¡Hola! Soy Juan Francisco Calero y contesto a vuestras preguntas

JF Calero
Cuenta AMA Oficial
Cita de maximoo
Buenas tardes Juan Francisco.

El año pasado me compré un Opel Corsa 1.4 66kW (90CV) (2018 gasolina) y desde el principio noté que el motor apenas tiene empuje. En carretera cuando hay una pequeña subida tengo que bajar rápido de marcha. ¿Es esto normal?

Un saludo y muchas gracias.
Sí, me temo que es normal.
JF Calero
Cuenta AMA Oficial
Cita de yodo53
Gracias! por cierto, su padre, el 480, esta también carísimo, sobre los 3k de media, supongo que se esta convirtiendo en un coche de colección. Me he planteado optar por el y ahorrarme algo de dinero pero es un coche entre 10 y 15 años más antiguo. ¿Crees que merece la pena echar 1000-1500€ más e ir a por el c30? y si no, ¿Qué otro 3 puertas que no supere los 5k me recomendarías?

Y otra cuestión, ¿Tienes planteado sacar el video tutorial para comprar coches en alemania al igual que hiciste con el de UK?

Como consejo te daría que siguieras hablando del mundo del motor de forma tan abierta como lo haces, tocando temas realacionados como pueden ser los de geopolitica o economía, es lo que hace interesante a tu canal, bajo mi punto de vista no hagas tanto caso a los que dicen que seas más purista porque canales de ese estilo hay cientos y somos muchos los que te seguimos por romper con esa dinamica.
Gracias, yo veo más como clásico al 480 que al C30, pero quizá es por falta de perspectiva de tiempo en el segund ocaso.
Alemania vendrá.
Sí, he creado un segundo canal, el cascarón de nuez, donde me voy a explayar con estos temas, sucríbete!
impreza233
ForoCoches: Usuario
Una pregunta:
¿Qué opinas del Ford Sierra (sin meterse a las versiones Cosworth)? ¿Crees que habría alguna posibilidad de que exista alguna berlina de tracción trasera de marca generalista (tipo Ford, Peugeot...) en el futuro?

Gracias por tu trabajo
JF Calero
Cuenta AMA Oficial
Cita de tole_5
Que futuro auguras a corto y medio plazo a nivel nacional y mundial? y a largo plazo?

Crees que la esta cagando BMW con su política de empresa?

Algún día encontraré algún coche asequible que me pueda llegar a gustar? Tengo un BMW E46 y lo cambiaría por muy pocos de los actuales. Estéticamente me llaman la atención muy poquitos, aunque se ha mejorado algo

Gracias de antemano, espero verte más por el forro y no que quede solo en un AMA

BMW ha metido la pata, sí.
Está la cosa un pelo más complicada hoy en día. El E46 de nuestros tiempos es el AlfA Giulia.
Sergio150FR
/// Fast Driver
Hola Calero!
Sabes si los hibridos enchufables de mercedes sobretodo el clase a, son fiables? Dan averías serias?
JF Calero
Cuenta AMA Oficial
Cita de IRL
Es lo que tiene la inyección directa...

No tengo ninguna referencia sobre los gasolina con FAP, pero me asusta el posible despropósito de los fabricantes... Nadie les controla y cuando una administración da un puñetazo en la mesa, únicamente saben ponerse de colorines.

Es un tema delicado... Quizás estoy muy paranoico con los FAP diesel y en gasolina es una cosa completamente distinta.

Desde la ignorancia, estamos en un periodo de transición al eléctrico puro, pero de ninguna manera, es admisible un producto potencialmente peligroso. Si sabemos que un sistema es potencialmente cancerígeno, jugar con la salud de la gente, es demencial.

Más aún en gasolinas, dedicados a las ciudades y que en las ciudades, tendrán que hacer las regeneraciones.

Como te comenté en el anterior mensaje. Si nos muestras algo de luz en estos temas, si tienes contactos fiables que comenten sobre el asunto, datos fiables, etc... Algún video sobre el tema, sería de agradecer.

Me asusta el cáncer. Mi confianza en los responsables de la automoción, es nula. Y desconfío, porque me llevo quejando desde hace más de 10 años de dicho sistema y nadie nace nada.

Si la inyección directa +FAP es una aberración tecnológica, ¿no hay otras ALTERNATIVAS?

