Eres un FRACASADO si no tienes CARRERA UNIVERSITARIA. Lo ERES. Punto.
13-jul-2026 20:11
|
Al final de que, de los dias? te vuelvo a repetir que por mi trabajo tengo que estar constantemente formándome ya que toco muchas tecnologías. Gano algo menos de lo que consideraría justo pero tengo que ser honesto, tengo buen horario y teletrabajo cuando quiero aunque por mis funciones no puedo hacer full teletrabajo, la realidad es que estoy en la media de mi sector por tamaño de empresa, gano lo mismo que amigos ingenieros que están en otros sectores en empresas top por ejemplo. Por mi pasado en otras empresas tengo contacto con mucha gente de mi sector y hay un pacto de no agresión para determinados perfiles, al final nos conocemos todos y curiosamente las ofertas en temas económicos todas empiezan igual. Podría ganar mas a costa de por ejemplo hacer guardias, pero de momento no me interesa, con mi sueldo y el de mi mujer tenemos de sobras para vivir y mantener nuestro nivel de vida. |
Editado: 13-jul-2026 20:15 -
13-jul-2026 20:14
|
Al final de que, de los dias? te vuelvo a repetir que por mi trabajo tengo que estar constantemente formándome ya que toco muchas tecnologías.
Gano algo menos de lo que consideraría justo pero tengo que ser honesto, tengo buen horario y teletrabajo cuando quiero aunque por mis funciones no puedo hacer full teletrabajo, la realidad es que estoy en la media de mi sector por tamaño de empresa, gano lo mismo que amigos ingenieros que están en otros sectores en empresas top por ejemplo. Por mi pasado en otras empresas tengo contacto con mucha gente de mi sector y hay un pacto de no agresión para determinados perfiles, al final nos conocemos todos y curiosamente las ofertas en temas económicos todas empiezan igual. Queremos saber, hombre. |
13-jul-2026 20:20
| Jajaja pues veo que si que existe ese sueldo e pangolín jaja. Y ya que estamos ningún mes e cobrado el sueldo base, siempre hay más. |
13-jul-2026 21:26
| Este hilo viene del staff para generar interacciones y que no parezca muerto el foro |
13-jul-2026 21:32
|
Sí, lo sois. Y no me vengáis con la mierda de "es que yo soy autónomo y gano pasta" o "Bill Gates no terminó Harvard". La inmensa mayoría de los que no tenéis título sois currantes de mierda que os pasáis la vida envidiando al de al lado que sí estudió. Os creéis muy listos por "aprender de la vida" mientras curráis de sol a sol en un taller o repartiendo paquetes, y luego os sorprendéis de que vuestros hijos os miren como a un pringado. Un título es la mínima prueba de que no eres un vago mental o un inútil que se rajó a la primera dificultad.
Mirad a vuestro alrededor en el foro, la de gente que se pone a la defensiva en cuanto sale el tema... es patético. "Yo conozco a un fontanero que tiene un chalet". Pues enhorabuena, uno entre mil. El resto estáis amargados, sin perspectivas y fingiendo que "la universidad no vale para nada" porque os da vergüenza admitir que os quedasteis atrás. Deberíais estar avergonzados, sí. Avergonzados de no haber tenido cojones ni disciplina para sacar una carrera como hace cualquier persona normal que quiere progresar de verdad. Así que venga, defended vuestra mediocridad todo lo que queráis. Seguid diciendo que el papel no vale nada mientras veis cómo los que sí lo tienen os pasan por encima. Fracasados. El problema de tu argumento es que sustituyes los datos por el desprecio. Tener una carrera no convierte a nadie en inteligente, igual que no tenerla no convierte a nadie en un fracasado. Hay médicos brillantes y médicos mediocres; fontaneros brillantes y fontaneros mediocres. Llamas 'vagos mentales' a millones de personas que trabajan, emprenden o aprendieron un oficio porque no siguieron el mismo camino que tú. Eso no es un argumento, es clasismo. Dices que un título demuestra disciplina, pero la disciplina también la demuestra quien levanta un negocio, quien trabaja 12 horas para sacar adelante a su familia o quien domina un oficio complejo. Son formas distintas de esfuerzo. Además, si de verdad creyeras que un título garantiza el éxito, no tendrías que recurrir a un foro a insultar a quienes no lo tienen. Los datos muestran que de media, estudiar aumenta las oportunidades, pero 'de media' no significa 'siempre'. Hay titulados cobrando el SMI y electricistas, soldadores o programadores sin carrera ganando mucho más. El verdadero fracaso no es no ir a la universidad. Es creer que un trozo de papel te hace superior a los demás. |
13-jul-2026 21:36
|
El problema de tu argumento es que sustituyes los datos por el desprecio. Tener una carrera no convierte a nadie en inteligente, igual que no tenerla no convierte a nadie en un fracasado. Hay médicos brillantes y médicos mediocres; fontaneros brillantes y fontaneros mediocres.
