Mi proceso de adelgazamiento con Mounjaro - Vol 2
27-may-2026 16:30
|
La idea es que vivas sin tener que pincharte porque no es que hayas conseguido bajar de peso sino que has conseguido cambiar tus habitos.
Yo creo que todas las personas que sufrimos ese ruido mental constante con la comida y que estamos con este tratamiento hemos pensado que cuando lleguemos al peso objetivo, bajo al minimo y continuo asi para siempre, todo con tal de no volver a sentir ese ruido constante de pensamiento en comida, pero mi opinion es que tenemos que confiar un poco en nosotros mismos y en que podemos vivir controlando lo que yo llamo "el bicho". Yo me lo he tomado muy en serio este tema y todos los dias me obligo a comer aunque no tenga hambre para llegar a las proteinas necesarias y cambiar mis habitos, antes el pescado no lo podia ni ver, ahora estoy comiendo dos dias a la semana y me esta gustando bastante. No me salto un dia de entrenamiento ni de coña, pesas y cardio, me pille una bascula que mide el porcentaje de grasa y musculo que aunque se que no es 100% fiable te da unos datos de referencia, y estoy muy contento, ya he pasado a tener mas masa muscular que grasa. llevo 3 meses y medio y 14 kg menos, alguna semana no bajo nada y la otra bajo 1,5... pero mas alla del peso lo importante es como he mejorado la calidad de vida... soy un pureta con hijos y aunque siempre he hecho deportes de contacto y he hecho deporte en general, siempre me sentia lento y que no avanzaba, ahora disfruto mucho mas y estoy esperando la hora como un niño para ir a entrenar. Pero con MOUNJARO he notado desde el minuto 1 que esto es otra cosa. Y eso que sólo llevo 1 semana (esta tarde me pincho la segunda dosis). Quiero esperar lógicamente el desarrollo en al menos 3/4 meses pero creo que esto va a ser una revolución para mi, mi salud y mi bienestar. Si es cierto, que para que esto tenga algún sentido, es bueno mantener una dieta "estricta" (que lógicamente no te cuesta mucho mantener en el tiempo porque no tienes apetito), y sobre todo, mantener el músculo, porque lo importante es perder la grasa sin llevarte mucha musculatura por delante. Un gran invento!!! |
28-may-2026 04:59
|
Mismas sensaciones y mismo peso de partida, en mi caso 142kg. Ayer fue mi 4ta dosis (2,5 mg) y he bajado 7kg. La próxima semana tengo cita con el médico, y le voy a plantear seguir otro ciclo más con la dosis mínima, a ver qué opina. El motivo es que el ritmo de bajada considero que es "seguro", y mientras no me estanque, no quiero subir la dosis. Efectos secundarios muy leves, sensación de hambre muy poca, y ruido mental muy reducido. Como lo más sano que mi ritmo de vida me permite, y enfoco la dieta en las proteínas. Tres veces a la semana hago entrenamientos funcionales. |
28-may-2026 10:26
|
La idea es que vivas sin tener que pincharte porque no es que hayas conseguido bajar de peso sino que has conseguido cambiar tus habitos.
Yo creo que todas las personas que sufrimos ese ruido mental constante con la comida y que estamos con este tratamiento hemos pensado que cuando lleguemos al peso objetivo, bajo al minimo y continuo asi para siempre, todo con tal de no volver a sentir ese ruido constante de pensamiento en comida, pero mi opinion es que tenemos que confiar un poco en nosotros mismos y en que podemos vivir controlando lo que yo llamo "el bicho". Yo me lo he tomado muy en serio este tema y todos los dias me obligo a comer aunque no tenga hambre para llegar a las proteinas necesarias y cambiar mis habitos, antes el pescado no lo podia ni ver, ahora estoy comiendo dos dias a la semana y me esta gustando bastante. No me salto un dia de entrenamiento ni de coña, pesas y cardio, me pille una bascula que mide el porcentaje de grasa y musculo que aunque se que no es 100% fiable te da unos datos de referencia, y estoy muy contento, ya he pasado a tener mas masa muscular que grasa. llevo 3 meses y medio y 14 kg menos, alguna semana no bajo nada y la otra bajo 1,5... pero mas alla del peso lo importante es como he mejorado la calidad de vida... soy un pureta con hijos y aunque siempre he hecho deportes de contacto y he hecho deporte en general, siempre me sentia lento y que no avanzaba, ahora disfruto mucho mas y estoy esperando la hora como un niño para ir a entrenar. La idea es llegar a estar sin dosis pero mi médico me dijo exactamente lo que tu has propuesto. Si podemos estar sin medicamente y mantener el peso con los cambios conseguidos y el deporte (que antes no hacía absolutamente nada), perfecto. Si no, dosis mínima efectiva. Siempre será mejor estar en 2,5mg y en un peso correcto que tener obesidad y todo lo que conlleva (diabetes, apnea del sueño, etc. etc.) |
28-may-2026 10:35
|
Mismas sensaciones y mismo peso de partida, en mi caso 142kg.