Gracias por responder.
Haremos vídeos muy técnicos con ayuda de los cracks de MIAC, como el que hicimos midiendo NOx que fue una revolución, aquí lo dejo por si alguien tiene interés:

bandalo
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Vale, muy interesante, ya te conozco, porque te sigo... pero... la TORTILLA CON CEBOLLA O SIN ??
Laurarub
ForoCoches: Miembro
Un placer ver tus vídeos, y mira que de coches entiendo lo mismo que de física cuántica, pero tienes vídeos muy interesantes en los que explicas cosas complejas de manera clara. Sigue así!
JF Calero
Cuenta AMA Oficial
Cita de Wiid
@JF Calero Al final que vas a hacer con el seat mii electrico, sigues adelante con la compra...? te concedieron al final las ayudas...? (si han salido por fin). Si pudieras actualizar sobre ese tema en concreto te lo agradezco enormemente. Un saludo y buen trabajo!
Aun sin fecha de entrega, y sin ayudas. Tan intrigado con este tema como tú.
Enkel
¿Que te parece el nuevo serie 4 de BMW? Al principio con la nueva parrilla parecía que no le gustaría a nadie, a base de verlo, la gente le va cogiendo el gustillo. ¿Piensas que ganará en directo? ¿Que terminará gustando? ¿Que dejará "anticuados" a las demás series con parrilla normal?
JF Calero
Cuenta AMA Oficial
Cita de mukita
@JF Calero te acaban de poner verde en un directo de un canal de otro youtuber, según el tío te iban a dejar un Leaf de prensa y le pediste a la marca 15000€ para darle buena valoración (aparte de otras historias)

Lo cierto es que suena a invent, pero te lo digo solo a título informativo.

Si quieres info te paso el video y el canal por MP.

PD: me encanta tu canal
Muchas gracias por el aviso. Si me queires pasar ese enlace, te lo agradezco. Lo mismo hay que hablar con abogados.
JF Calero
Cuenta AMA Oficial
Cita de andresgiraldo05
perdona no te di toda la informacion.
la empresa es mia. asi que soy yo quien paga la fiesta. el coche es para visitar clientes lo que me interesa es saber para esos kms que es mas rentable economicamente hablando.

el cambiar de coche mas o menos rapido me da igual. lo que necesito saber es cual opcion es mas rentable.
Con ese kilometraje no sé si existe algún renting para ti. la mejor opción posiblemente comprar y cambiar a los 200.000km
JF Calero
Cuenta AMA Oficial
Cita de Anthony Kiedis
Crees posible un Evo XI?
Que futuro le ves a Mitsubishi?
De momento, no, salvo que se refunde en una nueva marca tipo Cupra o Abarth.
Mitsu... no le va mal, ahora mismo. Suvs.
JF Calero
Cuenta AMA Oficial
Cita de wololo0
que opinas que tesla ya es mas valiosa en bolsa que BMW, mercedes y ford juntas y la tendencia no para de incrementrase? Ningun gobierno querra humo en las calles despues del COVID pues se ha demostrado que las zonas con mas mortalidad son las que tenian mas contaminacion.
Especulación y humo. El mundo es así. Si tuviera más pasta me dedicaría a hacerme rico con sus acciones. Sus oscilaciones las entiende hasta un escolar.
JF Calero
Cuenta AMA Oficial
Cita de Swallow
¿Acaso hay litio suficiente para poder abastecer a tantos coches y durante tantos años?
De momento, sí.
ATTICO
Legennn ... dario!!
Cita de Frío y lluvia
¿Eres tonto?

Amo los coches, de hecho es mi primer recuerdo de crío y jamás te he visto un vídeo ni pienso hacerlo.
En la pole está puesto tema serio, estoy por meterte un buen reporte de regalo ...
duko
joder me caes mal de cojones. que putada verte aquí.
JF Calero
Cuenta AMA Oficial
Cita de furancher
Buenas JF, el otro día vi el reportaje que hiciste del Subaru Forester mild hybrid.
La verdad es que me parece una idea cojonuda de los japos, unha hibridación que le añada el mínimo peso posible al coche, pero que para ciudad sea suficiente y aporte al motor atmosférico par y potencia sólo en bajas revoluciones (cuando más sufre), acoplado al cambio cvt.