Llamas 'vagos mentales' a millones de personas que trabajan, emprenden o aprendieron un oficio porque no siguieron el mismo camino que tú. Eso no es un argumento, es clasismo. Dices que un título demuestra disciplina, pero la disciplina también la demuestra quien levanta un negocio, quien trabaja 12 horas para sacar adelante a su familia o quien domina un oficio complejo. Son formas distintas de esfuerzo. Además, si de verdad creyeras que un título garantiza el éxito, no tendrías que recurrir a un foro a insultar a quienes no lo tienen. Los datos muestran que de media, estudiar aumenta las oportunidades, pero 'de media' no significa 'siempre'. Hay titulados cobrando el SMI y electricistas, soldadores o programadores sin carrera ganando mucho más. El verdadero fracaso no es no ir a la universidad. Es creer que un trozo de papel te hace superior a los demás. Hilo muy antropológico de efeperos acomplejados |
13-jul-2026 23:05
| Como ya he dicho. Me salió un trabajo lejos de la universidad que era una oportunidad muy buena y no vi la necesidad de dejarlo pasar. Después de varios años de experiencia la pereza que da volver y terminarlo cuando te ofrecen trabajos por todas partes pues como que no compensaba. |
Ayer 11:43
|
Por qué el fracaso es lo mejor que nos puede pasar: "En una época gobernada por el estrés, la libertad pasa por no tener que ganar continuamente" Mientras la cultura del rendimiento convierte el éxito en una obligación y el error en una anomalía, los ensayistas Pino Aprile, Juan Evaristo Valls Boix y Juanpe Sánchez López reivindican el valor de la duda, la renuncia y el fracaso como la condición necesaria para imaginar otros caminos. Pues eso... |
Ayer 11:55
|
Siempre lo digo y por los años de curro y experiencia.. que son unos pocos, más vale actitud para currar que aptitud. Sin duda la aptitud es muy importante, pero peña con carrera que no sabe trabajar ni currar. Peña sin tantos estudios y tiene una actitud para el trabajo impresionante, se queda con la copla al paso y es validísimo para trabajar con posibilidad de subir... es para mi muchas veces y según trabajos, lo más importante. Ya digo que a gustos colores y según trabajos pero licenciados hay a patadas y no siempre es lo mejor.. al igual que hay gente sin esa formación muy válida para currar o trabajar en según que puestos y a veces es mejor. Siempre será necesario personal con formación universitaria pues siempre habrá hueco pero ojo, no es la panacea y nos es eso o nada. Ojito tambien al titulo del post.. sin no eres universitario eres fracasado, que aún siendo universitario y donde acabes.. puedes ser un fracasado tambien |
Ayer 12:27
| El tiempo y los recursos son limitados. Mi experiencia, contactos y conocimientos adquiridos valen más que una carrera universitaria. Las cosas se acaban cuando tiene sentido acabarlas. Pero en la vida, a veces, tienes que tomar decisiones que pueden no ser las más ortodoxas ni las más bonitas pero que van a generar un beneficio mayor (Y esta lo fue). |
Ayer 12:41
|
El tiempo y los recursos son limitados. Mi experiencia, contactos y conocimientos adquiridos valen más que una carrera universitaria. Las cosas se acaban cuando tiene sentido acabarlas. Pero en la vida, a veces, tienes que tomar decisiones que pueden no ser las más ortodoxas ni las más bonitas pero que van a generar un beneficio mayor (Y esta lo fue).
|
Ayer 12:51
|
Lo grave de este tema es la forma de afrontarlo por parte de los efeperos acomplejados. En la vida, hay que buscar los porqués, la excelencia, el saber por el saber. Eso cuesta tiempo y dinero. Antaño, era complicado estudiar hasta el final y la gente se lamentaba de no haber podido estudiar por motivos económicos. Era gente con una autopercepción clara. Es bueno estudiar hasta el final. Ojalá haber podido hacerlo pero la postguerra lo impidió. Todos mis respetos hacia esa tipología de persona. Esa autopercepción nos potenciaba como sociedad. Actualmente, el acceso es mucho más sencillo desde los 80-90-00. Pero existe una purria intelectual que, pudiendo haber estudiado porque el acceso es sencillo, no lo hizo. Con un pretendido perfil de autosuficiencia, se enorgullece de su limitado patrimonio intelectual, cultural, social bajo el subterfugio “económico” de sus dosmilquini al mes. Un sueldo irrisorio pero, elevadísimo, para su autopercepción de efepero. Desconocen los resortes del funcionamiento del mundo, de las sociedades, de la economía. Pero se jactan en una ingenuidad propia del analfabeto funcional que desprecia el saber por el saber. Eso nos empobrece como sociedad. Y hay que decirlo alto y claro. Estudiad hasta el final pequeños padawans. No nos quedéis con el nivel académico de un niño de 13 años (8 de EGB) o de la ESO (16 años) De verdad. |
Ayer 17:56
|
Lo grave de este tema es la forma de afrontarlo por parte de los efeperos acomplejados.
