[HILO OFICIAL] Indexa Capital: carteras de fondos indexados y de planes de pensiones

uwu
ForoCoches: Miembro
Cita de Jutsu
El interés simplemente te anuncian que a tal fecha van a bajar. Eso es por el interés que marca el BCE (pasa en todas las remuneradas). Esto no es un depósito a plazos que mantienen el interés X tiempo. Esto es una cuenta de ahorro. El interés que dan oscila según el interés que marca el BCE.

Supongamos que el BCE decide en unos meses subir los tipos para frenar inflación. Entonces estos productos financieros de ahorro (TradeRepublic, Norwegian, Renault Bank etc) subirán ese interés. Cuando yo entré estábamos en un 4% de interés.
perfecto, me queda claro. Seguire mirando, pero no parece mala idea y para lo que quiero esta cuenta la plus está muy bien a priori.
Reterete
Pim Pam Pole
Cita de gonza_666
Te ha cogido lo del dac7?

A qué te refieres? Que ingresen la nómina directamente en TR?
A lo primero, sin mas, un comentario, este año he vendido mucha morralla por wallapop, juegos de mesa, libros y tal. Mejor dinero en mano que uan caja pillando polvo.
Además me saco un pico haciendo algunos encargos a coleccionistas pijolis de miniaturismo.

A lo segundo, si, tener nomina a la cuenta de TR, por que no? Asi teneis toda la pasta ahi metida generando dineros.
rubikaz
Cita de Reterete
Me saco mas guarreando en wallapop que con las remuneradas, imaginaos la liquidez que tengo "mas alla del colchon".

Por otro lado, si no teneis hipoteca, que os frena a tener todo en un trade republic o asi? La nomina me refiero.
Trade Republic no tiene cuenta nómina, creo Osea, cuenta que te reporte beneficios extra por tener la nómina digo.

Yo tengo la nómina en Ibercaja porque me daban un 5% hasta 20.000 euros durante un año (la oferta creo que ya no está vigente).

Luego prácticamente todo lo demás lo tengo en N26 a un 2.79%

Y voy metiendo poco a poco en B100 (poco a poco porque solo deja así) donde me dan un 3.4% pero pronto baja a un 3.2 que sigue estando bien.

Y alguna cosa residual tengo por ahí, por ejemplo en la Caixa porque tengo acciones allí de ellos.

Y lo que decías antes, en un banco tienes tu dinero asegurado asegurado. En un fondo monetario de estos que dices más arriba, no son tan seguros. Mira tu cuenta de indexa, la parte de bonos, puedes observar que hay días que bajan. Yo tengo ambos en positivo, pero uno de ellos lo he llegado a tener en negativo.

Otra cosa que me he planteado pero no he llegado a hacer es el tema de comprar directamente bonos del estado o similar. Pero no me he metido nunca.
Reterete
Pim Pam Pole
Cita de rubikaz
Trade Republic no tiene cuenta nómina, creo Osea, cuenta que te reporte beneficios extra por tener la nómina digo.

Yo tengo la nómina en Ibercaja porque me daban un 5% hasta 20.000 euros durante un año (la oferta creo que ya no está vigente).

Luego prácticamente todo lo demás lo tengo en N26 a un 2.79%

Y voy metiendo poco a poco en B100 (poco a poco porque solo deja así) donde me dan un 3.4% pero pronto baja a un 3.2 que sigue estando bien.

Y alguna cosa residual tengo por ahí, por ejemplo en la Caixa porque tengo acciones allí de ellos.

Y lo que decías antes, en un banco tienes tu dinero asegurado asegurado. En un fondo monetario de estos que dices más arriba, no son tan seguros. Mira tu cuenta de indexa, la parte de bonos, puedes observar que hay días que bajan. Yo tengo ambos en positivo, pero uno de ellos lo he llegado a tener en negativo.

