[independencia cataluÑa] - quiero compartirlo con vosotros.

mauserhd
ForoCoches: Miembro
@Opositor:

Te pongas como te pongas está mal visto hablar idiomas vernáculos en comunidades que no tienen.

En esas comunidades con sus dialectos pasan cosas más graves contra los castellanoparlantes y no veo que te quejes crack. (Cómo por ejemplo discriminaciones en las oposiciones públicas....)
Robster
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cosas que pasan cuando se forman chupipandis cerradas en las bodas en vez de interactuar con los demás invitados, y además estas se celebran en regiones de paletismo elevado.

Nada preocupante, shur, pero deja de buscar multipages y atención como la putita que eres con eso de "me hubiesen alejado del sentimiento nacional..." poco debes sentir tú los colores.
sanblikis
Cita de Opositor
1. Voy rápido y acepto la corrección.
2. Si te hablan en gallego a sabiendas de que no conoces la lengua y si es una falta de respeto.
3. Si tu te diriges a tu madre (Pongamos que ambos habláis ingles perfectamente) y cuando digo te diriges no es una conversación es un "Oye mama me acercas ese cubierto" si tu estas en Londres en una boda con tu madre se lo dices en castellano o en ingles.
En el punto 3 estoy de acuerdo... otra cosa es brindar en Valenciano para todo el mundo... aún así también me parece una falta de respeto de la releche que la gente se picase, es de cateto total.
xRacer
Cita de Áurum_32
Los andaluces también hablan otro idioma y seguro que nadie les dijo nada.

Gilipollas hay en todas partes.
Dialecto shur, dialecto, o te vamos a tener que meter en el grupito de los borregos esos que hicieron el ridículo.
DGP
LLA LLEGA!
Cita de Opositor
Pues eso,

Creo que nadie me podrá tachar independentista ya que creo que pocos de vosotros les ha "rebatido" tanto en este nuestro foro como yo, pero este fin de semana he vivido en primera persona situaciones que si yo hubiese sido catalán me hubiesen alejado de un sentimiento nacional como el que ahora tengo.

https://www.forocoches.com/foro/show...655&highlight=

Os cuento, este fin de semana he tenido una boda en Andalucía, se casaba una amiga de mi novia, Valenciana, el novio es de Andalucía y debido a que este tenía como 300 (andaluces) invitados él solo y la novia únicamente 70 (valencianos) se decidió que la boda se celebrase en Andalucía, hasta aquí todo correcto.

Decir que en la boda no hubo ningún incidente violento, pero más que otra cosa por respeto a los novios, yo con mucho gusto le hubiese partido la boca a alguno de los Andaluces presentes.

Empiezo

Para mi novia es imposible hablarles a sus padres en Castellano, les ha hablado toda la vida en Valenciano y además está en todo su derecho de hacerlo, amén de que si conoces a una persona “En Valenciano” te es muy complicado hablarle en “Castellano” esto es algo que los Castellanoparlantes no entendemos y para muchos es una ofensa que se use otra lengua cuando todos sabemos castellano, esto dio lugar a anécdotas del tipo:

- Tener que escuchar a Andaluces diciéndose entre ellos “Parece que estamos en otro país tío” en alusión a que escuchaban a gente hablando Valenciano entre ellos, como es normal para ellos y no lo van a cambiar porque estén en Andalucia.

- Hay una frase en valenciano que se usa mucho en las fiestas que es “una cançoneta i mo n'anem” que en castellano es algo como “Una última canción y nos vamos” se usa para pedirle a la orquesta una última canción, bueno pues cuando ya estaba terminando la fiesta los Valencianos como es su costumbre comenzaron todos a decir “una cançoneta i mo n'anem” la reacción de los Andaluces es para estudiarla…, unas caras… unos cuchicheos entre ellos… esto dio lugar a que yo mismo, que no otro, este forero que os habla escuchase decir a amigos del novio “Oye X nos vamos de aquí que hay mucho CATALÁN ” ¿Qué os parece?

- No contentos con esto, en el autobús de vuelta a la Ciudad, tuvimos que aguantar que todo el puto camino, TODO EL PUTO CAMINO estuviesen cantando en el fondo del autobús “Todos Andaluces” canciones contra Puigdemont y contra los Independentistas tipo “Pugdemont muerete” “Independentistas iros a vuestro país” entiendo que estos personajes se creerían que a alguno de nosotros nos aludiría, mientras nosotros seguíamos a nuestro royo de fiesta riendo y pasando de estos personajes.

