Byd seal, si o no? El taller es la clave.

azaris
ForoCoches: Miembro
Pues a mi NO me gustan las ventanillas SIN marco, la verdad. Si pudiera ser que TESLA las pusiera, por mi encantado.
trunyoz
🖕🖕🖕🖕🖕🖕
Cita de Pociano
Ese es el long range, yo estoy comparando el Seal RWD con el M3 SR
Cita de Pociano
- El precio finaluna vez aplicados los descuentos y promociones, deja al BYD casi al mismoprecio que el Tesla.
?
47K vs 40K, no?

Cita de Pociano
- Tiene másautonomía. En la práctica, Tesla ni se acerca a la autonomía que anuncia y soncasi 100kms más en autopista.
Coño, pues en la práctica, según las pruebas que he leído no dicen que la autonomía del Model 3 SR "ni se acerque". En un google rápido.
azaris
Cita de trunyoz
47K vs 40K, no?
Si no ha cambiado nada en estas ultimas dos semanas esto es lo que hay...pongo colores porque por ejemplo yo si comprase el Model 3, va a ser rojo SI o SI y eso cambia un poco el asunto. En mi caso, que no aplica a quien le valga el blanco, la diferencia es de un poco menos de 3K respecto del Design (misma bateria que el Excellence, menos potencia, mas autonomia).

BYD Seal Excellence 48.530,00 €
Tesla Model Y Cereza 45.360,00 €
BYD Seal Design 44.500,00 €
Tesla Model Y Azul 44.060,00 €
Tesla Model Y Blanco 42.760,00 €
Tesla Model 3 Rojo 41.760,00 €
Tesla Model 3 Blanco 39.760,00 €
trunyoz
🖕🖕🖕🖕🖕🖕
Cita de azaris
Si no ha cambiado nada en estas ultimas dos semanas esto es lo que hay...pongo colores porque por ejemplo yo si comprase el Model 3, va a ser rojo SI o SI y eso cambia un poco el asunto. En mi caso, que no aplica a quien le valga el blanco, la diferencia es de un poco menos de 3K respecto del Design (misma bateria que el Excellence, menos potencia, mas autonomia).

BYD Seal Excellence 48.530,00 €
Tesla Model Y Cereza 45.360,00 €
BYD Seal Design 44.500,00 €
Tesla Model Y Azul 44.060,00 €
Tesla Model Y Blanco 42.760,00 €
Tesla Model 3 Rojo 41.760,00 €
Tesla Model 3 Blanco 39.760,00 €
Yo he citado al OP que decía, textualmente:

Cita de Pociano
Ese es el long range, yo estoy comparando el Seal RWD con el M3 SR
Y en el OP dice que:

Cita de Pociano
- El precio final una vez aplicados los descuentos y promociones, deja al BYD casi al mismo precio que el Tesla.
Y en ese caso el precio base que hay es el que he puesto: 47K vs 40K.

El precio del BYD Seal Design según el configurador de BYD son 47K: https://www.byd.com/es-es/order-seal
azaris
Cita de trunyoz
...El precio del BYD Seal Design según el configurador de BYD son 47K: https://www.byd.com/es-es/order-seal
Si, si, yo te estoy poniendo los precios finales reales con los descuentos (no se si han cambiado en estas dos semanas). Hay + descuento en el Design, lo que es normal, porque de tarifa apenas les separan 2K.
trunyoz
🖕🖕🖕🖕🖕🖕
Cita de azaris
Si, si, yo te estoy poniendo los precios finales reales con los descuentos (no se si han cambiado en estas dos semanas). Hay + descuento en el Design, lo que es normal, porque de tarifa apenas les separan 2K.
Ya estamos. Yo no sé dónde sale ese "precio final real" que dices. Ponlo y entonces te daré el ok.

Pero vamos, que aún dando por buenos los precios que dices, siguen siendo casi 5000€ de diferencia. Un 12% más.
Si 5000€ o un 12% de diferencia (insisto, dando por bueno el precio que tú dices) quiere decir:

"El precio final una vez aplicados los descuentos y promociones, deja al BYD casi al mismo precio que el Tesla"
Pues vale.

