[independencia cataluÑa] - quiero compartirlo con vosotros.

Opositor
ForoCoches: Miembro
Cita de Teniente
Es lo que pasa cuando utilizas un idioma como arma, no esperes que después respeten al que la usa.
Pues lo espero, es mas lo exijo ya que estoy en mi derecho o quieres que saquemos la constitución para esto ¿? mi novia es Valenciana su familia también, personas honestas y orgullosas de ser Españolas, si tu amas España lucharías por sus derechos y entre ellos está el poder hablar la lengua que les de la real gana y no en su casa como a muchos les gustaría hablarla en cualquier parte España o del mundo, lo siempre lucharía por eso ya que el Valenciano o el Catalan son tan lenguas Españolas como lo es el Castellano y hasta que no entendamos que cuando se ataca el Valenciano se está atacando a algo ESPAÑOL no seremos un pais unido.
Opositor
Cita de androy
Se te nota odio hacia los Andaluces en general, los denominas como catetos pero tú estás quedando con tus respuestas igual que los que críticas.

Soy madrileño viviendo en Andalucía.
Madre mia...

Tengo 8 primos Malagueños a los que quiero con locura...

Cuando digo "Esos Catetos" me refiero a aquellos Andaluces de la boda (Que no fueron todos lógicamente) que participaron en los comentarios y gestos.

No tergiverses mis palabras...
viceroy77
Cita de Opositor
Pues eso,

Creo que nadie me podrá tachar independentista ya que creo que pocos de vosotros les ha "rebatido" tanto en este nuestro foro como yo, pero este fin de semana he vivido en primera persona situaciones que si yo hubiese sido catalán me hubiesen alejado de un sentimiento nacional como el que ahora tengo.

https://www.forocoches.com/foro/show...655&highlight=

Os cuento, este fin de semana he tenido una boda en Andalucía, se casaba una amiga de mi novia, Valenciana, el novio es de Andalucía y debido a que este tenía como 300 (andaluces) invitados él solo y la novia únicamente 70 (valencianos) se decidió que la boda se celebrase en Andalucía, hasta aquí todo correcto.

Decir que en la boda no hubo ningún incidente violento, pero más que otra cosa por respeto a los novios, yo con mucho gusto le hubiese partido la boca a alguno de los Andaluces presentes.

Empiezo

Para mi novia es imposible hablarles a sus padres en Castellano, les ha hablado toda la vida en Valenciano y además está en todo su derecho de hacerlo, amén de que si conoces a una persona “En Valenciano” te es muy complicado hablarle en “Castellano” esto es algo que los Castellanoparlantes no entendemos y para muchos es una ofensa que se use otra lengua cuando todos sabemos castellano, esto dio lugar a anécdotas del tipo:

- Tener que escuchar a Andaluces diciéndose entre ellos “Parece que estamos en otro país tío” en alusión a que escuchaban a gente hablando Valenciano entre ellos, como es normal para ellos y no lo van a cambiar porque estén en Andalucia.

- Hay una frase en valenciano que se usa mucho en las fiestas que es “una cançoneta i mo n'anem” que en castellano es algo como “Una última canción y nos vamos” se usa para pedirle a la orquesta una última canción, bueno pues cuando ya estaba terminando la fiesta los Valencianos como es su costumbre comenzaron todos a decir “una cançoneta i mo n'anem” la reacción de los Andaluces es para estudiarla…, unas caras… unos cuchicheos entre ellos… esto dio lugar a que yo mismo, que no otro, este forero que os habla escuchase decir a amigos del novio “Oye X nos vamos de aquí que hay mucho CATALÁN ” ¿Qué os parece?

- No contentos con esto, en el autobús de vuelta a la Ciudad, tuvimos que aguantar que todo el puto camino, TODO EL PUTO CAMINO estuviesen cantando en el fondo del autobús “Todos Andaluces” canciones contra Puigdemont y contra los Independentistas tipo “Pugdemont muerete” “Independentistas iros a vuestro país” entiendo que estos personajes se creerían que a alguno de nosotros nos aludiría, mientras nosotros seguíamos a nuestro royo de fiesta riendo y pasando de estos personajes.