Yo soy madrileño, nacido y criado, soy más español que la media del foro, mi chica y los Valencianos -tanto los valencianos en general como los 70 que fueron a la boda- se sienten Españoles, ahora os pregunto

¿Creéis que es normal tener que aguantar todo esto?, ¿Si empatizas que hubieses hecho tú si hubieses sido uno de los valencianos?

En mi opinión una vergüenza que es UNA de las causas QUE ESTA DESTRUYENDO LA CONVIVENCIA EN MI PAÍS

Querría puntualizar que los comentarios, gestos y demás catetadas provinieron únicamente de no mas de 15-20 personas del total de 300 andaluces invitados, vamos de una MINORÍA, con el resto de invitados lo pase de putisima madre

La diferencia entre 4 paletos andaluces y 4 catalanes es que en Andalucía se les relega al paro y la miseria y en Cataluña les votan.
Opositor
Cita de Asuntos
Yo he vivido en periodos de meses en otros países con mis padres desde pequeño. Cuando estábamos reunidos con los oriundos, siempre hablábamos en su idioma. Mis padres, desde pequeño, nos decían que hacer lo contrario era una falta de educación. Puede que a los valencianos les salga hablar en su idioma, pero están con otras personas que no les entienden, y para ellos no es ningún problema hablar en castellano. ¿Que no les sale? Por supuesto que no, pero deben procurarlo. Es seguro que en su casa se tiran pedos cuando les apetece (como hacemos todos), pero a ninguno se nos ocurre hacerlo cuando nos están presentando a nuestros futuros suegros. Nos han enseñado que no es de educación, y que hacerlo no suele traer buenas consecuencias. Desde mi punto de vista tiene lógica que algunos andaluces lo considerasen una falta de respeto.
Para mi no tiene lógica, en tu caso has practicado esto desde pequeño, en sus caso no, hay que ser respetuoso y no ver fantasmas donde no los hay, mi novia si habla conmigo lo hace en castellano si habla con el novio también si habla con un invitado del novio también pero si se dirige a su madre para algo que es entre ellas ejemplo "Oye mama pasame ese tenedor" lo hace en Valenciano, yo personalmente no veo el problema a que otros te escuchen hablar en tu lengua materna con tu madre, padre o circulo cercano y por extensión con quien te de la real gana.

Mi abuelo es Guineano, yo hablo con el desde pequeño en FANG, aun que él habla perfectamente Castellano, cuando estamos entre Españoles mi abuelo y yo hablamos en Castellano ¿Por qué? por lo mismo que tu indicas mi abuelo lleva diciendome eso mismo que indicas desde que soy pequeño y soy capaz de hacerlo, pero mi novia me dice que le es imposible y muchas veces lo ha intentado cuando estaba con mi familia y sin darse cuenta “se cambia” al valenciano y luego vuelve al castellano cuando se da cuenta, hay que comprender que no todo el mundo es capaz de hacerlo.

Cita de Asuntos
¿No te parece un poco más de lo mismo? ¿La banda de música o el dj era valenciano? ¿Crees que iban a entender lo que pedían? ¿Crees que hicieron por integrarse y que todo transcurriera de la mejor forma posible para los novios? ¿Tenía que ir la novia a traducir a la banda o al DJ? ¿O quizá se la pelaba todo un poco? Si eso hubiera sido algo aislado, seguramente no hubiera sentado igual que después de toda una cena hablando en valenciano delante de gente que no les entiende. Si lo piensas, casi fueron los valencianos los que no se integraron, se autoexcluyeron.
Discrepo nuevamente, El DJ era Valenciano, si y ellos no tienen por qué integrarse, están en su país no en un país ajeno (¿No es lo mismo que dicen los Españoles que van a Cataluña?), te repito lo anterior, la única gente que hablaba en Valenciano eran aquellos que levan hablando Valenciano desde SIEMPRE y no les sale hablarles en Castellano, que no eran ni la mitad, lo normal es que los valencianos hablen entre ellos en castellano menos con hermanos, padres y este era el caso, el escenario no era 70 Valencianos hablando en Valenciano y 300 Andaluces en Castellano, ejemplo:
Mi novia habla con su amiga en Castellano ya que la conoció en castellano y ha hablado toda la vida con ella en castellano, sin embargo con la hermana de su amiga habla en Valenciano por la misma razón, comenzado a hablarse en valenciano…, tenemos que saber respetar que para un Valenciano , Catalán, Vasco…etc si han hablado toda la vida con una persona en una lengua no van a hablar con esa persona en otra lengua por que no estén en su región.
Cita de Asuntos
Me parece fatal que hicieran eso los andaluces. Si unos no supieron comportarse, los otros menos. A eso es a lo que hemos llegado con toda esta historia, a que a la más mínima salten chispas. Esperemos que no hagan llama.
Como te comentaba partes de un argumento falso el que según tú los “Valencianos hicieron mal hablando su lengua”, ello estén en Valencia o en Madrid tienen el derecho de hablar en Valenciano que es una lengua tan Española como el Castellano y así está recogida en la constitución y los valencianos de la boda jamás se dirigieron a un Andaluz en Valenciano, como digo solo hablaban en Valenciano padres con sus hijos o amigos íntimos que se llevan toda la vida dirigiendo en Valenciano.

