[ HILO OFICIAL ] Domotica - Alexa / Google Home / Homekit / Home Assistant
02-dic-2025 23:20
|
Que recomendáis para un sistema de ventilación inteligente para el cuarto de baño? Básicamente quiero hacer funcionar el extractor con un sensor de humedad, para evitar que se empañe espejo y paredes, pero los sensores que veo transmiten datos cada x tiempo y eso creo que puede ser un inconveniente
Y así lo programas en base a las medidas de humedad y automatizas el extractor desde la app y te olvidas. O incluso puedes darle manualmente desde el móvil o Alexa si un día huele mucho a mierda por el uso del inodoro "Alexa, ventila la mierda" - "Activando exterior de baño"
|
11-dic-2025 11:30
|
Hola shures, tras muchísima lectura en los últimos 3 meses, tengo que dar el paso y decidirme. Tengo claro que quiero zigbee para domotizar puntos de luces, 5 persianas alguna tira led y una máquina de ventilación que irá conmutada con los interruptores del baño y un relé que lo accionará cuando los sensores de humedad indiquen cierto nivel, y cuando los sensores de apertura de ventanas indiquen que están abiertos. Dicho esto, tengo dudas entre tirar por sonoff, aqara, o directamente cosas chinas de dudosa procedencia que sean compatibles con Tuya. Tenía comprados los relés de shelly de 4 generación, pero el no poder integrarlos en tuya me tira para atrás y los quiero devolver. Gracias por vuestros consejos shures. |
11-dic-2025 14:29
|
Hola shures, tras muchísima lectura en los últimos 3 meses, tengo que dar el paso y decidirme. Tengo claro que quiero zigbee para domotizar puntos de luces, 5 persianas alguna tira led y una máquina de ventilación que irá conmutada con los interruptores del baño y un relé que lo accionará cuando los sensores de humedad indiquen cierto nivel, y cuando los sensores de apertura de ventanas indiquen que están abiertos.
Dicho esto, tengo dudas entre tirar por sonoff, aqara, o directamente cosas chinas de dudosa procedencia que sean compatibles con Tuya. Tenía comprados los relés de shelly de 4 generación, pero el no poder integrarlos en tuya me tira para atrás y los quiero devolver. Gracias por vuestros consejos shures. Una vez montado, pues por ejemplo, sería muy interesante como sensor de humedad y presencia para encender las luces el Aqara FP300, aunque ahora esta complicado de encontrarlo de momento. Para la persiana, yo estoy ojeando el Meross, es wifi y matter, pero si lo integras con Home Assistant pues sin problemas. Para sensores de puertas y ventanas, yo llevo 3 años con los de Aqara, y aún no les he cambiado la batería, 0 problemas con estos. Sensor de presencia, Tuya ZY-M100 va bastante bien, y es muy barato. Si no quieres meterte en Home Assistant, te recomendaría que tirases por Aqara, aunque es un poco más caro, siempre es mejor que Tuya. Saludos |
11-dic-2025 14:58
|
¿Recomendáis algún sensor Zigbee de humedad de tierra? Para una planta de interior que tengo. Compré un supuesto "Tuya" y no actualiza bien, no me fio mucho de los valores que me está dando. |
11-dic-2025 21:13
|
No tengo muy claro a que te refieres con integrarlo en tuya, ¿tienes un hub de tuya?. En mi caso yo te recomendaría que te montaras un home assistant, con un concentrador zigbee, esto te va a permitir mezclar distintas marcas sin problema.
Una vez montado, pues por ejemplo, sería muy interesante como sensor de humedad y presencia para encender las luces el Aqara FP300, aunque ahora esta complicado de encontrarlo de momento. Para la persiana, yo estoy ojeando el Meross, es wifi y matter, pero si lo integras con Home Assistant pues sin problemas. Para sensores de puertas y ventanas, yo llevo 3 años con los de Aqara, y aún no les he cambiado la batería, 0 problemas con estos. Sensor de presencia, Tuya ZY-M100 va bastante bien, y es muy barato. Si no quieres meterte en Home Assistant, te recomendaría que tirases por Aqara, aunque es un poco más caro, siempre es mejor que Tuya. Saludos Justo la otra que tenía en mente era Aqara, pero al final cualquier cosa que compre aunque no sea marca Moes, si está integrado en Tuya, funcionará con la misma App. En Aqara hasta donde sé no sería así. Necesitaría el hub aqara, su app y sus dispositivos. O estoy en un error? |
12-dic-2025 09:56
|
Tenía pensado Tuya por admitir tantísima variedad de dispositivos. Home assistant llegará algún dia, pero de momento no me quiero calentar demasiado.He optado al final por la marca MOES con el protocolo zigbee.