Yo soy madrileño, nacido y criado, soy más español que la media del foro, mi chica y los Valencianos -tanto los valencianos en general como los 70 que fueron a la boda- se sienten Españoles, ahora os pregunto

¿Creéis que es normal tener que aguantar todo esto?, ¿Si empatizas que hubieses hecho tú si hubieses sido uno de los valencianos?

En mi opinión una vergüenza que es UNA de las causas QUE ESTA DESTRUYENDO LA CONVIVENCIA EN MI PAÍS
Pues a mi lo que me gustaría es que especificaras y no generalizaras: ciudad o pueblo donde fue la boda, que Andalucía es muy grande.
Opositor
Cita de rat
Una de dos, o la historia es falsa o vas a una boda de gilipollas.
Diría que la primera.
Puedes creer lo que te de la gana, estas en tu derecho, si quisiese trolear hubiese usado mi cuenta troll
Eversman78
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Opositor
Shur, si hubiese sido uno, te aseguro que me hubiese importado un cojón, pero si tu hubieses estado en un autobús donde tienes el 50% del autobus cantando contra Puigdemont y contra el Independentismo en UNA PUTA BODA por que creen que la otra mitad del autobus son CATALANES...

Imaginate la situación...
Ya te digo yo que en el lado contrario sería al revés, y no sólo uno. Los tontos se retroalimentan y cuando se ha generado un odio desde cataluña a España fomentado por políticos, esto se vuelve de España a cataluña de la misma forma. Todo muy absurdo, pero así es, hay mucho tonto útil que hace el juego a los políticos de allí y de aquí.

Aunque bueno, la verdad es que no soy españolista, sino más bien europeista, y vería bien que España perdiese el estatus de estado para convertirse en región de unos Estados Unidos de Europa, y no de la mierda económica que tenemos ahora
Opositor
Cita de Teniente
Ve y se lo cuentas a quienes lo utilizan como arma.
Eso llevo haciendo años.

Si no mira mis post o comentarios, al comienzo tienes uno.
Opositor
Cita de Eversman78
Ya te digo yo que en el lado contrario sería al revés, y no sólo uno. Los tontos se retroalimentan y cuando se ha generado un odio desde cataluña a España fomentado por políticos, esto se vuelve de España a cataluña de la misma forma. Todo muy absurdo, pero así es, hay mucho tonto útil que hace el juego a los políticos de allí y de aquí
Pero es que esto no debe ser una justificación, tan bochornoso sería vivirlo a la inversa en Cataluña como lo que vivi en Andalucia, de ahí que diga que esto es lo que se esta cargando nuestro pais.
Eversman78
Cita de Opositor
Pero es que esto no debe ser una justificación, tan bochornoso sería vivirlo a la inversa en Cataluña como lo que vivi en Andalucia, de ahí que diga que esto es lo que se esta cargando nuestro pais.
El país no, lo que se están cargando es la convivencia. Ahora estos valencianos saldrán escaldados de Andalucía, cuando como invitados deberían salir encantados
androy
May 2006 | 21,211 Mens.
Cita de Opositor
Madre mia...

Tengo 8 primos Malagueños a los que quiero con locura...

Cuando digo "Esos Catetos" me refiero a aquellos Andaluces de la boda (Que no fueron todos lógicamente) que participaron en los comentarios y gestos.

No tergiverses mis palabras...
Si esto no es generalizar, pues bueno, tu sabrás, tergiversar, claro.

Cita de Opositor
Lugar: Andalucía

Ahí lo tienes... no falla...

La incultura de tu tierra roza el cinismo
Tebb
Cita de Opositor
Pues eso,

Creo que nadie me podrá tachar independentista ya que creo que pocos de vosotros les ha "rebatido" tanto en este nuestro foro como yo, pero este fin de semana he vivido en primera persona situaciones que si yo hubiese sido catalán me hubiesen alejado de un sentimiento nacional como el que ahora tengo.

https://www.forocoches.com/foro/show...655&highlight=

Os cuento, este fin de semana he tenido una boda en Andalucía, se casaba una amiga de mi novia, Valenciana, el novio es de Andalucía y debido a que este tenía como 300 (andaluces) invitados él solo y la novia únicamente 70 (valencianos) se decidió que la boda se celebrase en Andalucía, hasta aquí todo correcto.