Cita de Asuntos

Yo también soy madrileño, de padres madrileños y abuelos madrileños. Y me gusta ir al gym y ver que un tío lleva puesta una camiseta del Barça y que no pasa de nada (sí, soy de Madrid). Si le gusta ese equipo está en su derecho y debe verse como algo normal.

Lo que creo es que alguien debería haber puesto un poco de sentido común y educación en ambos grupos, aunque solo fuera por los novios.
Sigo discrepando, no entiendo en este respecto que hicieron mal “Los valencianos” ¿Hablar en una lengua recogida en su constitución? ¿Cómo va esto que si un padre habla a su hijo en valenciano si sale de valencia y se va a Andalucía debe hablarle en castellano?

Yo creo que existe mucha incultura sobre este tema, si no aceptamos que todas las lenguas de España son NUESTRAS, TODAS ELLAS, nunca seremos un país unido en su diversidad, que es el que debemos ser.
a6767
Cita de Opositor
Pues eso,

Creo que nadie me podrá tachar independentista ya que creo que pocos de vosotros les ha "rebatido" tanto en este nuestro foro como yo, pero este fin de semana he vivido en primera persona situaciones que si yo hubiese sido catalán me hubiesen alejado de un sentimiento nacional como el que ahora tengo.

Os cuento, este fin de semana he tenido una boda en Andalucía, se casaba una amiga de mi novia, Valenciana, el novio es de Andalucía y debido a que este tenía como 300 (andaluces) invitados él solo y la novia únicamente 70 (valencianos) se decidió que la boda se celebrase en Andalucía, hasta aquí todo correcto.

Decir que en la boda no hubo ningún incidente violento, pero más que otra cosa por respeto a los novios, yo con mucho gusto le hubiese partido la boca a alguno de los Andaluces presentes.

Empiezo

Para mi novia es imposible hablarles a sus padres en Castellano, les ha hablado toda la vida en Valenciano y además está en todo su derecho de hacerlo, amén de que si conoces a una persona “En Valenciano” te es muy complicado hablarle en “Castellano” esto es algo que los Castellanoparlantes no entendemos y para muchos es una ofensa que se use otra lengua cuando todos sabemos castellano, esto dio lugar a anécdotas del tipo:

- Tener que escuchar a Andaluces diciéndose entre ellos “Parece que estamos en otro país tío” en alusión a que escuchaban a gente hablando Valenciano entre ellos, como es normal para ellos y no lo van a cambiar porque estén en Andalucia.

- Hay una frase en valenciano que se usa mucho en las fiestas que es “una cançoneta i mo n'anem” que en castellano es algo como “Una última canción y nos vamos” se usa para pedirle a la orquesta una última canción, bueno pues cuando ya estaba terminando la fiesta los Valencianos como es su costumbre comenzaron todos a decir “una cançoneta i mo n'anem” la reacción de los Andaluces es para estudiarla…, unas caras… unos cuchicheos entre ellos… esto dio lugar a que yo mismo, que no otro, este forero que os habla escuchase decir a amigos del novio “Oye X nos vamos de aquí que hay mucho CATALÁN ” ¿Qué os parece?

- No contentos con esto, en el autobús de vuelta a la Ciudad, tuvimos que aguantar que todo el puto camino, TODO EL PUTO CAMINO estuviesen cantando en el fondo del autobús “Todos Andaluces” canciones contra Puigdemont y contra los Independentistas tipo “Pugdemont muerete” “Independentistas iros a vuestro país” entiendo que estos personajes se creerían que a alguno de nosotros nos aludiría, mientras nosotros seguíamos a nuestro royo de fiesta riendo y pasando de estos personajes.

