Tienes un cockpit de PVC? Pasa, enseñalo y comenta.

charly15
ForoCoches: Miembro
No se cuanto puede pesar, no lo he pesado antes de montarlo todo.

Respecto a los cortes y tal si tiene trabajo, pero con los planos y una mesa de corte en una hora estaba todo listo.

A falta de detalles y el proyecto en mente a largo plazo de poner bodyshakers de forma económica y sencilla, está terminado. Tubo diagonal pintado y soporte del shifter hecho. Ahora a probarlo bien.

Si alguno tiene información acerca de la instalación de los bodyshakers o enlaces de info/piezas se agradecería.

Saludos!!
Kumquat racing
Guapísimo!

Es desmontable o es de una pieza?
charly15
Cita de Kumquat racing
Guapísimo!

Es desmontable o es de una pieza?
Desmontable en dos partes para poder moverlo de una habitación a otra.

Suelto el tubo diagonal que va cogido con unos prisioneros arriba y abajo y despues separo la parte delantera (estructura volante y pedales) de la trasera (estructura base asiento y asiento), que tambien van cogidas entre sí por unos prisioneros que sujetan el tubo dentro de la T.
Kumquat racing
Pues tenía pensado hacer el mío en madera, pero viendo cómo te ha quedado igual me pasó al plástico...lo meditaré

Gracias x la info
charly15
Cita de Kumquat racing
Pues tenía pensado hacer el mío en madera, pero viendo cómo te ha quedado igual me pasó al plástico...lo meditaré

Gracias x la info
Estéticamente y funcionalmente es una pasada. Te lo recomiendo al 100%. Yo pillé los planos y el diseño por internet.
JuanviR
Cita de charly15
Estéticamente y funcionalmente es una pasada. Te lo recomiendo al 100%. Yo pillé los planos y el diseño por internet.
Los planos y demas son los del OP¿? o le has pagado al señor este que hace los diseños de varios tipos?
HeReBuS
ForoCoches: Usuario
Muy guapos, ¿Alguien ha instalado bodyshakers en los asientos? yo tengo 2 instalados, uno detrás y otro debajo del asiento y mola bastante.
HeReBuS
¿Nadie?
charly15
Cita de JuanviR
Los planos y demas son los del OP¿? o le has pagado al señor este que hace los diseños de varios tipos?
Son los del OP, sí.

Cita de HeReBuS
Muy guapos, ¿Alguien ha instalado bodyshakers en los asientos? yo tengo 2 instalados, uno detrás y otro debajo del asiento y mola bastante.
Cómo lo hiciste? Mas info!!
HeReBuS
Cita de charly15
Son los del OP, sí.

Los bodyshakers son como subwoofers, pero sólo vibran, los conectas a un amplificador de audio, hay 2 maneras de conectarlo, desde una segunda tarjeta de sonido con un programa de telemetría tipo simvive que es lo mas real o directamente del sonido del juego que es como lo tengo yo ahora mismo. De la tarjeta de sonido pongo un duplicador jack de la salida de audio, uno para los auriculares y el otro al amplificador de los bodyshakers con la ecualización de los bajos subidos a tope y los agudos y medios al mínimo. También hay quien pone filtro pasa bajos (crossover) pero solo con la ecualización a mí me vale.
Gronk87
Keep swinging
Cita de charly15
Son los del OP, sí.

Con una segunda tarjeta de audio, un amplificador al menos y simhub, que es un software gratuito
uker
Cita de charly15

Respecto a los cortes y tal si tiene trabajo, pero con los planos y una mesa de corte en una hora estaba todo listo.

A falta de detalles y el proyecto en mente a largo plazo de poner bodyshakers de forma económica y sencilla, está terminado. Tubo diagonal pintado y soporte del shifter hecho. Ahora a probarlo bien.

Si alguno tiene información acerca de la instalación de los bodyshakers o enlaces de info/piezas se agradecería.

Saludos!!
cuanto te costó el asiento? Es lo que le falta al mío jaja
charly15
Cita de uker
cuanto te costó el asiento? Es lo que le falta al mío jaja
Lo pillé por wallapop, me costó 80€ pero esta nuevo. Los hay mas baratos, sobretodo semibaquet pero son mas pesados.

Saludos!
Kumquat racing
Habéis usado tubo de 40mm o de 50mm?
charly15
Cita de Kumquat racing
Habéis usado tubo de 40mm o de 50mm?
Tubo de 50mm, y las T y los codos no llegan a 90° pero no es problema, encaja todo perfectamente.
uker
Cita de charly15
Lo pillé por wallapop, me costó 80€ pero esta nuevo. Los hay mas baratos, sobretodo semibaquet pero son mas pesados.

Saludos!
pues he estado mirando por wallapop y lo mismo me pillo uno, me podrías pasar el enlace de las guías de amazon?

Gracias por responder shurmano
manc0ntr0
akisenta0
Echa un ojo a la web de Zalem que me suena que tenían correderas a buen precio
Maromarete
Ex-Feb2009
Tenéis planos de copkit?
charly15
Cita de uker
pues he estado mirando por wallapop y lo mismo me pillo uno, me podrías pasar el enlace de las guías de amazon?

Gracias por responder shurmano
Aquí tienes shur: https://www.amazon.es/dp/B07B52N6Y7/..._lHGjEbBQ0FK6D

Sólo te quedaría medir el asiento y sus anclajes para ver cual de los modelos es el correcto.

