¡Hola! Soy Juan Francisco Calero y contesto a vuestras preguntas

Skwisgaar
Skwigelf - Dethklok
No tengo nada que preguntar, la verdad. Soy un sub bastante nuevo.

Así que nada, un saludo
JF Calero
Cuenta AMA Oficial
Cita de patriciostar
voy a ser un poco egoísta y te preguntare por un modelo en concreto : Nissan Qashqai 1.5dci 110 cvs de 2015-2017 acabado N-conecta con barras y techo solar

¿que tal va?
¿problemas conocidos del coche o de ese motor ?
¿se quedará corto de potencia? El 1.6 de 130 cvs son 1000€ más pero hay muy pocos en venta.

Si no te convence, ¿algo similar por 16000€?

sería para uso familiar, fines de semana, vacaciones y trayectos diario al trabajo

gracias

PD. Un seguidor tuyo desde hace mucho
En ese caso, mejor el diesel. Si te satisface, una buena opción, no es el mejor en nada, cumple en todo.
Luis_Bo
ForoCoches: Miembro
Hola Juan Francisco.

Aprovecho estas lineas para agradecerte todo tu trabajo y dedicación. Nunca he sido amante de los coches y solo trabaje unos meses en el mundo de automocion (que por otro lado me parece bárbaro) pero tienes unos videos divulgstivos que son brutales.

Gracias por acercarnos de una forma tan amena toda esta informacion. He aprendido muchisimo con tu canal.

A la espera de nuevas entrevistas con el doctor x y como ve él tambien la situación de la industria en esta pandemia.

Cuidate y de nuevo, muchas gracias.
JF Calero
Cuenta AMA Oficial
Cita de jorgezip11
que opinas del motor 2.2 d4d de toyota? un saludo buen canal.
Creo que ha tenido versiones con fiabilidades diferentes, pero en general un muy buen motor por suavidad y consumos.
JF Calero
Cuenta AMA Oficial
Cita de Tanabok
Por qué mercedes no ha sacado nuevos CLK?
no se venden cupés.
JF Calero
Cuenta AMA Oficial
Cita de ORALDINE
Por que no haces vídeos sobre motos? Serían muy interesantes
VENDRÁN. Permanece atento a mis redes sociales. En un tiempo (meses).
HristoStoichkov
Forocochero VIP
Me he comprado el nuevo Nissan Juke (1.0 gasolina) y justo me lo dieron hace 1 mes. Pues lo habré usado 2 veces... parado lo tengo.

¿Consideras que sea una buena compra en cuanto a modelo/prestaciones y el momento de la compra?

¿Pasa algo que siendo nuevo esté el motor parado varios días seguidos?

Gracias amigo, te sigo en youtube desde hace 1 año!
eltiopescadilla
Hola Juan Francisco, muchas gracias por tomarte la molestia y el tiempo de responder nuestras preguntas

Me gustaría conocer tu opinión acerca de la situación en España de combustibles alternativos como el E85, por lo visto somos un productor bastante grande y exportamos prácticamente la totalidad del mismo.

Un saludo
JF Calero
Cuenta AMA Oficial
Cita de riskito
recuerdo ver hace nada un vídeo tuyo sobre saab, me pareció muy interesante, te animas a hacer un reportaje sobre rover y como desapareció?
me lo apunto.
JF Calero
Cuenta AMA Oficial
Cita de Darex
Buenas tardes Juan Francisco,

De cara a comprar un coche del segmento C de segunda mano, con no muchos años, y un presupuesto de 15k. ¿Es mejor comprar uno de marca generalista más nuevo o marca "premium" algo más antiguo? valoro obtener un buen producto y la depreciación.

Un saludo y gracias por tus vídeos!!
Si puedes comprar algo nuevo, casi que lo recomiendo, por etiquetas y tal.
JF Calero
Cuenta AMA Oficial
Cita de Herrero
SI te tuvieras que comprar un coche para el día a día que también puedas lelvar a track days y a rutas,que coche escogerías?

