La GUIA TRANSPIRENAICA de DBLACKRIDER
15-ago-2022 18:35
| He seguido tu ruta la semana pasada y me ha encantado. No sabes cómo te agradezco toda la información del vídeo. Ya estoy pensando cuál será la próxima |
15-ago-2022 22:17
|
Yo te sigo por YT. Alucino lo poco que te duran las ruedas, tienes que ir dando mucho gas seguido si. Saludos |
15-ago-2022 22:31
| Impresionante Shur . Gracias por que es una guia genial para gente como yo que no la hemos hecho y algún día nos animaremos . Mas gente como tu hace falta en este mundo . Mis 10 |
24-ago-2022 20:25
|
Hola shurs!,
Dejo por aquí constancia de mi guía de la Transpirenaica. Muchos me han preguntado por privado por mis viajes, y si conozco la transpirenaica. Me la he echo unas cuantas veces, y luego tramos sueltos también, ya que por suerte vivo cerca de donde empieza ( o acaba, según se mire ). Así que he decidido currarme un buen vídeo, detallando cada tramo de la transpirenaica que yo hago, y recomendado restaurantes o puntos de parada. Al final también dejo un pequeño trozo de tomas del dron que he ido captando a lo largo de la ruta en diferentes épocas. ![]() Espero que este vídeo os sirva de ayuda. Cualquier duda, queda este hilo para poder comentarlo. Enlace a la ruta completa en la descripción del vídeo. Se aceptan consejos, recomendaciones etc para futuras modificaciones de la ruta. Nunca está de más descubrir lugares nuevos! Aporte de un seguidor para el tramo aburrido que menciono Estaba viendo el vídeo que has colgado con la guía transpirenaica y has dicho que la zona desde cap de Creus hasta Ripoll es muy aburrida, pero se puede hacer por otras carreteras más divertidas! Cuando sales de cadaques tienes que volver a port de la selva, subir al monasterio de sant Pere de rodes que hay unas vistas increíbles. Desde allí hacia garriguella, rabós, espolla, sant climent de sescebes, capmany, darnius, Maçanet de cabrenys, tapis y entramos a Francia. Bajamos hasta la D115 en dirección le tech y la seguimos hasta Prats de mollo y el mirador de coll d’Ares, donde entramos otra vez a catalunya, y seguimos hacia mollo, camprodon, sant Joan de les abadesses y ripoll, y desde aquí ya sigues la ruta que te has currado! Y aquí COMO DESCARGAR el GPX. |
27-ago-2022 11:12
|
Pa un futuro ya tengo grabadas rutas por Zamora-Portugal, Alicante, y los Alpes y el Tirol Austríaco. .... lo que me falta es tiempo pa editarlo shur! Un saludo! |
27-ago-2022 15:11
|
Hola Shur pues 7 dias dan de sobra creo yo. Suelo recomendar 5-6 para novatos con ganas de disfrutar de las paradas. Yo uso tomtom siempre, así que te recomiendo usar TomTomGo para navegar, y TomTom MyDrive para generar rutas. Desde la descripción del vídeo encontrarás el enlace al acceso a la ruta en tomtom mydrive donde podrás guardarla en tu cuenta, y descargarla en gpx si quieres para importarla a otro navegador.
Un saludo! Me he descargado tu ruta en yt en formato gpx pero solo puedo abrirlo en Osmand y no en TomtomGo, usaré un movil viejo para navegar y prefiero usar tomtom ya que es mas intuitivo. A ver si me puedes ayudar... Gracias. |
Editado: 27-ago-2022 15:14 -
27-ago-2022 16:39
|
La cosa es que salgo de Barcelona y me temo que no me da tiempo a hacer la ida y la vuelta en 7 dias, a no ser que me meta +300km dia, lo cual preferiria evitar, cómo lo ves?