Decir que en la boda no hubo ningún incidente violento, pero más que otra cosa por respeto a los novios, yo con mucho gusto le hubiese partido la boca a alguno de los Andaluces presentes.

Empiezo

Para mi novia es imposible hablarles a sus padres en Castellano, les ha hablado toda la vida en Valenciano y además está en todo su derecho de hacerlo, amén de que si conoces a una persona “En Valenciano” te es muy complicado hablarle en “Castellano” esto es algo que los Castellanoparlantes no entendemos y para muchos es una ofensa que se use otra lengua cuando todos sabemos castellano, esto dio lugar a anécdotas del tipo:

- Tener que escuchar a Andaluces diciéndose entre ellos “Parece que estamos en otro país tío” en alusión a que escuchaban a gente hablando Valenciano entre ellos, como es normal para ellos y no lo van a cambiar porque estén en Andalucia.

- Hay una frase en valenciano que se usa mucho en las fiestas que es “una cançoneta i mo n'anem” que en castellano es algo como “Una última canción y nos vamos” se usa para pedirle a la orquesta una última canción, bueno pues cuando ya estaba terminando la fiesta los Valencianos como es su costumbre comenzaron todos a decir “una cançoneta i mo n'anem” la reacción de los Andaluces es para estudiarla…, unas caras… unos cuchicheos entre ellos… esto dio lugar a que yo mismo, que no otro, este forero que os habla escuchase decir a amigos del novio “Oye X nos vamos de aquí que hay mucho CATALÁN ” ¿Qué os parece?

- No contentos con esto, en el autobús de vuelta a la Ciudad, tuvimos que aguantar que todo el puto camino, TODO EL PUTO CAMINO estuviesen cantando en el fondo del autobús “Todos Andaluces” canciones contra Puigdemont y contra los Independentistas tipo “Pugdemont muerete” “Independentistas iros a vuestro país” entiendo que estos personajes se creerían que a alguno de nosotros nos aludiría, mientras nosotros seguíamos a nuestro royo de fiesta riendo y pasando de estos personajes.

Yo soy madrileño, nacido y criado, soy más español que la media del foro, mi chica y los Valencianos -tanto los valencianos en general como los 70 que fueron a la boda- se sienten Españoles, ahora os pregunto

¿Creéis que es normal tener que aguantar todo esto?, ¿Si empatizas que hubieses hecho tú si hubieses sido uno de los valencianos?

En mi opinión una vergüenza que es UNA de las causas QUE ESTA DESTRUYENDO LA CONVIVENCIA EN MI PAÍS
Un par o tres de cenas más de esas y acabas siendo más independentista que yo.

Imagínate lo que acaba aguantando un catalán a lo largo de su vida, se resume en esto básicamente:

Opositor
Cita de Baper
Supongo que los que daban la nota o cuchilleaban eran 4 o 5 de los 300, pero tú evidentemente te fijaste en eso, que era la nota discordante.
Apuesto a que la mayoría de los invitados eran gente corriente en la que tú no has reparado porque actuaron de forma normal.
Es lo de siempre, 4 tontos que hacen mucho ruido, y te sientes ofendido por éstos.

Además, es normal que justo ahora a menos de un mes del referendúm secesionista se incremente un sentimiento anti-govern o anti-independencia en una de las comunidades más enemistadas con Catalunya y que si quisiera hablar de victimismo tendría la misma cantidad de argumentos que los catalanes.

Dejémonos de tonterías, yo no estuve en la boda, pero repito, apuesto a que eran cuatro garrulos los que atacaban a catalunya. ¿Porqué pones en valor lo que dicen una panda de trasnochados catetos? ¿De verdad pretendes que la gente no critique el procés?

Yo soy extremeño y estoy harto de escuchar catetadas y sandeces de todo el mundo y en todos sitios, que si en extremadura no hay ascensores, los caminos son de tierra, las vacas y cabras van por las calles, burros y carretas aparcados por Badajoz... Al que dice eso directamente lo tacho de bocachancla e ignorante, pero no me ofendo.
Entiendo a lo que te refieres shur y si lees mis hilos verás que que pocos han luchado mas contra los indepes del foro que yo.

