Nuevo jimny en ciernes, se estira la vida de los ejes rigidos con un nuevo modelo

Tema Cerrado
1303SVLC
ForoCoches: Miembro
Cita de Verne
De consumos se sabe algo?
Tampoco se si el modelo que le precede consume mucho. Estoy planteando comprar el nuevo, pero no se si es lo mejor para hacer 50-60 km diarios de carretera
Si te vale de algo, en uso para todo le llevo sacados en 2713 kms a mi Jimny 2018 8,43 litros a los cien de media. con una mínima de 7,4 a los 100 en un depósito todo autovía llana, y una máxima de 10,5kms en una subida de Valencia a Cuenca, a un ritmo alegre (salvando 800mts de desnivel en 175kms)

Si haces sólo autovía y te animas a no pasar de 100, rondarás la parte alta de los siete.

Si haces ciudad o vas en subida a donde vayas, preparate para rondar los 9/9,5 a los cien.

Un saludo.
1303SVLC
Cita de benderbil
¿Qué distancia creeis que habrá de largo aproximadamente con el asiento del copiloto tumbado? Es decir del salpicadero a la puerta del maletero.

En la página anterior lo dicen, 1795mm

Así que yo con 1,82 sólo podré dormir en posición fetal en ese coche.
benderbil
Cita de 1303SVLC
En la página anterior lo dicen, 1795mm

Así que yo con 1,82 sólo podré dormir en posición fetal en ese coche.

Acabo de verlo, gracias

En realidad en mi caso sería para llevar la tabla de surf (2m), así que espero tener algo mas de margen metiendo el "morro" debajo del salpicadero jaja
benderbil
Por cierto, como siempre aprovecho para reivindicar la poco práctica y habitual posición de los pilotos traseros tratándose de un TT. En alguna ocasión he leído que es porque la rueda de repuesto restaría visibilidad a si éstos estuviesen posicionados en los laterales, pero hoy en día con la tecnología LED creo que se pueden posicionar en algún sitio mas lógico y a la vez visible. Por lo menos esta vez se han ahorrado los de "mentira", en beneficio de una boca de carga ligeramente mas amplia por la falta de los mismos.
morastaquiteria
Lalalá
No es que lo hayas leído, es que la normativa lo indica, no se homologa un vehículo cuyos pilotos no se vean, es decir, con rueda de repuesto, pocas opciones hay que no sea bajar los pilotos.
KKB_4X4
AUTT socio nº 2078
Cita de navalero
Hay varios tipos de LSD , y no lo especifica, y un tipo de control de traccion es el LSD, por lo que no me parece propaganda barata
Cita de Ivansevilla
LSD:

diferencial de deslizamiento limitado.
que obviamente todo se puede controlar con el abs,que a su vez da cabeza al trc(control de traccion).
pero al final,es eso.jugan con el abs.

si llevase un lsd como el vitara zapatones,supongo que encareceria el sistema,y seria de tontos no
aprovechar y jugar con la electronica como ya hacen todos los fabricantes.

a si que no se,lo veo solamente como una opcion mas.
un saludo!

Las siglas LSD, como se ha dicho, corresponde a diferencial de deslizamiento limitado.
Debería de actuar sobre el diferencial, cosa que no hace, por lo tanto está mal llamado de esa manera.

Por cierto, estos sistemas de control de tracción actúan sobre los frenos, no se controla con el abs. El abs es un sistema que evita el bloqueo de las ruedas, cosa que puede ocurrir con el control de tracción. Utiliza los captadores del abs, para controlar la tracción, pero el sistema funciona a la inversa.
Montañes
Interesante entrevista en japonés al Ingeniero Jefe del Jimny.
http://www.webcg.net/articles/-/39064
takumi-canario
Cita de Montañes
Interesante entrevista en japonés al Ingeniero Jefe del Jimny.
http://www.webcg.net/articles/-/39064
Muy interesante...

sobre todo esto:

新型ジムニーでは、まず「プロの道具」というコンセプトがあって、デザインでも機能面でも一本筋を通したい と考えていました。その中で、トランスファーもやはり操作時に「入った」実感があるものにした方がいいと思 い、電気式をやめて、こちらの方式にしました。

dice que saldrá una versión 5 puertas, con elevación, bloqueos, Mud terrain y en opción tienda de techo.

si alguno sabe Japo que traduzca jijiji porque no me he enterado un carajo y el traductor de google parece que esta borracho.
Uha
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Ivansevilla
LSD:

diferencial de deslizamiento limitado.
que obviamente todo se puede controlar con el abs,que a su vez da cabeza al trc(control de traccion).
pero al final,es eso.jugan con el abs.

si llevase un lsd como el vitara zapatones,supongo que encareceria el sistema,y seria de tontos no
aprovechar y jugar con la electronica como ya hacen todos los fabricantes.

a si que no se,lo veo solamente como una opcion mas.
un saludo!
Usan el mismo sistema del Freelander, debo decir que era bastante efectivo
Uha
Cita de KKB_4X4
Las siglas LSD, como se ha dicho, corresponde a diferencial de deslizamiento limitado.
Debería de actuar sobre el diferencial, cosa que no hace, por lo tanto está mal llamado de esa manera.