BMW M2, M3 y M4 entran en esa elección? (Presupuesto 60.000 euros contando también con los de segunda mano)
oh, sí. Aunque iría a cosas más radicales, tipo catherham o similar, estos ya los he catado demasiado :-D
JF Calero
Cuenta AMA Oficial
Cita de Furabolos
Hola muy buenas,me gustaria saber tu opinión a porque crees que en españa,a pesar de la afición al motor que hay,no se ha hecho un Top Gear como en otros paises,crees que no tendría exito?,gracias
Es imposible, por temas de intereses de las TVs y las marcas. Allí funciona de otro modo. Top Gear sólo se puede hacer un UK, y bien está que sea así. A ver algún día inventamos algo que pueda ser igual de bueno, pero diferente.
kilomby
Miembrazo
¿Crees que los motores de combustión seguirán mucho tiempo?
Si crees que no, di años que piensas que le quedan. Gracias.
JF Calero
Cuenta AMA Oficial
Cita de Landvader
Hola
¿que crees que va a pasar con los clásicos/históricos?
¿hasta donde van a llegar las limitaciones de circulación para los que carecen de etiqueta y que va a pasar con esos coches, que son viejos pero no llegan a clasicos/históricos?
Gracias
Deseando estoy ver qué pasa con este tema. La insensibilidad de nuestra actual ministra de medio ambiente es sonrojante.
JF Calero
Cuenta AMA Oficial
Cita de jper
Muy buenas Juan Francisco, muy fan de tus vídeos, como ves la posibilidad de que marcas chinas se pudieran posicionar en el mercado europeo?? También soy muy Fordista y me gustaría un análisis del futuro de la marca en Europa y cuál es su problema ( comunicación, precios, modelos.....)
Hurga en mi canal, tienes info de china (buscador=china). Ford... sí, necesita un buen análisis.
JF Calero
Cuenta AMA Oficial
Cita de Gonzalogo
¿Cuánto mejora tu calva (En porcentaje) el coeficiente de rozamiento de un conche descapotable?

Usemos como ejemplo un Mazda MX-5
Creo que un 0,3 de Cx, pero tengo el melón muy gordo, así que aumentaría la superficie frontal, y por ende el Scx, que realmente es lo que importa. Lo dejamos en tablas ;-)
coloma13
Valencianista
Eres un fenómeno, me encantan tus videos.
JF Calero
Cuenta AMA Oficial
Cita de Escritrol
Grande, señor calero. Hace un tiempo puse un video tuyo por aqui por el foro que me parecio super interesante, el de los coches españoles xd

Que opinas del celica septima gen?

Tengo uno y el cabron no me ha dado ni un fallo en diez años, y lo compre de segunda mano, eso si, traga aceite, muchisimo.
FABULOSO! Gracias por ese vídeo :_D
ATTICO
Legennn ... dario!!
Pregunta ...

A día de hoy (y desde hace algunos años) los Suvs han llegado al mercado haciéndose con gran parte del mercado ... Muchas berlinas han desaparecido, incluso hay marcas que ya no tienen en su parrilla ninguna.... Crees que terminaran desapareciendo completamente ya que su mercado cada vez es más "residual" quedando simplemente gamas de representación?

Por otro lado como ves el futuro de los coches deportivos de gama "accesible" ... (Esos que se encuentran hasta los +-40/50€) con la nueva reglamentación de emisiones.... Están destinados a desaparecer por los nuevos precios que van a tener?
JF Calero
Cuenta AMA Oficial
Cita de Storm Screamer
¿Que expectativas tienes del nuevo Dacia Sandero?

Estuve interesado en la versión actual con GLP pero me echó para atrás que el GLP pareciera estar instalado modo apaño de taller en lugar de fábrica al no tener el indicador de combustible GLP integrado en el cuadro (para eso pillo un gasolina de segunda y le pongo el GLP yo en un taller autorizado xD)
Tengo muchos taxistas quejándose de Dacias con GLP.
JF Calero
Cuenta AMA Oficial
Cita de petruquin

