Byd seal, si o no? El taller es la clave.
02-feb-2024 12:06
|
Por?
Ten en cuenta que byd tiene bastante más experiencia que tesla construyendo coches. Que el model 3 lleve ya unos años en el mercado tampoco me dice gran cosa, teniendo en cuenta que tesla no suele hacer caso a los usuarios y solo implementa las mejoras que le interesa. Por ejemplo, una de las cosas más delicadas y que más problemas da en el M3 es la suspensión, que está diseñada muy frágil. Corregidme si me equivoco pero en el highland no han reforzado ni cambiado nada para mejorar esta debilidad, simplemente han cambiado el tarado para que resulte más confortable. 1 - Bajo mi experiencia, TESLA es la única marca que oye algo a sus usuarios. ¿¿¿Qué otra marca hace caso a los usuarios??? 2 - Sí que han cambiado... de hecho, aparte de lo que ya te han dicho, ahora todo el subchasis trasero va de 1 pieza, sin soldaduras, como el del Model Y. |
02-feb-2024 12:09
| Los BYD consumen bastante más que los Tesla. En eso Tesla lleva bastante ventaja. A mismos precios me decanto por un Tesla. |
02-feb-2024 12:10
|
Por?
Ten en cuenta que byd tiene bastante más experiencia que tesla construyendo coches. Que el model 3 lleve ya unos años en el mercado tampoco me dice gran cosa, teniendo en cuenta que tesla no suele hacer caso a los usuarios y solo implementa las mejoras que le interesa. Por ejemplo, una de las cosas más delicadas y que más problemas da en el M3 es la suspensión, que está diseñada muy frágil. Corregidme si me equivoco pero en el highland no han reforzado ni cambiado nada para mejorar esta debilidad, simplemente han cambiado el tarado para que resulte más confortable. |
02-feb-2024 12:23
|
dicen q no, pero no se mucho más. Puedes quitarlo en pocos minutos, pero no estás alterando nada. Si no me apañara, tengo claro que las pondría. |
02-feb-2024 13:53
| A lo que creo que él se refiere es a los brazos delanteros que se rompen. Y la referencia no es la misma (si mal no recuerdo sólo cambiaba un número o una letra), pero el brazo es prácticamente el mismo, lo que comentó The Doctor de Tesla hace poco cuando los comparó es que es posible que debido al tarado menos rígido es posible que ahora no se manifestasen esos problemas. |
Editado: 02-feb-2024 14:07 -
02-feb-2024 13:57
|
En lo que debo darte la razón es en lo de la colocación de los mismos, hubiera sido mejor uno en cada lado, sí. |
Editado: 03-feb-2024 13:12 -
02-feb-2024 14:02
|
Es muy difícil que lo puedan detectar (si lo quitas antes de llevarlo a la casa) y en caso de no quitarlo, sólo te afectaría a esa parte, no a toda la garantía del vehículo. Dicho por un mecánico de Tesla con el que estuve el otro día. |
02-feb-2024 15:08
|
A lo que creo que él se refiere es a los brazos delanteros que se rompen. Y la referencia no es la misma (si mal no recuerdo sólo cambiaba un número o una letra), pero el brazo es prácticamente el mismo, lo que comentó The Doctor de Tesla hace poco cuando los comparó es que es posible que debido al tarado menos rígido es posible que ahora no se manifestasen esos problemas.
El de Doctor Tesla, es más listo que el Gaitán en algunas cosas... pero no por ello es tampoco el sumun de la mecánica.. Además, enseña justo la parte de la suspensión que no cambia, y omite todo lo que cambia, para que parezca que nada cambia. Es más, incluso confunde el nombre del Tesla nuevo llamándolo "highline" en lugar de "highland" |
02-feb-2024 18:46
|
Aun asi supongo que mejor eso que el fabricante que te da un producto y adios muy buenas. Como en todo la virtud estaria en un termino medio. |
02-feb-2024 19:54
|
la cuestión es que hay buena cantidad de tesla que llevan muchos km rodados y BYD no tenemos estadísticas y eso haría que me decantara por tesla. a ver si empiezan los BYD de taxis y tendremos opiniones rápido. |
Editado: 02-feb-2024 19:58 -
02-feb-2024 20:24
|
Pero a ver... la propia TESLA dijo, o se filtró en uno de los foros de EEUU que además de cambiar el tarado de los amortiguadores, en las copelas lleva unos topes, muy parecidos a los que monta ahora los Citroen.