Ayer fue mi 4ta dosis (2,5 mg) y he bajado 7kg. La próxima semana tengo cita con el médico, y le voy a plantear seguir otro ciclo más con la dosis mínima, a ver qué opina. El motivo es que el ritmo de bajada considero que es "seguro", y mientras no me estanque, no quiero subir la dosis. Efectos secundarios muy leves, sensación de hambre muy poca, y ruido mental muy reducido. Como lo más sano que mi ritmo de vida me permite, y enfoco la dieta en las proteínas. Tres veces a la semana hago entrenamientos funcionales. Ánimo. Yo empecé en 127kg y ya estoy en 96kg. No sabéis la sensación de ir a Celio a comprarte una L por primera vez. Se me cayó la lagrimilla. O ir a correr un día 5km durante media hora sin que te salga el pulmón por la boca, y lo que es mejor, disfrutarlo. Obviamente antes atarme los cordones y era deporte de riesgo xD O la semana pasada que me hice mi primera dominada de mi puta vida. Lo pienso y se me humedecen los ojos. Y eso que todavía no estoy en mi peso. Con 142kg cuesta cualquier cosa que hagas, pero lo bueno que tiene es que a cada semana te ves una mejoría enorme. En medio año cuando estés en 110-120kg y estés en tu PRIME como dicen ahora, nos lo cuentas. VAMOS QUE SE PUEDE COÑO! |
05-jun-2026 10:52
|
Tercer pinchazo el miercoles. 7kgs en 3 semanas llevo, y la semana pasada me fui a un parque de atracciones 4 dias y no comi todo lo bien que debia. Esta semana vuelvo a estar a tope con deporte y dieta. Sigo con los 2,5mg. Lo que si me noto como novedad esta semana son algunas nauseas. Es como cuando estas empachado, no tengo ganas de potar, pero si que me noto eso, nauseas ligeras. A la hora de comer (cuando me toca) como bien y sin mucho asco. |
08-jun-2026 10:54
|
Pues tras un mes de control, y unos dias menos con Mounjaro 2,5mm, he perdido ya un total de 11kgs. De 118,3 que pesaba en abril a 107,5 que peso a dia de hoy. Sin ayuda no hubiese sido posible, pero hay que hacer ejercicio y no estar todo el dia parado. |
08-jun-2026 12:18
|
os cuento mi caso a ver que os parece....Estoy indeciso. Actualmente llevo perdidos 17kg en practicamante un año solo con dieta y algo de deporte. Llevo 6 meses con deporte ya mas a full pero me he estancado en 95kg con bastante grasa en la zona abdominal que no consigo eliminar. Me estoy planteando pedirle a mi medico de cabecera que me recete Mounjaro. Me da miedo los efectos secundarios por el tema de las nauseas, pero ya leo que son minimas.... Creeis que será viable para pegar este ultimo tiron ahora que llevo una vida "sana" y poder eliminar la grasa abdominal? He pedido un 12% de grasa en los ultimos 6 meses con el deporte, pero no logro bajar mas de peso... |
08-jun-2026 12:23
| Lo que os debería dar miedo son los posibles efectos adversos a vuestro páncreas a larga duración. |
08-jun-2026 12:49
|
os cuento mi caso a ver que os parece....Estoy indeciso.