¿Tu compañero Víctor tiene canal o similar? Quiero ver mas videos similares a este
Lo podrás ver en el mío. Estamos sacando una serie de vídeos de deportivos juntos. El mejor piloto probador de España, y uno de los mejores del mundo.
JF Calero
Cuenta AMA Oficial
Cita de erosionado
No se si te lo habran preguntado ya, la forma de comunicar y transmitir en los videos ¿es innato o te preparas de alguna forma para transmitir tus ideas de esa forma?
Me formé en periodismo, y desde primero trabajando en radio. Me forcé a practicar delante del micro sin guiones, y ahora para desesperación de mis colaboradores, sólo uso guiones cuando no me queda más remedio ;-D
JF Calero
Cuenta AMA Oficial
Cita de Chopon
Que opinas del Opel astra gtc del año 2012 en adelante?
Opinión del motor de opel 2.0 cdti?
Gracias juan francisco!
Resultón, sin más, como el motor.
JF Calero
Cuenta AMA Oficial
Cita de Mr.Wonderful
Los periodístas del motor me mereceis 0 respeto: sois simples PR de las marcas grandes.

Las marcas pequeñas, los coches eléctricos y demás alternativas se han abierto paso A PESAR de vosotros. Podeis estar orgullosos.
Te recomiendo que pases por mi canal, y te convenza de lo contrario.
JF Calero
Cuenta AMA Oficial
Cita de Kelvin Ronald
Cual es tu opinion sobre el motor del rx-8?
Gran idea en el mundo teórico, fallón en el mundo real. No es lo mejor de ese gran coche.
JF Calero
Cuenta AMA Oficial
Cita de damon78
Saludos desde Cartagena de un subscrito.

He podría volver algún día a aquellas comparativas en papel, donde se reflejaba todo lo bueno, y todo lo malo de X modelo de comercialización, frente a su inmediato competidor?

En lugar de los super gusays publi reportajes?

No quiero decir que te dediques a los publi reportajes, solo pregunto si ese tipo de lectura, o en video es viable o factible.

A mi me parecía mucho más integrante aquel antiguo periodismo del motor.
En lectura creo que las comparativas funcionan mucho mejor que en internet, sin duda. Aquello molaba mucho, con sus mediciones y sus reportajes fotográficos. Parece que el mercado es mínimo hoy en día para eso, nadie quiere pagar
Escritrol
Miembrazo premium.
Cita de JF Calero
FABULOSO! Gracias por ese vídeo :_D
De nada tio, te lo mereces.

Por cierto, puedes hacer multicita y citar varios mensajes a la vez, asi te sera muchisimo mas facil responder y mas rapido.

Si estas en el movil veras un simbolo de + y ahi le das y va sumando las citas.

Por cierto, no contestaste a mi pregunta del celica xd
JF Calero
Cuenta AMA Oficial
Cita de ALLAR
Otra pregunta. Como bien sabes el mundillo camper está en auge y las marcas que no tenian nada en este sector se están poniendo las pilas. Dos preguntas:

Harás algún especial del mundillo camper?

Que te comprarías para camperizar tu mismo? con un peesupuesto limitado.
Graciasss
Muy de acuerdo contigo, me lo pedís muchos. Quiza una Pick Up!
JF Calero
Cuenta AMA Oficial
Cita de jaderio
Me gustó el aspecto del coche eléctrico de los carroceros creo que granadinos que sacastes en tu canal, mezcla clásico y moderno.
Tienes pensado sacar algo más de ese proyecto?
Un saludo
Sí, intentaré visitarles y que lo cuenten ellos.
FeS2
Cita de JF Calero
Es imposible, por temas de intereses de las TVs y las marcas. Allí funciona de otro modo. Top Gear sólo se puede hacer un UK, y bien está que sea así. A ver algún día inventamos algo que pueda ser igual de bueno, pero diferente.
Podrías desarrollar porqué solo puede funcionar en UK? Es por contratos publicitarios de las marcas para emisiones de anuncios?

Sé que tu sueño era un Top Gear español. Harías buena pareja con Guille de Powerart y un tercero en discordia que rompa la tónica del mundillo.

PD: aún me acuerdo de tu parcialidad al principio con los eléctricos, el model 3 con los frenos ardiendo y el Mercedes EQC que te parecía una maravilla

Por lo demás un lujo tu canal, desayuno contigo un montón de veces
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día