PD: si el precio son 47K son 7000€ o un 17% de diferencia.
Pociano
Cita de trunyoz
Ya estamos. Yo no sé dónde sale ese "precio final real" que dices. Ponlo y entonces te daré el ok.

Pero vamos, que aún dando por buenos los precios que dices, siguen siendo casi 5000€ de diferencia. Un 12% más.
Si 5000€ o un 12% de diferencia (insisto, dando por bueno el precio que tú dices) quiere decir:

Pues vale.

Cuando estuve en Madrid en diciembre probando el Seal me dieron precio oficial aplicando descuentos y promociones y se quedaba en 43000.
Si al Tesla le pones la pintura y las llantas de 19 para igualar al Seal, se queda al mismo precio.

No se si esos descuentos y promociones seguirán vigentes hoy.
azaris
Cita de trunyoz

Pues vale.

Puedes verlo en carwow si quieres, en mi caso ademas es que fui a BYD asi que tengo un presupuesto. Por otra parte yo no soy el que ha dicho que no haya "apenas diferencia" solo queria aportar la diferencia real que existe. Nada mas. No se a que viene eso de "ya estamos" ¿ya estamos en que, con que?
trunyoz
🖕🖕🖕🖕🖕🖕
Cita de azaris
Puedes verlo en carwow si quieres, en mi caso ademas es que fui a BYD asi que tengo un presupuesto. Por otra parte yo no soy el que ha dicho que no haya "apenas diferencia" solo queria aportar la diferencia real que existe. Nada mas. No se a que viene eso de "ya estamos" ¿ya estamos en que, con que?
Por ahora esto, aunque es la primera oferta. 45600.

paco677
Cita de trunyoz

1210 € de gastos de matriculación!!! , Menudo robo …
McMillan
Miembro enhiesto
Cita de Pociano
Pues parece que no le ha gustado mucho.

En algunas cosas podría estar algo de acuerdo, pero en otras se nota que hay inquina.
Expresiones como "Quiere aparentar lo que no es" me hace suponer que no está dispuesto a reconocer ninguna virtud. Supongo que es natural después de haber sacado 37 videos explicando porqué el tesla model 3 que tiene es el mejor coche del universo.
Yo hice una prueba de conducción del Seal de 530 CV hace unos días y me quedé absolutamente flipado.

Unos 60 kms de autovía y 5 o 6 de ciudad.

La patada en el culo si le pisas es brutal. Hay que irse a un superdeportivo para experimentar algo igual.
A mi me pareció un aplomo muy bueno en autovía. Muy por su sitio.
Bastante bien insonorizado. El android muy fluido.
Todo el rato dando pitidos de alerta de cosas, que supongo se pueden desactivar.
Muy buena calidad interior. Muy confortable. Los asientos impresionantes por comodidad y estética.

A mi me gustan los botones y este coche tiene botones para hartarse. Es un concepto radicalmente distinto al Tesla.

No me gustó el maletero. Lo veo pequeño para una berlina tan grande.

No tuve tiempo de probar diferentes modos de regeneración. Creo que estaba en el modo menos intrusivo. Si levantabas el pie no retenía en exceso, parecía un combustión, pero el consumo se volvía negativo. En las bajadas regenerada bastante. Y en las frenadas.

Imagino que cuando pisas freno no está frenando en realidad, sino en regenerativo....porque ya digo que recupera mucha energía frenando.

La gente se queda pegada mirándolo cuando vas por la calle. Va partiendo cuellos.

Por cierto, en el maletero trae una cortinilla para el techo solar que se instala muy rápido y se pliega sin apenas ocupar espacio, por si te molesta el sol en un momento dado
grafka
Wasssuuppp!!!
Cita de paco677
y más aún cuando no se paga impuestos al ser eléctrico
stach79
Cita de ccavalles
la cuestión es que hay buena cantidad de tesla que llevan muchos km rodados y BYD no tenemos estadísticas y eso haría que me decantara por tesla.

