Clair Obscur: Expedition 33 Por Los Que Vendrán Después Vol 2
Tema Cerrado
25-ago-2025 19:46
|
Quiero sacar el platino pero he visto que hay un disco que si no lo sacas durante la historia lo puedes perder, y efectivamente lo he perdido. Es el que se llama Carta a Maelle, que se consigue matando al primer Axon e interactuando en la hoguera del campamento...
Si le doy a NG+ es rápido de farmear todo esto? |
25-ago-2025 23:28
|
Quiero sacar el platino pero he visto que hay un disco que si no lo sacas durante la historia lo puedes perder, y efectivamente lo he perdido. Es el que se llama Carta a Maelle, que se consigue matando al primer Axon e interactuando en la hoguera del campamento...
Si le doy a NG+ es rápido de farmear todo esto? Si tampoco hiciste lo del mimo en el prologo (a mi me pasó lo mismo), te haces el NG+ skipeando todas las cinemáticas y esquivando enemigos. Yo hice eso y en 3h aprox ya me había pasado el juego, +1h de conseguir los discos, en unas 4-5h tienes el logro. En mi caso durante el NG+ hice tanto el mimo del prologo como la carta a muelle, y el único que no saque fue el de la torre infinita que me daba pereza, aun asi me saltó el logro por lo que he dicho antes de los 33 discos. Suerte! |
26-ago-2025 00:49
|
Acabo de terminar el acantilado rompeolas. No entiendo qué cojones acaba de ocurrir. Me esta pasando como con Death Stranding en su día, no entiendo una mierda, sigo avanzando con la esperanza de que me den un dato clave que haga encajar todo, pero la siguiente cinemática solo me deja con mas preguntas. Al final me he puesto la dificultad en modo historia y a tomar por culo, soy malisimo con los bloqueos, no soy mucho de juegos por turnos y me da pereza infinita elegir tres millones de habilidades, pictos, luminas, y encima ver cómo interactúan entre ellas. Es cierto que ahora es demasiado fácil, pero no tengo la edad ni la energía ni las ganas de meterme de lleno en construir 4 personajes, si es que no vienen más después. Por lo demás, el juego me está gustando bastante más de lo que esperaba en un principio. |
26-ago-2025 08:51
|
Shur, si mataste al mismo en lumiere durante el prologo, puedes sacar el logro igualmente. Ese disco se vuelve a conseguir en el último mapa del juego, por lo que en total hay 34 discos. El logro salta al tener 33 discos, da igual si uno lo tienes dos veces. Por lo tanto, aún puedes sacarlo aunque hayas perdido el de carta a maelle.
Si tampoco hiciste lo del mimo en el prologo (a mi me pasó lo mismo), te haces el NG+ skipeando todas las cinemáticas y esquivando enemigos. Yo hice eso y en 3h aprox ya me había pasado el juego, +1h de conseguir los discos, en unas 4-5h tienes el logro. En mi caso durante el NG+ hice tanto el mimo del prologo como la carta a muelle, y el único que no saque fue el de la torre infinita que me daba pereza, aun asi me saltó el logro por lo que he dicho antes de los 33 discos. Suerte! |
26-ago-2025 17:05
|
Acabo de terminar el acantilado rompeolas.
