[independencia cataluÑa] - quiero compartirlo con vosotros.
11-sep-2017 11:49
|
Pero es que shur, no se de que te extrañas, solo hay que ver los comentarios en los hilos con temática catalana. Son una autentica maquina de crear independentistas, y no se dan cuenta, o no quieren vaya. Me alegra ver que empiezas a entender un poco el tema. Un saludo shur, y buen foro. |
11-sep-2017 11:50
| La verdad que yo soy gallego fuera de Galicia y se sufre. La gente no entiende el bilingüismo y te reprocha cosas o te crítica por tonterías que no tienen sentido. Y encima lo hacen llenos de razón xD |
11-sep-2017 11:51
| No, no es normal. Yo también he vivido situaciones así y te quitan las ganas de ser español. |
11-sep-2017 11:55
|
Y esa es la crispacion que han fomentado el pelucas, el tuerto y los otros.
La inventó Mussolini Alla por los años 20 del siglo pasado. Creas follon en puntos localizados, creas odio hasta que al final alguien reacciona de mal modo, es facil encontrar en el bando contrario uno del 10% particularmente violento. Usas esa reaccion para justificar la violencia contra todos. Con un buen aparato de propaganda que esconda las acciones iniciales son los otros los que quedan como incendiarios. Aqui se ha creado un clima de malestar quepara muchos paletos justifica una reaccion contraria contra todo lonque huela a catalan. Y normalmentenquien acaba pagando no es el radical sino el ciudadano normal que pasaba por alli. Y luego ese pobre cristo cuenta como le han tratado mal los andaluces y el restonde catalanes se enfada y se suma a la causa independentista. Buen plan que solo se para con gente minimamente educada y capaz de pensar antes de actuar. La pregunta del millón es "Como se para esta espiral" y como ya creado este monstruo de odio mutuo se consigue dar una solución a una sociedad tan polarizada tanto la Española en su conjunto como la Catalana. |
11-sep-2017 11:57
|
Pues entender que hay paletos y maleducados en todas partes.
He estado en bodas entre valencianos y andaluces, entre catalana y vasco-andaluz, con un aurresku muy emotivo en la puerta de la Catedral de Granada, en la mia con araneses poniendo petardos en Almeria, que no se lleva nada, ... y jamás he visto una palabra mas alta que otra por esas cosas. Bueno si, en esta de Granada, a un vasco imbecil, porque le metia fichas en plan desagradable a mi mujer lo tuve que poner en su sitio, pero casos particulares, tu mismo dices el porcentaje. No te rayes, no generalicemos. Pienso yo. Saludos. |
11-sep-2017 12:00
|
Si me quieres creer bien, si no pues también bien, pero ya te digo que tengo como tres cuentas, si quisiese trolear no usaría la de "toda la vida". |
11-sep-2017 12:01
|
Lo que no entiende esa gente irrespetuosa es que son los causantes de que sea imposible tener un país unido y orgulloso de serlo.
Lo curioso es que el mas indignado de todos (De los que fuimos por parte de la novia) era yo que soy MADRILEÑO, cuando lo hablaba con mi novia o con sus amigos su respuesta era "Déjalos para que ponerse a su altura si no saben de lo que hablan" pero a mi me hervía la puta sangre de verdad. De verdad que me arrepentiré toda la vida de no habérsela soltado a alguno de estos CATETOS. |
11-sep-2017 12:02
|
a ver si lo entiendo, tu puta puede hablar en valenciano. Pero lo que apuntas que es nota discordante es que los andaluces canten en español. Pues yo me cago en tus muertos, cornúo |
11-sep-2017 12:07
|
Cosas que pasan cuando se forman chupipandis cerradas en las bodas en vez de interactuar con los demás invitados, y además estas se celebran en regiones de paletismo elevado.
