Clair Obscur: Expedition 33 Por Los Que Vendrán Después Vol 2

Tema Cerrado
alex_cami
ForoCarros: Miembro
Terminado el juego… expectativas que tenía eran muy altas, pero no me esperaba para nada que las superara… joder, que pedazo de historia, que personajes, que dilemas, que combate, que desafío… directo a mi top histórico. Nunca me había sentido tanto con un juego.

Es imposible que no gane el Goty

La primera escena y el final de acto 1 son auténtico oro.

El final del acto 2 me dejó frío, pero vas pesando y dándole vueltas y acabas viendo que es una auténtica maravilla

En el acto 3 fui directamente a la ciudad y ahí acabó la cosa. Me he perdido algo guay?
Diosisback
ForoCoches: Usuario
Juego finalizado.

Sacada de rabo en toda regla, GOTY merecido y toque de atención para los japoneses.

Lo de la BSO no tiene explicación alguna.
oVeRNiCk
Siente el dolor..
Teneis la edicion mirror en amazon usa por si os interesa
koljaiczek
ForoCoches: Miembro
Lo que falta por ver es que Hollywood, para variar, ponga la historia en manos competentes. Mira que lo tienen fácil. Condensarlo todo en 2 horas de metraje, respetando el arte, los personajes, el argumento y hasta los diálogos. No hablemos ya de la banda sonora. Y si ponen a Pattinson como Gustave, ya lo redondean.

Pero igual es mucho pedir...
Finalfantasy
Cita de koljaiczek
Lo que falta por ver es que Hollywood, para variar, ponga la historia en manos competentes. Mira que lo tienen fácil. Condensarlo todo en 2 horas de metraje, respetando el arte, los personajes, el argumento y hasta los diálogos. No hablemos ya de la banda sonora. Y si ponen a Pattinson como Gustave, ya lo redondean.

Este cast

Y me alquilo una sala de cine para mi solo
Vandomer
A punto de terminarlo estoy, pero no quiero que acabe...

No tengo palabras para describir lo que me ha hecho sentir este juego, me parece una puta obra de arte de cabo a rabo, hacía muchísimos años que no me atrapaba así un juego, he llorado en varios momentos, he gritado de desesperación cuando no conseguía esquivar algún ataque, he sentido tensión, curiosidad, ansias de seguir jugando, he disfrutado de los desafíos, he empatizado con los personajes,e he quedado con la boca abierta en varias ocasiones, joder he sentido que estaba dentro del juego el 100% del tiempo, me ha atrapado por completo.

Le doy un 10/10 en todo, en apartado gráfico y banda sonora, en la historia, en los combates, en la forma de ir presentándote a los personajes en base a diálogos que te hacen sentir parte de la expedición como si conocieras a todos, este juego me ha absorbido por completo.

He dedicado todo el tiempo libre que he tenido para jugar en exclusiva a este juego las últimas semanas, y llevo la OST en Spotify para escucharla cuando no estoy jugando, no hay vez que quede con los colegas donde no se mencione en nuestras conversaciones, es increíble.

Mucho cariño, mucha dedicación y mucha pasión por los RPG de antaño hay en este juego, se nota que el director se crió entre juegos de la época.
Finalfantasy
Cuando algunos lo acabamos en Mayo y dijimos que era top 5 histórico (llevando más de 30 años jugando), nos dijeron que éramos unos exagerados y que en 3 meses se pasaría el hype y nadie lo recordaría.

4 meses después la gente sigue flipandolo y entrando en su top 3-5.
alex_cami
Cita de koljaiczek

Puf, ojala. Igual que me parece inviable una serie de god of war, una pelicula de Expedition 33 creo que seria la leche. Se merece transcender mas allá del mundo de los videojuegos, que autentica maravilla, no lo supero jaja

Es que esta tan bien hecho que hasta tu como jugador tienes que asimilar lo que te revela al final del acto 2 hasta el final del juego
edgein666
ACTO 2
¿Me podéis chivar alguna build para el comienzo del acto2?

He llegado hasta aquí pero sin saber cómo ni tener ninguna estrategia de batalla. Hasta ahora no ha tenido ningún sentido mi partida y estoy por dejarlo.
adrii93
Master
Cita de edgein666
ACTO 2
¿Me podéis chivar alguna build para el comienzo del acto2?