Y pido disculpas lo puntualizare en el primer comentario si no he dejado claro que no fueron todos los invitados.
sanblikis
Cita de Opositor
Lugar: Andalucía

Ahí lo tienes... no falla...

La incultura de tu tierra roza el cinismo y te lo dice un Madrileño anti-independentistas como puedes ver en varios de mis hilos.

Si una Valenciano ha vivido con una persona hablándole TODA LA VIDA en Valenciano, debe hablarle en Castellano en tu presencia? tu no te preocupes que a ti te hablará en Castellano, pero a alguien con quien lleva toda la vida hablando en Valenciano no le saldrá hacerlo en Castellano aun que quiera hacerlo en Castellano se "Irá al Valenciano", entiendo que para gente monolingue esto sea complicado de entender pero con que fueses poliglota Ingles-Español entenderías esto.

Yo soy incapaz de hablarle en Castellano a por ejemplo un servio que conocí cuando trabajaba en holanda y que ahora habla perfectamente castellano, compartí piso con el cinco años hablando en ingles y ahora aun que sepa que habla castellano no me sale dirigirme a el en castellano...

Vaya incultura....
Incultura la tuya amigo... se dice SERBIO... de nada.

PD: En la historia en la que te hablo de los gallegos, si me hablan directamente en gallego... como debería tomarmelo? y si me invento un idioma que no entienden solo para que no me entiendan... se lo deberían tomar a mal?
PD 2: Y en una boda... no estas solo, sino que estás con otras 300 personas, hablar de manera en la que solamente te entienda tu madre no es nada guay, por muy poliglota que seas.
Oath
Cita de Opositor
Donde ves mi pero? amigo llevo una bandera de España en el coche, mi abuelo era legionario, amo mi país sin peros y ningún ESPAÑOL debe ser privado de hablar con su gente en el idioma que le salga de los cojones, estés tu delante o no, no puedes pedirle a alguien que lleva toda la vida hablando en una lengua con una persona que ahora lo haga en otra “Porque estas tu delante”
Yo no sé cómo te surgen sentimientos en una boda, llena de garrulos y con alcohol por las mesas. Me voy a una boda en Cataluña como esa y podría sacar exactamente las mismas ideas a partir de los invitado. Me puedes contar todas las historias que quieras, tú ya ibas predispuesto a sacar esas conclusiones.

Edito, encima te acabo de leer lo de la incultura de la tierra de Andalucía, en fin, todos sois iguales.
Asuntos
Cita de Opositor
Pues eso,
Para mi novia es imposible hablarles a sus padres en Castellano, les ha hablado toda la vida en Valenciano y además está en todo su derecho de hacerlo, amén de que si conoces a una persona “En Valenciano” te es muy complicado hablarle en “Castellano” esto es algo que los Castellanoparlantes no entendemos y para muchos es una ofensa que se use otra lengua cuando todos sabemos castellano
Yo he vivido en periodos de meses en otros países con mis padres desde pequeño. Cuando estábamos reunidos con los oriundos, siempre hablábamos en su idioma. Mis padres, desde pequeño, nos decían que hacer lo contrario era una falta de educación. Puede que a los valencianos les salga hablar en su idioma, pero están con otras personas que no les entienden, y para ellos no es ningún problema hablar en castellano. ¿Que no les sale? Por supuesto que no, pero deben procurarlo. Es seguro que en su casa se tiran pedos cuando les apetece (como hacemos todos), pero a ninguno se nos ocurre hacerlo cuando nos están presentando a nuestros futuros suegros. Nos han enseñado que no es de educación, y que hacerlo no suele traer buenas consecuencias. Desde mi punto de vista tiene lógica que algunos andaluces lo considerasen una falta de respeto.

Cita de Opositor
...bueno pues cuando ya estaba terminando la fiesta los Valencianos como es su costumbre comenzaron todos a decir “una cançoneta i mo n'anem”...
¿No te parece un poco más de lo mismo? ¿La banda de música o el dj era valenciano? ¿Crees que iban a entender lo que pedían? ¿Crees que hicieron por integrarse y que todo transcurriera de la mejor forma posible para los novios? ¿Tenía que ir la novia a traducir a la banda o al DJ? ¿O quizá se la pelaba todo un poco? Si eso hubiera sido algo aislado, seguramente no hubiera sentado igual que después de toda una cena hablando en valenciano delante de gente que no les entiende. Si lo piensas, casi fueron los valencianos los que no se integraron, se autoexcluyeron.