Nada preocupante, shur, pero deja de buscar multipages y atención como la putita que eres con eso de "me hubiesen alejado del sentimiento nacional..." poco debes sentir tú los colores. 2. Tu comprensión lectora es de niño de 7 años, pero es respetable, se que muchos solo leéis el titulo, poco del principio y el final, así que no te preocupes shur, te perdono. 3. Yo no busco multipages, estos no me pagarán la hipoteca a fin de mes y si a mi algo no me da dinero pues no lo busco. Ale a seguir bien |
11-sep-2017 12:07
|
Te lo resumo todo. Imagina que quedan los padres de los novios para conocerse. Y cuando están reunidos, los valencianos hablan en su lengua aunque sólo sea entre ellos (no cuenta si sólo le pide la mujer al marido que le acerque el pan o una cuchara), y los andaluces en castellano. ¿Quién está cometiendo la "falta"? ¿Los andaluces que no pueden "cambiar el chip" aunque quieran, o los valencianos que pueden hacerlo sin ninguna dificultad puesto que hablan ambos idiomas sin ningún problema? Es en ese sentido en el que digo que los valencianos en esa boda no hicieron por integrarse (están en una zona en la que sólo se habla castellano). Si lo quieres ver de otra forma, hablando en valenciano hicieron que algunos de los andaluces se sintieran excluidos, lo cual no parece muy sensato, ¿verdad?. Y, en este caso, los únicos que pueden evitar eso son los valencianos. Está en su mano que todo vaya bien. ¿No ves eso? No se trata de que estén en su derecho o no de hablar en valenciano. Por supuesto que lo tienen, y no porque lo diga la Constitución. Se trata más bien de un tema de educación, de saber estar en cada sitio y amoldarse a la situación para que todo vaya lo mejor posible. Además, piensa que, ante esa falta de tacto, de educación, algunas personas que no interpreten bien la situación podrían llegar a sentirse de alguna manera agredidas al considerarlo una falta de respeto. Yo, efectivamente, tengo una ventaja. Viajar te abre la mente a la hora de relacionarte con los demás. También aprendes a integrar en vez de a separar, aunque cada uno tenemos nuestras costumbres y preferencias. Si el DJ era valenciano, que pidieran un tema más en valenciano no es más que una anécdota que no debería molestar a nadie. |
11-sep-2017 12:08
|
Falso. Lo que ocurre es que la puta prensa no para de incendiar a los españoles con la puta independencia catalana, y eso se traduce en que la gente ignorante como la de la boda ya tenga las orejas puestas, y a cualquier indicio de catalanidad se encienden como la tele les ha enseñado. Esto antes no pasaba. Bienvenido a la nueva España que han creado las oligarquías catalana y española, ellos se lo pasan pipa, y nosotros nos batimos el cobre.
![]() Se han cargado la convivencia de nuestro pais, pero lo mejor es que lo hacen porque así obtienen votos, es que es de alucine
|
11-sep-2017 12:09
| Es una autentica pena pero es la verdad, los indepenazis han generado un odio que esta destruyendo la sociedad española |
11-sep-2017 12:10
|
Haya paz. |
11-sep-2017 12:13
|
No entiendo como se puede querer que dos personas que han hablado TODA LA VIDA en una lengua se quiera que entre ellos hablen en otro porque están fuera de su tierra... es que es un sin sentido. |
11-sep-2017 12:14
| Eu son bilingüe, ti es un pailan o que lle amola que falten os politicos catalans. |
11-sep-2017 12:15
| Ya sabéis que soy catalán no independentista, bilingüe, y me apenan los extremos. Gilipollas hay en todos los lados, que le vamos a hacer. |
11-sep-2017 12:16
| Tantos? Muchos? Tira de hemeroteca y pon más de cinco, veremos si llegas a tantos. Porque si quieres hacemos lo propio con los dirigentes andaluces, a ver que ocurre y quién gana. |
11-sep-2017 12:17
|
Hablas con independentistas y te dicen que el odio que los españoles tienen a todo lo catalán, les hace radicalizarse más políticamente. ¿Os dais cuenta? |
11-sep-2017 12:18
|
Como va a ser la independencia una solución para Cataluña cuando Cataluña perdería un mercado de 35 millones de personas (El total de España menos Cataluña) con quienes tiene el 32% de superávit comercial con el que palia su déficit comercial exterior, eso te parece una solución?