Actualmente llevo perdidos 17kg en practicamante un año solo con dieta y algo de deporte. Llevo 6 meses con deporte ya mas a full pero me he estancado en 95kg con bastante grasa en la zona abdominal que no consigo eliminar. Me estoy planteando pedirle a mi medico de cabecera que me recete Mounjaro. Me da miedo los efectos secundarios por el tema de las nauseas, pero ya leo que son minimas.... Creeis que será viable para pegar este ultimo tiron ahora que llevo una vida "sana" y poder eliminar la grasa abdominal? He pedido un 12% de grasa en los ultimos 6 meses con el deporte, pero no logro bajar mas de peso... No tengas miedo de los efectos secundarios porque son mínimos o nulos. La gente que tiene efectos es porque no hace las cosas bien. Se hinchan a beber alcohol, comer fritanga, etc... y eso sienta fatal con este tipo de medicamentos. Por eso te recomiendo que sigas un control de un dietista/nutricionista, para evitar todo este tipo de problemas. Si has perdido todo eso solo con deporte y algo mas de comida sana, imagínate los resultados y sin sufrir deseos ni que te ruja el estomago como un condenado. |
08-jun-2026 12:53
|
os cuento mi caso a ver que os parece....Estoy indeciso.
Actualmente llevo perdidos 17kg en practicamante un año solo con dieta y algo de deporte. Llevo 6 meses con deporte ya mas a full pero me he estancado en 95kg con bastante grasa en la zona abdominal que no consigo eliminar. Me estoy planteando pedirle a mi medico de cabecera que me recete Mounjaro. Me da miedo los efectos secundarios por el tema de las nauseas, pero ya leo que son minimas.... Creeis que será viable para pegar este ultimo tiron ahora que llevo una vida "sana" y poder eliminar la grasa abdominal? He pedido un 12% de grasa en los ultimos 6 meses con el deporte, pero no logro bajar mas de peso... Revisa tu dieta y entranmiento y dale una vuelta de tuerca. No necesitas mas. |
08-jun-2026 13:02
| Pero el medicamento qué hace? Ayudarte a tener menos ansiedad por la comida o qué? O en qué te ayuda exactamente? |
08-jun-2026 13:25
| Estoy en una situación similar pero nunca he llegado a ese peso, 10-12 kg menos, pero sigo intentándolo con entrenamiento y no comiendo mierda, si en un año no lo consigo, me lo planteo seriamente |
08-jun-2026 19:22
|
te quita la ansiedad, te sientes lleno y mas que lleno SACIADO, no te dan ganas de comer dulce ni estas pensando todo el dia en lo que vas a comer. Si logras el punto dulce de la medicacion, osea no pasarte ni quedarte corto, lo que te pasa es que controlas todo lo que comes y comes lo que necesitas y no lo que te pide el cerebro, estas en un equilibrio mental. Si te pasas con la medicacion no puedes comer, es como si estuvieses un domingo despues de una comilona familiar y aparece tu abuela con mas comida, te metes un bocado por complacerla pero estas media hora masticando. Si te quedas corto con la medicacion pues nada comeras por ansiedad y no cambias tus habitos porque cuando te da ansiedad comes lo primero que pillas. |
09-jun-2026 13:43
|
te quita la ansiedad, te sientes lleno y mas que lleno SACIADO, no te dan ganas de comer dulce ni estas pensando todo el dia en lo que vas a comer.