Yo soy madrileño, nacido y criado, soy más español que la media del foro, mi chica y los Valencianos -tanto los valencianos en general como los 70 que fueron a la boda- se sienten Españoles, ahora os pregunto

¿Creéis que es normal tener que aguantar todo esto?, ¿Si empatizas que hubieses hecho tú si hubieses sido uno de los valencianos?

En mi opinión una vergüenza que es UNA de las causas QUE ESTA DESTRUYENDO LA CONVIVENCIA EN MI PAÍS

Querría puntualizar que los comentarios, gestos y demás catetadas provinieron únicamente de no mas de 15-20 personas del total de 300 andaluces invitados, vamos de una MINORÍA, con el resto de invitados lo pase de putisima madre
Estoy de acuerdo contigo. Mientras no asumamos que el Valenciano/Catalán/Mallorquín es tan español como el castellano vamos muuuuuuuuuuuuuuy mal
PaP
Cita de Opositor
Pues eso,

Empiezo

Primero, catetos e ignorantes los hay en todos lados y más si se suma el alcohol y alguna celebración, se exalta ese atributo mucho. Yo, por ejemplo, no he visto tanto cateto como en Madrid. Con esto quiero decir, que en todos lados hay tontos.

Segundo, entiendo que entre tu novia y sus padres hablen en Klingon si quieren, es su decisión. Pero a mi me enseñaron que cuando se está en compañía de más gente que no sabe uno de tus idiomas, se hable en el que todos entienden, simplemente por educación y por no dar la nota.

Me parece tanto una chorrada los catetos que decían las frases "anticatalanas" o "antivalencianas" como los valencianos hablando en valenciano en plena Andalucía.

Ten en cuenta que hablar en otro idioma (sabiendo uno que compartes) también hace mal a los que no lo entienden y se pueden sentir ofendidos. De hecho, hablar en otro idioma es discriminar a los que no lo hablan. A lo mejor sí estaba justificado ese "odio" que dices...

El respeto y la educación es algo recíproco, de ambas partes. Si no, se acaba el respeto y la educación
Opositor
Cita de mauserhd
@Opositor:

Te pongas como te pongas está mal visto hablar idiomas vernáculos en comunidades que no tienen.

En esas comunidades con sus dialectos pasan cosas más graves contra los castellanoparlantes y no veo que te quejes crack. (Cómo por ejemplo discriminaciones en las oposiciones públicas....)
Te hago una pregunta, entonces un padre que a hablado toda la vida con su hijo en Valenciano para ti si mañana se va de a una boda de tu tierra debe hablar con su hijo den Castellano no?
Loopah
Cita de papalote
Si vas a bodas de paletos pues es lo que te pasa, también te digo que da mucho coraje que hablen en un idioma delante tuya que no entiendes pudiendo hacerlo en español
Y para qué TÚ quieres entender una conversación entre DOS PERSONAS AJENAS A TI? Te incumbe tanto que tienes que pedirles que cambien el idioma para que te enteres tú, que ni participa en la conversación?
javifar
Cita de Opositor
Lugar: Andalucía

Ahí lo tienes... no falla...

La incultura de tu tierra roza el cinismo y te lo dice un Madrileño anti-independentistas como puedes ver en varios de mis hilos.

Si una Valenciano ha vivido con una persona hablándole TODA LA VIDA en Valenciano, debe hablarle en Castellano en tu presencia? tu no te preocupes que a ti te hablará en Castellano, pero a alguien con quien lleva toda la vida hablando en Valenciano no le saldrá hacerlo en Castellano aun que quiera hacerlo en Castellano se "Irá al Valenciano", entiendo que para gente monolingue esto sea complicado de entender pero con que fueses poliglota Ingles-Español entenderías esto.

Yo soy incapaz de hablarle en Castellano a por ejemplo un servio que conocí cuando trabajaba en holanda y que ahora habla perfectamente castellano, compartí piso con el cinco años hablando en ingles y ahora aun que sepa que habla castellano no me sale dirigirme a el en castellano...