He llegado hasta aquí pero sin saber cómo ni tener ninguna estrategia de batalla. Hasta ahora no ha tenido ningún sentido mi partida y estoy por dejarlo.
Lune y Maelle inamovibles, Lune con trabuchim y Maelle con Medalum, luego sigue estas builds:
https://www.hobbyconsolas.com/guias-...s-dano-1460127
https://www.hobbyconsolas.com/guias-...ion-33-1459158

De tercer personaje ya tu eliges a Verso o a Sciel, ya que Verso con Sireso metes un bonus de daño de hasta 100% si está en rango S a Maelle y Lune y además tiene para meterles Potenciación y luego aparte ese extra.
Con Sciel lo bueno que tiene una habilidad de meter potenciación aceleración y Blindaje a todo el equipo, y se le otorga entonces la habilidad de actuar primero para meter el bufo, pero creo que la pasiva de la arma de Verso (Sireso) es mejor.
Darkpit
Cita de alex_cami
Terminado el juego… expectativas que tenía eran muy altas, pero no me esperaba para nada que las superara… joder, que pedazo de historia, que personajes, que dilemas, que combate, que desafío… directo a mi top histórico. Nunca me había sentido tanto con un juego.

El final del acto 2 me dejó frío, pero vas pesando y dándole vueltas y acabas viendo que es una auténtica maravilla

En el acto 3 fui directamente a la ciudad y ahí acabó la cosa. Me he perdido algo guay?
Si te gusta el combate te has saltado todas las peleas guapas del acto 3. Además hay bastante lore opcional que es importante para entender la historia, yo como mínimo te recomendaría que subieras todos los compañeros al máximo de amistad y hicieras la mansión voladora.
alex_cami
Cita de Darkpit
Si te gusta el combate te has saltado todas las peleas guapas del acto 3. Además hay bastante lore opcional que es importante para entender la historia, yo como mínimo te recomendaría que subieras todos los compañeros al máximo de amistad y hicieras la mansión voladora.
Pero el acto 3 es farmear a tu bola hasta que quieras ir a Lumiere? o tiene algun tipo de orden y demas? me pillo desprevenido que solo hubiera esa mision principal
Josikem
Cita de alex_cami

Lo secundario del acto 3 tiene tanta duración como toda la historia junta.

Si quieres más del juego puedes darle, hay cosas importantes de Lore por ahí, diarios de expediciones anteriores, personajes como relevancia en el lore, etc.

Si quieres más, dale.
Darkpit
Cita de alex_cami
Pero el acto 3 es farmear a tu bola hasta que quieras ir a Lumiere? o tiene algun tipo de orden y demas? me pillo desprevenido que solo hubiera esa mision principal
Es todo abierto aunque hay diferentes niveles de dificultad en los encuentros, parte de la gracia es perderte un poco encontrando los sitios. Eso sí, te recomiendo comenzar con lo de maxear la amistad con todos que es de lo más fácil del acto 3 y luego ya de ahí puedes explorar.
garrafon80
Tengo 45 primaveras y llevo jugando a consolas desde Atari 2600. Lo he visto todo y he pasado por todo. A pesar de mi paternidad no me he retirado del todo aunque soy plenamente selectivo ya con lo que juego por falta de tiempo.

Ya no sé si es porque ha llegado en el momento perfecto, si es que ha sido un soplo de aire fresco cuando nadie lo esperaba, si es por ser de una compañía desconocida, o bien porque colapsa con la corriente de wokismo actual y contrasta con la concepción clásica del rol japonés o tal vez sea porque vuelve a los orígenes old school del juego offline y para un solo jugador.

A ciencia cierta, aún no lo sé.

Lo que sí puedo asegurar que para mí, este título ha sido un antes y después en el mundo de los videojuegos, indiscutiblemente del top 3 de BSO y top 10 de la historia. Tan solo el TW3 y el Zelda son equiparables a este (y tal vez Lost Odyssey), y mira que el juego no es totalmente perfecto tiene algunas cosa mejorable, pero es tan absolutamente grandioso y está hecho con tanta exquisitez, gusto y amor, que me ha calado muy hondo.

Eso sí, jugar al New game+ a partir de haber llegado a nivel 80, no le estoy encontrado apenas sentido, más allá de entender un poco mejor toso el juego desde el principio, pero poco más.
Gas-oil
Gas Guzzler member
Yo lo acabo de empezar y me esta gustando, la verdad es que parece un juego hecho con cariño. Lo de la musica por cierto, otro nivel, menuda banda sonora.

Eso si, no me entero de una mierda pero bueno jaja
Argonh
Cita de Dersu_Uzala
El acto 3 me está sorprendiendo para bien, no me esperaba tanto contenido.