Si logras el punto dulce de la medicacion, osea no pasarte ni quedarte corto, lo que te pasa es que controlas todo lo que comes y comes lo que necesitas y no lo que te pide el cerebro, estas en un equilibrio mental. Si te pasas con la medicacion no puedes comer, es como si estuvieses un domingo despues de una comilona familiar y aparece tu abuela con mas comida, te metes un bocado por complacerla pero estas media hora masticando. Si te quedas corto con la medicacion pues nada comeras por ansiedad y no cambias tus habitos porque cuando te da ansiedad comes lo primero que pillas. |
09-jun-2026 14:12
|
yo la verdad es que estoy planteándome algo así. Lo desconocia, si funciona como que solo me quita la ansiedad por comer, no me importaría probarlo. No sé qué debo de decirle al médico. A mí me pasa justo que teletrabajo y paso mucho tiempo en casa, y acudo al frigo o la despensa casi por aburrimiento, con ansiedad y demás. No sé si esto me vendría bien para hacer el hábito. Estoy intentando hacer deporte a diario para rebajar la ansiedad y noto que me ayuda, pero aún así, me falta
Es que no es que te quite la ansiedad, es que no tienes hambre, no tienes ganas alguna de comer, ni cosas ricas. Yo con una pechuguita de pollo a la plancha y mi mujer y mi hija poniendose de nuggets y patatas fritas hasta arriba y yo delante de ellas sin deseo alguno por meterle mano a las patatas fritas o demás porquerias. Lo bueno es que cuando comes, no te da asco, que yo pensaba que me iba a tirar todo el dia con nauseas, o asco, etc... pero no. Cuando te toca comer, comes lo que te toca, lo que hay en el plato, terminas y ya... no tienes ganas de comer mas cantidad ni nada. Es como un tramite. Es algo dificil de explicar la verdad. Hasta que no lo pruebas no te lo crees. Yo de momento mas que amortizado este mes, con mis 11kgs perdidos. Aun tengo pluma para otro mes si no me suben la dosis, que yo creo que de momento no porque voy bien. Hoy ya martes por ejemplo, que se me esta pasando la dosis del miercoles pasado, pues ya empiezo a tener algo de hambre, pero es normal, y es aguantable y no lo paso fatal, como si te pusieses a dieta fuerte sin medicamento. |
14-jun-2026 19:55
|
Tengo algunas dudas, cómo afecta a la fuerza ? Yo suelo ir 3 días a la semana al gym y hago fuerza, un dia piernas y hombro, otro día pecho y bíceps y otro espalda y tríceps. Con todo el peso que me permite hacer bien los ejercicios. Cuando empiezas con esto del mounjaro pierdes fuerza ?? Es decir que no puedes con tu alma ?? O puedes seguir entrenando como anteriormente. He leído lo de que se pierde masa muscular, si sueles ir al gym se forma habitual antes de tomarlo y al tomarlo sigues la misma rutina, se perderá menos que alguien que no hacía antes nada, no ? Un saludo shurs |
15-jun-2026 09:34
|
Tengo algunas dudas, cómo afecta a la fuerza ? Yo suelo ir 3 días a la semana al gym y hago fuerza, un dia piernas y hombro, otro día pecho y bíceps y otro espalda y tríceps. Con todo el peso que me permite hacer bien los ejercicios. Cuando empiezas con esto del mounjaro pierdes fuerza ?? Es decir que no puedes con tu alma ?? O puedes seguir entrenando como anteriormente.
He leído lo de que se pierde masa muscular, si sueles ir al gym se forma habitual antes de tomarlo y al tomarlo sigues la misma rutina, se perderá menos que alguien que no hacía antes nada, no ? Un saludo shurs LA gente pierde musculo porque se toman esto y no hacen ejercicio ni nada, y lo que hace el cuerpo es perder el musculo antes que la grasa. Si haces ejercicio y pesas no te pasará nada en los musculos, al contrario. Aprovecho para indicar que esta semana solo he perdido 1kg, pero bueno ya llevo 12kgs en unas 5 semanas aprox. El sabado tuve un bautizo y me puse fino filipino, y aparte, tengo estreñimiento, y voy poco al baño, asi que debo estar "relleno". A ver si voy al baño y suelto lastre, que eso son otro kg minimo jajaja
|
15-jun-2026 23:52
| Cuando se acaba la pluma, el sobrante que indica que debe desecharse segun leo ademas de que el boli no da apenas clicks osea indica que esta "agotado"... lo utilizais como dosis extra sacando el liquido? |
18-jun-2026 14:21
|
Tengo algunas dudas, cómo afecta a la fuerza ? Yo suelo ir 3 días a la semana al gym y hago fuerza, un dia piernas y hombro, otro día pecho y bíceps y otro espalda y tríceps. Con todo el peso que me permite hacer bien los ejercicios. Cuando empiezas con esto del mounjaro pierdes fuerza ?? Es decir que no puedes con tu alma ?? O puedes seguir entrenando como anteriormente.