No entiendo qué cojones acaba de ocurrir. Me esta pasando como con Death Stranding en su día, no entiendo una mierda, sigo avanzando con la esperanza de que me den un dato clave que haga encajar todo, pero la siguiente cinemática solo me deja con mas preguntas. Al final me he puesto la dificultad en modo historia y a tomar por culo, soy malisimo con los bloqueos, no soy mucho de juegos por turnos y me da pereza infinita elegir tres millones de habilidades, pictos, luminas, y encima ver cómo interactúan entre ellas. Es cierto que ahora es demasiado fácil, pero no tengo la edad ni la energía ni las ganas de meterme de lleno en construir 4 personajes, si es que no vienen más después. Por lo demás, el juego me está gustando bastante más de lo que esperaba en un principio. |
26-ago-2025 21:36
|
Una pregunta y no es ni critica ni nada por el estilo… Tras acabar el acto 2 merece la pena acabarse el juego o la gran revelación de la historia ya ha ocurrido? Esta muy bien narrativamente. La historia es la leche. Pero los combates en el último tercio del segundo acto se acaban convirtiendo en un coñazo |
26-ago-2025 21:57
|
Una pregunta y no es ni critica ni nada por el estilo…
Tras acabar el acto 2 merece la pena acabarse el juego o la gran revelación de la historia ya ha ocurrido? Esta muy bien narrativamente. La historia es la leche. Pero los combates en el último tercio del segundo acto se acaban convirtiendo en un coñazo |
26-ago-2025 23:24
|
Es que ya te digo, mola la historia pero tengo la sensación de que lo gordo y la gran revelación ha ocurrido ya. Ojalá que no. Por otro lado el combate bien, pero pienso que tendrían que darle unas cuantas vueltas de tuerca. Esta bien que el tema esquivas o parrys tenga importancia, es original, pero los combos de los enemigos a veces no tienen ningún tipo de sentido el tiempo que se toman. Por no hablar de que estaría bien poder tener la opción de cambiar a miembros de la expedición durante el combate y no solo cuando se funden a todo tu equipo principal. |
Editado: 26-ago-2025 23:26 -
27-ago-2025 02:04
| Pues es un juego muy bien hecho, pero un coñazo en verso, nunca mejor dicho. Y no es troll, solo una opinión. Que juego mas malo. Ni GOTY ni GOTO |
27-ago-2025 02:32
|
Es que ya te digo, mola la historia pero tengo la sensación de que lo gordo y la gran revelación ha ocurrido ya.
Ojalá que no. Por otro lado el combate bien, pero pienso que tendrían que darle unas cuantas vueltas de tuerca. Esta bien que el tema esquivas o parrys tenga importancia, es original, pero los combos de los enemigos a veces no tienen ningún tipo de sentido el tiempo que se toman. Por no hablar de que estaría bien poder tener la opción de cambiar a miembros de la expedición durante el combate y no solo cuando se funden a todo tu equipo principal. Pero no. A partir del final del acto 2 es cuando se entienden las cosas, y ya todo viene más mascado y vienen las explicaciones. Incluso si no te apetece más te saltas todo el post game, te lo pones en fácil y te vas a por el jefe final. Y el final es top Spoiler: [ pulsa para ver ] "Quiero a mi familia de vuelta"
Y poco a poco se va construyendo la historia hasta el final del acto 2 donde todo empieza a encajar |
27-ago-2025 02:36
|
Una pregunta y no es ni critica ni nada por el estilo…
Tras acabar el acto 2 merece la pena acabarse el juego o la gran revelación de la historia ya ha ocurrido? Esta muy bien narrativamente. La historia es la leche. Pero los combates en el último tercio del segundo acto se acaban convirtiendo en un coñazo |
27-ago-2025 05:02
| ¿Sabéis si hay algún canal de Youtube donde recopilen sólo cinemáticas y escenas que tengan que ver con la historia? Vamos, que te pongan el juego como si fuera una película. No me importa si es en inglés |
27-ago-2025 09:19
|
He terminado el acto 1, los guionistas son unos cracks en todos los aspectos. Spoilers de alguien que solo ha jugado el acto 1, osea que lo mismo hay spoilers de mis spoilers que terminan con mis teorías :Spoiler: [ pulsa para ver ] Cuando veía el árbol de habilidades de Gustave me sorprendía las pocas habilidades que tenía y que había unas "externas" bloqueadas... pensaba que eran habilidades especiales que desbloquearía la historia, y resulta que eran tapaderas de los guionistas para que no resultase esperable la muerte del mismo .A eso se le suma que como curioso que soy, cuando leía guías de relaciones u otros al ver a Verso yo pensaba que era Gustave algo cambiado. Vamos, que si no me equivoco, parece que han hecho a los personajes "parecidos" para confundir a los que como yo, nos https://adelantamos. Esto último temo que sea algo más planificado y que el viejo, Gustave y Verso puedan tener alguna relación mas https://profunda. Lo malo es que cuando no puedo jugar siento la necesidad de leer más sobre el juego, y no llevando ni el 50%... el riesgo de spoilers es altísimo .PD: Antes de seguir con la historia, voy a empezar a investigar un poco el mundo que creo que me he dejado muchas cosas opcionales pendientes. |