Me he descargado tu ruta en yt en formato gpx pero solo puedo abrirlo en Osmand y no en TomtomGo, usaré un movil viejo para navegar y prefiero usar tomtom ya que es mas intuitivo. A ver si me puedes ayudar... Gracias. Andarás justo de tiempo pero creo que podrías hacerlo. Un Saludo y disfruta la ruta! Yo me quedo sin conexión que me piro a Brasil ahora mismito jJajajaj un saludo |
27-ago-2022 18:19
|
Acabo de hacerme la ruta en solitario en 3 días (BCN-Hondarribia cruzando Francia el 2o día). Sin duda vale la pena. En mi opinión 3 días está bien si vas a fuego, pero para ir parando y visitar sitios haría al menos el doble de jornadas, o si vais acompañados. Es decir, mínimo una semana para hacer la ruta completa sin hacer locuras. Sobre el alojamiento, entre 25€ (albergue) y 100€ (hotel) como precios más bajos por ebooking.Tema ropa, he ido con ropa de verano y pasando bastante calor a la que bajas de velocidad o sales de zona boscosa. Me ha pillado algo de lluvia y granizo, que he sorteado con los típicos plásticos. |
Editado: 27-ago-2022 18:22 -
13-sep-2022 23:31
|
Muchas gracias por la guía, nosotros nos animamos la semana pasada con una Svartpilen 401 y una Scrambler Icon 800, con un drypack de 45, otra de 25 + Mochilas Minimalism, mixto de camping y hoteles. Ropa de veranos más chubasqueros de Decathlon por encima y polar/camiseta térmica debajo los días frías. Temperaturas entre 13-36ºC. Añado un par de hilos que me han ayudado también a planificar el viaje: Otros hilos: TRANSPIRENAICA 2 - El Retorno. (Ahora por Francia) - Foro Coches Vacaciones pirineos = transpirenaica 15 días - Forocoches Mi transpirenaica +Fotos +track - Forocoches ¿Imprescindibles en Pirineos? Primera Transpirenaica. - Foro Coches He hecho la Transpirenaica, y os lo cuento! (+Fotos, ojo modems) - Forocoches Transpirenaica: Ropa: Enciclopedia DEFINITIVA para VIAJAR en MOTO en VERANO +HD - Foro Coches Material: MATERIAL VIAJE EN MOTO .pdf - Google Drive Listado de MotoCampings - Forocoches |
14-sep-2022 06:12
|
Acabo de hacerme la ruta en solitario en 3 días (BCN-Hondarribia cruzando Francia el 2o día).
Sin duda vale la pena. En mi opinión 3 días está bien si vas a fuego, pero para ir parando y visitar sitios haría al menos el doble de jornadas, o si vais acompañados. Es decir, mínimo una semana para hacer la ruta completa sin hacer locuras. Sobre el alojamiento, entre 25€ (albergue) y 100€ (hotel) como precios más bajos por ebooking.Tema ropa, he ido con ropa de verano y pasando bastante calor a la que bajas de velocidad o sales de zona boscosa. Me ha pillado algo de lluvia y granizo, que he sorteado con los típicos plásticos. |
14-sep-2022 19:58
|
HILAZO!!! El 3 de Octubre salgo desde Lérida. Estoy dudando si empezar por Hondarribia o por Cadaques ( La idea són 4-5 días) |
16-sep-2022 12:31
16-sep-2022 13:17
|
Hola shurs!,
Dejo por aquí constancia de mi guía de la Transpirenaica. Muchos me han preguntado por privado por mis viajes, y si conozco la transpirenaica. Me la he echo unas cuantas veces, y luego tramos sueltos también, ya que por suerte vivo cerca de donde empieza ( o acaba, según se mire ). Así que he decidido currarme un buen vídeo, detallando cada tramo de la transpirenaica que yo hago, y recomendado restaurantes o puntos de parada. Al final también dejo un pequeño trozo de tomas del dron que he ido captando a lo largo de la ruta en diferentes épocas. ![]() Espero que este vídeo os sirva de ayuda. Cualquier duda, queda este hilo para poder comentarlo. Enlace a la ruta completa en la descripción del vídeo. Se aceptan consejos, recomendaciones etc para futuras modificaciones de la ruta. Nunca está de más descubrir lugares nuevos! Aporte de un seguidor para el tramo aburrido que menciono Estaba viendo el vídeo que has colgado con la guía transpirenaica y has dicho que la zona desde cap de Creus hasta Ripoll es muy aburrida, pero se puede hacer por otras carreteras más divertidas! Cuando sales de cadaques tienes que volver a port de la selva, subir al monasterio de sant Pere de rodes que hay unas vistas increíbles. Desde allí hacia garriguella, rabós, espolla, sant climent de sescebes, capmany, darnius, Maçanet de cabrenys, tapis y entramos a Francia. Bajamos hasta la D115 en dirección le tech y la seguimos hasta Prats de mollo y el mirador de coll d’Ares, donde entramos otra vez a catalunya, y seguimos hacia mollo, camprodon, sant Joan de les abadesses y ripoll, y desde aquí ya sigues la ruta que te has currado! Y aquí COMO DESCARGAR el GPX. es asfáltica? |
17-sep-2022 10:44
|
Uf 3 días sobre el papel parece bien pero yo con 5 acabé reventado, aunque yo si había algún sitio interesante cerca me desviaba y daba un paseo para conocer el lugar.. Respecto al alojamiento.. menudo sablazo. Yo cuando lo he hecho con tienda me ha salido de media unos 15€ (en Francia es/era baratísimo) cuando he ido de hotel unos 25-35€ (pensión más bien). Precios antes de pandemia eso sí, y siempre en junio que es más barato.