He leído lo de que se pierde masa muscular, si sueles ir al gym se forma habitual antes de tomarlo y al tomarlo sigues la misma rutina, se perderá menos que alguien que no hacía antes nada, no ? Un saludo shurs Buenas. No influye que te sientas con más o menos fuerza. Si al principio te sienta "mal", se te pasa en una semana. Como vas a comer menos, perderás músculo si no entrenas fuerza y no comes proteina o el déficit calórico es muy extremo. Si priorizas proteina y ejercicios de fuerza, perderás grasa (aunque más lento). Esto es lo ideal, así que si ya lo estás haciendo así, perfecto. Dejarás de comer mierdas, ultraprocesados y picoteos. |
19-jun-2026 09:16
|
Actualizo. La semana pasada, después de mas de un mes con dosis de 2,5mg, a los dos días o así de pincharme tenia mas hambre que el perro de un ciego, ya me pasaba la comida por delante y me la comía con los ojos, así que no me estaba haciendo efecto. 2,5mg serían 15 clicks de la pluma de 10mg. Pues la dietista me dijo que subiese a 25clicks, lo cual viene a ser una dosis de 4 y pico mg. Pues me ha dado un pelotazo tremendo. Me la puse el jueves por la tarde a ultima hora, y ayer viernes me tiré todo el dia como si tuviese una empachera del copón. Casi con nauseas. Tenia cero ganas de comer, pero es verdad que para desayunar comí un mini sandwich de pavo, y al comérmelo no me dio asco, pero la sensación después seguia ahi. Ni siquiera quería comer cuando llegué al mediodía a casa. Me comí una tajadita de sandia y poco mas. De noche si cene una hamburguesa de pollo con lechuga y una rodajita de tomate, aunque me costó mucho terminarla. Hoy sigo casi igual, algo mejor que ayer, pero aun sigue esa sensación de asco. Entiendo que al haberme subido a casi el doble la dosis me ha dado esto. Igual hubiese sido mejor aumentar 5clicks en lugar de 10. Pero bueno. |
19-jun-2026 10:45
|
Buenas, venia a contar mi proceso de cómo queria conseguir mounjaro y cuando me la ofreció el endocrino (privado, claro, en la publica ni caso) finalmente no la usé y empecé solo con la dieta que me dijo. El 1 de Abril tenía casi 100kg y hoy peso 85kg, sin pincharme ni nada. Creí que no tenia fuerza de voluntad y los 5kg que perdí la primera semana fueron mi catalizador.
Ánimo a todos los que estáis estancados y atrapados en la espiral de no perder peso, se puede salir. En mi caso me ha puesto una dieta baja en hidratos y alta en proteina para entrar en cetosis. Por supuesto me he hecho varios analisis de sangre y me lleva un seguimiento, además de vitamitas y otros suplementos. Saludos! 19 Mayo 85 kg Hoy 81 kg habiendo tenido 3 cumpleaños y 1 boda Ahora tengo el problema de la ropa, se me caen los pantalones y no tengo bañadores que me valgan
|
19-jun-2026 14:25
|
Actualizo.
La semana pasada, después de mas de un mes con dosis de 2,5mg, a los dos días o así de pincharme tenia mas hambre que el perro de un ciego, ya me pasaba la comida por delante y me la comía con los ojos, así que no me estaba haciendo efecto. 2,5mg serían 15 clicks de la pluma de 10mg. Pues la dietista me dijo que subiese a 25clicks, lo cual viene a ser una dosis de 4 y pico mg. Pues me ha dado un pelotazo tremendo. Me la puse el jueves por la tarde a ultima hora, y ayer viernes me tiré todo el dia como si tuviese una empachera del copón. Casi con nauseas. Tenia cero ganas de comer, pero es verdad que para desayunar comí un mini sandwich de pavo, y al comérmelo no me dio asco, pero la sensación después seguia ahi. Ni siquiera quería comer cuando llegué al mediodía a casa. Me comí una tajadita de sandia y poco mas. De noche si cene una hamburguesa de pollo con lechuga y una rodajita de tomate, aunque me costó mucho terminarla. Hoy sigo casi igual, algo mejor que ayer, pero aun sigue esa sensación de asco. Entiendo que al haberme subido a casi el doble la dosis me ha dado esto. Igual