Saludos!
BurnTheLuck
Me quedo por aquí. Parece poco estable con un tspc no?
Mr_couso
Por lo que veo en los planos del op, no es regulable la altura de los pedales ni del volante, cómo podría modificarlos para que así fuera? que me estoy planteando montarme uno de estos para mi viejo g27
isthernes
Japan Tech Lover
Cita de Mr_couso
Por lo que veo en los planos del op, no es regulable la altura de los pedales ni del volante, cómo podría modificarlos para que así fuera? que me estoy planteando montarme uno de estos para mi viejo g27

En principio sería tan simple como adaptar la longitud de los tubos a tu gusto, no?

Al menos con el mio de aluminio lo hice así
CandyBear
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de manc0ntr0
Sí ho, lo sé. Es que cuando lo armé lo hice sin pegar para ver cómo quedaba y una vez montado todo ya sabes,...había que probarlo y una vez instalado el volante y demás así se quedó

Tengo el bote de pegamento comprado y todo, mi intención es ir pegando cuando se me separe alguna unión. Tampoco quiero pegarlo todo porque si no el día que me vaya de aquí a ver qué hago con él. Lo que tengo pensado es pegar codos y Ts entre sí y dejar los listones grandes para poder desarmarlo pero también te digo, en más de 1 año que tiene lo tuve que ajustar un par de veces.

Dejo un vídeo del que me hice, a ver cuándo saco un momento para hacerle unas fotos curiosinas:

Shur he visto un cockpit de este hombre que me gusta, que tal son los planos e instrucciones que da, porque me gusta el diseño, pero no me quiero complicar mucho la cabeza, gracias de antebrazo
manc0ntr0
akisenta0
Cita de CandyBear
Shur he visto un cockpit de este hombre que me gusta, que tal son los planos e instrucciones que da, porque me gusta el diseño, pero no me quiero complicar mucho la cabeza, gracias de antebrazo
El que yo hice era de 3 partes y me mandó un PDF con las medidas y los tubos separados por colores y todo. La verdad es que el tipo se lo curró.
Creo que ahora cobra por los planos
CandyBear
Cita de charly15

Saludos!!
Muy guapo shur, cuánto has tardado en montarlo ?

Edit : estoy mirando y el PVC me sale como a unos 100€ ¿A ti más o menos a cuánto te salió montarla ?y ¿Como sujetas los pedales ? Gracias de antebrazo y disfrútala
CandyBear
Cita de manc0ntr0
El que yo hice era de 3 partes y me mandó un PDF con las medidas y los tubos separados por colores y todo. La verdad es que el tipo se lo curró.
Creo que ahora cobra por los planos
40 pavos el que me gusta. Te vienen instrucciones no?
manc0ntr0
akisenta0
Cita de CandyBear
40 pavos el que me gusta. Te vienen instrucciones no?
Ni idea de lo que envía ahora. A mí me mandó planos, no hacen falta instrucciones
Kumquat racing
Os presento mi cockpit de pvc!!!

Falta pintarlo y pegarlo y pulir algún detalle, pero la estructura está terminada. No he seguido ningún plano porque me parecían innecesariamente complejos, así que fuí cortando y probando hasta que estaba cómodo.

La idea ha sido que las alturas del asiento y pedales sean ajustables en altura e inclinación, ahora que está a mi gusto lo pegaré. Quizás pruebe a inclinar el asiento un poco hacia atrás.

Y desmontable en 2 partes, asiento por un lado y lo demás por otro. Pesa bastante el baquet, es de tubo y no hay quien mueva eso sin desmontar

Todo en 50mm de presión (para que sean a 90º) comprado en Bricomart. Pondré el presupuesto cuando devuelva las pizas que han sobrado.

Pondré el resultado final en breves!
Kumquat racing
Añado que no es simétrico con motivo, he dejado el lado izquierdo libre para salir fácil del asiento. Así que le puse el tirante hacia adelante en el lado izquierdo y hacia atrás en el lado derecho. Ahi pondré el cambio si lo compro, o un posavasos para los cubatas.

Y he dejado las terminaciones en Tee, no con codos, por si quiero continuar más adelante la estructura solo tengo que prolongarlo. Igual le pongo el soporte para la TV, o lo que sea delante.

Si alguien quiere medidas, se las puedo pasar.
GX7RAY
SimRacer Taliban
Cita de Kumquat racing
Os presento mi cockpit de pvc!!!

Falta pintarlo y pegarlo y pulir algún detalle, pero la estructura está terminada. No he seguido ningún plano porque me parecían innecesariamente complejos, así que fuí cortando y probando hasta que estaba cómodo.

La idea ha sido que las alturas del asiento y pedales sean ajustables en altura e inclinación, ahora que está a mi gusto lo pegaré. Quizás pruebe a inclinar el asiento un poco hacia atrás.

Y desmontable en 2 partes, asiento por un lado y lo demás por otro. Pesa bastante el baquet, es de tubo y no hay quien mueva eso sin desmontar

Todo en 50mm de presión (para que sean a 90º) comprado en Bricomart. Pondré el presupuesto cuando devuelva las pizas que han sobrado.

Pondré el resultado final en breves!

Muy guapo te a quedado, ahora toca empezar a hacerle kilómetros
← A Videojuegos