Vaya incultura....
No lo entenderán. Déjalo
Que les cuesta bastante cambiar de idioma una vez se han habituado a hablar con una persona en uno en particular. Que no es malintencionado l, y que muchas veces no se relaciona con el pensamiento político.
Loopah
Cita de PaP
Primero, catetos e ignorantes los hay en todos lados y más si se suma el alcohol y alguna celebración, se exalta ese atributo mucho. Yo, por ejemplo, no he visto tanto cateto como en Madrid. Con esto quiero decir, que en todos lados hay tontos.

Segundo, entiendo que entre tu novia y sus padres hablen en Klingon si quieren, es su decisión. Pero a mi me enseñaron que cuando se está en compañía de más gente que no sabe uno de tus idiomas, se hable en el que todos entienden, simplemente por educación y por no dar la nota.

Me parece tanto una chorrada los catetos que decían las frases "anticatalanas" o "antivalencianas" como los valencianos hablando en valenciano en plena Andalucía.

Ten en cuenta que hablar en otro idioma (sabiendo uno que compartes) también hace mal a los que no lo entienden y se pueden sentir ofendidos. De hecho, hablar en otro idioma es discriminar a los que no lo hablan. A lo mejor sí estaba justificado ese "odio" que dices...

El respeto y la educación es algo recíproco, de ambas partes. Si no, se acaba el respeto y la educación
O sea, que los andaluces se tenían que enterar de TODAS las conversaciones ajenas de los valencianos, conversaciones que personas QUE NI CONOCÍAN tenían. Y si no, se tienen que ofender. Claro que sí, con dos cojones.

Una cosa es cambiar de idioma cuando le hablas al andaluz porque si no la conversación no llega a ninguna parte, eso lo defiendo, pero coño, estaban hablando ENTRE ELLOS.
Opositor
Cita de Tebb
Un par o tres de cenas más de esas y acabas siendo más independentista que yo.

Imagínate lo que acaba aguantando un catalán a lo largo de su vida, se resume en esto básicamente:

A esto hay que darle una solución que nos beneficie a todos, yo no se donde le ves tu el beneficio a que Cataluña pierda un mercado de 32 millones de personas (Quitando Cataluña) y pierda un superávit comercial del 32% que es con el que palia su déficit comercial con el resto del mundo.

Insultar o querer separarte del que te compra nunca es una buena solución, piénsalo shur.
LOKI
El de la sàdica sonrisa
Cita de Opositor
Pues eso,

Empiezo

Bueno, un 10% de los andaluces invitados a la boda son gilipollas. Un 10% de los catalanes tambien, y si me apuras tambien un 10% de este foro.

Los gilipollas cogen la bandera que tienen mas a mano (porque ademas son vagos) unos lanestelada, otros la ikurriña, otros la rojigualda con el pollo, otros la morada.

Lo dicho, gilipollas comunis se llama la especie.
Opositor
Cita de LOKI
Bueno, un 10% de los andaluces invitados a la boda son gilipollas. Un 10% de los catalanes tambien, y si me apuras tambien un 10% de este foro.

Los gilipollas cogen la bandera que tienen mas a mano (porque ademas son vagos) unos lanestelada, otros la ikurriña, otros la rojigualda con el pollo, otros la morada.

Lo dicho, gilipollas comunis se llama la especie.
Gran comentario shur,

Pero hay que entender el daño que esta minoría hace a la sociedad, muchos (Entre los que me incluyo) tendemos a generalizar y es aquí donde esa minoría gana.
Iordee
ForoCoches: Miembro Viril
Cita de Opositor
La realidad es que el tema es muy complicado ya que ocurre tanto de Cataluña contra el resto de España como del resto de España contra Cataluña esto no es unidireccional... , pero la solución no es la independencia, no es una solución para nadie y
y? Querias continuar o era el punto y final? Estoy de acuerdo que no es unidireccional, discrepo en el tema de la independencia, por el echo de el punto llegado es muy extremo.
Ermengol
Cita de Opositor
Lo curioso es que el mas indignado de todos (De los que fuimos por parte de la novia) era yo que soy MADRILEÑO, cuando lo hablaba con mi novia o con sus amigos su respuesta era "Déjalos para que ponerse a su altura si no saben de lo que hablan" pero a mi me hervía la puta sangre de verdad.

De verdad que me arrepentiré toda la vida de no habérsela soltado a alguno de estos CATETOS.