Por cierto, estos sistemas de control de tracción actúan sobre los frenos, no se controla con el abs. El abs es un sistema que evita el bloqueo de las ruedas, cosa que puede ocurrir con el control de tracción. Utiliza los captadores del abs, para controlar la tracción, pero el sistema funciona a la inversa.
Eso es,...

aquí se ve el funcionamiento (más o menos)

hummerinator
Cita de Identidad_nula
Pues mal volkswagen.
Polo gti, ibiza cupra y fabia RS lo usaban para simular un lsd en deportividad, y no se si mas modelos
Identidad_nula
Cita de hummerinator
Polo gti, ibiza cupra y fabia RS lo usaban para simular un lsd en deportividad, y no se si mas modelos
Pero es que eso no interviene en el diferencial.

El LSD interviene en el diferencial, los TC solo son frenos.
hummerinator
Cita de Identidad_nula
Pero es que eso no interviene en el diferencial.

El LSD interviene en el diferencial, los TC solo son frenos.
Si ya, yo solo te pongo un ejemplo
hummerinator
Cita de Basajaun
Y frien los frenos.

Aunque es el mismo sistema, algo que en un coche de aspiraciones deportivas no sirve para nada, en un coche que va a frenar las ruedas casi en parado, el algo muy util
Cierto, en un jimny bien, pero en un depirtivo, si usamos los frenos para acelerar, ¿con que frenamos?
hummerinator
Por cierto, este render seria el deseo de muchos

Identidad_nula
Espero que no sea como esto:

Y eso que es un subaru.

KKB_4X4
AUTT socio nº 2078
Cita de Basajaun
Y frien los frenos.

Aunque es el mismo sistema, algo que en un coche de aspiraciones deportivas no sirve para nada, en un coche que va a frenar las ruedas casi en parado, el algo muy util

Depende de las circunstancias. En llano, en un cruce de puentes, viene bien. En una subida embarrada, cuando esté sistema te empieza a frenar, ya no hace tanta gracia.
hummerinator
Acabo de leer en el foro bhp que las reservas de jimny y jimny sierra han sido tan superiores a lo esperado que el tiempo de espera que dan ahora es 1 año...

QUEEE????
morastaquiteria
Lalalá
Me pone bruto el Jimny Sierra en el Verde Jungla. ¿Es grave?
Identidad_nula
Cita de hummerinator
Acabo de leer en el foro bhp que las reservas de jimny y jimny sierra han sido tan superiores a lo esperado que el tiempo de espera que dan ahora es 1 año...

QUEEE????
En Japón???
hummerinator

hummerinator
Cita de Identidad_nula
En Japón???
Exacto, la fabrica no da, tenian unas expectativas y la realidad se los ha llevado por delante
hummerinator
Cita de morastaquiteria
Me pone bruto el Jimny Sierra en el Verde Jungla. ¿Es grave?
Depende del tubo de escape que le pongas, puede sonar grave o agudo
Arensivia
es tan jodidamente arcaico en aspecto que me encanta.
Jabora
Cita de hummerinator

Con esa rueda de repuesto si pincha se queda cojo😂😂
Identidad_nula
Cita de hummerinator
Exacto, la fabrica no da, tenian unas expectativas y la realidad se los ha llevado por delante
Entonces todos los Jimny's van a proceder de Japón???

Si un italiano o español o francés, pide uno, sale de Japón??
hummerinator
Cita de Jabora
Con esa rueda de repuesto si pincha se queda cojo😂😂
En comparación parece una rueda de galleta
hummerinator
Cita de Identidad_nula
Entonces todos los Jimny's van a proceder de Japón???

Si un italiano o español o francés, pide uno, sale de Japón??
Si claro, como hasta ahora, desde 2009
Identidad_nula
Cita de hummerinator
Si claro, como hasta ahora, desde 2009
No sabía ese dato.

Creía que habían más países que lo fabricaban.

Y los de Brasil?
← A 4x4 / Ocio