La pregunta, ¿a qué solución le ves más ventajas, a este tipo de hibridación con un motor atmosférico "grande" o al downsize con tricilíndricos turboalimentados?
Muchísimas ganas de ver si estos híbridos aportan algo mejor. Hay muchas aproximaciones para hacer lo mismo, veremos cuál gana. Los híbridos tienen limitaciones también, en carretera.
JF Calero
Cuenta AMA Oficial
Cita de Chimpanzee
Hola JF, hace unos días me registre en tu canal. Poco a poco voy viendo que lo me llama más la atención. Te mando mi pregunta.

Opinión del Mercedes 300 CE W124 con el acabado Sportline.
Dicen que uno de los mejores coches que se han fabricado jamás. Vídeo al canto próximamente.
Drosophyllum
Başkan
Cita de JF Calero
Dependerá de la evolución del mercado y de nuestros queridos políticos, de lobbys... me veo incapaz, pero yo creo que con el fin de entrar en las ciudades sin etiqueta de aquí a 2022 (se extenderá a todas las capitales de provincia de más de 50K habitantes), ya nos han mandado una señal definitiva.
¿Crees que ese plan va a seguir adelante o se va a demorar en vista de lo que se nos viene encima?
CharlyElche
Que pasa con KIA-HYUNDAI?? Se hará el dueño del mercado del automóvil ??
Tan Buenos son? Desde el más pequeño al grande ?
Gracia shur
ATTICO
Legennn ... dario!!
Cita de JF Calero
BMW ha metido la pata, sí.
Está la cosa un pelo más complicada hoy en día. El E46 de nuestros tiempos es el AlfA Giulia.
En qué crees que BMW ha metido la pata?
JF Calero
Cuenta AMA Oficial
Cita de ViejoZorro
Yo también me apellido Calero de segundo shur
¿Tienes familia en la Mancha?
¿Sabes cuál es el origen de nuestro apellido?
Dicen que es gitano y viene de calé ¿Tu que crees?
Albacete, sí señor. No tengo ni idea... yo pensaba que venía de la profesión de "encalador" :-D
Como anécdota, en Bolivia hay un equipo de basket profesional llamado Calero. Ganamos ligas y todo :-DDDD
lotto sport
¿porque cuando pruebas un bmw te peinas hacia la derecha y cuando te haces un mercedes hacia la izquierda?

Se que es casi inapreciable pero me tortura este asunto.

Y ya para rizar el rizo ¿dirias que el motor tce es el mejor gasolina de baja cilindrada?
JF Calero
Cuenta AMA Oficial
Cita de Gofio
Hola crack, te sigo desde hace tiempo en YouTube, me gustan tus vídeos aunque a veces te vas por las ramas y alargas mucho los videos

Mis preguntas:
Alguna vez has recibido presiones de las marcas para hablar bien de de los coches que pruebas?
Alguna marca se ha negado a ofrecerte un coche porque hablaste mal de algún modelo anterior o por algún otro motivo?
Presiones para hablar bien, no, presiones por hablar mal, a veces.
Sí, algunas marcas me han puesto una cruz, pero luego el veto, antes o después, se ha levantado.
JF Calero
Cuenta AMA Oficial
Cita de Iordee
¿Que opinas de la Fiat Multipla?
Un coche que necesita un vídeo contando sus bondades, incompredido, aunque tampoco es la panacea, eh? pero su diseño merece un premio a la incomprensión.
JF Calero
Cuenta AMA Oficial
Cita de Mephistopheles
¿Que opinas de los Cadillac actuales? P.E.: CT6 (estoy planteandome pasarme a ese que mi pequeño CTS ya tiene 16 años)
Bufff, me pillan ya lejos, porque no hay, pero tecnológicamente y de acabados siguen siendo de lo mejor de USA.
Bipo
ad astra
Hola JF.

¿Qué opinas de los sistemas de reparto de par en diferenciales activos?

Aquí abrí un hilo técnico al respecto, espero que lo encuentres interesante:

https://m.forocoches.com/foro/showthread.php?t=7837644

Un saludo!
JF Calero
Cuenta AMA Oficial
Cita de Rockiller
¿Qué opinas del Volvo 850, y el Volvo s70? ¿Cómo ves el encontrar unidades en buen estado actualmente y tema de recambios y demás?
De los mejor hechos de la historia de la marca. recambios no creo que haya mucho problema, aunque baratos no serán. Me molan.
El tríceps
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Opinión del Alfa Romeo 4c.

Me encantan tus videos JF.
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día