Justo la otra que tenía en mente era Aqara, pero al final cualquier cosa que compre aunque no sea marca Moes, si está integrado en Tuya, funcionará con la misma App. En Aqara hasta donde sé no sería así. Necesitaría el hub aqara, su app y sus dispositivos. O estoy en un error? Exacto, para Aqara también necesitas su hub, y solo funciona con sus dispositivos. |
12-dic-2025 09:58
| Hay alguna forma de hacer funcionar notify my echo en un dot a través de ifttt? No tengo narices |
12-dic-2025 13:57
| Actualizado el primer post con info nueva. Todos los aportes son bien recibidos. |
12-dic-2025 16:29
|
No sé si os puede interesar analisisgadgets, es casi todo relacionado con domótica, analisis de dispositivos y tutoriales, con lo que creo que puede interesar a muchos de los que estamos aquí. Un saludo |
12-dic-2025 17:21
|
Bueno, pues acabo de pedir una pantalla de tinta-e de 4" para ver si consigo poner junto a la puerta de entrada un cuadro con el clima exterior y lista de recordatorios del día. Si sale bien, igual lo siguiente es la pantalla de 7,5" que venden de seedstudio (BN o color) |
15-dic-2025 08:35
|
¿Alguien tiene problemas actualmente con las rutinas de Alexa? De repente de la noche a la mañana han dejado de aparecerme dispositivos que estaban asociados a las rutinas. Si las creo de nuevo tampoco me deja agregarlos, como si hubieran dejado de existir. Sin embargo, si me salen en dispositivos y puedo abrirlos o cerrarlos (son persianas) sin problema. Es desesperante y he probado de todo. |
16-dic-2025 17:49
|
Pillo sitio y me quedo por aquí: Actualmente tengo: Mini PC Beelink BT3 pro con Hoas instalado. Dongle Zigbee 3.0 Sonoff Aqara Hub M3 Sensores de presencia Relés sonoff ZBMiniL para los interruptores Termostatos aqara para los radiadores Sensores de temperatura y humedad aqara Ring intercom Alexa Pensando ya en ampliar la familia. ¿Alguien tiene los estores de Ikea? |
16-dic-2025 18:08
|
Hola, shurs. Tengo una persiana motorizada y un pulsador con tres estados: idle (el del medio y por defecto, no hace nada), subir y bajar (manteniendo presionado). Hace no mucho me pillé este Sonoff Mini Matter: sonoff.tech/es-es/products/sonoff-mini-extreme-wi-fi-smart-switch-matter-enabled ![]() Y esta es la conexión de los cables en el pulsador: ![]() Ahora mis preguntas: 1. ¿Alguno podría ayudarme con la conexión al Sonoff? La idea es que el pulsador siga funcionando pero, además, pueda controlarlo remotamente. 2. Teniendo en cuenta que usa el "estándar" Matter (compatible con Google/Amazon/...), ¿sería fácil de configurar para usarlo con Alexa? ¿Alguna recomendación aquí? Gracias |
Editado: 16-dic-2025 18:25 - Razón: no me deja enviar el mensaje con los links
26-dic-2025 12:05
| Estoy intentando vincular la cuenta xiaomi home a google home, lo hago todo bien, con la cuenta que tengo los dispositivos de xiaomi pero cuando vinculo, google no me da error ni nada, me dice que todo ok, pero no me salen los dispositivos que tengo en xiaomi. |
26-dic-2025 20:55
| Para empezar, recomendáis con Alexa o algo más que pueda integrar Home Assistant o similar? Seria solo luces, sensores presencia, persianas, termostato |
31-dic-2025 00:40
|
A ver si alguien me puede echar una mano. Quiero instalar la domótica en mi casa con Home Assistant y no tengo ni idea o sea que busco a alguien que me eche una mano (previo pago, por supuesto). Creo que necesito un controlador y tengo las persianas, los estores y los toldos con SOMFY (que sé que puede ser poco amigable). La idea es domotizar luces, enchufes, persianas, cámaras, sensores de presencia/movimiento/ temperatura, humo, humedad, apertura y que me funcione con los altavoces inteligentes (tengo Google Home y, a ser posible, me gustaría mantenerlo) ¿alguien estaría interesado en echarme una mano? mandadme un MP y vemos precios. Sería en Madrid Muchas gracias de antebrazo Edit: tengo domotizada la casa de cuando hice la reforma con Zwave y eedomus y estoy hasta los huevos de que no funcione nada |
Editado: 31-dic-2025 00:48 -
14-ene-2026 19:22
|
Hace unas semanas puse Telegram en Home assitant... Y la verdad es que es la forma más fácil y cómoda y gratuita de tener notificaciones en el móvil de los sensores. En la última versión se ha simplificado bastante el proceso, son 4 pasos contados y funciona muy bien. |
15-ene-2026 12:39
|
Yo personalmente ya tengo HA en el N100 con el dongle integrado y todo listo. Ya me acabo de mudar así que tengo que ver como conectar los sonoff mini zbrbs zigbee al pulsador / motor de la persiana. Actualmente los cables del motor van a una caja de registro y de ahí al pulsador así que no sé si tendré que ponerlos en el pulsador o en la caja de registro |
15-ene-2026 14:01
|
encontraste alguno shur? interesa!!