27-ago-2025 14:27
| Lo voy a empezar esta tarde. ¿Alguna recomendación previa que deba saber antes? |
27-ago-2025 15:33
| Nada, a disfrutar. Los consumibles que vas encontrando ya sabrás dónde usarlos con el tiempo, con calma. |
27-ago-2025 17:29
|
Gracias shur pero tranqui, sólo he entrado al hilo para hacer esa pregunta. Sólo sé que va de un grupo de gente que tiene que evitar que una señora siga escribiendo números cada vez más bajos en un árbol porque la gente de esa edad la palma, y que hay combate por turnos. Vamos, la sinopsis. |
29-ago-2025 09:12
| Empezado el domingo pasado, llevaré unas 5 H, y me está gustando mucho. La BSO me parece una absoluta locura. |
31-ago-2025 16:55
|
Pues acabo de llegar al epílogo. Para mi el mejor juego del año sin duda, lo tiene todo... Historia brutal, musica, arte. Si como dicen es el primero de una serie, no imagino un mejor punto de partida. PD Sigo sin entender algunas cosas, o al menos no les veo el sentido. |
31-ago-2025 19:19
|
Yo lo he terminado y no me he enterado de una mierda de la historia. Entonces todo es la fantasía de la madre que pinta?? WTF?? Eso por no hablar de que el epílogo está antes que el Acto III... El combate muy bueno pero se hace pesado cuando ya llevas 10 horas o así. Me sobran tantos pictos y habilidades. Pasan a un segundo plano cuando el juego se basa absoluta y completamente en hacer parry memorizando todos los movimientos a lo sekiro. Hasta en el nivel de dificultad más bajo como no lo hagas estás muerto. Hace falta minimapa en cada una de las zonas o perderse es muy fácil. La BSO top. Para mí bueno pero nada del otro mundo. |
Editado: 31-ago-2025 19:21 -
31-ago-2025 19:29
|
Yo lo he terminado y no me he enterado de una mierda de la historia. Entonces todo es la fantasía de la madre que pinta?? WTF?? Eso por no hablar de que el epílogo está antes que el Acto III...
El combate muy bueno pero se hace pesado cuando ya llevas 10 horas o así. Me sobran tantos pictos y habilidades. Pasan a un segundo plano cuando el juego se basa absoluta y completamente en hacer parry memorizando todos los movimientos a lo sekiro. Hasta en el nivel de dificultad más bajo como no lo hagas estás muerto. Hace falta minimapa en cada una de las zonas o perderse es muy fácil. La BSO top. Para mí bueno pero nada del otro mundo. |
31-ago-2025 19:33
| No, y el hecho de que haya bastantes shurs en este hilo preguntando por cosas del final demuestra que la historia está mal contada. Buen worldbuilding, pero mal storytelling. |
31-ago-2025 19:45
|
Pero ya a partir del acto 3... al empezar Spoiler: [ pulsa para ver ] Clea te dice lo que es https://todo. Si no queda claro después te lo dice Renoir. De hecho aquí estás preguntando algo que dicen literalmente varias veces en el juego, mínimo 3 personajes y yo diría que 4. Edita los spoilers aquí no todos se lo han pasado |
31-ago-2025 21:26
| Lo que se nota es que tenéis el nivel de retentiva y de compresión a la altura de un adolescente adicto a Tiktok. |
31-ago-2025 21:41
|
Escritura vaga y torpe, personajes vacios, completamente inhumanos, que no desprenden ni el mas minimo de humanidad, es IMPOSIBLE empatizar con ellos, trama irrisoria, completamente fragmentada de una manera que pensaran que es inteligente y es una sublime mierda Y entonces llegas al capitulo 3, y gracias a dios un juego insufrible de repente se convierte en juego de notable alto (un 8,5 le doy) , como si la trama estuviese escrita por 2 personas completamente distintas, pero no, es la misma escritora, no tiene ningun puto sentido, esos personajes que hasta el capitulo 3 eran una jodida mierda en escritura, de repente se tornan profundos (Sobre el final) Spoiler: [ pulsa para ver ] Una historia sobre aceptar la perdida de los seres queridos, de superar el dolor, Maelle le pide a Verso lo mismo que Renoir le pide constantemente a Maelle, sin que ella se de cuenta de su propio egoismo Ninguno de ellos entiende su propio error, Renoir cree que borrar el pasado ayudara a superarlo, no es asi Aline piensa que vivir en el pasado es mejor que vivir en ese presente, y no lo es salvo que aprendieses algo de ello Y Maelle piensa que vivir un presente vacio es peor