Otra cosa que me he planteado pero no he llegado a hacer es el tema de comprar directamente bonos del estado o similar. Pero no me he metido nunca.
Curioso, gracias shur.
gonza_666
Dios de dia,slave de nada
Cita de Reterete
A lo primero, sin mas, un comentario, este año he vendido mucha morralla por wallapop, juegos de mesa, libros y tal. Mejor dinero en mano que uan caja pillando polvo.
Además me saco un pico haciendo algunos encargos a coleccionistas pijolis de miniaturismo.

A lo segundo, si, tener nomina a la cuenta de TR, por que no? Asi teneis toda la pasta ahi metida generando dineros.
No se puede domiciliar nada en TR. Supongo que cuando tengamos iban español si, pero ahora mismo no
Fermax
Cita de Beniel17
-10,4% en Abril.

Aportación extra recién hecha.
Perfil 10/10??
Reterete
Pim Pam Pole
Cita de gonza_666
No se puede domiciliar nada en TR. Supongo que cuando tengamos iban español si, pero ahora mismo no
Entendido.
OneAngel
Ni tan mal

Fermax
Cita de Madiba
perfil 10/10, estoy en +115€ desde que empecé (hace nada tenía más de 2.000 )

Yo estoy en mismo perfil y no me salen las mismas rentabilidades.Se supone que los % deberían ser los mismos o dependiendo de los ingresos salen de forma diferente?
rubikaz
Cita de Fermax
Yo estoy en mismo perfil y no me salen las mismas rentabilidades.Se supone que los % deberían ser los mismos o dependiendo de los ingresos salen de forma diferente?

A ver, 2 cosas a tener en cuenta.

La primera es que aunque ambos estéis en 10 de 10 (yo también), puede que no tengáis los mismos fondos, porque uno puede haber elegido lo moralmente responsable (que no se invierta en armas y no sé qué más) y el otro sí. No será mucha diferencia.

Y también importa si hacéis aportaciones y cuando.

Imagina que un mes sube un 10% los primeros 15 días y luego baja hasta ponerse a 0 a final de mes. Pues bien. Si tengo 10.000 y a principio de mes entran 1000 más, me sube un 10% todo el dinero y me baja y me sale rentabilidad de 0 finalmente. Sin embargo si tú lo metes a mitad de mes, los primeros 10.000 euros se van a quedar igual, pero los 1000 que has metido solo van a estar durante la bajada con lo que lo mismo bajan un 9%, haciendo que tu balance de ese mes sea de algo cercano al -0.8% cuando en mi caso teniendo la misma cantidad de dinero se me ha quedado al 0%.

Y así te puedo poner muchos ejemplos más.

P.d. A mí me sale enero +2.6%, febrero -1.8%, marzo -6.7% y de momento abril -9.8%.
Fermax
Cita de rubikaz

La primera es que aunque ambos estéis en 10 de 10 (yo también), puede que no tengáis los mismos fondos, porque uno puede haber elegido lo moralmente responsable (que no se invierta en armas y no sé qué más) y el otro sí. No será mucha diferencia.

Imagina que un mes sube un 10% los primeros 15 días y luego baja hasta ponerse a 0 a final de mes. Pues bien. Si tengo 10.000 y a principio de mes entran 1000 más, me sube un 10% todo el dinero y me baja y me sale rentabilidad de 0 finalmente. Sin embargo si tú lo metes a mitad de mes, los primeros 10.000 euros se van a quedar igual, pero los 1000 que has metido solo van a estar durante la bajada con lo que lo mismo bajan un 9%, haciendo que tu balance de ese mes sea de algo cercano al -0.8% cuando en mi caso teniendo la misma cantidad de dinero se me ha quedado al 0%.
Pues bien explicado 👍👍
gonza_666
Cita de rubikaz

Y así te puedo poner muchos ejemplos más.