|
27-sep-2022 18:53
|
Hola shurs!,
Dejo por aquí constancia de mi guía de la Transpirenaica. Muchos me han preguntado por privado por mis viajes, y si conozco la transpirenaica. Me la he echo unas cuantas veces, y luego tramos sueltos también, ya que por suerte vivo cerca de donde empieza ( o acaba, según se mire ). Así que he decidido currarme un buen vídeo, detallando cada tramo de la transpirenaica que yo hago, y recomendado restaurantes o puntos de parada. Al final también dejo un pequeño trozo de tomas del dron que he ido captando a lo largo de la ruta en diferentes épocas. ![]() Espero que este vídeo os sirva de ayuda. Cualquier duda, queda este hilo para poder comentarlo. Enlace a la ruta completa en la descripción del vídeo. Se aceptan consejos, recomendaciones etc para futuras modificaciones de la ruta. Nunca está de más descubrir lugares nuevos! Aporte de un seguidor para el tramo aburrido que menciono Estaba viendo el vídeo que has colgado con la guía transpirenaica y has dicho que la zona desde cap de Creus hasta Ripoll es muy aburrida, pero se puede hacer por otras carreteras más divertidas! Cuando sales de cadaques tienes que volver a port de la selva, subir al monasterio de sant Pere de rodes que hay unas vistas increíbles. Desde allí hacia garriguella, rabós, espolla, sant climent de sescebes, capmany, darnius, Maçanet de cabrenys, tapis y entramos a Francia. Bajamos hasta la D115 en dirección le tech y la seguimos hasta Prats de mollo y el mirador de coll d’Ares, donde entramos otra vez a catalunya, y seguimos hacia mollo, camprodon, sant Joan de les abadesses y ripoll, y desde aquí ya sigues la ruta que te has currado! Y aquí COMO DESCARGAR el GPX. https://www.youtube.com/shorts/aaR5gfmuTCU Y aquí más vídeos relacionados con la Transpirenaica Punto clave, el Añisclo El paso por las fronteras Vasco-Francesas, con el precioso Ispeguy Y el siempre espectacular Belagua Actualizo el OP con más vídeos relacionados con la Transpirenaica, que al final he pasado muchísimas veces por tramos de ella.