a ver si empiezan los BYD de taxis y tendremos opiniones rápido.
Me ha parecido un video de lo mas interesante, sobre todo lo que comentan de autonomias en verano/invierno. Que practicamente no han visto degradación de las baterias.
El tema mantenimiento Hyunday me ha dejado
McMillan
Miembro enhiesto
Cita de stach79
Me ha parecido un video de lo mas interesante, sobre todo lo que comentan de autonomias en verano/invierno. Que practicamente no han visto degradación de las baterias.
El tema mantenimiento Hyunday me ha dejado
Un problema de BYD es que te obligan a un mantenimiento muy similar al de los coches de combustion en cuanto a frecuencia (12 meses o 15.000 kms si no recuerdo mal) y precio (entre 150€ y 400€).
Igual que el mantenimiento de Tesla me parece temerario (por escaso), el de BYD y Hyunday me parece que se pasan 3 pueblos (por excesivo).

Esos taxis de Tesla con 100.000 kms debían haber cambiado ya un par de veces el aceite de la transmisión. Y creo que no lo han hecho.
azaris
Cita de trunyoz

Yo la oferta que te digo es de concesionario de hace unas 3 semanas, dudo que haya cambiado nada. 0€ de descuento en el caso del Excellence y -2.000€ el Desig. En mi caso, e insisto de MI CASO, como da la casualidad que solo manejo el Tesla Rojo y vaya usted a saber la causa, los de Tesla te cobran 2.000 salmones por la broma y BYD todos los colores no llevan sobreprecio (van a llevar sobreprecio un par de colores que aun no estan disponibles para vender) pues la diferencia es poca. Pero quien lo quiera en blanco si que es diferente.

Pero vamos a lo que importa. En Enero, por primera vez, Tesla Model 3 y BYD Seal han podido competir, ambos estan ya en el mercado y...

TESLA MODEL 3 = 737 coches (1ª posicion en coches electricos)
BYD SEAL = 44 coches (21ª posicion en coches electricos)

Pues esta claro que opina el mercado, ¿no?

Cita de paco677
Cita de grafka
y más aún cuando no se paga impuestos al ser eléctrico
En mi caso me dijeron 600€. Me escama que justamente coincida con la misma cantidad que el concesionario debe descontar para accederse al plan MOVES que son precisamente esos 1.210€. POdria ser una errata.

En todo caso si estos de BYD NO BAJAN EL PRECIO, el Seal quedara como un coche bonito, que levanta expectacion, pero a años luz de TESLA en cuestion de ventas.
Picateclas
O.O
Cita de azaris
Yo la oferta que te digo es de concesionario de hace unas 3 semanas, dudo que haya cambiado nada. 0€ de descuento en el caso del Excellence y -2.000€ el Desig. En mi caso, e insisto de MI CASO, como da la casualidad que solo manejo el Tesla Rojo y vaya usted a saber la causa, los de Tesla te cobran 2.000 salmones por la broma y BYD todos los colores no llevan sobreprecio (van a llevar sobreprecio un par de colores que aun no estan disponibles para vender) pues la diferencia es poca. Pero quien lo quiera en blanco si que es diferente.

Pero vamos a lo que importa. En Enero, por primera vez, Tesla Model 3 y BYD Seal han podido competir, ambos estan ya en el mercado y...

TESLA MODEL 3 = 737 coches (1ª posicion en coches electricos)
BYD SEAL = 44 coches (21ª posicion en coches electricos)

Pues esta claro que opina el mercado, ¿no?

En mi caso me dijeron 600€. Me escama que justamente coincida con la misma cantidad que el concesionario debe descontar para accederse al plan MOVES que son precisamente esos 1.210€. POdria ser una errata.

En todo caso si estos de BYD NO BAJAN EL PRECIO, el Seal quedara como un coche bonito, que levanta expectacion, pero a años luz de TESLA en cuestion de ventas.
Llevo diciendo lo de los precios de BYD desde que llegaron a España. No sé cuál es su idea pero si creían que venderían bien... en fin.

O meten buenas rebajas o no van a vender una mierda mientras Tesla siga igual
azaris
Cita de Picateclas
Llevo diciendo lo de los precios de BYD desde que llegaron a España. No sé cuál es su idea pero si creían que venderían bien... en fin.