El de Doctor Tesla, es más listo que el Gaitán en algunas cosas... pero no por ello es tampoco el sumun de la mecánica.. Además, enseña justo la parte de la suspensión que no cambia, y omite todo lo que cambia, para que parezca que nada cambia. Es más, incluso confunde el nombre del Tesla nuevo llamándolo "highline" en lugar de "highland" |
02-feb-2024 20:35
|
Bueno...que es el que mas hace, eso sin duda. Pero "que no para de mejorar" no se puede afirmar asi de tajantemente. De hecho con el akelarre que tienen montada con los limpias han vivido una montaña rusa de mejoras y empeoramientos. Eso a algunos usuarios tambien les genera cierta desazon, porque aunque la intencion de TESLA pueda ser buena, hacen tantas que me parece que no lo testean lo suficientemetne el asunto, es decir demasiadas betas sin verificar al 100% con el resultado de que en ocasiones, no solo mejoran, sino que empeoran la experiencia de producto. Supongo que es el precio a pagar por tanta hiperactividad.
Aun asi supongo que mejor eso que el fabricante que te da un producto y adios muy buenas. Como en todo la virtud estaria en un termino medio. |
03-feb-2024 19:10
|
Pues anda que lo de Toyota/Lexus… 40% inferior al homologado. O visto del otro lado, homologa un 66% más de lo que hace realmente. Así pueden garantizar que la batería mantiene su duración 10 años o más, debe estar hipercapada desde nueva. |
03-feb-2024 19:21
|
Este también es interesante, de hoy mismo. Lo compara fundamentalmente con el Tesla M3 y BMW Serie 3 En la gran mayoría de cosas estoy de acuerdo. |
03-feb-2024 20:08
|
En algunas cosas podría estar algo de acuerdo, pero en otras se nota que hay inquina. Expresiones como "Quiere aparentar lo que no es" me hace suponer que no está dispuesto a reconocer ninguna virtud. Supongo que es natural después de haber sacado 37 videos explicando porqué el tesla model 3 que tiene es el mejor coche del universo. |
Editado: 07-feb-2024 12:46 -
07-feb-2024 13:55
|
Pues parece que no le ha gustado mucho.
En algunas cosas podría estar algo de acuerdo, pero en otras se nota que hay inquina. Expresiones como "Quiere aparentar lo que no es" me hace suponer que no está dispuesto a reconocer ninguna virtud. Supongo que es natural después de haber sacado 37 videos explicando porqué el tesla model 3 que tiene es el mejor coche del universo. Y al margen de eso, en mi opinión hay muchas cosas que lleva razón. Por ejemplo, referente a las apariencias y los plásticos innecesarios. Se ha criticado en los coches de combustión desde hace años que hacían uso de “escapes falsos” o “entradas de aire falsas”, no sé qué problema habría en criticarlo ahora aquí. Si te fijas, soluciones que aportan más deportividad visual pero que son mucho más costosas de implementar bien como son las ventanas sin marco no están implementadas por el Seal. Y aún así te digo que en el Tesla M3 anterior o en el MY el aislamiento acústico en materia de ruidos aerodinámicos deja mucho que desear, esto es algo que han mejorado mucho en mi opinión con el Highland. |
Editado: 07-feb-2024 14:05 -
07-feb-2024 14:31
| Pues a mi NO me gustan las ventanillas SIN marco, la verdad. Si pudiera ser que TESLA las pusiera, por mi encantado. |
07-feb-2024 14:36
|
|
07-feb-2024 14:41
|
Si no ha cambiado nada en estas ultimas dos semanas esto es lo que hay...pongo colores porque por ejemplo yo si comprase el Model 3, va a ser rojo SI o SI y eso cambia un poco el asunto. En mi caso, que no aplica a quien le valga el blanco, la diferencia es de un poco menos de 3K respecto del Design (misma bateria que el Excellence, menos potencia, mas autonomia). BYD Seal Excellence 48.530,00 € Tesla Model Y Cereza 45.360,00 € BYD Seal Design 44.500,00 € Tesla Model Y Azul 44.060,00 € Tesla Model Y Blanco 42.760,00 € Tesla Model 3 Rojo 41.760,00 € Tesla Model 3 Blanco 39.760,00 € |
07-feb-2024 14:47
|
Si no ha cambiado nada en estas ultimas dos semanas esto es lo que hay...pongo colores porque por ejemplo yo si comprase el Model 3, va a ser rojo SI o SI y eso cambia un poco el asunto. En mi caso, que no aplica a quien le valga el blanco, la diferencia es de un poco menos de 3K respecto del Design (misma bateria que el Excellence, menos potencia, mas autonomia).