|
28-sep-2022 13:40
|
me apunto el hilo y el canal de youtube Se me ha pasado por la cabeza algun verano pero al final no me he atrevido. Sería con una Harley Davidson Sportster
|
01-oct-2022 11:27
|
Gracias a ti por tu comentario shur! |
05-feb-2023 13:59
|
@elnegrovikingo no se si te habre mencionado bien.... preparando una trasnpirenaica para este verano, he encontrado tu video en youtube, con consejazos,y me encuentro con que eres shur... pues voy a aprovecharme huehuehue mi ruta sera mas corta, tengo 5 dias, todavía no se fechas pero entre finales de julio y principios de septiembre... todavía estoy planeando la ruta, en principio la zona de Aragón, puertos franceses y cataluña la tengo clara, pero dudo si meterme por larrau o por belagua, tu que seguramente habrás entrado por ambos a Francia cual me recomiendas por paisaje? podria hacerme una ruta de vuelta para ver los sitios que me han quedado pendientes, pero me conozco, estare cansado y querre llegar a casa.... salgo desde Vitoria, en Hondarribia he estado 50 veces, asi que atajare desde irurzun a elizondo y ya empezar alli a meterme en harina. para no alargar demasiado el kilometraje, no soy de parar a hacer turismo, pero si algun pueblio lo merece, me dare una vuelta... hace 4 años cuando tenia la trail empezamos a hacer la trasnpirenaica offroad, pero por un problema de un compañero nos dimos la vuelta en Jaca... mi idea es ir de tienda y campings, que era algo que haciamos bastante con la trail, si algun dia pinta feo el tiempo o estoy muy cansado, tirare de hotel. esta vez voy yo solo y en una deportiva.... que dios me pille confesado a mi y a mi culo... si me aconsejas el tema de belagua o larrau y me das algun otro consejo, bienvenido es. un saludo shur!! y grascias por el curro que te has pegado |
Editado: 05-feb-2023 14:26 -
05-feb-2023 17:11
|
Para mi es como escoger entre papa y mama! Los 2 son increíbles.Edito: Yo lo que más he hecho por allí es bajar por Belagua, hasta Isaba, Otsagabia,y de ahí hasta Eugi, sube por Artesiaga hasta Elizondo, y de ahí tira por donde quieras hasta Hondarribia, acertarás seguro en cualquier carretera |
Editado: 05-feb-2023 17:16 -
05-feb-2023 23:35
|
Muchas gracias por el aporte me encantaría hacerlo... Cada número que sale en el mapa de la descarga que ha sido una parada para pecnortar?? Es decir lo hiciste en 4 días??? Muchas gracias, espero hacerlo. |
06-feb-2023 16:40
|
Para mi es como escoger entre papa y mama! Los 2 son increíbles.Edito:
Yo lo que más he hecho por allí es bajar por Belagua, hasta Isaba, Otsagabia,y de ahí hasta Eugi, sube por Artesiaga hasta Elizondo, y de ahí tira por donde quieras hasta Hondarribia, acertarás seguro en cualquier carretera OK gracias shur. preguntaba por si habia algo que inclinara la balanza claramente por uno de los dos pasos. pero he estado mirando en el google earth y tienes razon que son parecidas.... no me queda muy lejos de casa, asi que vaya por una o por la otra... en una escapada de dia me puedo hacer el otro tramo sin problema. |
06-feb-2023 16:54
|
OK gracias shur. preguntaba por si habia algo que inclinara la balanza claramente por uno de los dos pasos. pero he estado mirando en el google earth y tienes razon que son parecidas.... no me queda muy lejos de casa, asi que vaya por una o por la otra... en una escapada de dia me puedo hacer el otro tramo sin problema.
Por Belagua, tienes para comer algo la venta de Juan pito, o el refugio un poco más arriba, te digo por si eres dé estómago agradecido como yo y nos gustan estos detalles😋😋. Ya nos dirás el resultado |
06-feb-2023 17:23
Y este hilo, ¿cómo no lo había visto yo? ![]() Mis dieces, caballero. Pillo sitio y tomo nota. En su día hice la transpi, pero tengo ganas de repetir en algún momento. |
16-feb-2023 19:07
|
@elnegrovikingo Vaya currazo shur, permíteme una pregunta, ¿cuál de los dos itinerarios (el de ida o el de vuelta) aconsejarías a alguien que nunca ha estado por esa zona, para ir rollo tranqui contemplativo? Quiero hacer la transpirenaica este verano subiendo desde Málaga con la señora, pero pasando por allí en plan vuelta a España, subiendo por el levante y bajando por la vía de la Plata (o al revés, pero que me quede circular). Gracias! |