que vivir un futuro incierto Asi que al final, el unico que tiene razon al final en todo esa tragedia es Verso, que es la verdadera victima de todo, y depende de que final le arruinas aun mas la existencia ¿Si no fuese por eso? No le daba ni un 6, es un puto juego de ritmo disfrazado de RPG, combates eternos, animaciones exageradas y eternas, repetitivas, o te aprendes el ritmo del combate o no vas a ganar como jugador normal, es un juego que se basa unica y exclusivamente en el ritmo para ganar, si eres un genio en ello y se pudiese, podrias acabarte el juego en nivel 1 Entiendo que haya gente que le guste, fenomenal, pero que digan que esto es "el camino a seguir en los RPG de turnos", dejare de jugar a RPGs entonces, no reinventa NADA al contrario de lo que dice la gente, porque repito, es un juego de RITMO, muerto antes que aguantar otra vez ese soporifero sistem, porque es jodidamente lo mismo que Sekiro |
Editado: 31-ago-2025 21:48 -
31-ago-2025 22:04
![]() como dice un shur más atrás te dicen literalmente 3-4 veces lo mismo, no entiendo el problema o la retención de información o es que os saltais los videos o jugáis pero con el móvil viendo Instagram de mientras sin ver nada de lore en ningún video se entiende perfectamente que: Spoiler: [ pulsa para ver ] hay una guerra de escritores y pintores en el mundo real, que tras la muerte de Verso en el mundo real se culpa a Alicia de esto (Maelle) y la madre al no poder soportar el duelo se mete en un cuadro que pintó Verso de niño y pita encima (son los poderes de los pintores), la madre (Aline) al no ser capaz de afrontar la realidad y no querer salir del cuadro se mete Renoir para sacarla y al final Verso y Renoir quieren lo mismo, uno acabar en paz y otro recuperar a su familia pero Alicia/Maelle como la vida real da asco porque se quemó en el incendio que mató a Verso prefiere el mundo pintado y así se llega hasta la parte final de elección de Verso o Maelle
lo he resumido al máximo, e insisto, todo esto lo explica el juego a través de la propia historia + algunas notas de otras expediciones, básicamente todo diálogos básicos decir que no se entiende me parece
|
31-ago-2025 22:32
|
No hijo, lo que pasa es que la historia es una jodida sublime MIERDA entre los capitulos 1 y 3, el capitulo 1 y 2 son tan absolutamente prescindibles que es casi vergonzoso (es decir, el 80% del juego), porque esta TAN mal escrito que es INCREIBLE que el capitulo 3 y el epilogo esten siquiera hechos por la misma guionista
Escritura vaga y torpe, personajes vacios, completamente inhumanos, que no desprenden ni el mas minimo de humanidad, es IMPOSIBLE empatizar con ellos, trama irrisoria, completamente fragmentada de una manera que pensaran que es inteligente y es una sublime mierda Y entonces llegas al capitulo 3, y gracias a dios un juego insufrible de repente se convierte en juego de notable alto (un 8,5 le doy) , como si la trama estuviese escrita por 2 personas completamente distintas, pero no, es la misma escritora, no tiene ningun puto sentido, esos personajes que hasta el capitulo 3 eran una jodida mierda en escritura, de repente se tornan profundos (Sobre el final) Spoiler: [ pulsa para ver ] Una historia sobre aceptar la perdida de los seres queridos, de superar el dolor, Maelle le pide a Verso lo mismo que Renoir le pide constantemente a Maelle, sin que ella se de cuenta de su propio egoismo Ninguno de ellos entiende su propio error, Renoir cree que borrar el pasado ayudara a superarlo, no es asi Aline piensa que vivir en el pasado es mejor que vivir en ese presente, y no lo es salvo que aprendieses algo de ello Y Maelle piensa que vivir un presente vacio es peor que vivir un futuro incierto Asi que al final, el unico que tiene razon al final en todo esa tragedia es Verso, que es la verdadera victima de todo, y depende de que final le arruinas aun mas la existencia ¿Si no fuese por eso? No le daba ni un 6, es un puto juego de ritmo disfrazado de RPG, combates eternos, animaciones exageradas y eternas, repetitivas, o te aprendes el ritmo del combate o no vas a ganar como jugador normal, es un juego que se basa unica y exclusivamente en el ritmo para ganar, si eres un genio en ello y se pudiese, podrias acabarte el juego en nivel 1 Entiendo que haya gente que le guste, fenomenal, pero que digan que esto es "el camino a seguir en los RPG de turnos", dejare de jugar a RPGs entonces, no reinventa NADA al contrario de lo que dice la gente, porque repito, es un juego de RITMO, muerto antes que aguantar otra vez ese soporifero sistem, porque es jodidamente lo mismo que Sekiro ![]() ![]()
|
:
.