Desgraciadamente estamos acostumbrados a encontrarnos con estos comportamientos, tu al ser la primera vez que te veías envuelto en una situación así supongo que te impactó más.

y en València se da mucho más que en Catalunya.
Opositor
Cita de klonico
Si te digo yo las burradas que he escuchado yo toda la vida, de ya vienen los de la capital, todo chulos y toda la mierda, o al reves, cuando vienen ellos, decirles que se quiten las espigas de los calcetines, porque mas paletos no pueden ser.

Leer a alguno que por eso te haces independentista es de gilipollas, porque la mayoría ni ha salido de Cataluña para sentirse ofendido.
Y yo también las he oído, pero nuestro (madrileño) sentimiento por España no es el mismo que el que profesan los Catalanes y menos ahora, ahora cosas como esta que a lo mejor se están produciendo con Catalanes ahora mismo en algún lugar de España o con gente del resto de España en Cataluña puede estar dando lugar a mas conflicto a "mas madera" y es lo que hay que parar, esto es lo que se está cargando el país y tan malo es en un sitio como en otro.
Ermengol
Cita de papalote
Si vas a bodas de paletos pues es lo que te pasa, también te digo que da mucho coraje que hablen en un idioma delante tuya que no entiendes pudiendo hacerlo en español
hahaha es que no falla. Pero si no te hablan a tí que más te da cómo hable la gente?
PaP
Cita de Loopah
O sea, que los andaluces se tenían que enterar de TODAS las conversaciones ajenas de los valencianos, conversaciones que personas QUE NI CONOCÍAN tenían. Y si no, se tienen que ofender. Claro que sí, con dos cojones.

Una cosa es cambiar de idioma cuando le hablas al andaluz porque si no la conversación no llega a ninguna parte, eso lo defiendo, pero coño, estaban hablando ENTRE ELLOS.
Tranquilo shur.

Voy a aclararlo, porque parece que no lo he puesto bien claro. He dicho que me parece bien que entre ellos (su novia y sus padres, los he puesto de ejemplos) hablen en valenciano (o en klingon, como el ejemplo), es una conversación privada, me parece perfecto.
Pero no todo son conversaciones privadas, ahí es a lo que me refiero. Si estás 10 persona en corrillo y entre 2 empiezan a hablar en otro idioma (aun sabiendo uno que todos comparten), como te sentirías? Yo, sinceramente, lo veo una falta de educación.
Pensé que era obvio que me refería a las conversaciones con todo tipo de interlocutores.
TitoG
También pasa a la inversa shur, hay días tontos y tontos todos los días
lackman87
Hombre puedo decir que es criticable que critiquen a la novia por hablar a los padres en valenciano. Es decir, a mi me parece normal, es como si la novia es portuguesa y habla portugues con los padres. La gente no debe criticar eso (sea uqe hable con padres o amigos) otra cosa es que la novia hable valenciano con los invitados andaluces...

Pero si veo mal que se le pida a la orquesta otra cancion en valenciano, piensa que la orquesta posiblemente sea de la zona (andalucia), y eso me parece un poco paletismo por parte del os invitados de esa zona.

Así que veo catetismo por ambas partes y no se debe criticar solo a los andaluces.
mauserhd
Cita de Opositor
Te hago una pregunta, entonces un padre que a hablado toda la vida con su hijo en Valenciano para ti si mañana se va de a una boda de tu tierra debe hablar con su hijo den Castellano no?
Estando en la misma mesa con gente del lugar sí o estando en la misma conversación con más gente que no habla ese idioma. Es norma básica de educación.

Te pongo otro ejemplo:

Mi mano y yo sabemos inglés, imagínate que estamos en esa boda en tu mesa y nosotros hablamos inglés entre nosotros. A qué ahora los gilipollas y maleducados seríamos nosotros? Pero los Valencianos que saben castellano no? A cuento de qué?

(Evidentemente si fuésemos ingleses y no supiéramos español pues hablaríamos inglés si o sí y no sería de mala educación)
klonico
Cita de Opositor
Y yo también las he oído, pero nuestro (madrileño) sentimiento por España no es el mismo que el que profesan los Catalanes y menos ahora, ahora cosas como esta que a lo mejor se están produciendo con Catalanes ahora mismo en algún lugar de España o con gente del resto de España en Cataluña puede estar dando lugar a mas conflicto a "mas madera" y es lo que hay que parar, esto es lo que se está cargando el país y tan malo es en un sitio como en otro.
te hablaría del odio entre cartagena y murcia, o el de Toledo y Talavera, viedo ,gijon... etc,etc... pero no por eso hay que independizarse.