Pero creo que está muy mal medido (por decirlo de alguna manera) y que la exploración debería abrirse antes. Encontré una zona donde poder subir nivel e imagino que si me quedo jugando mas me va a pasar la de llegar al jefe final sobradísimo.

Y es que hay zonas que tienen pinta de ser guapísimas, mucho lore y grabaciones que para mi gusto no deberían estar escondidos o que dependan tanto de una exploración tardía.

Por momentos es un espectáculo audiovisual de flipar.
He visto que en la bandera durante el acto 3 se desbloquea la opcion modo desafío y puedes multiplicar la vida de los jefes x2, x5 , x10, x50, x100 y también limitar el daño que haces a 9999, 99.999 o 999.999. Lo han puesto mediante una actualización no hará mucho y es una solucion para poder disfrutar del combate contra el Boss final. Creo que con esta opcion puedes ir tranquilamente con el nivel 99 sin miedo de hacerlo demasiado facil.
messimanias
Qué gusto cuando un juego te atrapa y te roba horas de sueño.
Aquí estoy, lo acabo de dejar y me dispongo a dormir 5 horitas nada más.
Eso sí, me está pareciendo muy fácil de momento, iré por el final del acto 2 calculo. Me han matado un par de veces pero en cuanto le pillas el timing es que ni te tocan. Y no soy yo un crack de los parrys ni de los videojuegos en general precisamente.
Stringer_Bell
Niko! Maa Caaasin is here
Simao al hoyo al fin pero de la manera difícil, que cabezonada.
Binguero1960
Juego acabado.

Historia y música de 10.

Jugabilidad, para mi, buenecita sin más. A mediados del Acto 2 ya me empezó a cansar, la verdad.

Me encantan los JRPG y me gustan los turnos. Para mi, y esto es una opinión muy personal, hubiera estado mejor el juego con turnos simples y sin tanta esquiva/bloqueo que ha terminado aburriéndome.

Creo que tiene una gran base para hacer una muy buena película.
Akirin
Me lo pasé hace pocos días con todos los logros de Steam. En el tercer acto estaba deseando ver el final, pero tampoco quería que se acabara el juego. Es el JRPG que llevaba esperando desde Final Fantasy X, desde ese, ningún otro me había enganchado.

A nivel jugable me parece sobresaliente. La mecánica de diferentes esquivas y parry hacen que los combates sean mucho más divertidos y menos repetitivos en mi opinión. También me encanta la libertad que te dan a la hora de hacer builds, que se pueda "romper" el juego con ellas me parece más un acierto que un error.

A nivel narrativo me ha llegado mucho. Estoy un poco harto de que en la mayoría de JRPG los protagonistas sean adolescentes, con los mismos problemas y aspiraciones siempre (no encajar, baja autoestima, luchar por tus sueños, el poder de la amistad, etc). La premisa es interesante y el desarrollo de la historia me parece que se hace a buen ritmo y siempre con algo que aportar y misterios que te empujan a seguir.

La música es top, no hay mucho más que decir. Llevo días con la música de Simon en la cabeza.

Si tuviera que ponerle pegas serían el menú de pictos y no poder guardar presets, no tener indicadores cuando "terminas" alguna zona o mazmorra como en Skyrim. El diseño artístico de los escenarios se me hace demasiado homogéneo, los escenarios son siempre muy bonitos, pero casi siempre están compuestos con la misma estructura: colores brillantes, mundo "roto" con cosas aleatorias flotando en el aire. Si me enseñan una imagen cualquiera de una zona del juego que no pertenezca a la historia principal, no sabría decir que zona es.Para mi eso es un fallo.

Se merece todos los premios que se lleve y más.
Binguero1960
Cita de Dersu_Uzala
A mi la mecánica de esquivas y parris lo que me hace es complicarme mucho jugar sesiones largas, lo típico de que te vicias a un rpg y le metes 6 horas seguidas.

En este creo que el día que mas he jugado han sido 4 horas seguidas si acaso.

Llevo 50 horas y a ratos me parece la hostia, a ratos habría preferido turnos clásicos. Los Persona, Darkest Dungeon o los crpg como Pathfinder o Divinity tienen turnos "clásicos" muy satisfactorios y épicos, claro que esto la mayoría de la gente no lo va a ver así.

Los combates contra los cromáticos he hecho 2, para mi inviable estar media hora esquivando/contraatacando, cuando en los turnos clásicos de los juegos que comentaba antes un combate de media hora puede ser épico.
Opino igual que tú solo que creo que a mí se me ha hecho bola y no he llegado a conectar con dicha mecánica de esquivas y parrys y que penalice tantísimo el fallar una esquiva.