No querer a tu cliente siempre es un mal negocio y España es el Cliente de Cataluña, sabes que Cataluña exporta mas a Valencia que a Alemania o que exporta mas a Aragon que a Francia o que su intercambio comercial con Madrid supera al que tiene con Alemania, Francia e Italia juntas? Perder eso es una buena solución? Por cierto se perdería teniendo en cuenta el process unilateral que se ha iniciado, si ya ocurre esto en una boda no me quiero imaginar se os concediese la independencia forzando a España por la ONU a hacerlo, eso sería la perdida de toda relación comercial en décadas. Resumen, la independencia NO ES UNA SOLUCIÓN, pero hay que buscar alguna. |
11-sep-2017 12:20
![]() El Dios del independentismo. Lo curioso es que ama tanto Cataluña que ha robado todo lo posible a los catalanes , menos mal que los independentistas estáis tan lobotomizados que ni lo obvio aceptáis.
|
11-sep-2017 12:22
|
Pues eso,
Creo que nadie me podrá tachar independentista ya que creo que pocos de vosotros les ha "rebatido" tanto en este nuestro foro como yo, pero este fin de semana he vivido en primera persona situaciones que si yo hubiese sido catalán me hubiesen alejado de un sentimiento nacional como el que ahora tengo. https://www.forocoches.com/foro/show...655&highlight= Os cuento, este fin de semana he tenido una boda en Andalucía, se casaba una amiga de mi novia, Valenciana, el novio es de Andalucía y debido a que este tenía como 300 (andaluces) invitados él solo y la novia únicamente 70 (valencianos) se decidió que la boda se celebrase en Andalucía, hasta aquí todo correcto. Decir que en la boda no hubo ningún incidente violento, pero más que otra cosa por respeto a los novios, yo con mucho gusto le hubiese partido la boca a alguno de los Andaluces presentes. Empiezo Para mi novia es imposible hablarles a sus padres en Castellano, les ha hablado toda la vida en Valenciano y además está en todo su derecho de hacerlo, amén de que si conoces a una persona “En Valenciano” te es muy complicado hablarle en “Castellano” esto es algo que los Castellanoparlantes no entendemos y para muchos es una ofensa que se use otra lengua cuando todos sabemos castellano, esto dio lugar a anécdotas del tipo: - Tener que escuchar a Andaluces diciéndose entre ellos “Parece que estamos en otro país tío” en alusión a que escuchaban a gente hablando Valenciano entre ellos, como es normal para ellos y no lo van a cambiar porque estén en Andalucia. - Hay una frase en valenciano que se usa mucho en las fiestas que es “una cançoneta i mo n'anem” que en castellano es algo como “Una última canción y nos vamos” se usa para pedirle a la orquesta una última canción, bueno pues cuando ya estaba terminando la fiesta los Valencianos como es su costumbre comenzaron todos a decir “una cançoneta i mo n'anem” la reacción de los Andaluces es para estudiarla…, unas caras… unos cuchicheos entre ellos… esto dio lugar a que yo mismo, que no otro, este forero que os habla escuchase decir a amigos del novio “Oye X nos vamos de aquí que hay mucho CATALÁN ” ¿Qué os parece?- No contentos con esto, en el autobús de vuelta a la Ciudad, tuvimos que aguantar que todo el puto camino, TODO EL PUTO CAMINO estuviesen cantando en el fondo del autobús “Todos Andaluces” canciones contra Puigdemont y contra los Independentistas tipo “Pugdemont muerete” “Independentistas iros a vuestro país” entiendo que estos personajes se creerían que a alguno de nosotros nos aludiría, mientras nosotros seguíamos a nuestro royo de fiesta riendo y pasando de estos personajes. Yo soy madrileño, nacido y criado, soy más español que la media del foro, mi chica y los Valencianos -tanto los valencianos en general como los 70 que fueron a la boda- se sienten Españoles, ahora os pregunto ¿Creéis que es normal tener que aguantar todo esto?, ¿Si empatizas que hubieses hecho tú si hubieses sido uno de los valencianos? En mi opinión una vergüenza que es UNA de las causas QUE ESTA DESTRUYENDO LA CONVIVENCIA EN MI PAÍS Querría puntualizar que los comentarios, gestos y demás catetadas provinieron únicamente de no mas de 15-20 personas del total de 300 andaluces invitados, vamos de una MINORÍA, con el resto de invitados lo pase de putisima madre correcto, ya pueden ser licencidos o premios nobel... sólo aceptan una lengua. los que somos bilingues, estamos hasta los cojones de esta gentuza. por desgracia son pocos, pero estan en gobiernos, periodicos, etc... "su españa".. se la regalo. |
11-sep-2017 12:23
|
Te lo resumo todo. Imagina que quedan los padres de los novios para conocerse. Y cuando están reunidos, los valencianos hablan en su lengua aunque sólo sea entre ellos (no cuenta si sólo le pide la mujer al marido que le acerque el pan o una cuchara), y los andaluces en castellano. ¿Quién está cometiendo la "falta"? ¿Los andaluces que no pueden "cambiar el chip" aunque quieran, o los valencianos que pueden hacerlo sin ninguna dificultad puesto que hablan ambos idiomas sin ningún problema? Es en ese sentido en el que digo que los valencianos en esa boda no hicieron por integrarse (están en una zona en la que sólo se habla castellano). Si lo quieres ver de otra forma, hablando en valenciano hicieron que algunos de los andaluces se sintieran excluidos, lo cual no parece muy sensato, ¿verdad?. Y, en este caso, los únicos que pueden evitar eso son los valencianos. Está en su mano que todo vaya bien. ¿No ves eso?