Cita de Opositor
No contentos con esto, en el autobús de vuelta a la Ciudad, tuvimos que aguantar que todo el puto camino, TODO EL PUTO CAMINO estuviesen cantando en el fondo del autobús “Todos Andaluces” canciones contra Puigdemont y contra los Independentistas tipo “Pugdemont muerete” “Independentistas iros a vuestro país” entiendo que estos personajes se creerían que a alguno de nosotros nos aludiría, mientras nosotros seguíamos a nuestro royo de fiesta riendo y pasando de estos personajes.
Me parece fatal que hicieran eso los andaluces. Si unos no supieron comportarse, los otros menos. A eso es a lo que hemos llegado con toda esta historia, a que a la más mínima salten chispas. Esperemos que no hagan llama.

Cita de Opositor

Yo también soy madrileño, de padres madrileños y abuelos madrileños. Y me gusta ir al gym y ver que un tío lleva puesta una camiseta del Barça y que no pasa de nada (sí, soy de Madrid). Si le gusta ese equipo está en su derecho y debe verse como algo normal.

Lo que creo es que alguien debería haber puesto un poco de sentido común y educación en ambos grupos, aunque solo fuera por los novios.
golfingero
Por desgracia paletos e imbeciles hay en todos lados.
Malolillo
Es lo que tiene la campaña independista, al final el resto de España acaba hasta los cojones.
Resultado: los independentistas consiguen su objetivo
Imhactur
370 invitados. Ese es el dato importante.
Opositor
Cita de sanblikis
Incultura la tuya amigo... se dice SERBIO... de nada.

PD: En la historia en la que te hablo de los gallegos, si me hablan directamente en gallego... como debería tomarmelo? y si me invento un idioma que no entienden solo para que no me entiendan... se lo deberían tomar a mal?
PD 2: Y en una boda... no estas solo, sino que estás con otras 300 personas, hablar de manera en la que solamente te entienda tu madre no es nada guay, por muy poliglota que seas.
1. Voy rápido y acepto la corrección.
2. Si te hablan en gallego a sabiendas de que no conoces la lengua y si es una falta de respeto.
3. Si tu te diriges a tu madre (Pongamos que ambos habláis ingles perfectamente) y cuando digo te diriges no es una conversación es un "Oye mama me acercas ese cubierto" si tu estas en Londres en una boda con tu madre se lo dices en castellano o en ingles.
Opositor
Cita de Oath
Yo no sé cómo te surgen sentimientos en una boda, llena de garrulos y con alcohol por las mesas. Me voy a una boda en Cataluña como esa y podría sacar exactamente las mismas ideas a partir de los invitado. Me puedes contar todas las historias que quieras, tú ya ibas predispuesto a sacar esas conclusiones.

Edito, encima te acabo de leer lo de la incultura de la tierra de Andalucía, en fin, todos sois iguales.
Dicen que rectificar es de sabios y yo lo hago, pido disculpas al shur por lo dicho, he puntualizado en el hilo que cuando me refiero a los Catetos me refiero a aquellos andaluces que participaron en tales comentarios.

Cita de papalote
Si vas a bodas de paletos pues es lo que te pasa, también te digo que da mucho coraje que hablen en un idioma delante tuya que no entiendes pudiendo hacerlo en español
klonico
Si te digo yo las burradas que he escuchado yo toda la vida, de ya vienen los de la capital, todo chulos y toda la mierda, o al reves, cuando vienen ellos, decirles que se quiten las espigas de los calcetines, porque mas paletos no pueden ser.