O meten buenas rebajas o no van a vender una mierda mientras Tesla siga igual
Ahi estoy yo, con la caña de pescar puesta a ver si cae rebajita guapa del Seal...intuyo que algo van a bajar y no muy tarde, tengo ese pálpito si febrero sigue tan flojo, porque no creo que lleguen ni de coña a 70-80 unidades una vez han comprado los pocos valientes que querian estrenarlo. Aqui vendria bien tener informacion que suele ser reservada, como cuantas unidades estan embarcadas ahora mismo en camino desde China a Europa y ventas en resto de paises, que la verdad no me he metido a mirar.

Solo sabemos, porque es publico que su primer barco exclusivo, el Explorer nº1, viene para aca con nada menos que 5.549 cochecillos, ahora mismo acaba de entrar en el Oceano Indico y llegara mas o menos a finales de febrero (supongo que ira bordeando el Cabo de Buena Esperanza)...pero...¿cuantos de ellos son Seal?

https://neomotor.epe.es/industria/ru...nzen-DC1675335
grafka
Wasssuuppp!!!
Cita de azaris
Ahi estoy yo, con la caña de pescar puesta a ver si cae rebajita guapa del Seal...intuyo que algo van a bajar y no muy tarde, tengo ese pálpito si febrero sigue tan flojo, porque no creo que lleguen ni de coña a 70-80 unidades una vez han comprado los pocos valientes que querian estrenarlo. Aqui vendria bien tener informacion que suele ser reservada, como cuantas unidades estan embarcadas ahora mismo en camino desde China a Europa y ventas en resto de paises, que la verdad no me he metido a mirar.

Solo sabemos, porque es publico que su primer barco exclusivo, el Explorer nº1, viene para aca con nada menos que 5.549 cochecillos, ahora mismo acaba de entrar en el Oceano Indico y llegara mas o menos a finales de febrero (supongo que ira bordeando el Cabo de Buena Esperanza)...pero...¿cuantos de ellos son Seal?

Pues con el ritmo de ventas que llevan, con que vengan la mitad de esos coches Seal, tienen stock para casi 5 años 😂
Picateclas
O.O
Cita de azaris

O baja o no venden. Si se sienten cómodos sin vender pues así se quedará. Y como Tesla rebaje algo el Model 3 ya es cuando pueden dar el Seal por muerto a este precio.
azaris
Cita de grafka
Pues con el ritmo de ventas que llevan, con que vengan la mitad de esos coches Seal, tienen stock para casi 5 años
Como me gustaria saber la composicion de ese barquito...ademas no es descartable que hayan fletado mas unidades en otros buques...como sabemos son 5 modelos.

- El Han y el Tang solo lo compran los chinos, ventas testimoniales. Iran pocos.
- El Dolphin si puede tener mas ventitas.
- El Atto3 lo acaban de rebajar y se supone que deberia ser el mas vendido y mas versatil
- Pero la joya de la corona, el buque insignia (aunque Han y Tang son superiores en precio y demas) es el Seal, asi que yo creo que van muchas focas en ese barco.

trunyoz
🖕🖕🖕🖕🖕🖕
Cita de azaris
No sé. Habláis de precios y en la web de BYD ponen 47K. Pero la web de BYD no vale, me dices que mire carwow. Miro carwow y son 45600. Pues tampoco vale.
Ahora resulta que es que para el caso solo vale el M3 rojo, con la pintura más cara precisamente. Blanco no. Azul y negro con 1300€ tampoco.
En BYD no tenemos en cuenta las otras dos pinturas que te cobran 1000€ más. Ahí no. Ahí sí que vale con alguna de las pinturas incluidas en el precio. El Tesla en rojo pero el Seal vale cualquiera de esas 4 pinturas.
Y las llantas tienen que ser de 19", claro, para comparar en "igualdad de condiciones".

En fin.
Picateclas
O.O
Cita de alfacentauro
En Alemania no han movido ficha y eso que allí el Model 3 es más caro que aquí.