No se trata de que estén en su derecho o no de hablar en valenciano. Por supuesto que lo tienen, y no porque lo diga la Constitución. Se trata más bien de un tema de educación, de saber estar en cada sitio y amoldarse a la situación para que todo vaya lo mejor posible. Además, piensa que, ante esa falta de tacto, de educación, algunas personas que no interpreten bien la situación podrían llegar a sentirse de alguna manera agredidas al considerarlo una falta de respeto. Yo, efectivamente, tengo una ventaja. Viajar te abre la mente a la hora de relacionarte con los demás. También aprendes a integrar en vez de a separar, aunque cada uno tenemos nuestras costumbres y preferencias. Si el DJ era valenciano, que pidieran un tema más en valenciano no es más que una anécdota que no debería molestar a nadie. vamos a ver si estamos en una habitación tu castellano parlante y yo castellano parlante, con mi novia y su amiga que ambas se hablan en valenciano, si ellas hablan conmigo o contigo lo harán en castellano pero tienen una conversación entre ellas lo harán en valenciano, pero de igual modo cambia valencianas por inglesas, aun que tu no tengas ni papa de ingles dos amigas inglesas hablaran entre ellas en ingles aun que ellas sepan español perfectamente. No es tan complicado shur... |
11-sep-2017 12:26
|
Pues eso,
Creo que nadie me podrá tachar independentista ya que creo que pocos de vosotros les ha "rebatido" tanto en este nuestro foro como yo, pero este fin de semana he vivido en primera persona situaciones que si yo hubiese sido catalán me hubiesen alejado de un sentimiento nacional como el que ahora tengo. https://www.forocoches.com/foro/show...655&highlight= Os cuento, este fin de semana he tenido una boda en Andalucía, se casaba una amiga de mi novia, Valenciana, el novio es de Andalucía y debido a que este tenía como 300 (andaluces) invitados él solo y la novia únicamente 70 (valencianos) se decidió que la boda se celebrase en Andalucía, hasta aquí todo correcto. Decir que en la boda no hubo ningún incidente violento, pero más que otra cosa por respeto a los novios, yo con mucho gusto le hubiese partido la boca a alguno de los Andaluces presentes. Empiezo Para mi novia es imposible hablarles a sus padres en Castellano, les ha hablado toda la vida en Valenciano y además está en todo su derecho de hacerlo, amén de que si conoces a una persona “En Valenciano” te es muy complicado hablarle en “Castellano” esto es algo que los Castellanoparlantes no entendemos y para muchos es una ofensa que se use otra lengua cuando todos sabemos castellano, esto dio lugar a anécdotas del tipo: - Tener que escuchar a Andaluces diciéndose entre ellos “Parece que estamos en otro país tío” en alusión a que escuchaban a gente hablando Valenciano entre ellos, como es normal para ellos y no lo van a cambiar porque estén en Andalucia. - Hay una frase en valenciano que se usa mucho en las fiestas que es “una cançoneta i mo n'anem” que en castellano es algo como “Una última canción y nos vamos” se usa para pedirle a la orquesta una última canción, bueno pues cuando ya estaba terminando la fiesta los Valencianos como es su costumbre comenzaron todos a decir “una cançoneta i mo n'anem” la reacción de los Andaluces es para estudiarla…, unas caras… unos cuchicheos entre ellos… esto dio lugar a que yo mismo, que no otro, este forero que os habla escuchase decir a amigos del novio “Oye X nos vamos de aquí que hay mucho CATALÁN ” ¿Qué os parece?