16-feb-2023 20:28
|
@elnegrovikingo
Vaya currazo shur, permíteme una pregunta, ¿cuál de los dos itinerarios (el de ida o el de vuelta) aconsejarías a alguien que nunca ha estado por esa zona, para ir rollo tranqui contemplativo? Quiero hacer la transpirenaica este verano subiendo desde Málaga con la señora, pero pasando por allí en plan vuelta a España, subiendo por el levante y bajando por la vía de la Plata (o al revés, pero que me quede circular). Gracias! Muchas gracias Shur! Pues sin duda alguna el tramo que explico de Hondarribia a Cadaqués que es por el lado francés, es el mejor y más espectacular sin duda alguna. Menudo viajecito más guapo te vas a pegar. Que lo disfrutes! |
16-feb-2023 20:35
|
@elnegrovikingo
no se si te habre mencionado bien.... preparando una trasnpirenaica para este verano, he encontrado tu video en youtube, con consejazos,y me encuentro con que eres shur... pues voy a aprovecharme huehuehue mi ruta sera mas corta, tengo 5 dias, todavía no se fechas pero entre finales de julio y principios de septiembre... todavía estoy planeando la ruta, en principio la zona de Aragón, puertos franceses y cataluña la tengo clara, pero dudo si meterme por larrau o por belagua, tu que seguramente habrás entrado por ambos a Francia cual me recomiendas por paisaje? podria hacerme una ruta de vuelta para ver los sitios que me han quedado pendientes, pero me conozco, estare cansado y querre llegar a casa.... salgo desde Vitoria, en Hondarribia he estado 50 veces, asi que atajare desde irurzun a elizondo y ya empezar alli a meterme en harina. para no alargar demasiado el kilometraje, no soy de parar a hacer turismo, pero si algun pueblio lo merece, me dare una vuelta... hace 4 años cuando tenia la trail empezamos a hacer la trasnpirenaica offroad, pero por un problema de un compañero nos dimos la vuelta en Jaca... mi idea es ir de tienda y campings, que era algo que haciamos bastante con la trail, si algun dia pinta feo el tiempo o estoy muy cansado, tirare de hotel. esta vez voy yo solo y en una deportiva.... que dios me pille confesado a mi y a mi culo... si me aconsejas el tema de belagua o larrau y me das algun otro consejo, bienvenido es. un saludo shur!! y grascias por el curro que te has pegado Para mi es como escoger entre papa y mama! Los 2 son increíbles.Edito:
Yo lo que más he hecho por allí es bajar por Belagua, hasta Isaba, Otsagabia,y de ahí hasta Eugi, sube por Artesiaga hasta Elizondo, y de ahí tira por donde quieras hasta Hondarribia, acertarás seguro en cualquier carretera OK gracias shur. preguntaba por si habia algo que inclinara la balanza claramente por uno de los dos pasos. pero he estado mirando en el google earth y tienes razon que son parecidas.... no me queda muy lejos de casa, asi que vaya por una o por la otra... en una escapada de dia me puedo hacer el otro tramo sin problema.
Es espectacular la zona, el año pasado lo hice con mi mano así, subí por Belagua y baje por larrau, y luego nos hicimos lo que te he comentado,y te queda una ruta increíble.
Por Belagua, tienes para comer algo la venta de Juan pito, o el refugio un poco más arriba, te digo por si eres dé estómago agradecido como yo y nos gustan estos detalles. Ya nos dirás el resultado Perdonad Shures que estoy en Brasil y ni me he enterado de la mencion ni el movimiento en el hilo. Respecto a Larra o Belagua... BELAGUA de cabeza. Le tengo un cariño espectacular a ese puerto y esque me parece el mejor a muchos km a la redonda. Échale un ojo a un vídeo mío llamado El mejor tramo de la TRANSPIRENAICA NAVARRA, hablo obviamente de Belagua. Tío yendo desde Vitoria te aconsejo ir por la A-1 hasta Tolosa, ahí pillar dirección BERASTEGI - LEITZA - SANTESTEBAN y ahí ya enlazas a Col de Izpeguy y empiezas con mi tramo. Yo la Transpi me la hago en 4 días 3 noches. Pero porque voy dinámico y paro lo justo en puntos clave ajajaja. Espero haberte ayudado y sino sigue disparando preguntas e intento responderte. Me alegro de que te haya gustado el vídeo, a ver si me suscribo al plan premium de FC y me cambio el nick a dblackrider aahahahaha Los consejos de @Indefinido también son buenos. Mítico el Juan Pito! |