P.d. A mí me sale enero +2.6%, febrero -1.8%, marzo -6.7% y de momento abril -9.8%.
Shur, la 2a parte crees realmente que es así? Los que tenemos X cartera no tenemos todos el mismo x% mensual en la cartera? La diferencia estaría en que si tú haces dca de 1k mensual y yo de 500€ a la quincena…al final del año tendremos beneficios o pérdidas distintas. Pensaba que la rentabilidad de la cartera sería la misma, por ejemplo, con todas las 9
rubikaz
Cita de gonza_666
Shur, la 2a parte crees realmente que es así? Los que tenemos X cartera no tenemos todos el mismo x% mensual en la cartera? La diferencia estaría en que si tú haces dca de 1k mensual y yo de 500€ a la quincena…al final del año tendremos beneficios o pérdidas distintas. Pensaba que era así 🤔
Si tenemos inicialmente lo mismo y metemos la misma cantidad de dinero al mes (1000 de golpe o 500 dos veces) pero al final de año tenemos beneficios o pérdidas distintas será porque hemos tenido beneficios o pérdidas distintos algún mes, ¿no?

Por cierto, al abrir index arriba te habla de Rentabilidad ponderada por tiempo y Rentabilidad ponderada por dinero. El primero es el que debería ser igual para todos (que tengan el mismo tipo de cartera y mismo tiempo independientemente de cuánto tengas metido y cuándo lo metas), el segundo va a depender de cuándo hagas las aportaciones.
gonza_666
Cita de rubikaz
Si tenemos inicialmente lo mismo y metemos la misma cantidad de dinero al mes (1000 de golpe o 500 dos veces) pero al final de año tenemos beneficios o pérdidas distintas será porque hemos tenido beneficios o pérdidas distintos algún mes, ¿no?

Por cierto, al abrir index arriba te habla de Rentabilidad ponderada por tiempo y Rentabilidad ponderada por dinero. El primero es el que debería ser igual para todos (que tengan el mismo tipo de cartera y mismo tiempo independientemente de cuánto tengas metido y cuándo lo metas), el segundo va a depender de cuándo hagas las aportaciones.
Ahhh claro, a eso me refiero. Cuando tú miras en la web de indexa rentabilidades anteriores, te sale la rentabilidad por cartera. Pero evidentemente 2 personas que pongan 10k inicialmente en una cartera 9 pero luego hagan dca diferente pues cada mes obtendrán cantidades distintas. A eso me refería, a la rentabilidad neta acumulada
rubikaz
Cita de gonza_666
Ahhh claro, a eso me refiero. Cuando tú miras en la web de indexa rentabilidades anteriores, te sale la rentabilidad por cartera. Pero evidentemente 2 personas que pongan 10k inicialmente en una cartera 9 pero luego hagan dca diferente pues cada mes obtendrán cantidades distintas. A eso me refería, a la rentabilidad neta acumulada
Vale, ya entiendo a lo que te referías.

Uno es la tabla que te pone la página de sus rentabilidades anteriores, que eso son las rentabilidades sin tener movimientos de dinero.

Pero la tabla sobre la que hablábamos no era una tabla de rentabilidad anteriores ofrecida por la web, sino las rentabilidades anteriores obtenidas por un usuario en particular, y estas van a depender de si está haciendo movimientos.

Es decir, en tal mes indexa capital dice haber tenido para el plan 10/10 una rentabilidad del 4%, y esa será la rentabilidad de un usuario que no haya metido dinero ese mes. Pero si has metido dinero, dependiendo de cuánto dinero metas y cuándo lo metas, la rentabilidad que salga en tu tabla particular será distinta.
gonza_666
Cita de rubikaz
Vale, ya entiendo a lo que te referías.

Uno es la tabla que te pone la página de sus rentabilidades anteriores, que eso son las rentabilidades sin tener movimientos de dinero.

Pero la tabla sobre la que hablábamos no era una tabla de rentabilidad anteriores ofrecida por la web, sino las rentabilidades anteriores obtenidas por un usuario en particular, y estas van a depender de si está haciendo movimientos.