hubiese sido mejor aumentar 5clicks en lugar de 10. Pero bueno. A mi me pasó igual. Haz subidas intermedias. A las 3 o 4 semanas si ves que empieza el ruido mental, sube unos cuantos clicks en vez de pasar de una dosis a otra. Ya lo puse en el hilo que para mi lo ideal sería: 2,5 > 3,25> 4,25 > 5,50 > 6,50 > 8> 10 > 12,50 > 15 Pero claro las plumas están hechas para ceporros que no tengan que pensar en dosis, clicks o lo que sea y por eso van a 4 dosis cerradas. Cada persona es un mundo. Ves consensuado con tu médico y subiendo por clicks siempre que puedas. Al principio subir de dosis implica duplicar de un día para otro y sin embargo en dosis altas supone subir un 25% que apenas sientes nada la subida. |
19-jun-2026 14:43
|
A mi me pasó igual. Haz subidas intermedias. A las 3 o 4 semanas si ves que empieza el ruido mental, sube unos cuantos clicks en vez de pasar de una dosis a otra. Ya lo puse en el hilo que para mi lo ideal sería:
2,5 > 3,25> 4,25 > 5,50 > 6,50 > 8> 10 > 12,50 > 15 Pero claro las plumas están hechas para ceporros que no tengan que pensar en dosis, clicks o lo que sea y por eso van a 4 dosis cerradas. Cada persona es un mundo. Ves consensuado con tu médico y subiendo por clicks siempre que puedas. Al principio subir de dosis implica duplicar de un día para otro y sin embargo en dosis altas supone subir un 25% que apenas sientes nada la subida. |
19-jun-2026 18:29
|
He leído lo de que se pierde masa muscular, si sueles ir al gym se forma habitual antes de tomarlo y al tomarlo sigues la misma rutina, se perderá menos que alguien que no hacía antes nada, no ? Un saludo shurs Si sigues avanzando con ejercicio de fuerza, y priorizando proteína en tus comidas, no pierdes fuerza. Yo no es que me fíe mucho de las mediciones estas de porcentaje, pero según estas yo he ganado masa muscular en 2 meses de Mounjaro, perdiendo 14 kilos de peso en el camino. La parte buena es que el perder peso te hace sentir con mucha más energía general, yo me estoy dando palizas de gym que no me daba antes. Yo estoy encantado hasta la fecha |
20-jun-2026 13:39
|
Si usas esto para no comer, vas a perder grasa y músculo. No debe ser la idea.
Si sigues avanzando con ejercicio de fuerza, y priorizando proteína en tus comidas, no pierdes fuerza. Yo no es que me fíe mucho de las mediciones estas de porcentaje, pero según estas yo he ganado masa muscular en 2 meses de Mounjaro, perdiendo 14 kilos de peso en el camino. La parte buena es que el perder peso te hace sentir con mucha más energía general, yo me estoy dando palizas de gym que no me daba antes. Yo estoy encantado hasta la fecha Hago unos 15 min para calentar de cardio y luego entrenamiento de fuerza de unos 45-55min, por eso pregunté si afectaba a tener síntomas de cansancio o desgana…la idea sería seguir la misma rutina e incluso ampliarla un día más o más intenso. Muchas gracias !!! Un saludo |
20-jun-2026 14:29
|
En ningún momento dije dejar de comer. Comenté que voy habitualmente al gym intento ir 3 días.
Hago unos 15 min para calentar de cardio y luego entrenamiento de fuerza de unos 45-55min, por eso pregunté si afectaba a tener síntomas de cansancio o desgana…la idea sería seguir la misma rutina e incluso ampliarla un día más o más intenso. Muchas gracias !!! Un saludo Lo otro es que lo he visto en algún caso... pinchazo y el resto todo igual pero comiendo menos, y eso es fracaso casi siempre
|
22-jun-2026 13:50
|
Hola shurs, Empecé hace 2 semanas con la dosis inicial de 2,5, al principio muy bien, nunca he sentido los síntomas que decíais por aquí de saciedad, lo único que me ayudaba era entre comidas no tener la necesidad de picar o de comer más. Pero noto que ya no me está haciendo el mismo efecto. ¿Puede ser que el cuerpo se acostumbre y necesite una dosis mayor? ![]() Hasta el 1 de julio no vuelvo a tener cita con la doctora. |