Sinceramente creo que los que mas odio están generando son actualmente los catalanes, gobernados por los radicales de la cup que están forzando la situación, tipo poli bueno ( es un acto democrativo votar ) poli malo, quien no lo permita le hacemos un acoso total.
Opositor
Cita de Iordee
y? Querias continuar o era el punto y final? Estoy de acuerdo que no es unidireccional, discrepo en el tema de la independencia, por el echo de el punto llegado es muy extremo.
Como va a ser la independencia una solución para Cataluña cuando Cataluña perdería un mercado de 35 millones de personas (El total de España menos Cataluña) con quienes tiene el 32% de superávit comercial con el que palia su déficit comercial exterior, eso te parece una solución?

No querer a tu cliente siempre es un mal negocio y España es el Cliente de Cataluña, sabes que Cataluña exporta mas a Valencia que a Alemania o que exporta mas a Aragon que a Francia o que su intercambio comercial con Madrid supera al que tiene con Alemania, Francia e Italia juntas? Perder eso es una buena solución?

Por cierto se perdería teniendo en cuenta el process unilateral que se ha iniciado, si ya ocurre esto en una boda no me quiero imaginar se os concediese la independencia forzando a España por la ONU a hacerlo, eso sería la perdida de toda relación comercial en décadas.

Resumen, la independencia NO ES UNA SOLUCIÓN, pero hay que buscar alguna.
Shurkakapo
El loro de forocoches.
Cita de sanblikis
Pues... sinceramente, me parece una falta de educación hablar en otro idioma teniendo uno común, ojo que cada uno es libre de hablar la lengua que le sale de los cojones... pero es normal que se entienda como una ofensa porque parece que hablan solo para ellos.

Yo he estado de vacaciones con unos amigos gallegos en coruña, nos juntamos un día con amigas suyas de allí y hablando perfectamente castellano, solo hablaban en gallego, que me parece fenomenon si solamente hay gallegos pero si hay invitados de uno de tus amigos de madrid que no hablan la lengua, lo lógico es hablar para que te entienda todo el mundo.

También hay que decir que los andaluces no pueden dar lecciones de entendimiento al hablar, vamos que seguro que no se entendían entre unos y otros.

Por último decir que confundir valencia y cataluña es de auténtico mongolo.
Tú debes ser el más listo de tu habitación.
Filipi90
Jesús
Hahahaahaha de risa, pero no puedes esperar mucho mas estan asi de adiestradoa y de inculturizados
jjoldem
Cita de Opositor
Pues eso,

Empiezo

Shur te entiendo 100%, no te dejes influenciar por la opinión de 20 retrasados.
Opositor
Cita de Luis V6 3.0
Catetos también son lo de la familia de tu novia y ademas justificas su catetada en base a la dificultad de usar otro idioma.

Eres un puto madrileño que no tiene ni puta idea, no eres bilinguista, no cuentes películas sobre el tema, es cuestión de educación.
No tienes ni puta idea, pero no puta idea, pero ojo tu puedes seguir con tu camino que es el que está destruyendo mi pais, con la ayuda inestimable del otro bando, el de los independentistas totalitarios.
LOKI
El de la sàdica sonrisa
Cita de Opositor
Gran comentario shur,

Pero hay que entender el daño que esta minoría hace a la sociedad, muchos (Entre los que me incluyo) tendemos a generalizar y es aquí donde esa minoría gana.
Y esa es la crispacion que han fomentado el pelucas, el tuerto y los otros.

La inventó Mussolini Alla por los años 20 del siglo pasado.

Creas follon en puntos localizados, creas odio hasta que al final alguien reacciona de mal modo, es facil encontrar en el bando contrario uno del 10% particularmente violento. Usas esa reaccion para justificar la violencia contra todos. Con un buen aparato de propaganda que esconda las acciones iniciales son los otros los que quedan como incendiarios.

Aqui se ha creado un clima de malestar quepara muchos paletos justifica una reaccion contraria contra todo lonque huela a catalan. Y normalmentenquien acaba pagando no es el radical sino el ciudadano normal que pasaba por alli.

Y luego ese pobre cristo cuenta como le han tratado mal los andaluces y el restonde catalanes se enfada y se suma a la causa independentista. Buen plan que solo se para con gente minimamente educada y capaz de pensar antes de actuar.
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día