BYD Seal Excellence 48.530,00 € Tesla Model Y Cereza 45.360,00 € BYD Seal Design 44.500,00 € Tesla Model Y Azul 44.060,00 € Tesla Model Y Blanco 42.760,00 € Tesla Model 3 Rojo 41.760,00 € Tesla Model 3 Blanco 39.760,00 € Y en el OP dice que: El precio del BYD Seal Design según el configurador de BYD son 47K: https://www.byd.com/es-es/order-seal |
07-feb-2024 14:56
|
...El precio del BYD Seal Design según el configurador de BYD son 47K: https://www.byd.com/es-es/order-seal
|
07-feb-2024 15:09
|
Pero vamos, que aún dando por buenos los precios que dices, siguen siendo casi 5000€ de diferencia. Un 12% más. Si 5000€ o un 12% de diferencia (insisto, dando por bueno el precio que tú dices) quiere decir: "El precio final una vez aplicados los descuentos y promociones, deja al BYD casi al mismo precio que el Tesla"
PD: si el precio son 47K son 7000€ o un 17% de diferencia. |
07-feb-2024 16:10
|
Ya estamos. Yo no sé dónde sale ese "precio final real" que dices. Ponlo y entonces te daré el ok.
Pero vamos, que aún dando por buenos los precios que dices, siguen siendo casi 5000€ de diferencia. Un 12% más. Si 5000€ o un 12% de diferencia (insisto, dando por bueno el precio que tú dices) quiere decir: Pues vale. PD: si el precio son 47K son 7000€ o un 17% de diferencia. Si al Tesla le pones la pintura y las llantas de 19 para igualar al Seal, se queda al mismo precio. No se si esos descuentos y promociones seguirán vigentes hoy. |
07-feb-2024 16:10
|
Ya estamos. Yo no sé dónde sale ese "precio final real" que dices. Ponlo y entonces te daré el ok.
Pero vamos, que aún dando por buenos los precios que dices, siguen siendo casi 5000€ de diferencia. Un 12% más. Si 5000€ o un 12% de diferencia (insisto, dando por bueno el precio que tú dices) quiere decir: Pues vale. PD: si el precio son 47K son 7000€ o un 17% de diferencia. |
07-feb-2024 18:08
|
Puedes verlo en carwow si quieres, en mi caso ademas es que fui a BYD asi que tengo un presupuesto. Por otra parte yo no soy el que ha dicho que no haya "apenas diferencia" solo queria aportar la diferencia real que existe. Nada mas. No se a que viene eso de "ya estamos" ¿ya estamos en que, con que?
|
Editado: 07-feb-2024 18:28 -
07-feb-2024 19:16
|
Pues parece que no le ha gustado mucho.
En algunas cosas podría estar algo de acuerdo, pero en otras se nota que hay inquina. Expresiones como "Quiere aparentar lo que no es" me hace suponer que no está dispuesto a reconocer ninguna virtud. Supongo que es natural después de haber sacado 37 videos explicando porqué el tesla model 3 que tiene es el mejor coche del universo. Unos 60 kms de autovía y 5 o 6 de ciudad. La patada en el culo si le pisas es brutal. Hay que irse a un superdeportivo para experimentar algo igual. A mi me pareció un aplomo muy bueno en autovía. Muy por su sitio. Bastante bien insonorizado. El android muy fluido. Todo el rato dando pitidos de alerta de cosas, que supongo se pueden desactivar. Muy buena calidad interior. Muy confortable. Los asientos impresionantes por comodidad y estética. A mi me gustan los botones y este coche tiene botones para hartarse. Es un concepto radicalmente distinto al Tesla. No me gustó el maletero. Lo veo pequeño para una berlina tan grande. No tuve tiempo de probar diferentes modos de regeneración. Creo que estaba en el modo menos intrusivo. Si levantabas el pie no retenía en exceso, parecía un combustión, pero el consumo se volvía negativo. En las bajadas regenerada bastante. Y en las frenadas. Imagino que cuando pisas freno no está frenando en realidad, sino en regenerativo....porque ya digo que recupera mucha energía frenando. La gente se queda pegada mirándolo cuando vas por la calle. Va partiendo cuellos. Por cierto, en el maletero trae una cortinilla para el techo solar que se instala muy rápido y se pliega sin apenas ocupar espacio, por si te molesta el sol en un momento dado |
Editado: 07-feb-2024 19:30 -