El precio de la potencia lo tienes en el Excel de la primera página
Efectivamente el de la Octopus 3 y la Flexi es más barato por unas milesimas
https://octopusenergy.es/precios
Saludos,,,
SirDrake
Cita de juse
Hola, yo estoy en Endesa con la Conecta y tengo las lecturas actualizadas hasta ayer, hubo unos días que estaban en blanco pero no tardó mucho en corregirse.
Lo que tengo es el periodo de facturación desde el 13/10 hasta el 10/11 y no sé nada de la factura...

Una cosa, las lecturas las veo en e-distribución, si te refieres a la web de Endesa o a la app ahí no sale nada de nada...
A e-distribución me refería. No tengo lecturas desde el día 7 y he empezado a conectar la bomba de calor al tener la tarifa única pero no se lo que estoy consumiendo.

Muchas gracias.
Omadón
ForoCoches: Usuario
Cita de JavierRR
Es imposible
Yo a mis padres les cojo la más barata pero 24/24
Si el PVPC vuelve a bajar a precios interesantes los pasaré otra vez, pero las personas mayores no lo entienden
Saludos,,,
Mi madre "escapa" porque tiene el bono social y gasta bastante poco, por lo que casi todo se lo bonifican, y si su amiga Pepi y Juana tienen el bono social, ella lo tiene que tener también Y no hay forma de hacerla bajarse del burro.
Ivansnoke
Cita de SirDrake
A e-distribución me refería. No tengo lecturas desde el día 7 y he empezado a conectar la bomba de calor al tener la tarifa única pero no se lo que estoy consumiendo.

Muchas gracias.
Enchufe inteligente.

Aprovecha el black friday
elecmi
Cita de JavierRR
El precio de la potencia lo tienes en el Excel de la primera página
Efectivamente el de la Octopus 3 y la Flexi es más barato por unas milesimas
https://octopusenergy.es/precios
Saludos,,,
Pues es que creo que tal vez para 700kwh al año me compense el pvpc que lleva todo incluido.
JavierRR
Cita de elecmi
Pues es que creo que tal vez para 700kwh al año me compense el pvpc que lleva todo incluido.
Pues ahí ya tienes que jugar con el Excel
Personalmente yo solo recomiendo PVPC para bajos consumos con bono social
Ten en cuenta de que los bajos precios de ahora pueden ser un espejismo
Saludos,,,
elecmi
Cita de JavierRR
Pues ahí ya tienes que jugar con el Excel
Personalmente yo solo recomiendo PVPC para bajos consumos con bono social
Ten en cuenta de que los bajos precios de ahora pueden ser un espejismo
Saludos,,,
Pero es que es una vivienda con el interruptor general desconectado todo el año excepto un 3 puentes, semana santa, los fines de semana de julio, 3 semanas de agosto y 10 días de navidad.
Lo que me interesa es que el precio de potencia contratada sea bajo y que no me jodan con el mag.
Pero es que ya no sé por donde tirar, no sé qué debe tener la gente q tiene segunda residencia o casa en el pueblo.
JavierRR
Cita de elecmi
Pero es que es una vivienda con el interruptor general desconectado todo el año excepto un 3 puentes, semana santa, los fines de semana de julio, 3 semanas de agosto y 10 días de navidad.
Lo que me interesa es que el precio de potencia contratada sea bajo y que no me jodan con el mag.
Pero es que ya no sé por donde tirar, no sé qué debe tener la gente q tiene segunda residencia o casa en el pueblo.
Yo tengo TotalEnergies con tope de gas
Libré el verano, aunque al final acabaron metiendo el tope.
De todas formas, PVPC hubiera sido totalmente inasumible
El tope de gas lo vas a tener que pagar en todas
Saludos,,,
← A Electrónica / Informática