Leer a alguno que por eso te haces independentista es de gilipollas, porque la mayoría ni ha salido de Cataluña para sentirse ofendido.
dani_cornella
Bueno, yo en un autobus Manchester - Londres se sento al lado mio un par de individuos que se pusieron alegremente a insultar a todo lo catalan a los cuatro vientos. Sabe dios porque, en un bus Manchester - Londres. Pues bien yo y mi mujer somos catalanes, y estabamos sentados a su lado (obviamente no los conociamos, fue casualidad). No me faltaron ganas de abrirles la cabeza, no se la hubieran esperado e igual les hubiese ayudado a pensar un poquito mas antes de hacer el subnormal. Puñado de anormales.
Opositor
Cita de CaballeroDelNi
Y que esperas? Quien crees que es la culpa de esto?
La culpa la tienen aquellos que compran el argumento de los políticos ya sea "España nos odia" o "Los Catalanes no se sienten Españoles"
relevista
tripulante de la Arcadia
No les des las gracias a ellos, dáselas a los independentistas cabrones que hacen que el resto de España nos odie-.
Trozodequeso
Es lo que tiene el tontismo del nazionalismo. Mal por los andaluces que insultaban (si se le puede llamar a eso insultar) y mal por los valencianos, que cuando vas a otro sitio que no es el tuyo y encima a una boda donde hay que socializar les salga la retranca pueblerina.
Opositor
Cita de Iordee
Y eso que solo fue una boda, ahora entenderás que alguien catalán que lleve años escuchando cosas así, acabe hasta la polla y haciéndose independentista.
La realidad es que el tema es muy complicado ya que ocurre tanto de Cataluña contra el resto de España como del resto de España contra Cataluña esto no es unidireccional... , pero la solución no es la independencia, no es una solución para nadie y
Opositor
Cita de viceroy77
Pues a mi lo que me gustaría es que especificaras y no generalizaras: ciudad o pueblo donde fue la boda, que Andalucía es muy grande.
Lógicamente no puedo especificar ciudad y menos pueblo, ya que es algo demasiado concreto.

He puntualizado en el primer comentario que lo ocurrido fue una minoría de los "representantes andaluces" y pedido disculpas por generalizar, he caído en la trampa del generalizar, pero la verdad que me incomodo mucho la situación.
Luis V6 3.0
Cita de Opositor
Lo que no entiende esa gente irrespetuosa es que son los causantes de que sea imposible tener un país unido y orgulloso de serlo.

Lo curioso es que el mas indignado de todos (De los que fuimos por parte de la novia) era yo que soy MADRILEÑO, cuando lo hablaba con mi novia o con sus amigos su respuesta era "Déjalos para que ponerse a su altura si no saben de lo que hablan" pero a mi me hervía la puta sangre de verdad.

De verdad que me arrepentiré toda la vida de no habérsela soltado a alguno de estos CATETOS.
Catetos también son lo de la familia de tu novia y ademas justificas su catetada en base a la dificultad de usar otro idioma.

Eres un puto madrileño que no tiene ni puta idea, no eres bilinguista, no cuentes películas sobre el tema, es cuestión de educación.
Stratos
really oldfag
Cita de Opositor
...

...

Querría puntualizar que los comentarios, gestos y demás catetadas provinieron únicamente de no mas de 15-20 personas del total de 300 andaluces invitados, vamos de una MINORÍA, con el resto de invitados lo pase de putisima madre

Pues entender que hay paletos y maleducados en todas partes.

He estado en bodas entre valencianos y andaluces, entre catalana y vasco-andaluz, con un aurresku muy emotivo en la puerta de la Catedral de Granada, en la mia con araneses poniendo petardos en Almeria, que no se lleva nada, ... y jamás he visto una palabra mas alta que otra por esas cosas.

Bueno si, en esta de Granada, a un vasco imbecil, porque le metia fichas en plan desagradable a mi mujer lo tuve que poner en su sitio, pero casos particulares, tu mismo dices el porcentaje.

No te rayes, no generalicemos.

Pienso yo.
Saludos.
apegotes
¿el andaluz es guardia civil?
viceroy77
Cita de Opositor
Lógicamente no puedo especificar ciudad y menos pueblo, ya que es algo demasiado concreto.

He puntualizado en el primer comentario que lo ocurrido fue una minoría de los "representantes andaluces" y pedido disculpas por generalizar, he caído en la trampa del generalizar, pero la verdad que me incomodo mucho la situación.
Pues a mí me incomoda también mucho que generalices. "Señala" el lugar y no hables de "andaluces".
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día