- No contentos con esto, en el autobús de vuelta a la Ciudad, tuvimos que aguantar que todo el puto camino, TODO EL PUTO CAMINO estuviesen cantando en el fondo del autobús “Todos Andaluces” canciones contra Puigdemont y contra los Independentistas tipo “Pugdemont muerete” “Independentistas iros a vuestro país” entiendo que estos personajes se creerían que a alguno de nosotros nos aludiría, mientras nosotros seguíamos a nuestro royo de fiesta riendo y pasando de estos personajes. Yo soy madrileño, nacido y criado, soy más español que la media del foro, mi chica y los Valencianos -tanto los valencianos en general como los 70 que fueron a la boda- se sienten Españoles, ahora os pregunto ¿Creéis que es normal tener que aguantar todo esto?, ¿Si empatizas que hubieses hecho tú si hubieses sido uno de los valencianos? En mi opinión una vergüenza que es UNA de las causas QUE ESTA DESTRUYENDO LA CONVIVENCIA EN MI PAÍS Querría puntualizar que los comentarios, gestos y demás catetadas provinieron únicamente de no mas de 15-20 personas del total de 300 andaluces invitados, vamos de una MINORÍA, con el resto de invitados lo pase de putisima madre Lo que defienden no es una España unida, sino una España igual. Destruír las lenguas y culturas propias y externder la cultura castellana. Por lo que para ellos, gente hablando en catalán/valenciano (u otros idiomas) es algo intolerable (aún incluso cuando éstos se sientan españoles). Yo personalmente, he viajado bastante por España y prácticamente nunca he tenido problemas. Se me nota mucho el acento (o eso dicen) y como mucho algún comentario en plan coña, pero poco más. |
11-sep-2017 12:27
|
Latigo a los credores del desaguisaso. Pero latigo justo, con la ley en la mano, y mejor pecar de blando que no de duro. Unanvez quitados estos de en medio hay que hacer dos cosas 1. Retomar el control de la educacion y eso incluye un control sobre la veracidad de los contenidos en TV. Nada de censura, simplemente pena de c arcel para quien incite al odio divulgando mentiras. Esto ademas nos vendria bien en toda España. 2. Sembrar un buen futuro. Intercambios de jovenes por España. La garrulez se cura viajando y conociendo mundo. La siembra incluye tambien un plan economico del tipo estado federal, con obligacion de rendir cuentas publicas al ciudadano y penas severas para la malversacion o utilizo inadecuadobde los fondos. Asi el ciudadanobde cadabcomunidad sabe lo que da y lo que recibe, pero de primera mano con las cuentasndentodos auditpublicapublicadas por un ente central independiente del gobierno |
11-sep-2017 12:31
|
Desgraciadamente, la muchos de los férreos defensores de la unidad de España, no son tan defensores de la unidad de España como defensores de la homogeneización de España.
Lo que defienden no es una España unida, sino una España igual. Destruír las lenguas y culturas propias y externder la cultura castellana. Por lo que para ellos, gente hablando en catalán/valenciano (u otros idiomas) es algo intolerable (aún incluso cuando éstos se sientan españoles). Yo personalmente, he viajado bastante por España y prácticamente nunca he tenido problemas. Se me nota mucho el acento (o eso dicen) y como mucho algún comentario en plan coña, pero poco más. La películaque te has montado.jotapege Esa bilis, shur. Tu sufres, eh? |
11-sep-2017 12:33
|
Y yo he estado en una boda catalana y por decir que soy Andaluz me han dicho: "que tar loz zagaleh pecha...." "tú también cobras el per y jecha la zieztezita compare?" y sinceramente sentar no sienta muy bien cuando te meten en el mismo "saco". Así que gilipoyas hay en todos los sitios y no generalices. Saludos. |
11-sep-2017 12:33
| Por cosas como estas y por tres acciones políticas concretas del pp de los últimos años me hice independentista. |
11-sep-2017 12:34
|
Hay que ser cortito para hacerte independentista por chorradas de cuatro mongolos. Sin acritud. |

, menos mal que los independentistas estáis tan lobotomizados que ni lo obvio aceptáis.
” ¿Qué os parece?