No creo que veamos bajar en el corto plazo. Quizá si no renuevan el MOVES en verano...
Normal. Están vendiendo muy bien así que no van a bajar precios.
azaris
Cita de trunyoz
No sé. Habláis de precios y en la web de BYD ponen 47K. Pero la web de BYD no vale, me dices que mire carwow. Miro carwow y son 45600. Pues tampoco vale.
Ahora resulta que es que para el caso solo vale el M3 rojo, con la pintura más cara precisamente. Blanco no. Azul y negro con 1300€ tampoco.
En BYD no tenemos en cuenta las otras dos pinturas que te cobran 1000€ más. Ahí no. Ahí sí que vale con alguna de las pinturas incluidas en el precio. El Tesla en rojo pero el Seal vale cualquiera de esas 4 pinturas.
Y las llantas tienen que ser de 19", claro, para comparar en "igualdad de condiciones".

En fin.
Definitivamente o no me lees o no me entiendes o aun peor, no me quieres entender.
xXzaneXx

En mi opinión, a todos luces me parece una compra NO recomendable.
ccavalles
Cita de xXzaneXx

lo deja claro.
Es diseño chino, para los chinos.
azaris
Yo no estoy de acuerdo en el enfoque del video que parece que el SEAL sea una castaña poco menos, pero bueno, es una opinion de tantas y es respetable. Cada usuario prima unos valores. Pero el SEAL tiene cosas que son objetivamente mejores que el Model 3 y viceversa.

Si uno prima:

- Conduccion deportiva, llevando el coche al limite en trazadas (¿pero cuanta gente conduce asi?)
- Eficiencia
- Imagen de marca (sigue siendo claramente superior TESLA, en mi opinion)
- Aunque bastante malos en el postventa son conocidos (BYD ni idea) y tienen mas talleres
- Mejor maletero
- Mejor software
- Mejor experiencia de carga

Pues yo creo que el americano es mejor coche. Y ademas es mas barato. Y se ve que eso lo piensa mas gente a juzgar por las ventas. Pero yo personalmente, creo que iria por "la castaña" (aunque por ahora no me decido y sigo esperando).
ccavalles
Cita de azaris
Yo no estoy de acuerdo en el enfoque del video que parece que el SEAL sea una castaña poco menos, pero bueno, es una opinion de tantas y es respetable. Cada usuario prima unos valores. Pero el SEAL tiene cosas que son objetivamente mejores que el Model 3 y viceversa.

Si uno prima:

- Conduccion deportiva, llevando el coche al limite en trazadas (¿pero cuanta gente conduce asi?)
- Eficiencia
- Imagen de marca (sigue siendo claramente superior TESLA, en mi opinion)
- Aunque bastante malos en el postventa son conocidos (BYD ni idea) y tienen mas talleres
- Mejor maletero
- Mejor software
- Mejor experiencia de carga

Pues yo creo que el americano es mejor coche. Y ademas es mas barato. Y se ve que eso lo piensa mas gente a juzgar por las ventas. Pero yo personalmente, creo que iria por "la castaña" (aunque por ahora no me decido y sigo esperando).
Eso lo dices ahora! cuando tengas que decidir en serio....
marcombo
Be cruiser my friend
Cita de xXzaneXx

Estoy de acuerdo en que el Seal no es perfecto como no lo es ningún coche pero las opiniones de este señor del vídeo me parecen bastante rebuscadas y con una tónica general sesgada y con clara tendencia a la denigración. Lo digo desde el desconocimiento porque no he probado el Seal pero si he visto muchos videos sobre el mismo y, en general, las opiniones del coche son mucho más positivas que las de este señor.

Además se mete en aspectos estéticos que para muchos no son defectos pero él los cita como defectos... En fin que no me parece un análisis imparcial en absoluto.
Pociano
Viendo el resto de videos de este señor, yo también creo que la intención es dejar al Seal por debajo del Tesla sea como sea.
Ha empleado mucho tiempo y esfuerzo en justificar la compra de su model 3 y ahora no va a reconocer que hay alternativas mejores.
Pociano
Cita de ccavalles
lo deja claro.
Es diseño chino, para los chinos.
No es cierto.
Los responsables del diseño son europeos.
BYD precisamente ha contratado a jefazos europeos porque quería hacer un modelo del gusto europeo.

Y según mi opinión, al menos estéticamente, el Seal es bastante más europeo que el Tesla.
← A Eléctricos
Amazon
Nuevas ofertas cada día