Tampoco entendía muy bien que se me indicasen unos turnos y luego el enemigo tuviese dos porque si.

Si que mola la idea de los pictos y luminas aunque al final todos los personajes tienen unas builds muy similares. Creo que la mecánica de las luminas es muy de FFXII.

Como he dicho, el nivel artístico y narrativo es lo que lo diferencia. Me recuerda muchísimo tanto a Lost Oddissey como al FFX. La historia diría que es un poco mezcla de ambas aunque toma muchiiiiiiisimo más del FFX.

Incluso la música es muy muy Nobuo Uematsu.

P.D: Ahora que has dicho lo de “pasillero” (que no es algo que sea necesariamente malo) también me recordó en ese sentido al FFXIII
djegox
Acabo de empezarlo y tengo una duda simple, en inglés o en francés?
Cuc
Cita de Dersu_Uzala
A mi la mecánica de esquivas y parris lo que me hace es complicarme mucho jugar sesiones largas, lo típico de que te vicias a un rpg y le metes 6 horas seguidas.

En este creo que el día que mas he jugado han sido 4 horas seguidas si acaso.

Llevo 50 horas y a ratos me parece la hostia, a ratos habría preferido turnos clásicos. Los Persona, Darkest Dungeon o los crpg como Pathfinder o Divinity tienen turnos "clásicos" muy satisfactorios y épicos, claro que esto la mayoría de la gente no lo va a ver así.

Los combates contra los cromáticos he hecho 2, para mi inviable estar media hora esquivando/contraatacando, cuando en los turnos clásicos de los juegos que comentaba antes un combate de media hora puede ser épico.
Te entiendo Shur, me pasaba algo parecido,es un juego que no le echaba más de un rato, para mí el combate que tiene le penaliza más que ayuda.
kaviloko
R.C. Celta
Cita de djegox

Yo lo puse en francés en su momento y muy contento .
El Carambas
ForoCoches: Premium
Acabado el Acto 2

Que barbaridad de historia, me ha dejado un nudo en la garganta el descubrir todo el percal y aun me queda el acto 3.. el día que me acabe el juego no se que haré

En cuanto a grupo, yo estoy usando a Maelle, Verso y Monoco, no consigo hacer que encaje Lune en el equipo pese a haber leído por ahí que es inamovible el tenerla. Sciel parece que puedo meter bastante daño con ella, pero teniendo a esos tres en el frente, no creo que me haga falta.
Argonh
Cita de El Carambas
Acabado el Acto 2

Que barbaridad de historia, me ha dejado un nudo en la garganta el descubrir todo el percal y aun me queda el acto 3.. el día que me acabe el juego no se que haré

En cuanto a grupo, yo estoy usando a Maelle, Verso y Monoco, no consigo hacer que encaje Lune en el equipo pese a haber leído por ahí que es inamovible el tenerla. Sciel parece que puedo meter bastante daño con ella, pero teniendo a esos tres en el frente, no creo que me haga falta.

Yo a Lune tampoco la usaba, pero en los últimos combates del acto 2 mi trio principal me estaba fallando y tenía que cambiar cosas, cambié de estrategia y puse a Lune junto a verso y maelle. Ella sola con la habilidad Tifón y baile de rayo me carrileo el combate, llevaba como 10 intentos fallidos y con ella fue todo a la primera.
marquinez
Cita de djegox
El idioma que sepas, me parecería postureo ponerlo en Frances para no entender nada cuando los actores en inglés están de puta madre, con gente como Charlie Cox y Ben Starr.

Termine ayer la historia principal (30h con alguna cosa secundaria como las relaciones al maximo) y que decir, tremendo juego y por fin un juego de este estilo donde no te meten tropecientos combates irrelevantes para alargar de forma artificial la campaña a las 50-60h.

Veré a ver en estos días alguna zona secundaria y algún boss aunque tampoco me apetece grindear o explotar el juego para pasarme los bosses de millones de vida.

¿Alguna zona opcional que tenga algo interesante que contar?
Akirin
Cita de marquinez
¿Alguna zona opcional que tenga algo interesante que contar?

A bote pronto se me ocurre la mansión voladora y el Esper, ambas zonas tienen lore, pero al final hay bosses opcionales difíciles (sobre todo en la mansión voladora). También están las Corrientes de Renoir, pero al final de la zona está el boss más fuerte del juego (tremenda canción tiene, por cierto).
Rey snorky
Cita de djegox
Ingles 1000 veces mejor, las voces franceses no me trasmitían nada en este juego. Mucho mejor el doblaje ingles.
← A Videojuegos