Yo personalmente ya tengo HA en el N100 con el dongle integrado y todo listo. Ya me acabo de mudar así que tengo que ver como conectar los sonoff mini zbrbs zigbee al pulsador / motor de la persiana. Actualmente los cables del motor van a una caja de registro y de ahí al pulsador así que no sé si tendré que ponerlos en el pulsador o en la caja de registro |
15-ene-2026 15:16
|
Lo tengo un poco parado la verdad... Pero estoy valorando usar un móvil viejo... Justo ayer si quieres busca en chollo metro que salió un kit de alarma con una pantalla táctil bastante guapa a simple vista y Buenos comentarios. En aliexpress hay varias opciones con Buenos comentarios bien de precio
|
15-ene-2026 16:34
|
https://amzn.eu/d/1zXGbE7 En la caja de registro mejor |
16-ene-2026 08:26
| Que os parece el slzb-06p7 como cordinador de red en vez de un sonoff dongle plus?? |
16-ene-2026 10:36
| He tenido otros ecosistemas y cada uno con sus pros y contras. Siempre miraba aqara y me picaba la curiosidad, compré un hub 3 y un par de enchufes y bombillas, configurarlo fue un auténtico infierno. He de reconocer que una vez hecho funcionan y bastante rápido, pero el inicio dió muchos problemas, no reconocía el qr del enchufe, aún no consigo que conecte el cable rj45, no entiendo por qué, invitaba a mi mujer a la casa compartida y decía que no tenía cuenta... un infierno vamos. |
18-ene-2026 17:11
|
Actualmente tengo HA OS instalado nativamente en el Mini PC N100 con 8gb de ram y ahora solo un ssd de 128gb Me gustaría saber si alguien aquí lo tiene si sería posible que no solamente tuviese HA... me gustaría poder conectarle un disco duro de 4TB por ejemplo y tener ahí películas que tenga de repuesto y un "cloud" para mis fotos. Quiero saber si con eso iba a sufrir HA... Solo voy a tener 6 persianas, unos cuantos enchufes, un termostato y poca cosa en HA (de momento. Me gustaría ponerle una alarma con alarmo) |
19-ene-2026 16:19
|
Actualmente tengo HA OS instalado nativamente en el Mini PC N100 con 8gb de ram y ahora solo un ssd de 128gb
Me gustaría saber si alguien aquí lo tiene si sería posible que no solamente tuviese HA... me gustaría poder conectarle un disco duro de 4TB por ejemplo y tener ahí películas que tenga de repuesto y un "cloud" para mis fotos. Quiero saber si con eso iba a sufrir HA... Solo voy a tener 6 persianas, unos cuantos enchufes, un termostato y poca cosa en HA (de momento. Me gustaría ponerle una alarma con alarmo) De hecho tambien lo tengo con torrent 24/7 dejando todo lo bajado en un NAS por red pero vamos, que bien podría estar en un Disco SSD externo por USB tambien.Por cierto, al HA tambien le he metido el AdGuard para hacer de filtro de publicidad de toda la RED y va genial. |

Socio nº532
pero vamos, que bien podría estar en un Disco SSD externo por USB tambien.