En la vida, hay que buscar los porqués, la excelencia, el saber por el saber. Eso cuesta tiempo y dinero. Antaño, era complicado estudiar hasta el final y la gente se lamentaba de no haber podido estudiar por motivos económicos. Era gente con una autopercepción clara. Es bueno estudiar hasta el final. Ojalá haber podido hacerlo pero la postguerra lo impidió. Todos mis respetos hacia esa tipología de persona. Esa autopercepción nos potenciaba como sociedad. Actualmente, el acceso es mucho más sencillo desde los 80-90-00. Pero existe una purria intelectual que, pudiendo haber estudiado porque el acceso es sencillo, no lo hizo. Con un pretendido perfil de autosuficiencia, se enorgullece de su limitado patrimonio intelectual, cultural, social bajo el subterfugio “económico” de sus dosmilquini al mes. Un sueldo irrisorio pero, elevadísimo, para su autopercepción de efepero. Desconocen los resortes del funcionamiento del mundo, de las sociedades, de la economía. Pero se jactan en una ingenuidad propia del analfabeto funcional que desprecia el saber por el saber. Eso nos empobrece como sociedad. Y hay que decirlo alto y claro. Estudiad hasta el final pequeños padawans. No nos quedéis con el nivel académico de un niño de 13 años (8 de EGB) o de la ESO (16 años) De verdad. Me recuerdas a un profe en 8º de egb que decía que no llegaría a nada, y el listo acabó dando informática a críos de secundaria en un pueblo de mala muerte y su mujer se largó con el padre de uno de mis compis que atosigaba, y cosas de la vida me dedico a IT con una posición muy demandada, cobrando mas que el y en empresa cotizada, los zascas que da la vida a veces a los bocazas. |
Editado: Ayer 18:05 -
Ayer 17:59
|
El tiempo y los recursos son limitados. Mi experiencia, contactos y conocimientos adquiridos valen más que una carrera universitaria. Las cosas se acaban cuando tiene sentido acabarlas. Pero en la vida, a veces, tienes que tomar decisiones que pueden no ser las más ortodoxas ni las más bonitas pero que van a generar un beneficio mayor (Y esta lo fue).
|
Ayer 18:00
|
Y se puede saber tu que aportas a la sociedad aparte de semejantes gilipolleces, soberbia y falta de humildad en un foro anónimo, porque espero al menos que seas mínimo neurocirujano, gran empresario, científico de renombre, etc, porque sino eres igual o peor de los que tanto criticas y una gran decepción.
Haz el siguiente ejercicio. Abandonaste los estudios en 8 de EGB, a los 13 años. Y ahora, en un foro, estás “debatiendo”. Pero imagina que es la vida real. ¿De verdad consideras que tienes los resortes culturales para interactuar en la sociedad? Nivel de 8 de EGB… versus…. El resto de la sociedad. |
Ayer 18:03
|
Nivel 8 de EGB versus resto de la sociedad. Pero ahora plantea el debate en clave cultural/social/académica/intelectual ¿En la vida real de qué cojones habla un tío apto cum laude frente a uno que abandonó los estudios a los 13 años? Pues eso. Estudiad hasta el final, no hay que embrutecer a la sociedad. |
Ayer 18:08
|
¿Te arrepientes de no haber estudiado?
Haz el siguiente ejercicio. Abandonaste los estudios en 8 de EGB, a los 13 años. Y ahora, en un foro, estás “debatiendo”. Pero imagina que es la vida real. ¿De verdad consideras que tienes los resortes culturales para interactuar en la sociedad? Nivel de 8 de EGB… versus…. El resto de la sociedad. Eso en el plano económico.
Nivel 8 de EGB versus resto de la sociedad. Pero ahora plantea el debate en clave cultural/social/académica/intelectual ¿En la vida real de qué cojones habla un tío apto cum laude frente a uno que abandonó los estudios a los 13 años? Pues eso. Estudiad hasta el final, no hay que embrutecer a la sociedad. |
Editado: Ayer 18:12 -

Yo no me voy... sin el motor de mafiaboy
Miembro Co-Fundador