Es decir, en tal mes indexa capital dice haber tenido para el plan 10/10 una rentabilidad del 4%, y esa será la rentabilidad de un usuario que no haya metido dinero ese mes. Pero si has metido dinero, dependiendo de cuánto dinero metas y cuándo lo metas, la rentabilidad que salga en tu tabla particular será distinta.
Ah vale, pues entonces estaba yo equivocado igualmente 🤣

Pensaba que al entrar en la app, tabla de rentabilidades, aparecía el mismo número cada mes en todas las carteras 9 pero cada uno tendría más o menos dinero dependiendo del dca. Qué lío me estoy armando jajajajaj por eso elegí IC para meter dinero y olvidarme de todo 🤣
poloMEN
De +12000 he pasado a tan solo unos +1360... A aguantar el chaparrón como en 2022, que remedio.
OneAngel
Cita de poloMEN
De +12000 he pasado a tan solo unos +1360... A aguantar el chaparrón como en 2022, que remedio.

Ya eres veterano, sabes cómo va el tema

Mira hoy todo verde
gonza_666
Cita de OneAngel
Ya eres veterano, sabes cómo va el tema

Mira hoy todo verde
Y tan verde 😅 más de un 7% btc y sp500 y las alts el doble
OneAngel
Cita de gonza_666
Y tan verde más de un 7% btc y sp500 y las alts el doble

El BTC, esa gran mentira

Refugio de valor le dicen

Cuando es un copia pega del mercado
King Flow
I'm in Miami, bitch!
Cita de gonza_666
Y tan verde más de un 7% btc y sp500 y las alts el doble
Trump acaba de anunciar que suspende los aranceles durante 90 días a todos los países que no han tomado represalias, o sea todos menos a China.

Quizás se deba a eso.
gonza_666
Cita de King Flow
Trump acaba de anunciar que suspende los aranceles durante 90 días a todos los países que no han tomado represalias, o sea todos menos a China.

Quizás se deba a eso.
El problema será cuando vuelva a decir algo de los aranceles no? Otra vez hacia abajo
Reterete
Pim Pam Pole
Cita de gonza_666
El problema será cuando vuelva a decir algo de los aranceles no? Otra vez hacia abajo

esta claro que nuestros ahorros dependen de lo que un adolescente de 80 años dice en twitter
Beniel17
Cita de Fermax
Perfil 10/10??
Si shur
rubikaz
Yo metí ayer dinero en mi cartera, pero creo que tarda un par de días en hacer efecto, así que me pierdo la subida de hoy, mejor que hubiera sido en un par de días
markitosi
Cita de rubikaz
Yo metí ayer dinero en mi cartera, pero creo que tarda un par de días en hacer efecto, así que me pierdo la subida de hoy, mejor que hubiera sido en un par de días
Habrá más caídas, los próximos meses va a haber mucha volatilidad.
rubikaz
Cita de markitosi
Habrá más caídas, los próximos meses va a haber mucha volatilidad.
Pero soy un desgraciado. Las 3 últimas veces que he metido dinero ha habido una buena subida antes de que se haga efectiva, no tanto como hoy, pero vamos, no atino por culpa de no ser inmediato
Azulejo
SP 500 cierra con un +9,92%, pero qué cojones ha pasado?
gonza_666
Cita de Azulejo
SP 500 cierra con un +9,92%, pero qué cojones ha pasado?
Trump detiene los aranceles 90d, excepto a china jaja
Azulejo
Cita de Reterete
Para eso metelo todo en indexa y luego cambias el tipo de cartera a 7/10 por ejemplo no?

Aunque creo que luego no te deja subir de tipo de cartera tan facilmente.
Cita de gonza_666
Trump detiene los aranceles 90d, excepto a china jaja
Hay que meter más en indexa ya.
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día